DEPORTE
Olimpia les dijo adiós a Pratto y Lisandro López: ¿cuáles serán sus próximos destinos?

27/06/2025 17:52hs.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Olimpia lo hizo oficial: tanto Lucas Pratto como Lisandro López rescindieron sus contratos con el club paraguayo. En el marco de una reestructuración impulsada por el nuevo entrenador, Fabián Bustos, ambos futbolistas argentinos fueron incluidos en la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta.
En cuanto al exdelantero de River, formó parte del plantel campeón del torneo local en 2024, pero sufrió una lesión en enero de la que no se recuperó correctamente. A su vez, perdió terreno tras la salida del técnico Martín Palermo, luego de la eliminación en la Copa Libertadores, y la llegada del nuevo entrenador, Fabián Bustos.
El primero en ser anunciado como baja fue el Oso, quien disputó 18 partidos en lo que va de 2025 y convirtió un solo gol. “Agradecemos a Lucas Pratto por su enorme profesionalismo y por su importantísima contribución en la estrella número 47 de la institución. Un referente total del plantel durante el año y medio que estuvo con nosotros. ¡Éxitos en todo lo que venga, Oso querido!”, expresó el club de Asunción en sus redes.
La despedida de Olimpia a Pratto
Luego del anuncio sobre el delantero, se comunicó también la salida del defensor con pasado en Boca, quien curiosamente cerró su ciclo con más goles que Pratto en este 2025. Disputó un total de 19 partidos y convirtió tres tantos entre la Copa Libertadores y el Torneo Apertura.
A través de un tuit, el club se despidió agradeciendo por el profesionalismo durante su etapa: «Muchas gracias, Lisandro. Por el semestre donde defendiste nuestra camiseta y por el profesionalismo que demostraste en todo momento. ¡Éxitos en tus próximos desafíos!».
La despedida de Olimpia a Lisandro Lopéz
Los próximos destinos de Pratto y Lisandro Lopéz
Belgrano quien bien en claro que su prioridad en este mercado de pases es reforzar la defensa y no falló. Primero abrochó al lateral Federico Ricca y este viernes se confirmó a Lisandro López como nuevo jugador del Pirata. El central firmará contrato hasta diciembre de 2026,
En cuanto al exjugador de River, todavía no hay información concreta sobre su futuro. Según averiguó Olé, el delantero de 37 años «recibió llamados desde Argentina, pero sin ofertas formales. También hubo interés de dos clubes paraguayos y una posibilidad en Chile. Además, espera una confirmación desde Perú».
Olimpia de Paraguay,Lucas Pratto,Lisandro López
DEPORTE
Impacto en el tenis: Venus Williams recibió una invitación para jugar el Australian Open y romperá un récord a los 45 años

La estadounidense Venus Williams volverá a escribir una página histórica en el tenis femenino. A los 45 años, la siete veces campeona de Grand Slam se convertirá en la jugadora de mayor edad en disputar el cuadro principal individual del Abierto de Australia, luego de recibir la octava y última invitación otorgada por la organización del torneo.
La entidad organizadora confirmó la noticia este viernes a través de un comunicado oficial, en el que detalló que la ex número uno del mundo regresará a Melbourne Park tras una ausencia de cinco temporadas, marcando un nuevo capítulo en una carrera que atraviesa ya más de tres décadas en el circuito profesional.
“Venus es una auténtica leyenda y pionera de nuestro deporte; es una inspiración para todos nosotros. Estoy encantado de volver a verla en la cancha tanto en el Hobart International como en el Abierto de Australia”, declaró Craig Tiley, director del Abierto de Australia.
Con su presencia en el certamen de Oceanía, que se celebrará del 18 de enero al 01 de febrero, Williams establecerá un nuevo hito en la historia del tenis femenino al convertirse, a los 45 años, en la jugadora de mayor edad en competir en el cuadro principal individual del torneo. De esta manera, dejará atrás la marca que pertenecía a la japonesa Kimiko Date, quien había participado en la edición 2015 con 44 años, donde se despidió en la primera ronda pero quedó registrada como la tenista más longeva en jugar en Melbourne Park.

Durante la última temporada, la estadounidense tuvo una actividad limitada en el circuito profesional. Disputó apenas tres torneos: el US Open, donde quedó eliminada en su estreno frente a la checa Karolina Muchova en tres sets; el WTA de Cincinnati, en el que también se despidió en la primera ronda; y Washington, certamen en el que logró superar su debut antes de caer en la segunda vuelta.
Sobre la invitación recibida, Willams comentó: “Estoy emocionada de volver a Australia y con muchas ganas de competir durante el verano australiano. He tenido muchísimos recuerdos increíbles allí y estoy agradecida por la oportunidad de regresar a un lugar que ha significado tanto para mi carrera”.
En Melbourne Park, la mayor de las hermanas Williams fue finalista en las ediciones de 2003 y 2017, llegó una vez a las semifinales, en 2001, y acumuló además seis presencias en cuartos de final, con un récord de 54 triunfos y 21 derrotas en el certamen. Su huella en el Abierto de Australia también se extendió a las modalidades por equipos: conquistó cuatro títulos de dobles junto a Serena (2001, 2003, 2009 y 2010) y se consagró campeona en dobles mixtos en 1998, formando pareja con su compatriota Justin Gimelstob.
Además de Williams, las restantes invitaciones para el cuadro principal del Abierto de Australia fueron destinadas a la estadounidense Elizabeth Mandlik, la kazaja Zarina Diyas y la francesa Tiantsoa Sarah Rakotomanga, junto con un fuerte respaldo local para las australianas Emerson Jones, Priscilla Hon, Talia Gibson y Taylah Preston.
Sports,Asia,Australia
DEPORTE
Trapito vuelve a River Plate: Marcelo Barovero se sumará al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo

Barovero vuelve a River. Foto: Twitter @RiverPlate
En River Plate no solo habrá nuevas caras en la lista de futbolistas que integrarán el plantel para esta nueva temporada, sino que también en el cuerpo técnico. Aunque se trata de un viejo e histórico conocido: Marcelo Barovero.
El ex arquero, campeón de la Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015 con River Plate, se sumará al staff de Marcelo Gallardo para esta temporada. Trapito acompañará a Alberto Tato Montes como entrenador de arqueros.
Es así que Marcelo Barovero volverá a River Plate después de casi 10 años. Su nuevo rol en el club iniciará el próximo viernes, el día que el plantel viajará a San Martín de Los Andes para iniciar la pretemporada. Trapido tendrá a cargo a otro de los arqueros históricos del Millonario, como lo es Franco Armani, además también trabajará con Ezequiel Centurión y Jeremías Ledesma, aunque hay muchas chances de que este último se vaya en este mercado de pases.
La historia de Marcelo Barovero en River Plate
Trapito llegó al Millonario a mediados de 2012 tras una gran campaña en Vélez Sarsfield y rápidamente se ganó el puesto de un arco más que complicado, puesto que River Plate venía de ascender de la Primera Nacional.
Barovero se convirtió en capitán del equipo y fue clave en la obtención de los seis títulos que levantó con la camiseta del Millonario: Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.
Uno de los momentos más recordados de Trapito en River, fue el penal que le atajó a Emanuel Gigliotti en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana en el Monumental ante Boca Juniors.
En total, fueron 166 partidos los que disputó Marcelo Barovero con River Plate, con un importante número de 77 vallas invictas.
River Plate
DEPORTE
Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026

Seis equipos argentinos pelearán por la Copa Sudamericana en 2026. River, Racing, Riestra, San Lorenzo, Tigre y Barracas Central están clasificados para la próxima edición de la Gran Conquista y lucharan por conseguir este título continental, que además otorgará un pasaje directo a la Libertadores 2027.
Pese a que el sorteo de la fase de grupos se realizará una vez finalizada la Fase 1, el Millonario (3°) y la Academia (9°) ya saben que serán cabezas de serie por su ubicación en el ranking Conmebol. Los otros ya seguros como cabezas de serie son Atlético Mineiro (6°), San Pablo (7°), Gremio (14°) y Santos (27°). A ellos podría sumarse el Ciclón (37°), que depende de si Olimpia (15°), Atlético Nacional (30°) y América de Cali (36°) ganan sus eliminatorias contra equipos de sus países.
A su vez, Tigre (97°) tiene una mínima chance de ir al bombo 2 (seguramente vaya al 3) mientras que Deportivo Riestra y Barracas Central (sin ranking Conmebol) estarán en el bombo 4 junto a los cuatro perdedores de fase 3 de la Copa Libertadores.
La primera fase la disputarán 32 equipos (cuatro de cada uno de los ocho países que no son Argentina y Brasil). De ahí saldrán 16, que se sumarán a los seis argentinos, a los seis brasileños y a los cuatro provenientes de la fase 3 de la Libertadores para completar los 32 que compondrán los grupos.
¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026?
El sorteo de la fase de grupos está previsto para la semana del 18 de marzo, aunque el día exacto y el horario aún no fue confirmado por la Conmebol. Ese mismo día también se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores.
Todos los clasificados a la Copa Sudamericana 2026
Argentina (6 cupos)
- River, 4° clasificado en la tabla anual (Argentina 1)
- Racing, 5º clasificado en la tabla anual (Argentina 2)
- Deportivo Riestra, 6º clasificado en la tabla anual (Argentina 3)
- San Lorenzo, 7º clasificado en la tabla anual (Argentina 4)
- Tigre, 8º clasificado en la tabla anual (Argentina 5)
- Barracas Central, 9º clasificado en la tabla anual (Argentina 6)
Brasil (6 cupos)
- San Pablo, 8º puesto del Brasileirao 2025 (Brasil 1)
- Gremio, 9º puesto del Brasileirao 2025 (Brasil 2)
- Bragantino, 10º puesto del Brasileirao 2025 (Brasil 3)
- Atlético Mineiro, 11º puesto del Brasileirao 2025 (Brasil 4)
- Santos, 12º puesto del Brasileirao 2025 (Brasil 5)
- Vasco da Gama 14° puesto del Brasileirao 2025 (Brasil 6)
Bolivia (4 cupos)
- San Antonio Bulo Bulo, 4 puesto de la Primera División de Bolivia 2025 (Bolivia 1)
- Blooming, 5° puesto de la Primera División de Bolivia 2025 (Bolivia 2)
- Independiente Petrolero, 6° puesto de la Primera División de Bolivia 2025 (Bolivia 3)
- Guabirá, 8º puesto de la Primera División de Bolivia 2025 (Bolivia 4)
Chile (4 cupos)
- U. de Chile, 4º puesto de la Primera División 2025 (Chile 1)
- Audax Italiano, 5º puesto de la Primera División 2025 (Chile 2)
- Palestino, 6º puesto de la Primera División 2025 (Chile 3)
- Cobresal, 7º puesto de la Primera División 2025 (Chile 4)
Colombia (4 cupos)
- Atlético Nacional de Medellín, 3° ubicado de la tabla de reclasificación de la Primera A 2025 (Colombia 1)
- América de Cali, 4° ubicado de la tabla de reclasificación de la Primera A 2025 (Colombia 2)
- Atlético Bucaramanga, 5º ubicado de la tabla de reclasificación de la Primera A 2025 (Colombia 3)
- Millonarios, 6º ubicado de la tabla de reclasificación de la Primera A 2025 (Colombia 4)
Ecuador (4 cupos)
- Orense, 1° ubicado de la Fase final I de la Serie A de Ecuador 2025 (Ecuador 1)
- Libertad, 2º ubicado de la Fase final I de la Serie A de Ecuador 2025 (Ecuador 2)
- Macará, 1° ubicado de la Fase final II de la Serie A de Ecuador 2025 (Ecuador 3)
- Deportivo Cuenca, 2º ubicado de la Fase final II de la Serie A de Ecuador 2025 (Ecuador 4)
Paraguay (4 cupos)
- Sportivo Trinidense, 4º puesto de la tabla acumulada de la Primera División de Paraguay 2025 (Paraguay 1)
- Nacional, 5º puesto de la tabla acumulada de la Primera División de Paraguay 2025 (Paraguay 2)
- Recoleta, 6º puesto de la tabla acumulada de la Primera División de Paraguay 2025 (Paraguay 3)
- Olimpia, 7º puesto de la tabla acumulada de la Primera División de Paraguay 2025 (Paraguay 4)
Perú (4 cupos)
- Alianza Atlético, 5º puesto de la tabla acumulada de la Liga 1 2025 (Perú 1)
- Melgar, 6º puesto de la tabla acumulada de la Liga 1 2025 (Perú 2)
- Deportivo Garcilaso, 7º puesto de la tabla acumulada de la Liga 1 2025 (Perú 3)
- Cienciano, 8º puesto de la tabla acumulada de la Liga 1 2025 (Perú 4)
Uruguay (4 cupos)
- Defensor Sporting, 5º puesto de la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2025 (Uruguay 1)
- Boston River, 6º puesto de la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2025 (Uruguay 2)
- Racing, 7º puesto de la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2025 (Uruguay 3)
- Montevideo City Torque, 8º puesto de la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2025 (Uruguay 4)
Venezuela (4 cupos)
- Puerto Cabello, subcampeón del Torneo Clausura 2025 (Venezuela 1)
- Monagas, 3° ubicado de la tabla acumulada de la Primera División de Venezuela 2025 (Venezuela 2)
- Caracas, 4º ubicado de la tabla acumulada de la Primera División de Venezuela 2025 (Venezuela 3)
- Metropolitanos, 5º ubicado de la tabla acumulada de la Primera División de Venezuela 2025 (Venezuela 4)
Los partidos de la primera fase
- Independiente Petrolero vs. Guabirá (3/3)
- Montevideo City Torque vs. Defensor Sporting (3/3)
- A. Puerto Cabello vs. Monagas (3/3)
- Cobresal vs. Audax Italiano (3/3)
- Alianza Atlético vs. D. Garcilaso (3/3)
- Blooming-San Antonio Bulo Bulo (4/3)
- Caracas vs. Metropolitanos (4/3)
- A. Nacional vs. Millonarios (4/3)
- U. de Chile vs. Palestino (4/3)
- S. Trinidense vs. Olimpia (4/3)
- D. Cuenta vs. Libertad (4/3)
- Nacional vs. Recoleta (5/3)
- Boston River vs. Racing (5/3)
- América de Cali vs. A. Bucaramanga (5/3)
- Cienciano vs. Melgar (5/3)
- Orense vs. Macará (5/3)
Las fechas de la Sudamericana 2026
Entre el 3 y el 5 de marzo se jugarán los partidos de la Fase Previa (a partido único). La fase de grupos dará comienzo el martes 7 de abril con la disputa de la primera fecha. La segunda será entre el 14 y el 16 de abril, la tercera tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril, la cuarta se jugará entre el 5 y el 7 de mayo, la quinta se hará entre el 19 y el 21 de mayo mientras que la sexta y última jornada tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo.
En la semana del 6 de junio será el sorteo del cuadro de octavos rumbo a la gran final. Los octavos, por su parte, se harán entre el 11 y el 20 de agosto, los cuartos se jugarán entre el 8 y el 17 de septiembre, las semifinales se desarrollarán entre el 13 y el 21 de octubre y la gran final está prevista para el 21 de noviembre en Barranquilla, Colombia.
Copa Sudamericana
POLITICA3 días agoDocumento clave: la empresa de Faroni pactó con la AFA quedarse con el 30% de sus ingresos comerciales en el exterior
POLITICA2 días agoEl mensaje de Año Nuevo de Javier Milei: “Hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña”
ECONOMIA3 días agoEl Gobierno avanza en un REPO por u$s2.000 millones para enfrentar los vencimientos de deuda




















