DEPORTE
No se olvidan de Boca: El palito de Auckland City para Miguel Ángel Russo por el Mundial de Clubes

Boca Juniors. Foto: EFE
El club neozelandés, Auckland City, se acordó del empate que tuvo con Boca Juniors en el Mundial de Clubes y mandó mensaje a Russo.
Este 2025, por ahora, viene siendo un año para el olvido en Boca Juniors, puesto que se encuentra en una dura crisis futbolística. Y es que el Xeneize quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores a inicios de año, quedó en cuartos de final del Torneo Apertura, fue vencido en 16avos de final de la Copa Argentina y no pudo avanzar más de la fase de grupos en el Mundial de Clubes.
Precisamente en el campeonato mundial, el Xeneize vivió uno de los episodios más vergonzosos para sus hinchas al no poder ganarle a un club semiprofesional, y en las últimas horas dicho equipo se lo hizo recordar.
Se trata de Auckland City, club de Nueva Zelanda que participó en el Mundial de Clubes y estuvo en el mismo grupo que Boca Juniors. En su primer partido, el cuadro neozelandés fue goleado 10-0 por Bayern Múnich, y cuando Miguel Ángel Russo fue consultado por el resultado, el DT argentino no tuvo reparos en decir que el conjunto alemán se había enfrentado a uno semiprofesional.
Y luego de empatar con Benfica y caer frente a Bayern Múnich, Boca Juniors se enfrentó a Auckland City sin éxito, no solo no lo goleó como necesitaba para acceder a los octavos de final, sino que no le pudo ganar, ya que empataron 1-1.
Ante ello, los neozelandeses catalogaron como histórico el resultado frente a Boca Juniors. Incluso, en su primer partido en el Kiwia Street, después del Mundial de Clubes, Auckand City se acordaron del Xeneize y sobre todo de Miguel Ángel Russo.
Y es que en los vestuarios del equipo de Oceanía, se encontraban fotos, banderas y mensajes recordando el partido frente a Bocan y resaltaron la fase de Miguel Ángel Russo: “Sin faltarle el respeto a nadie, el rival del Bayern Munich es semi, es de un país que no es profesional del todo», ellos junto a una foto del gol de Christian Gray.
Debajo de la foto y la frase de Russo, se encontraba un escrito en su idioma, el cual decía: “Una semana después, el 25 de junio en el Geodis Park de Nashville, el famoso Auckland City empató 1-1 con el poderoso Boca Juniors”, un mensaje diractemente para el entrenador de Boca Juniors.
Boca. Foto: captura de pantalla
Auckland City,Boca Juniors
DEPORTE
Todo acordado: Edwuin Cetré será jugador de Boca Juniors, entre martes y miércoles sería presentado
Luego de las innumerables lesiones que viene sufriendo el plantel de Boca Juniors, la directiva del Xeneize volvió a salir al mercado en búsqueda de futbolistas para reforzar el equipo y darle variantes a Claudio Úbeda que tiene a medio equipo indispuesto.
Desde que inició el mercado de pases, Boca Juniors está en la búsqueda de un extremo para reforzar el equipo. Primero fueron con todo por Marino Hinestroza, con quien ya tenían un acuerdo, pero el jugador y Atlético Nacional decidieron negociar con Vasco Da Gama y finalmente llegó al cuadro brasilero. Luego iniciaron charlas con Fluminense por Kevin Serna, y cuando parecía que el pase se podía dar, el Flu decidió no vender al colombiano.
Ante ello y con la urgencia por la cantidad de lesionados en el plantel, la directiva avanzó con todo por un futbolista que es del gusto del entrenador. Se trata del extremo colombiano Edwuin Cetré, jugador que está actualmente en Estudiantes de La Plata y que ya no se irá a Athletico Paranaense.
Cetré será jugador de Boca Juniors
Y tras varios días de negociaciones y gracias a la buena relación que quedó entre ambas directiva por la transferencia de Santiago Ascacíbar y el préstamo de Brian Aguirre, el Xeneize llegó a un acuerdo con Estudiantes para concretar el traspaso del colombiano Edwuin Cetré.
El extremo que Juniors e Independiente Medellín de su país, llegará a Boca Juniors a cambio de una suma cercana a los cinco millones de dólares y firmará por cuatro años con el Xeneize.
Si se respeta todo lo acordado, entre martes y miércoles Edwuin Cetré estará pasando la revisión médica para luego firmar su contrato y ser presentado en Boca Juniors. Incluso no fue convocado para el partido que tenía Estudiantes de La Plata frente a Deportivo Riestra.
Boca busca otro delantero
Pero Edwuin Cetré no es el único futbolista que podría llegar a Boca Juniors en los próximos días. Y es que desde el Xeneize están en la búsqueda de un 9 para llenar el vacío que dejan Milton Giménez y Edinson Cavani.
Semanas atrás había sido ofrecido el goleador de Fluminense, Germán Cano, sin embargo en Boca estaban guardando el cupo para el extremo. Sin embargo, todo hace indicar que Lucas Blondel dejaría el Xeneize con lo cual abriría un nuevo cupo para poder contratar. De darse, el cuadro de La Ribera iría con todo por el 9 argentino.
Boca Juniors
DEPORTE
El récord de Tevez que se batió después de 21 años

La transferencia de Carlos Tevez, a principios de 2005, de Boca a Corinthians, tuvo un fuerte impacto en el Xeneize y en el fútbol argentino. Entonces, el Timao 15 millones de dólares. Una cifra que, 21 años después, todavía resulta muy fuerte. La última semana, Palmeiras anunció la compra de Jhon Arias, de Wolves, en 25 millones de euros.
¿Qué relación tienen ambas transferencias? Que la del colombiano superó a la del Apache como la cifra más alta pagada por un futbolista extranjero en la historia del fútbol brasileño. El análisis lo presentó el sitio web Globoesporte tras realizar una valoración de los costos a valores constantes regidos por el IPCA, que es el indicador del Banco Central del país para medir la inflación y la tasa de interés.
En reales, por Arias se pagaron 154 millones, mientras que el monto por Tevez a capital actual equivale a 137 millones. En tercer lugar, otro argentino: Thiago Almada de Atlante United al Botafogo en 131 millones.
El fichaje de Arias lo convierte en la cuarta adquisición más cara de la historia del fútbol brasileño. La primera: Lucas Paquetá, reciente compra de Flamengo en 42 millones de euros. Detrás, Gerson, al Flamengo en 2021, en 20 millones de euros; y Vitor Roque, al Palmeiras, un año atrás, en 25 millones de euros. El análisis de la prensa brasileña es también en valores constantes, por eso la diferencia en el valor de la moneda europea en el que se anunciaron las transferencias en su momento, lo que genera que en realidad los cariocas inviertieron más que los paulistas pese al monto oficial al momento del pase.
El centrocampista ofensivo era un objetivo del Palmeiras desde hacía tiempo, por pedido del técnico Abel Ferreira.
Gran paso por Corinthians
Tevez tuvo un impacto tremendo: fue campeón del Brasileirao 2005. Entonces, la prensa y la CBF lo eligieron en forma unánime como el mejor futbolista del país. Se fue en 2006, al West Ham.

Mirá también
Lavallén fue a quejarse con el móvil, el referí lo echó y estalló: «Me harté»

Mirá también
Con Soulé titular y a la espera del regreso de Dybala, la Roma ganó y sueña con la Champions League
Carlos Tevez,Palmeiras,Corinthians
DEPORTE
El sorprendente nuevo estadio más grande del mundo: estará en Vietnam y costará más de 30 millones

Vietnam ha iniciado la construcción del que aspira a convertirse en el estadio de fútbol más grande del mundo. El Trong Dong Stadium, con una capacidad prevista de 135.000 espectadores, será el gran símbolo del macroproyecto Olympic Sports City en el sur de Hanói, una operación urbanística y deportiva valorada en 28.000 millones de libras (unos 33.000 millones de euros).
Tal y como apunta ‘The Sun’, el proyecto fue aprobado oficialmente en diciembre y ya celebró su ceremonia de inicio de obras, con el objetivo de que el estadio esté terminado en agosto de 2028, mientras que el desarrollo completo del complejo se extenderá hasta 2035.
Con sus 135.000 asientos, el Trong Dong Stadium doblará la capacidad de Old Trafford y superará a recintos históricos como Wembley o el Nou Camp Nou. De completarse según lo previsto, dejará atrás al estadio Rungrado 1st of May Stadium de Corea del Norte, que actualmente es el estadio más grande del mundo con 114.000 espectadores, y al futuro Hassan II Stadium de Casablanca, proyectado para el Mundial 2030 con 115.000 asientos.
El Trong Dong Stadium, en la Ciudad Deportiva Olímpica de Hanoi / Trong Dong Stadium
A diferencia de muchos grandes estadios asiáticos, el recinto vietnamita será exclusivo para fútbol, sin pista de atletismo, un detalle clave para su homologación como sede de grandes competiciones internacionales.
Un diseño sorprendente
El diseño del estadio es una de las cosas que más ha sorprendido. Se inspira en los tambores de bronce Dong Son, uno de los símbolos culturales más reconocibles de Vietnam, asociados históricamente a la comunidad, la fuerza y la continuidad del país. La intención de los arquitectos es combinar tradición y modernidad en un edificio icónico que represente a Vietnam en la escena internacional.
Entre sus elementos más destacados también figura un techo retráctil de dimensiones nunca vistas.

El proyecto de Ciudad Deportiva Olímpica de Hanoi con el Trong Dong Stadium / Trong Dong Stadium
El Trong Dong Stadium será el corazón de la Ciudad Deportiva Olímpica de Hanói, un proyecto que integrará, según una cita de los propios promotores, instalaciones “integradas, de gran capacidad y estandarizadas internacionalmente” para dar el salto definitivo en su presencia en competiciones regionales y globales.
Así, el objetivo de las autoridades vietnamitas serría aspirar a albergar grandes citas internacionales, como partidos de la Copa del Mundo, Juegos Olímpicos o eventos deportivos continentales, además de conciertos y actos multitudinarios.
Los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo
- Rungrado 1st of May Stadium – 114.000 espectadores – Pyongyang, Corea del Norte
- Michigan Stadium – 107.601 espectadores – Ann Arbor, Estados Unidos
- Ohio Stadium – 102.780 espectadores – Columbus, Estados Unidos
- Melbourne Cricket Ground (MCG) – 100.024 espectadores – Melbourne, Australia
- Camp Nou – 99.354 espectadores- Barcelona, España
- FNB Stadium (Soccer City) – 94.736 espectadores – Johannesburgo, Sudáfrica
- Rose Bowl – 90.888 espectadores – Pasadena, Estados Unidos
- Wembley Stadium – 90.000 espectadores – Londres, Inglaterra
- Estadio Azteca – 87.523 espectadores – Ciudad de México, México
- Bukit Jalil National Stadium – 87.411 espectadores – Kuala Lumpur, Malasia
Trong Dong Stadium,hanoi,vietnam,estadio
CHIMENTOS3 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
ECONOMIA2 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
CHIMENTOS2 días agoMirtha Legrand se quebró desconsolada al hablar de la renuncia de Jimena Monteverde a su mesaza

















