DEPORTE
Ni Simeone ni Guardiola: este es el entrenador que lleva más años entrenando a un equipo… ¡casi dos décadas!

El mundo de los entrenadores en un verdadero rompecabezas en el fútbol. Asentar un proyecto significa varios años de trabajo, pero algunos clubes necesitan resultados tan inmediatos que no dejan tiempo a que éstos se asienten. Hay pocos equipos con entrenadores longevos porque el deporte es muy cambiante, aunque hay varias excepciones.
Diego Pablo Simeone es el caso más claro en España, ya que lleva 13 años entrenando al Atlético de Madrid, llevándole a dos finales de Champions League y a conseguir títulos importantes como LaLiga española, la Europa League o la Supercopa de Europa.
En la Premier League, los españoles Pep Guardiola y Mikel Arteta han conseguido asentar sus ideas en el Manchester City y el Arsenal, respectivamente. El primero, ex del Barça y Bayern de Múnich, suma ya nueve años a cargo de los ‘cityzens’, y ha conseguido el ansiado objetivo: la Champions League. El segundo, ayudante de Pep en Mánchester, ha vuelto al Arsenal a ser uno de los mejores equipos de Europa y, aunque aún no se ha traducido en títulos, en Londres confían plenamente en su trabajo.
A pesar de ello, hay otro nombre en Europa que destaca por encima de todo. Se trata de Frank Schmidt, el entrenador del Heideinheim alemán que ocupa el cargo desde septiembre de 2007, hace 17 años y 11 meses. Durante su ‘reinado’, el 1.FC Heidenheim 1846 ha ganado la Copa Estatal de Württemberg en cinco ocasiones y ha ascendido desde la cuarta categoría a la máxima división del fútbol nacional en la temporada 2023/24, donde se mantuvo la pasada temporada.
Por ahora, Schmidt tiene firmada su renovación hasta 2027 y va camino de convertirse una leyenda del fútbol mundial.
Estos son los 10 entrenadores en activo que más tiempo llevan en su club:
1- Frank Schmidt – Hedeinheim – 17 años y 11 meses
2- Diego Simeone – Atlético de Madrid – 13 años y 8 meses
3- Pep Guardiola – Manchester City – 9 años y 1 mes
4 – Mikel Arteta – Arsenal – 5 años y 8 meses
5- Manuel Pellegrini – Real Betis – 5 años
6- Marco Silva – Fulham – 4 años
7- Míchel – Girona – 4 años
8- Eddie Howe – Newcastle – 3 años y 9 meses
9- Ernesto Valverde – Athletic Club – 3 años
10- Christophe Pélissier – Auxerre – 3 años
Estos son los 10 entrenadores que más tiempo estuvieron en un mismo equipo:
1- Willie Maley – Celtic de Glasgow – 43 años
2- Guy Roux – Auxerre – 42 años
3- Ronnie McFall – Portadown – 30 años
4- Alex Ferguson – Manchester United – 27 años
5- Arséné Wenger – Arsenal – 22 años
6- Foppe de Haan – Heerenveen – 17 años
7- Iuri Hodichin – Dinamo Bender – 17 años
8- Valery Lobanovsky – Dinamo de Kiev – 16 años
9- Miguel Muñoz – Real Madrid – 14 años
10- Thomas Schaff – Werder Bremen – 14 años
Frank Schmidt,Heideinheim
DEPORTE
Se despejan las dudas con Ansu

Los niños sonríen: Ansu Fati está de vuelta. El atacante culé, ausente en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain por unas dolencias físicas, es la gran novedad de la convocatoria de Sébastien Pocognoli para visitar esta misma tarde al líder y revelación del fútbol francés, el RC Lens (17:00 horas).
El hispanoguineano firmó un inicio de curso brillante y dejó bien claro que su olfato goleador estaba intacto. Siguió un plan específico al dedillo para recuperar sensaciones, confianza y ganar en físico bajo la supervisión constante de dos fisioterapeutas. Aun así, Ansu ha ido sufriendo ciertos contratiempos físicos que fueron frenando su progresión en el conjunto monegasco.
Superada una lesión en el muslo que lo apartó de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, tuvo unas pequeñas molestias en los gemelos y causó baja ante el Estrasburgo en la Coupe de France y frente al Niza en la Ligue 1. Reapareció contra el Nantes, pero se cayó de la lista del técnico belga para recibir al cuadro parisino en la Champions. ¿El motivo? Unas dolencias en el cuádriceps.
Unas dolencias, sin embargo, que parece haber dejado atrás porque estará disponible esta tarde para Pocognoli para enfrentar nada menos que al líder del campeonato. Aunque parece difícil verle de inicio, veremos qué decisión toma el preparador belga.
Un Ansu distinto
Ansu no es el mismo Ansu que ilusionó al barcelonismo y fue bendecido por el mismísimo Leo Messi. Pero no pasa nada. Los distintos contratiempos físicos que fue sufriendo por el camino motivaron un inevitable cambio en su fútbol. Solo hace falta ver cuál es su posición actual: mediapunta. Antaño extremo puro, fue perdiendo explosividad con el tiempo, reconvirtiéndose en un futbolista más posicional.
Doblete de penalti de Ansu Fati para salvar un empate ante el Niza / X
Ocupa zonas interiores – apenas cae en banda – y, como tiene buen pie y se asocia de maravilla, recibe entre líneas para generar espacios y filtrar balones a sus compañeros. Una metamorfosis futbolística en toda regla.
despejan,dudas,ansu,Ansu Fati
DEPORTE
El Rolfi Montenegro develó detalles sobre la pelea Ameli-Tuzzio y cómo sacudió a River Plate

El vestuario de River Plate atravesó una de sus crisis más profundas durante el primer semestre de 2005, cuando se hizo público un conflicto personal entre dos referentes del plantel: Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio. El caso, que involucró una situación de infidelidad y rompió una amistad consolidada, tuvo consecuencias directas en el desarrollo futbolístico y en la convivencia interna del equipo dirigido por entonces por Leonardo Astrada.
A más de 20 años, Daniel Montenegro aportó una visión interna de cómo se vivió aquel episodio. En diálogo con La Página Millonaria, el ex mediocampista relató que el equipo se encontraba en un momento de gran rendimiento, liderando el torneo local y con aspiraciones serias en la Copa Libertadores. La revelación del conflicto impactó de inmediato en el ambiente grupal. “Sí, yo creo que puede haber afectado, pero más que nada por la posición donde jugaban cada uno. Convivían mucho y estaban todo el día a la par, entonces, no sé si destruir, pero no era fácil”, explicó
La relación entre Ameli y Tuzzio era cercana, tanto dentro como fuera del campo. El escándalo, ocurrido en el tramo decisivo de la temporada, quebró la cohesión de la defensa y generó una fractura en la estructura de relaciones del plantel. Montenegro puntualizó: “Esas cosas afectaron mucho, afectaron más que se haga público, creo que eso también fue algo que no se esperaba, pero a nivel grupal tratábamos de mantener un orden, de saber que había por delante cosas importantes”.
La eliminación de River Plate en cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 frente a San Pablo coincidió con el momento más álgido de la crisis. Si bien el equipo rival presentaba un nivel sobresaliente, la interna pesó sobre el rendimiento. “El resultado no fue de lo mejor porque nos encontramos con un San Pablo muy bueno”, reconoció Montenegro, aunque admitió que la situación extrafutbolística tuvo su influencia. El plantel intentó enfocarse en los objetivos del club, pero el clima de tensión complicó la tarea. “Entendíamos que había que mirar para adelante y olvidarse un poco, aunque era difícil, pero sí tratar de enfocarnos en lo que realmente queríamos que era representar al club y tratar de hacer las cosas bien”, agregó.
Otro de los focos de atención estuvo puesto en cómo se manejó el conflicto puertas adentro. Sobre la actuación de Leonardo Astrada como entrenador, Montenegro fue cauto: “No sé qué se le pasó a Leo por la cabeza en ese momento. Es complicado porque tampoco me tocó estar en esa charla y no te puedo decir bien cómo arrancó y de qué manera fue y cómo sucedió todo”. A nivel institucional, la decisión fue apartar a Ameli del plantel, mientras que Tuzzio emigró a España tras el cierre de la temporada.
Con la llegada de Mostaza Merlo como nuevo técnico, el club evaluó la posibilidad de reincorporar a Ameli. El plantel, con Marcelo Gallardo como capitán, se opuso a su regreso. El episodio marcó un antes y un después en la vida interna de River Plate, y dejó una huella en la memoria de quienes lo vivieron desde adentro.
La pelea entre Marcelo Gallardo y Mostaza Merlo:
“En realidad nosotros veníamos de jugar con San Lorenzo. Habíamos jugado en el partido de verano y llegamos y bueno, Marcelo hizo una reunión y confesó su malestar. Sacó lo que él creía que estaba mal y bueno y dijo que se iba porque ya no soportaba más la situación porque entendía que había muchas cosas que no le gustaban y que para él lo mejor era dar un paso al costado. Antes de eso estuvimos hablando mucho tiempo con él, tratando de convencerlo, de tranquilizarlo y de que piense bien y bueno, lo que se habla cuando un compañero entra en ya la etapa del ultimátum, ¿no? Porque realmente fue así“.
“Tampoco esperábamos esa reunión, te lo digo sinceramente, porque entendíamos que por ahí son calenturas del momento, pero se ve que él ya lo tenía decidido, ya estaba prácticamente decidido, que se lo tenía que decir y que bueno, que era una una decisión de Marcelo. Fue así de simple la charla. Le dijo que se iba y nada más, pero después, bueno… Motaza tomó la postura de irse él. Marcelo fue sincero y le dijo que no cuente más con él, que él se iba y que bueno, que continúe todo de la misma manera y ahí Mostaza dijo: ‘No, el que se va soy yo‘, y bueno, así fue la charla corta donde Mostaza decidió irse. Después no sé si se dijo que fue todo el plantel… a ver, acá era una decisión de una persona que fue sincero y que dijo, ‘bueno, yo me voy’, y otra que dijo, ‘bueno, si el plantel…’ Y el plantel no era, era una sola persona. Después, todos los demás estábamos ahí porque éramos parte de la reunión y porque creo que en esto son dos personas mayores, grandes, que saben cada uno lo que hace y que después en el futuro salió a la luz y fue algo que nosotros vimos y bueno, no hubo nada más».
“El plantel no hizo nada. Ni le dio la espalda a Mostaza, ni bancó a Marcelo. Nadie dijo nada, todos estuvimos ahí en una reunión que se dio y que queríamos escuchar a ver qué pasaba porque Gallardo nos dijo que vayamos todos y Mostaza también, entonces fue nada más que eso…”
El presente del River de Marcelo Gallardo:
“Es complicado, es complicado cuando viviste ocho años de gloria pura y que las cosas te salgan bien a llegar a un momento donde las cosas no van mal, no van de la manera que vos esperás… Debe estar en una encrucijada, debe estar en un momento donde no es fácil. Para mí es más normal lo que pasa ahora que lo que pasó antes. Está en un momento donde tendrá que parar la pelota y enfocarse bien en lo que realmente quiere hacer”.
“Si él cree que no lo puede revertir, más allá de la historia que tuvo o lo que hizo, eso no se lo va a quitar nadie. El tema que no termine en capricho y las cosas empeoren y la gente lo termine insultando, porque hay gente que ya empieza a mirarlo de costado”.
“Más allá de todo lo bueno que hizo, le pasó a grandes entrenadores, donde las cosas van mal, rápidamente te olvidás de lo bueno que hiciste, pero en el momento. Después, cuando las cosas van pasando, y el tiempo va corriendo, volvés a vivir, a ver a historia linda que tuvo. No sería lindo que él se tenga que ir de fea manera. A eso voy. Lo bueno sería que pueda encontrar el equipo, que puedan tener una estabilidad y que pueda arrancar otra vez, porque acá nosotros creemos que mañana River tiene que ganar seis a cero, y ahí es la mejora. No, la mejora se va a ir dando progresivamente. Yo lo escuché a Guardiola en un momento, cuando no ganaba, no ganaba, no ganaba, empezó a darle importancia a la defensa. Y vos me decís: ‘Guardiola, que le gusta el tiki-tiki’. Tampoco la gente es boluda”.
“En River son etapas. El año pasado no encontraba el medio. Este año, los primeros partidos, decís: ‘Bueno, ya el medio lo tiene, le falta en la delantera’. La delantera, si no hace goles, por más que el medio y la defensa ande bien; lo defensivo te puede fallar, y es lo que le está fallando. Entonces está encontrando, por momentos, el lugar que él cree que no le va a fallar, le está fallando y le termina castigando. La gente te va a pedir goles. Sí, claro que sí, porque los partidos se ganan así”.
“River siempre se caracterizó por ser un equipo luchador, un equipo que físicamente te desgastaba desde adelante para atrás. En los River de Gallardo que realmente tenían esa intensidad, los delanteros tenían más amarilla que los defensores. Borré, Julián, Beltrán, el que fuese.Si no tenés esa intensidad, vamos para atrás, nos ordenamos de atrás para adelante. Pero no sé qué pensará Marcelo”.
DEPORTE
Uruguay será testeo del primer rival argentino en el Mundial

Argelia, primer rival de Argentina en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, tendrá un test sudamericano en la fecha FIFA de marzo: el 31 de ese mes se enfrentará a Uruguay, en Turín, Italia. La confirmación del amistoso fue de la AUF en sus redes oficiales (el match anterior del equipo de Marcelo Bielsa será el 27 ante Inglaterra en Wembley). Precisamente, el 27, los africanos se enfrentarán a Guatemala, también en Italia.
El match de Argentina contra Argelia se jugará en Kansas, el martes 16 de junio. El siguiente rival será Austria, el lunes 22 de junio, en Texas. En la misma ciudad, el sábado 22 de junio enfrentará a Jordania.
¿Que tiene Argelia de potencia?
Por Yasser Ouarest, perdiodista argelino
Argelia, bajo la dirección de Vladimir Petkovic, se encuentra en la fase final de su reconstrucción tras casi dos años desde el nombramiento del seleccionador suizo.
Tras perder la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 con el exentrenador Djamel Belmadi, perdiendo en el último minuto contra Camerún cuando Argelia era la gran favorita, Petkovic realizó cambios significativos. Confió en jugadores jóvenes como Hadj Moussa, estrella del Feyenoord, y mantuvo a jugadores clave que contribuyeron a su victoria en la Copa Africana de Naciones 2019, como Mahrez, exjugador del Manchester City, quien actualmente está en Arabia Saudí.
La selección argelina es actualmente una mezcla de jóvenes talentosos y veteranos experimentados, lo que le permite demostrar un alto nivel de juego y competir eficazmente contra cualquier rival. Petkovic, como ya ha comentado, siempre encuentra dificultades para tomar estas decisiones dada la feroz competencia entre jugadores y la presencia de varios que juegan en Europa, especialmente en el mediocampo y el ataque.
Entre los jugadores actuales que la afición argelina espera que marquen la diferencia durante el próximo Mundial se encuentran:
– Mahrez (Al Ahly), quien está recuperando su mejor forma y está teniendo una temporada excepcional con su equipo.
-Bensebaini (Borussia Dortmund): uno de los pilares de este equipo y el defensa más consistente.
-Belaili (Espérance de Túnez): el jugador con más talento del equipo, quien está en una carrera contrarreloj para recuperarse de una lesión de rodilla lo antes posible y prepararse bien para el Mundial.
-Amoura (Wolfsburgo): considerado la estrella de nuestra selección y quien más contribuyó a su clasificación para este Mundial.
-Hadj Moussa (Feynoord): considerado el sucesor de Mahrez en un futuro próximo. Ait Nouri (Manchester City): Lateral izquierdo del City, uno de los mejores en su posición en la Premier League.
-Maza (Bayer Leverkusen): el centrocampista ofensivo de muy buena temporada con su equipo. A diferencia del ataque, la defensa es una preocupación para Petkovic, ya que en 20 partidos con él (15 victorias/3 empates/2 derrotas), el equipo ha marcado 51 goles y recibido 19. Sin embargo, con la llegada de nuevos jugadores como Chergui del Paris FC, se espera una mejora en este aspecto.
En Argelia, se cree que la clasificación para la segunda ronda es posible, como ocurrió en Brasil 2014. Y si bien Argentina es la favorita para terminar primera de grupo, Argelia tiene el potencial de ganar contra Jordania e incluso Austria.
Sobre Austria, este partido en particular se considera una gran oportunidad para vengarse de ese equipo, que, junto con Alemania, amañó el marcador en el Mundial de España 1982, lo que le permitió avanzar a la segunda ronda en la última jornada de la fase de grupos. Esto llevó a la FIFA a cambiar las reglas para la última jornada y a que todos los partidos se jugaran simultáneamente. Cabe recordar que en 1982, Argelia ganó su primer partido contra Alemania antes de perder contra Austria, aunque su último partido contra Chile fue ganado por 3-2, un marcador que no les aseguró el pase a octavos de final.
El partido contra Argentina es motivo de emoción para la afición argelina, especialmente con la presencia de Lionel Messi. Cuenta con un gran número de seguidores aquí, ya que ya se enfrentó a Argelia en un amistoso en el Camp Nou en 2007, durante sus inicios con la Selección Argentina. Fue un encuentro espectacular e intenso que terminó 4-3 para Argentina. Contra selecciones latinoamericanas, Argelia ha demostrado constantemente un altísimo nivel de juego, tanto en amistosos como en partidos oficiales. Por ejemplo, en partidos recientes, Argelia ganó 3-0 en un amistoso contra Colombia en octubre de 2019 y empató 2-2 contra México en otro amistoso en octubre de 2020.
En resumen, el objetivo de Argelia es superar la primera ronda e incluso superar su actuación de 2014, aspirando a una gran actuación y a llegar lo más lejos posible. Antes del Mundial, Argelia tiene un objetivo crucial: ganar la próxima Copa Africana de Naciones, que comienza en enero. Mientras tanto, la selección B participa en la Copa Árabe de la FIFA en Qatar, con jugadores talentosos como Boulbina, quien pronto podría ser convocado al primer equipo.
Argelia,Mundial 2026
ECONOMIA3 días agoAyuda Escolar Anual: a cuánto asciende, donde se tramita y quien puede cobrarla
CHIMENTOS1 día agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA1 día agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral













