DEPORTE
Ousmane Dembelé, Lamine Yamal, Lautaro Martínez y un Balón de Oro impredecible

08/05/2025 12:44hs.
La temporada 2024-25 ya está en su recta final, con algunas fechas restantes en las ligas europeas (Francia, Inglaterra y Alemania, ya con sus campeones PSG, Liverpool y Bayern Munich respectivamente), la final de la Champions, la definición de la UEFA Nations League y el ansiado Mundial de Clubes por delante. Y, lógicamente, ya se dispara la atractiva incógnita a resolver en todas las campañas: ¿quién será el ganador del Balón de Oro? Por ahora, a falta de cinco meses para la ceremonia (será en octubre), ya hay nombres que sobresalen en esa carrera por el galardón: Ousmane Dembelé, Lamine Yamal y Lautaro Martínez.
Cada caso es diferente, por supuesto. Y si bien no son los únicos nombres que se pueden poner en esa lista, si se puede argumentar que son los que más condiciones reúnen, por sus estadísticas individuales y por sus logros colectivos (o posibles logros en el caso del Toro). Incluso con algunas luchas que pueden marcar la diferencia en esa carrera: a Dembelé le queda la final de la Copa de Francia, de la Champions, el Final Four de la Nations League y el Mundial de Clubes; a Lautaro la definición de la Orejona y la pelea con el Napoli en la Serie A y a Yamal el mismo certamen de selecciones y la lucha en LaLiga con el Real Madrid. Abajo, un repaso de cada uno.
Ousmane Dembelé
La historia de Dembelé (27 años) es particular, porque pasó de años y años de lesiones y rendimientos muy por debajo de lo que se esperó de él cuando el Barcelona lo compró por 105 millones de euros, a un nivel sobresaliente esta temporada con el PSG, donde pareció encontrar el equipo y el contexto ideal para sacar a relucir su talento. Pues, se transformó en el líder ofensivo del elenco de Luis Enrique con 33 goles y 13 asistencias en 46 partidos disputados. Números que impactaron en las cosechas del conjunto parisino esta temporada: la Ligue 1, la Supercopa Francesa y la posibilidad de sumar la Copa de Francia (enfrenta al Reims el 24 de mayo), la Champions (31 de mayo vs. Inter) y el Mundial de Clubes (debuta el 15 de junio).
Pero a esos tres posibles títulos a nivel clubes hay que sumarles, además, el que disputa con su selección: la Nations League, donde su Francia enfrentará el 5 de junio a la España de Yamal. Tiene, en ese sentido, la posibilidad de sumar más trofeos que sus otros dos competidores. L’Equipe, de hecho, ya lo sitúa como el favorito.
Paris Saint Germain –
El gol con el que el PSG se consagró campeón de la Supercopa de Francia
Dembelé puso el 1-0 para la victoria en los descuentos. (Video: ESPN)
Lamine Yamal
Cuando se analizan los números de Yamal hay que hacer una salvedad a diferencia de sus otros dos competidores que tiene un peso importante: su edad. El joven español tiene solo 17 años (cumple 18 el 13 de julio), con los que ya impacta tremendamente en el Barcelona: marcó 15 goles y 24 asistencias en 51 partidos disputados esta temporada. Y fue fundamental en las obtenciones de los dos títulos de su equipo: la Supercopa de España y la Copa del Rey, ambas ganadas al Real Madrid y con aportes suyos de un gol en la primera y dos asistencias en la segunda.
En LaLiga, su equipo está puntero con 79 por diferencia de cuatro unidades sobre el Real Madrid (75), rival al que le ganaron todas las veces que lo enfrentaron esta temporada y que lo volverán a cruzar este fin de semana, el domingo 11 de mayo, en un duelo que será bisagra en la pelea por el título a falta de cuatro fechas (contándose el clásico). Y tiene, como Dembelé, la Nations League, donde se verán las caras (5/6).
De ganar el Balón de Oro, vale aclarar que rompería un récord: se convertiría en el jugador más joven de la historia en obtener ese trofeo, por encima del brasileño Ronaldo Nazario, quien ostenta esa marca al haberlo conseguido con 21 años y 92 días en 1997.
Barcelona –
Con un golazo de Lamine Yamal y otro de Ferrán Torres el Barsa igualó ante Inter
Lautaro Martínez
El Toro (27) ya venía de ser el mejor argentino ubicado la temporada pasada en la lucha por el Balón de Oro (finalizó en el séptimo puesto) que se llevó Rodri (ausente toda esta campaña por una rotura de ligamentos cruzados). Y, ahora, volvió a tener otro año bárbaro, con 22 goles y siete asistencias en 48 partidos disputados hasta el momento.
No se le dio en la Supercopa de Italia (metió un gol pero perdió la final) ni en la Copa de Italia (eliminado en semis), ambas perdidas ante el Milan, pero sí fue fundamental en esta llegada de su equipo hasta la final de la Champions, con nueve goles en 13 partidos jugados (tercer máximo goleador, con cuatro tantos menos que Raphinha, líder de ese rubro). Además, lucha en la Serie A, donde su club se encuentra escolta con 74 unidades, a tres de distancia del Napoli, líder con 77, a falta de tres fechas. Y tiene también el Mundial de Clubes (debuta el 17 de junio), donde comparte el grupo E con River.
De ganar la Orejona, que tiene un peso notable y que el Inter ganó por última vez en 2010, podría marcar la diferencia, desde luego.
Lautaro Martínez –
Goles de Lautaro ante Bayern
Otros que están en carrera
Además de estos tres nombres, entran en la lista también Raphinha (32 goles y 25 asistencias en 53 partidos), Pedri (seis goles y siete asistencias en 55 encuentros, además del posible título en la Nations League con España) y Robert Lewandowski (40 goles y tres asistencias en 49 duelos) del Barcelona, sin dudas uno de los mejores equipos de la temporada.
Pero también están Mohamed Salah, campeón de la Premier con el Liverpool y con una temporada de 33 goles y 23 asistencias en 49 encuentros; Harry Kane, quien logró su ansiado primer título al ganar la Bundesliga con el Bayern Munich (también disputan el Mundial de Clubes) en una campaña en la que arrastra 36 goles y 12 asistencias en 44 duelos, y Kylian Mbappé, que pese a haber tenido un mal arranque en un Real Madrid que solo ganó la Supercopa de Europa, pelea en LaLiga y tiene el MdC por delante, lleva 35 goles y cuatro asistencias en 51 partidos.
Con los números sobre la mesa, la lucha se presenta muy compleja. Habrá que esperar a conocer qué sucederá en esta recta final de la temporada para saber quién saca la mayor ventaja.

Mirá también
Verón y ¿Rojo a Estudiantes?: «Mentira»

Mirá también
El jugador alemán que está en la mira del Bayern, Real Madrid y Manchester City

Mirá también
¿Cuántos millones se llevará el campeón de la Champions League?
Ousmane Dembelé,Lamine Yamal,Lautaro Martínez
DEPORTE
Guirassy sostiene la presión sobre el Bayern

La convicción crece sin límites en el Borussia Dortmund, de pronto en la pugna por la Bundesliga cuando parecía imposible, a tres puntos del Bayern Múnich pendiente de su partido dominical contra el Hoffenheim y ganador incluso ante el Wolfsburgo en un partido que pudo perder, pero ganó de repente.
La pegada fue la diferencia. Generalmente lo es en el fútbol actual. Amoura falló y falló en el otro área para frustración del Wolfsburgo, Guirassy sólo necesitó un remate, allá por el minuto 87, cuando no había ni rastro de ocasiones del segundo de la clasificación, para anotar el 1-2 para el conjunto amarillo, vencedor de sus últimos cinco duelos ligueros.
Asustado inicialmente con la primera de las muchas ocasiones de Amoura, que resolvió fatal en el uno contra uno frente al portero, el equipo amarillo se apropió de toda la primera parte. Pase a pase, metro a metro, encerró minuto a minuto en su área al conjunto local, que lo soportó hasta más allá de la media hora.
Cierto que no fue una cantidad ni siquiera apreciable de ocasiones del equipo de Niko Kovac, pero la sensación era opresiva para el Wolfsburgo, que recibió el 0-1 en el minuto 38 a balón parado. La estrategia la inició Ryerson con un córner perfecto al primer palo y la culminó Brandt, con el cabezazo esperado y ensayado para dar ventaja al Dortmund.
El panorama era alentador para el equipo visitante, antes con un remate al larguero y después dominador absoluto, a la espera del segundo tanto, en el tramo desde el gol hasta el descanso, pero su regreso no fue tan concluyente, expuesto de repente a la reacción del Wolfsburgo, que también acertó a balón parado, con múltiples recursos.
El mejor de todos es el lanzador. La falta que ejecutó Arnold fue el centro que imagina cualquier rematador en el mejor de sus sueños. El testarazo también estuvo a la altura, de Koulierakis. Impactó de lleno con el balón, al que propulsó con suma potencia sobre el marco de Kobel. Al portero le dio tiempo a sacar la mano izquierda, incluso a tocarla, pero a nada más, doblada su mano y vulnerados sus reflejos por la fuerza tan cerca del remate.
Otro partido distinto, entre la presión del Dortmund. La ‘nueva’ Bundesliga que ha aparecido inesperadamente en su horizonte exige más y más victorias. No hay posibilidad ninguna de competir el título con el Bayern si su hoja de servicios de aquí al final no está prácticamente repleta de triunfos o si su segundo tiempo es como el de Wolfsburgo.
De no ser por la increíble falta de pegada de Amoura, el Dortmund habría perdido por dos o más goles desde la reanudación. Hasta tres ocasiones dispuso el atacante, dos fuera y una frente a Kobel, al que le bastó con aguantarlo para frustrar la oportunidad de su adversario, que encontró demasiado espacio a la espalda de la defensa formada por Sule, Anton y Nico Schlotterbeck, cuyas salidas al fuera de juego eran una invitación para él.
Amoura dispuso de ocho tiros, cuatro entre los tres palos. No aprovechó ninguno. Tampoco logró el gol su compañero Lovro Majer. El larguero repelió su cabezazo con Kobel completamente batido y con el Dortmund lejos de la victoria. Era más perceptible el 2-1 del Wolfsburgo que el 1-2 suyo, pero fue al revés, a través de un golazo. Pura efectividad.
El gol fue de Guirassy, con un tiro raso con la derecha, pero el mérito es de Nmecha, que se atrevió a avanzar, romper línea, con el balón pegado al pie, con un avance que descentró a la zaga local. Conectó con Fabia Silva en una pared que el centrocampista dejó pasar para el remate del delantero. Su única ocasión. El gol de la victoria. Es fútbol.
Wolfsburg,Borussia,Dortmund,Guirassy
DEPORTE
El romance entre la leyenda de la NFL Tom Brady y una mujer 23 años menor causó furor durante una fiesta privada del Super Bowl

La presencia de Tom Brady y Alix Earle volvió a generar expectativas sobre su romance en el ambiente previo al Super Bowl LX en San Francisco. La leyenda de la NFL y la popular influencer protagonizaron su primera aparición pública juntos tras su viaje a St. Barths durante el Año Nuevo, alimentando rumores sobre la naturaleza de su vínculo. El episodio ocurrió en una exclusiva fiesta privada, solo accesible por invitación, la noche del sábado previa a la definición por el título entre los New England Patriots y Seattle Seahawks, flamantes campeones.
Según reportó TMZ, Brady optó por un perfil bajo, utilizando una gorra de béisbol y gafas oscuras, mientras que Earle bailaba con una bebida en una mano y el teléfono móvil en la otra. Las cámaras captaron a ambos conversando y compartiendo la pista de baile, sin gestos que indicasen una atmósfera particularmente íntima, aunque sí resultó evidente que compartían la velada. El reconocido medio norteamericano detalló que esta salida se produjo semanas después de que ambos fueran fotografiados durante sus vacaciones en St. Barths, donde coincidieron en los mismos círculos sociales.
El video, difundido horas después del evento, muestra a Earle de 25 años y Brady de 48, intercambiando sonrisas y pasos de baile. La influencer, conocida por su participación en Dancing with the Stars y su fuerte presencia en las redes TikTok e Instagram, sostenía una bebida mientras se balanceaba junto al ex mariscal de campo de los New England Patriots.
Las imágenes de la fiesta reactivaron los comentarios en redes sociales y medios estadounidenses sobre su romance. DeuxMoi publicó el video donde ambos aparecen bailando y charlando antes del Super Bowl. El mismo medio subrayó que la interacción entre ambos ocurrió exactamente un mes después de que desataran rumores de noviazgo en Nochevieja, durante una fiesta en San Bartolomé. En esa ocasión, la influencer fue vista susurrando algo al oído de Brady al ritmo de la música.
En diálogo con la revista Star, una fuente cercana relató: “Tom y Alix estaban completamente encima el uno del otro. Ella no podía quitarle las manos de encima”. La misma persona agregó: “Él se inclinaba constantemente, susurrándole al oído. Parecía que se besaban. Ella le frotaba la espalda con mucho cariño. Las muestras de afecto eran descomunales. No les importaba quién los viera”. TMZ y Star coincidieron en la descripción de la interacción entre la estrella del fútbol americano y la influencer, aunque ninguna de las partes implicadas confirmó públicamente una relación sentimental.
En uno de sus recientes vlogs en YouTube, Alix Earle se refirió a su viaje a St. Barths: “Creo que fue el mejor viaje de mi vida. Había mucha gente nueva, pero todos estaban en la misma onda, haciendo amigos, divirtiéndose. Las chicas fueron muy amables. Fue simplemente divertido”, contó la influencer.
Las especulaciones sobre un posible romance se incrementaron en redes sociales, donde la diferencia de 23 años entre ambos protagonistas fue uno de los temas más comentados. Según TMZ, la edad de Brady (48 años), se asemeja a la del padre de Earle, lo que no pasó inadvertido entre los seguidores de ambos.

Ambos llegan a este momento tras el final de relaciones anteriores que también ocuparon espacio en la prensa. Earle se separó en diciembre pasado de Braxton Berrios, receptor abierto de los Houston Texans, tras dos años de noviazgo. Ella compartió en TikTok: “Braxton y yo ya no estamos juntos. Ha sido realmente difícil para mí”. Por su parte, Brady fue vinculado en el pasado con la modelo Irina Shayk, aunque ese vínculo no prosperó.
El ex mariscal de campo anunció su retiro de la NFL en 2022 y, desde entonces, ha diversificado su agenda personal y profesional. En agosto de 2023, se convirtió en copropietario del Birmingham City, equipo de la segunda división inglesa, y firmó un contrato como analista de fútbol americano en Fox Sports.
El divorcio de Brady y Gisele Bundchen también marcó el último año del deportista. La supermodelo brasileña se refirió a su nueva etapa personal en una entrevista con el New York Times, tras haber tenido un hijo con su actual pareja, Joaquim Valente.
Hasta el momento, ni Tom Brady ni Alix Earle han confirmado o desmentido los rumores sobre una relación sentimental. Sus recientes encuentros públicos continúan generando especulaciones y atención mediática, mientras la expectativa se mantiene sobre sus próximas apariciones en público.

DEPORTE
Con doblete de Pellegrini, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Boca Juniors y es el líder de la Zona A del Torneo Apertura

Pellegrini anotó doblete. Foto: Twitter @velez
El Fortín se bajó al Xeneize y alcanzó la punta de su grupo. Este domingo 8 de febrero, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 4 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto derrotó 2-0 a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
La primera mitad estuvo marcada por el equilibrio estratégico. Boca, con Leandro Paredes como organizador, buscó adueñarse de la pelota, pero chocó constantemente con un Vélez intenso y bien plantado.
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, sin un claro dominador y con aproximaciones a los arcos de ambos equipos, pero sin chances muy claras de gol. Quizá la que más se acercó fue un disparo de Kevin Zenón que Montoro pudo controlar sin problemas.
En el segundo tiempo, Vélez Sarsfield aceleró y encontró rápidamente la diferencia. Matías Pellegrini, figura excluyente del encuentro, resolvió la historia en apenas cuatro minutos.
A los 17′ del complemento, Diego Valdés se encontró por derecha un rebote que dejó Monzón, levantó la mirada y mandó un gran centro al área que llegó justo a la cabeza de Matías Pellegrini, quien ganándole a su marca remató y venció a Agustín Marchesín para poner el 1-0 en el primer remate claro al arco.
El gol hizo estallar todo el José Amalfitani, pero el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue por más y sin dar tiempo a la reacción de Boca Juniors, clavó el segundo. A los 20′, tras una mala salida de Boca, Valdés encontró libre a Pellegrini, quien ante el desconcierto de la defensa del Xeneize, quedó mano a mano con Marchesín y a mandó al fondo del arco.
Tras el doble cachetazo, Boca Juniors intentó ir en búsqueda del descuento. Y con más empuje que fútbol, lo iba a lograr a los 44′ gracias a un golazo de Iker Zufiaurre, quien agarró la pelota desde afuera del área, y con un gran remate la puso en el ángulo para el 2-1.
A pesar del golazo del pibe, a Boca no le alcanzó el tiempo para hacer algo más y finalmente fue victoria 2-1 de Vélez Sarsfield, que alcanza la punta de la Zona A del Torneo Apertura.
Boca Juniors,Vélez Sarsfield,Torneo Apertura
CHIMENTOS2 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
INTERNACIONAL3 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings
CHIMENTOS3 días agoCande Tinelli tiene nuevo novio y casi se matan a piñas con su ex pareja





















