Connect with us

DEPORTE

Operativo salida: los pesos pesados que podrían suceder a Ancelotti en el Real Madrid

Published

on


La butaca está en disputa. El primero de junio de 2021, Carlo Ancelotti fue elegido como el nuevo entrenador del Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane, que había reemplazado al propio italiano en 2015. Ahora, casi cuatro años más tarde y con dos Champions bajo el brazo, todos los caminos parecen conducir a la salida de Ancelotti o al menos así confirman desde España, en donde aseguran que Florentino Pérez tendría decido cesar del cargo al entrenador tras la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo sábado. De hecho, varios medios españoles sentenciaron que los jugadores le habrían soltado la mano al DT tras la eliminación frente al Arsenal en los cuartos de final de la Champions League. Y ahora, ante la aparente e inminente salida de Carletto, son varios los nombres que empiezan a barajarse puertas adentro de la dirigencia.

Advertisement

Klopp, un viejo anhelo de Florentino Pérez

Está claro que la decisión acerca de quién será el reemplazante de Ancelotti en el banco de suplentes de Real Madrid debe ser acertada y evaluada con tiempo suficiente. Es que claro, sin menospreciar al resto de los equipos de Europa, se trata de la elección del técnico de la institución por excelencia del fútbol mundial. Y es por ello que los nombres que suenan son, en su gran mayoría, entrenadores con una trayectoria muy exitosa en sus espaldas.

El primer nombre que comenzó a sonar muy fuerte en España fue el de Jürgen Klopp, entrenador alemán que se fue del Liverpool a finales de la temporada 23/24 tras nueve años en los Reds. Luego alejarse de Anfield, el bávaro había decidido apartarse de los campos de juegos para buscar tranquilidad y paz por un tiempo. Es por eso que tras seis meses de total inactividad, el alemán fue designado como Director Global de Fútbol de Red Bull, la marca de energizantes que nuclea varios equipos de fútbol a lo largo y ancho de globo terráqueo.

Advertisement
Klopp en Red Bull. (Soccer Football).

Sin embargo, Jurgen no estaría del todo contento con su cargo y estaría abierto a escuchar una propuesta del Real Madrid, un equipo con el que ya ha coqueteado en el pasado. De hecho, en 2015, el alemán fue uno de los grandes candidatos a suceder a Ancelotti antes de que la dirigencia blanca confirmará a Zizou en el puesto. Y más allá de que desde su entorno aseguran que el alemán está a gusto, su círculo íntimo afirma que una oferta del Merengue sería muy difícil de rechazar. Cabe destacar que dentro del contrato del entrenador con la marca de energizantes, se declara que Red Bull le facilitaría la salida en caso de querer volver a los campos de juego.

Pese a los rumores, Marc Kosicke, representante de Klopp, le bajó la espuma a la posible llegada de su representado al Merengue. «Jürgen está muy contento con su nuevo papel como Jefe de Fútbol Global en Red Bull. Está totalmente centrado y feliz allí», dijo.

Xabi Alonso e Iraola, los españoles que suenan en Madrid

Advertisement

Otro de los nombres que se sube al ring para quedarse con el liderazgo del banco blanco es Xabi Alonso. Es que el español, que fue tricampeón con el Bayer Leverkusen (Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania), es, desde hace rato, un candidato firme a sentarse en el banco de suplentes del Merengue. Claro, más allá de su lógica candidatura por su presente como entrenador del equipo de la aspirina, lo cierto es que tiene una historia enorme con el Real Madrid, en donde jugó 236 partidos y conquistó cinco títulos.

Pese a los rumores, el DT se encargó de calmar las aguas cuando le consultaron sobre su posible llegada al equipo blanco. «No es buen momento para hablar demasiado del futuro porque estamos en una instancia muy importante de la temporada y queremos mantener la concentración el mayor tiempo posible”, dijo Alonso.

Xabi Alonso suena fuerte en Madrid. REUTERS/Leon Kuegeler.Xabi Alonso suena fuerte en Madrid. REUTERS/Leon Kuegeler.

Y el último nombre que resuena en España es el de Andoni Iraola, entrenador español del Bournemouth. Si bien no tiene vínculo con el Real Madrid, el vasco está haciendo un trabajo excepcional en el equipo inglés. Es que, tras su llegada a mediados de 2023, Iraola no solo logró mantenerse en la Premier, sino que los Cherries se encuentran muy cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales, algo no alcanzaron en toda su historia.

Los videos de la goleada de River a Gimnasia en el Bosque

Mirá también


Los videos de la goleada de River a Gimnasia en el Bosque

Advertisement
Video: el golazo de Mastantuono frente a Gimnasia

Mirá también


Video: el golazo de Mastantuono frente a Gimnasia

Vélez rompió el cero en el inicio del complemento

Mirá también


Vélez rompió el cero en el inicio del complemento

Real Madrid,Carlo Ancelotti,Jurgen Klopp,Bournemouth

Advertisement

DEPORTE

Durísimas acusaciones de Argentinos a Boca tras la eliminación en La Bombonera: la respuesta de Claudio Úbeda

Published

on



Boca Juniors aseguró su pase a las semifinales del Torneo Clausura al vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), con un gol de Ayrton Costa en los primeros minutos del partido. El equipo dirigido por Claudio Úbeda sumó su sexta victoria consecutiva y se afirma como un serio candidato al título. Ahora, Boca Juniors espera al ganador del cruce entre Racing y Tigre para conocer a su próximo rival en semifinales.

Durante el encuentro, Agustín Marchesín fue clave al evitar el empate en varias oportunidades, destacándose con atajadas ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano. En el segundo tiempo, Tomás Molina estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Marchesín.

Advertisement

Tras el partido, el entrenador Nicolás Diez y los futbolistas Hernán López Muñoz y Erik Godoy fueron lapidarios con el plantel del Xeneize, que supo defenderse a través de la sólida línea defensiva.

El primero en tomar la palabra fue el DT, quien destacó la labor de sus dirigidos en la conferencia de prensa: “Nos faltó el gol nada más, Boca hizo el gol y tuvo una chance de contragolpe. No tuvo la pelota, no jugó. Han hecho un gran esfuerzo (por Argentinos). A veces uno merece más, pero es fútbol. Lo lindo del fútbol es que puede ganar el rival que no jugó mejor que nosotros. Para nada”.

“Sabemos que Boca tiene esa jerarquía, que en una pelota parada con la pegada de Paredes te puede convertir. Después aguanta el partido y hoy está en semifinales. Ellos tienen sus armas y nosotros tenemos una forma de jugar que nos hizo ganar mucho más de lo que perdimos todo el año”, agregó.

Advertisement

Por su parte, una de las figuras del Bicho, López Muñoz, fue en sintonía por lo expresado por su entrenador. “Un detalle que nos costó el partido. Ellos llegaron nos hicieron el gol y listo, terminó el partido. Intentamos, insistimos pero nos vamos sin nada. No hay que dejar de lado lo que hicimos en el año que fue muy bueno, la manera de jugar, pero el fútbol a veces es tan injusto que no siempre gana el que mejor intenta o juega a la pelota”.

Por su parte, Erik Godoy sumó: “Nos vamos amargados. Hicimos un año muy bueno. Hoy se vio un Argentinos protagonista, teniendo la pelota y buscando el partido. Lamentablemente Boca se encuentra con el gol de pelota parada, que sabíamos que era un arma que nos podía lastimar. El resto del partido creo que estuvimos a la altura”.

El análisis del defensor de Argentinos Juniors fue aún más lapidario: “Boca está en un momento muy bueno, con contundencia. Nos patearon dos veces al arco y nos hicieron un gol. Nosotros le llegamos bastante. Nos sentimos cómodo, hace rato no veo a un Boca hacer tiempo. Marchesín se tiraba al piso y nadie lo tocaba. Dieron seis minutos y para mí era un poco más. Pero bueno, seguimos por el mismo camino y sabemos que nos respetan. Más en el segundo tiempo, que no nos patearon al arco y se metieron atrás”.

Advertisement

Por su parte, Claudio Úbeda fue consultado acerca de las frases de Nicolás Diez. Sin embargo, el entrenador de Boca optó por no confrontar contra su colega. “No busco confrontar, creo que nosotros sabíamos cómo juega Argentinos y entendimos cómo teníamos que contrarrestar. un equipo que tiene virtudes de posesión de pelota, cuando robamos y jugamos a los espacios rápido encontramos las situaciones de gol. Tuvimos dos chances claras en el primer tiempo, nuestro juego cuando podemos jugar lo hacemos y cuando no, sabemos defender. Eso fue lo que hicimos”.

Y negó que Boca Juniors la haya pasado mal: “No sé si pasarla mal fue lo que pasó en el segundo tiempo; es saber defenderse también. En el fútbol no es solamente ir para adelante y atacar, hay que saber defender, ocupar espacios y aprovechar las dificultades que te genera el rival y saber cómo contrarrestarlas. Por eso, el fútbol argentino es impredecible y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Argentinos es un gran equipo que juega muy bien, pero nosotros hicimos mejor las cosas en función del resultado”.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors venció 1-0 a Argentinos Juniors y jugará las semifinales del Torneo Clausura

Published

on


Boca jugará las semis del Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA

En partidazo que se jugó en La Boca, se quedó con la victoria y se clasificó a las semifinales del campeonato. Este domingo 30 de noviembre, por los cuartos de final del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Alberto J. Armando o más conocido como La Bombonera, Boca Juniors de Claudio Úbeda venció 1-0 a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.

Advertisement

Un partido más que atractivo el que se jugó este domingo en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Clausura.

El primer tiempo estuvo marcado por la larga posesión de pelota de Argentinos Juniors y por la peligrosidad que tuvo Boca Juniors cada vez que se acercaba al arco de Gonzalo Siri. Arrancó el partido y la primera chance fue para el Bicho, con un remate Nicolás Oroz que casi complica a Agustín Marchesín, quien logró mandar la pelota al tiro de esquina.

La reacción de Boca fue inmediata, ya que a los 4 minutos el equipo de Claudio Úbeda abrió el marcador con su arma letal desde la llegada de Leandro Paredes: la pelota parada. El campeón del mundo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, el balón le llegó justo a Miguel Merentiel que le pegó de una, Siri logró desviar el remate de la Bestia, pero dejó vivo el rebote y Ayrton Costa aprovechó para empujarla y poner el 1-0.

Advertisement

Tras el gol, el Xeneize le cedió la pelota a Argentinos Juniors, que la tuvo durante gran parte de los primeros 45 minutos, pero no se le cayó una idea para inquietar a Agustín Marchesín, mientras que Boca jugando de contra, tuvo hasta dos chances muy claras para aumentar la ventaja.

La primera se dio a los 17′, cuando Carlos Palacios recibió la pelota al borde del área, intentó colocarla en el ángulo y cuando parecía que se metía, el balón se estrelló en el travesaño. Y sobre el final, el Changuito Zeballos recibió un pase de Paredes, mandó un gran centro al área dejando solo a Milton Giménez, quien remató de cabeza pero no pudo ante la rápida salida de Siri. Y con el 1-0 en favor de Boca, se fueron al descanso.

El segundo tiempo, el trámite del partido no cambió, fue Argentinos Juniors el dueño absoluto de la pelota, sin embargo esta vez el Bicho si se acercó al arco de Agustín Marchesín, mientra que el Xeneize casi que no generó chances de gol.

Advertisement

Los dirigidos por Nicolás Diez intentaron por todos lados y tuvieron dos ocasiones para empatarlo, la primera a los 32′, con un disparo de Lescano que complicó a Marchesín, quien la mandó al córner. En el saque de esquina, ejecutado por López Muñoz, Lescano cabeceó libre pero su remate fue justo al medio donde estaba bien parado el arquero Xeneize.

Dos minutos después volvió a avisar el Bicho, con un cabezazo de Molina que pasó cerca del palo izquierdo de Marchesín, tras un centro de Lozano.

A los 42′ se dio la ocasión más clara del segundo tiempo. Giaccone desde la izquierda mandó la pelota al área, Molina la bajó de cabeza para Diego Porcel, que quedó mano a mano con Marchesín, sin embargo no pudo con el portero, que salvó el arco del Xeneize.

Advertisement

Finalmente el resultado no se movió y Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors, consiguiendo el pase a las semifinales del Torneo Clausura y espera rival, que saldrá del duelo entre Racing y Tigre.

Boca Juniors,Argentinos Juniors,Torneo Clausura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Brasileirao: Palermo le ganó a Sampaoli un partido clave por la permanencia

Published

on


30/11/2025 20:55hs.

Por la fecha 35 del Brasileirao, Fortaleza, equipo dirigido por Martín Palermo, derrotó 1-0 al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. El partido se había pospuesto debido a que el Galo debió jugar la final de la Copa Sudamericana ante Lanús el pasado 22 de noviembre en Asunción. Con este resultado, el equipo del Titán quedó a un punto de salir de zona de descenso.

Advertisement

El argentino Tomás Pochettino, a los 41 del primer tiempo, convirtió el tanto del triunfo de Fortaleza. Tras una linda jugada colectiva, el ex River venció a Everson y le dio tres puntos fundamentales a su equipo pensando en la permanencia. Con dos partidos por jugarse en el Brasileirao, los dirigidos por Palermo tienen 40 puntos, una unidad menos que Santos, el último que se estaría salvando.

Con gol de Tomás Pochettino, el Fortaleza de Martin Palermo derrotó a Atlético Mineiro. (Foto: prensa Fortaleza)

Palermo le ganó el duelo a Sampaoli

Además de Pochettino, en el conjunto del norte de Brasil fueron titulares los argentinos Eros Mancuso, Gastón Ávila y Emanuel Brítez. También jugó el ex San Lorenzo y River Adam Bareiro, que venía de convertir en el partido anterior ante Bragantino. El paraguayo asistió de taco en el gol de su equipo.

Advertisement

Por su lado, el equipo de Jorge Sampaoli quedó con 45 puntos en el puesto 13 de la tabla. Esta ubicación le otorga el último boleto disponible a la Copa Sudamericana de 2026. Pero ojo, que además, Mineiro puede complicarse con la permanencia si pierde los dos encuentros y Santos, Inter o Fortaleza ganan sus encuentros.

Martín Palermo en la llegada de Fortaleza al estadio. (Foto: prensa Fortaleza)Martín Palermo en la llegada de Fortaleza al estadio. (Foto: prensa Fortaleza)

Al equipo del Titán le quedarán dos encuentros por jugarse para salvarse del descenso, sabiendo que no depende de si mismo. El próximo 3 de diciembre recibe al Corinthians y cerrará el campeonato en condición de visitante frente a Botafogo el 7 de diciembre. Para asegurarse seguir en Primera en 2026, precisa de ganar ambos encuentros y esperar que Inter de Porto Alegre o Santos dejen puntos.

El Peixe y el Colorado, contendientes directos en la lucha por zafar del descenso a la Serie B, también tienen dos encuentros por delante, el 3 y 7 de diciembre. El equipo de Neymar jugará ante Juventude como visitante y recibirá a Cruzeiro. Mientras que el club de Porto Alegre visitará a San Pablo y cerrará de local ante Bragantino.

El gol de Pochettino

Advertisement

Tomás Pochettino –  

El gol de Tomás Pochettino en el triunfo clave de Fortaleza contra Atlético Mineiro

Así está la tabla del Brasileirao

Advertisement
El festejo de Pochettino. (Foto: prensa Fortaleza)El festejo de Pochettino. (Foto: prensa Fortaleza)
Locura e incidentes en Río de Janeiro con la fiesta de Flamengo campeón

Mirá también


Locura e incidentes en Río de Janeiro con la fiesta de Flamengo campeón

Libertadores 2026: con Boca y el resto de los argentinos, los 35 clasificados

Mirá también


Libertadores 2026: con Boca y el resto de los argentinos, los 35 clasificados

Ramón Díaz fue despedido de Inter de Porto Alegre

Mirá también


Ramón Díaz fue despedido de Inter de Porto Alegre

Advertisement

brasileirao,Martín Palermo,Atletico Mineiro,Jorge sampaoli

Continue Reading

Tendencias