Connect with us

DEPORTE

Nuevo récord mundial: Fábio superó a Shilton

Published

on


El match entre Fluminense y América de Cali, por la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, marcó un récord mundial. El arquero Fabio (44 años), del equipo carioca, acumuló 1.391 partidos oficiales, el máximo número de la historia del fútbol profesional, superando al ex arquero inglés Peter Shilton, el mismo que recibió los dos goles de Maradona en el Mundial de México 86.

Advertisement

Los siguen Cristiano Ronaldo (1.282), Rogerio Ceni (1.265) y el checo Frantisek Plánicka (1.187). Entre ellos, el delantero portugués es el único que no es arquero.

Fabio en Cruzeiro en 2015.
 Fabio cuando Cruzeiro perdió la final de la Libertadores 2009 ante Estudiantes. Fabio cuando Cruzeiro perdió la final de la Libertadores 2009 ante Estudiantes.

Según detalla Fluminense en su sitio oficial, los números se basan en el registro de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Fábio jugó 976 partidos con Cruzeiro, 235 con Fluminense, 150 con Vasco da Gama y 30 con Uniao Bandeirante, un club que ya no existe. Estuvo convocado a la selección brasileña, pero jamás debutó.

El club viralizó un hashtag #Fabio1391 y le entregó una plaqueta al arquero antes del match. Los futbolistas jugaron con un parche en la camiseta con la imagen del compañero que batió el récord y el número.

Sus títulos

En el año 2000, Fábio fue campeón por primera vez: la Copa Mercosur con Vasco da Gama. Con los vascaínos también ganó un Carioca. Luego, con Cruzeiro, ganó siete veces el Estadual Mineiro y dos la Copa Brasil. Con Fluminense: un Carioca, una Copa Libertadores (2023) y la Recopa 2024.

Advertisement
La mano de Diego contra Shilton, hoy superado por Fabio.La mano de Diego contra Shilton, hoy superado por Fabio.



Peter Shilton,Fluminense,Vasco da Gama,brasileirao

DEPORTE

Un histórico de la U pide duras sanciones por la violencia contra el micro de Lanús: «Las penas del infierno»

Published

on


Lanús se trajo un empate de su visita a Chile. Por la ida, de la semis de la Copa Sudamericana, el Grana empató 2-2 con la U en un partido muy caliente y con polémica. Antes del encuentro, otra vez los hinchas del conjunto chileno volvieron a quedar en el ojo de la tormenta por un incidente lamentable. Arrojaron piedrazos al micro del equipo argentino y un histórico ex jugador dijo que ya «no hay como defenderlo».

Advertisement

Johnny Herrera, ex arquero del Romántico Viajero ganador de 13 títulos, fue contundente a la hora de referirse a lo que sucedió cuando el equipo de Mauricio Pellegrino se dirigía rumbo al Estadio Nacional para el primer chico en las semifinales del certamen continental. «Esto no tienes como defenderlo. Esos gallos que estaban apedreando… las penas del infierno para estos hue… Ni hablar. ¿Cuántos pagan por la culpa de estos?«, sentenció.

El histórico Jhonny Herrera pidió sanciones para los hinchas de Universidad de Chile. (Captura TNT Sports Chile)

La bronca de Herrera con los hinchas de la U

Tras su retiro en 2021, Herrera se desempeña como panelista para TNT Sports Chile. El uno formó parte del equipo que levantó la Sudamericana 2011 bajo el mando de Jorge Sampaoli. Bien vale recordar que no estaba permitido el ingreso del público a la cancha, por lo que el ex jugador apuntó directamente con la dirigencia de la U.

Advertisement
Johnny Herrera en su etapa como jugador. (EFE)Johnny Herrera en su etapa como jugador. (EFE)

«Yo le echo la culpa a Azul Azul (NdeR: empresa dueña de Universidad de Chile). ¿Por qué no hicieron cordón de seguridad? Es culpa del club, el no resguardar a los jugadores«, remarcó. Del mismo modo, no dejó pasar la responsabilidad de la policía local para que los violentos estén tan cerca del bus Granate.

Hubo gente de Conmebol verificando lo sucedido antes del encuentro que terminó en empate 2-2. «Obviamente nadie se imagina que van a aparecer este tipo de desadaptados. Por eso apareció gente de Conmebol para hacer la denuncia. Uno nunca espera que aparezcan este tipo de huev…», mencionó Herrera. Por este motivo, no se descarta que exista otra sanción para la U, teniendo en cuenta que ya hay otra por el lamentable episodio en la cancha de Independiente.

Lanús –  

Advertisement

El histórico Johnny Herrera, durísimo contra los hinchas de la U

El ex arquero pidió fuertes sanciones para los violentos que atacaron el micro de Lanús. (Video: TNT Sports Chile)

El ataque de los hinchas de la U al micro del Grana

Advertisement

Copa Libertadores –  

El ataque de los hinchas de la U. de Chile al micro de Lanús

El ataque de los hinchas de la U. de Chile al micro de Lanús.

Advertisement

Lanús –  

El micro de Lanús fue atacado por los hinchas de la U. de Chile

El resumen de U de Chile 2- Lanús 2

Advertisement

Lanús –  

El resumen de U de Chile 2 – Lanús 2

La dura denuncia que hizo Carlos Izquierdoz contra el árbitro tras el penal cobrado a favor de la U

Mirá también


La dura denuncia que hizo Carlos Izquierdoz contra el árbitro tras el penal cobrado a favor de la U

Qué dijeron en Chile tras el empate agónico de la U frente a Lanús en la Sudamericana

Mirá también


Qué dijeron en Chile tras el empate agónico de la U frente a Lanús en la Sudamericana

Advertisement
Pellegrino: de "fue falta clara" a la revancha "con otro marco y otro empuje"

Mirá también


Pellegrino: de «fue falta clara» a la revancha «con otro marco y otro empuje»

Lanús,Universidad de Chile,Copa Sudamericana,Johnny Herrera

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La historia se repite con Vitor Roque

Published

on


Liga Deportiva Universitaria de Quito dio la sorpresa y metió un pie en la final de la Copa Libertadores tras anestesiar con un 3-0 al todopoderoso Palmeiras en la eliminatoria de ida de las semifinales. Noche amarga para un ‘Verdao’ que festejaba su 107 aniversario y perdió la condición de invicto en el campeonato. Ni un motivado Vitor Roque pudo evitar tal descalabro: Gabriel Vilamil se lució con un doblete y Lisandro Alzugaray remató de penalti en el añadido del primer tiempo.

Advertisement

historia,repite,vitor,roque,Vitor Roque,Palmeiras

Continue Reading

DEPORTE

La dura denuncia que hizo Carlos Izquierdoz contra el árbitro tras el penal cobrado a favor de la U

Published

on


24/10/2025 07:53hs.

A pesar de haber dominado con claridad el partido (en el que se puso en ventaja con un doblete de Rodrigo Castillo a los 25 y 29 minutos respectivamente) Lanús dejó con vida a la Universidad de Chile, elenco que empató la semi de ida sobre la hora con un 2-2 desde los 12 pasos. Sin embargo, con el encuentro terminado, Carlos Izquierdoz denunció que Anderson Daronco le advirtió en reiteradas ocasiones que beneficiaria al rival.

Advertisement

«Me parece lamentable. Desde que arrancó el segundo tiempo el árbitro me venía diciendo que le iba a cobrar penal al 30. Terminó haciendo lo que me había prometido. Me lo dijo tres o cuatro veces», lanzó el defensor del Granate en zona mixta.

Carlos Izquierdoz –  

Advertisement

Carlos Izquierdoz estalló contra el árbitro tras el penal cobrado a favor de la U

¿Por qué le cobraron penal a la U de Chile frente a Lanús?

Lanús ganaba 2-0, pero se fue con bronca del estadio Nacional de Chile porque la U le empató en tiempo de descuento, con un penal del histórico Charles Aránguiz. Pero la principal razón del malestar del Granate fue con la sanción de la mano de Agustín Cardozo para señalar la falta.

¿Cuál fue el argumento? Matías Zaldivia saltó por detrás de Cardozo y apoyó sus dos manos sobre los hombros del futbolista del equipo de Mauricio Pellegrino. Por lo tanto, Anderson Daronco sancionó el remate desde los 12 pasos porque el contacto de la pelota sobre el brazo izquierdo existió. No obstante, no valoró la acción anterior del jugador del elenco trasandino. Además, ni siquiera lo convocaron del VAR a revisar. De todas formas, cabe recordar que la cabina llama únicamente si hay un error obvio y manifiesto.

Advertisement

Lanús –  

El empate de la U. de Chile con un penal polémico

Advertisement

Lanús –  

El resumen de U de Chile 2 – Lanús 2

Laucha Acosta estalló contra la Conmebol por los incidentes de la previa

El fuego cruzado entre Universidad de Chile y Lanús comenzó mucho antes del partido. A pesar del negativo antecedente que registraron frente a Independiente, un grupo de hinchas atacó el micro que trasladaba a los futbolistas del Granate antes de disputar la semi de ida de la Copa Sudamericana. Por lo tanto, luego del 2-2, uno de los referentes del plantel argentino estalló contra la Conmebol por lo sucedido.

Advertisement

Se trata del Laucha Acosta, delantero que cuestionó los manejos del máximo ente en cuestiones de seguridad. «Tiene que haber una sanción dura, ejemplar porque pasa una vez, pasa otra vez… O le están tomando el pelo a la Conmebol o creen que están tranquilos con esa situación», lanzó en zona mixta. Acto seguido, retrucó: «Esto es como cuando crías a un hijo: si le llamas la atención una vez y no te hace caso, y hace otra vez lío… me parece que la sanción debería ser más dura. No sé qué va a pasar. Nosotros la verdad es que nos tiramos al piso. Parece una guerra y venís a jugar un partido de fútbol. Nos tiramos al piso porque una sola piedra rompió el vidrio, pero fueron cinco o seis piedrazos que rebotaron».

Nicolás Russo también cuestionó lo sucedido en la previa

«Se juega sin público e igual sigue habiendo incidentes. Realmente, no lo entiendo«, aseguró el presidente de Lanús en diálogo con TNT Sports luego de los piedrazos que recibió el micro que los trasladaba en la previa del encuentro.

Advertisement

Mirá también


Hubo una reunión urgente tras la agresión a Lanús y la represión policial

Rodrigo Castillo tras su doblete y el empate de Lanús en la Sudamericana: “En casa lo vamos a hacer mejor”

Mirá también


Rodrigo Castillo tras su doblete y el empate de Lanús en la Sudamericana: “En casa lo vamos a hacer mejor”

Advertisement
Qué dijeron en Chile tras el empate agónico de la U frente a Lanús en la Sudamericana

Mirá también


Qué dijeron en Chile tras el empate agónico de la U frente a Lanús en la Sudamericana

Carlos Izquierdoz,Universidad de Chile

Advertisement
Continue Reading

Tendencias