Connect with us

DEPORTE

Paola Suárez inició su ciclo como capitana argentina en la Billie Jean King Cup: “Es un desafío enorme”

Published

on


Paola Suárez fue presentada oficialmente como capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup en el Club Náutico Hacoaj, donde inició una nueva etapa al frente del tenis femenino nacional (Crédito: Prensa AAT)

Después de varios años alejada del circuito, Paola Suárez volvió a pisar una cancha con rol oficial. El Club Náutico Hacoaj fue el escenario de los primeros pasos de la flamante capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup, que asumió el mando de las chicas con la misma impronta competitiva que la llevó a lo más alto.

Con paso firme aunque medido, acompañada por su hijo Álvaro, español, de 10 años y fanático del Real Oviedo, la ex número 1 del mundo en dobles —ganadora de 44 títulos en la especialidad y top 10 en singles— comenzó a escribir a los 49 años un nuevo capítulo en el deporte que tantas alegrías le dio, envuelta en el afecto y el respeto que supo construir a lo largo de su carrera.

Advertisement

El regreso no fue una simple formalidad. Desde temprano se la vio involucrada, consultando cada detalle de lo que sería su primer contacto con las jugadoras argentinas. En primer lugar, Suárez brindó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada en el estrado por Mariano Hood, integrante del cuerpo técnico del histórico equipo campeón de la Copa Davis; Mariano Zabaleta y Florencia Labat, vicepresidentes primero y segunda de la Asociación Argentina de Tenis, respectivamente.

Todo ocurrió ante la atenta mirada de las jugadoras que iban llegando a las instalaciones del club de la Zona Norte del conurbano bonaerense: Nadia Podoroska, Julia Riera, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Berta Bonardi, Florencia Urrutia, Justina González Daniele, Carla Markus, Luciana Moyano y Sol Larraya Guidi.

Detrás de esa figura serena está la chica que nació en Pergamino y que dejó su ciudad siendo adolescente para perseguir un sueño que con el tiempo se transformaría en una carrera extraordinaria. Forjada en la cultura del esfuerzo, atravesó lesiones -entre la más recordada su operación de cadera-, derrotas y momentos de incertidumbre antes de consolidarse como una de las mejores doblistas del mundo. Su sociedad histórica con Virginia Ruano Pascual la catapultó definitivamente a la elite y la convirtió en referencia ineludible del tenis femenino argentino.

Advertisement

“Estoy feliz, muy ilusionada con esta oportunidad. Es un desafío enorme y lo tomo con mucha responsabilidad”, expresó a Infobae en sus primeras palabras como capitana, dejando en evidencia que la decisión de asumir el cargo fue meditada y acompañada por su entorno. La ex número uno entiende que el desafío excede lo táctico: se trata de construir identidad, fortalecer el sentido de pertenencia y potenciar a un grupo que busca consolidarse en la elite.

Paola Suárez, junto a las
Paola Suárez, junto a las jugadoras Nadia Podoroska, Julia Riera, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Berta Bonardi, Florencia Urrutia, Justina González Daniele, Carla Markus, Luciana Moyano y Sol Larraya Guidi, durante su presentación oficial como capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup (Crédito: Prensa AAT)

Lejos del vértigo del tour, Suárez construyó en los últimos años una vida ligada a la formación y al desarrollo. Instalada en Europa durante gran parte de su carrera, hoy reparte su tiempo entre proyectos vinculados a academias y actividades sociales, donde trabaja con chicos y chicas transmitiendo valores que van más allá del resultado. El compromiso, la resiliencia y la educación aparecen como pilares de una etapa más reflexiva, pero igualmente competitiva.

Durante la jornada en Náutico Hacoaj se mostró cercana, predispuesta a escuchar y a compartir vivencias. “Quiero estar cerca de las chicas, ayudarlas desde mi experiencia. Cada una tiene su camino, pero el equipo es lo más importante”, sostuvo, en una declaración que refleja su ADN competitivo. No es casual: gran parte de su carrera estuvo marcada por el dobles, una especialidad donde la comunicación, la empatía y la estrategia colectiva son determinantes.

El vínculo con la competencia, aunque desde otro rol, permanece intacto. Se la vio caminar la cancha con intensidad, intervenir en aspectos puntuales y marcar conceptos con claridad. “Me gusta el compromiso que veo. Hay mucho potencial y muchas ganas”, señaló tras el primer contacto formal con el plantel, dejando una sensación optimista sobre lo que puede venir.

Advertisement

El contexto también tuvo un matiz emotivo. A un costado, su hijo siguió cada movimiento, testigo privilegiado de una jornada cargada de simbolismo. Para Suárez, significó unir pasado y presente: la campeona que fue y la conductora que empieza a ser. El afecto del ambiente, los saludos y las muestras de reconocimiento confirmaron que su legado sigue vigente.

Así, el tenis argentino femenino inicia una nueva etapa con una referente histórica al frente. No se trata solo de sumar un nombre ilustre, sino de incorporar una mirada con recorrido internacional, sensibilidad competitiva y vocación formadora. En Hacoaj comenzó esta historia. Y aunque recién da sus primeros pasos, Paola Suárez ya dejó claro que su impronta seguirá marcando el rumbo.

Paola Suárez se convirtió en
Paola Suárez se convirtió en la capitana argentina número 19 en la historia de la Billie Jean King Cup (Crédito: Prensa AAT)



Paola Suárez,tenis,Argentina,capitana,deporte,Selección Argentina de Tenis,YPF

Advertisement

DEPORTE

Se le abre otra puerta a Neymar

Published

on


El presente de Neymar vuelve a situarse en el centro del foco mediático, tanto por su rendimiento en Santos como por la incertidumbre que rodea su futuro inmediato. A sus 34 años, el brasileño regresó al club de su infancia en 2025 tras su etapa en Al Hilal con el objetivo de recuperar sensaciones, continuidad y, sobre todo, opciones de volver a la selección de Brasil de cara al próximo Mundial.

Advertisement

Neymar,Santos,MLS,Cincinnati

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La historia del “pibe de las rabonas” que rechazó a la selección de Chile y es una de las figuras de la Sub 17 de Argentina

Published

on


El talentoso juvenil de Vélez se caracteriza por su juego ofensivo y por tirar rabonas durante los partidos

La selección argentina Sub 17 marcha invicta en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Paraguay y entre tantas figuras que se destacan en el equipo comandado por Diego Placente asoma el nombre de Juan Cruz Policella, autor de dos goles en la última victoria frente a Venezuela (3-2). El joven delantero de 16 años, portador del dorsal 11 de la Albiceleste, comienza a demostrar todo su talento y espera desplegarlo esta noche frente a Brasil, en el clásico por la punta del Grupo B.

Nacido un 3 de agosto de 2009 en la ciudad de Ramos Mejía, Buenos Aires, Policella brilla en la séptima división de Vélez Sarsfield, club al que llegó con 6 años y con el que firmó su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2027, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. De esta manera, el Fortín se aseguró por un tiempo blindar a una de las joyas de la Fábrica que además tiene una característica inusual: es especialista en tirar rabonas.

Advertisement

Conocido en el ámbito de inferiores como “el pibe de las rabonas”, Policella contó que el firulete que para muchos puede significar una cargada le sale naturalmente y hasta le resulta más cómodo. “Siempre es un recurso la rabona. Tengo facilidad para eso. Me acostumbré de chiquito a hacerlas así que cuando puedo lo hago”, dijo sonriente en una entrevista con ESPN, en 2024. Su entrenador en aquel entonces, Ariel Chino Zárate, explicó: “Lo hablé muchas veces con él, pero no lo hace de canchero. Se le hace más cómodo. De hecho, tiene más fuerza pegándole de rabona que con la pierna izquierda, así que no me molesta”.

Juan Cruz Policella en acción con la camiseta de la selección argentina (Instagram: juani__policella)

El origen de este recurso que embellece el fútbol fue heredado de su padre, Sebastián Policella, quien se jactó de ser “un gran tirador de rabonas cuando era más joven”. Juan Cruz dio fe del relato de su progenitor: “Mi papá es fantasioso jugando a la pelota y yo saqué lo que tiene él”.

El chico de Vélez tiene otro registro que impacta y da orgullo a la institución de Liniers. Con su categoría, la 2009, Policella ganó hasta el momento todos los Torneos que disputó tanto en Infantiles como en Juveniles de AFA. Además logró ser convocado tanto en las selecciones Sub 15 como en la Sub 17 de Argentina, sin olvidar que previamente hubo un llamado del representativo nacional de Chile en 2023. Sin embargo, Juani se negó a participar de la convocatoria del país trasandino y eligió esperar su chance en la Albiceleste.

Advertisement

Juan Cruz Policella festeja uno de sus goles ante Venezuela para la Argentina en el Sudamericano Sub 17 (Instagram)
Juan Cruz Policella festeja uno de sus goles ante Venezuela para la Argentina en el Sudamericano Sub 17 (Instagram)

“En su momento les dije que no porque no estaba bien anímicamente como para ir con ellos al Sudamericano. Ahora estoy enfocado en Vélez para mantener el invicto en las últimas fechas”, dijo Juan Cruz en ESPN en octubre de 2024. Pese a haber nacido en Argentina, Policella tiene una abuela paterna oriunda de Chile, razón por la cual podría obtener la doble nacionalidad y optar por representar a la Roja. “Lo que nos dice es que quiere intentar jugar para Argentina”, sentenció el padre. Ante la pregunta hace unos años si aguardaba ansioso por una chance en la selección nacional, el juvenil contestó que solamente se enfocaba en Vélez: “Si toca, toca y si está de nuevo la posibilidad con Chile, se verá”.

Ese llamado finalmente llegó el año pasado y Juan Cruz Policella ya viste con orgullo los colores de su patria. El joven extremo ha estado en la órbita de Diego Placente desde 2024 y en la actualidad se destaca en la Sub 17, consolidándose como una de las figuras. Además, lleva tres goles en igual cantidad de partidos, contabilizando el tanto que le marcó en el 6-1 a Chile en el amistoso jugado en Ezeiza y su doblete ante Venezuela.

Juan Cruz Policella
Juani Policella gritando un gol con la camiseta de Vélez. El club lo blindó hasta finales de 2027 con una cláusula de 15 millones de dólares (Instagram: juani__policella)

“Argentina siempre está para ser campeón”, cerró durante una entrevista luego de su actuación ante la Vinotinto en el Sudamericano. Pero antes estará el choque con Brasil, el otro invicto. “Lo vamos a tomar como un rival más, haremos lo de siempre que es lo que nos va a ayudar a que consigamos la victoria”, cerró el Pibe de las Rabonas, que sueña con hacer historia en el fútbol argentino.



Juan Cruz Policella

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Los árbitros para la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Published

on


Los árbitros para la fecha 14. Foto: Twitter @caplatense

La Primera División del fútbol argentino se pone cada vez más emocionante y no da respiro, puesto que desde este viernes 10 de abril, se jugará la décima cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, que promete traer grandes encuentros, como los dos clásicos que prometen paralizar el país.

Advertisement

Los árbitros y tv para la fecha 14 del Torneo Apertura 

Viernes 10 de abril

21.00 Belgrano -Aldosivi – Zona B (TNT Sports)

  • Árbitro: Daniel Zamora
  • Árbitro asistente 1: Juan Mamani
  • Árbitro asistente 2: Joaquin Badano
  • Cuarto árbitro: Yamil Possi
  • VAR: Leandro Rey Hilfer
  • AVAR: Diego Verlota

Sábado 11 de abril

15.00 Deportivo Riestra – Instituto – Zona A (TNT Sports)

  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • Árbitro asistente 1: Diego Martin
  • Árbitro asistente 2: Mariana Dure
  • Cuarto árbitro: Alejandro Scionti
  • VAR: Germán Delfino
  • AVAR: Diego Romero

15.30 Ind. Rivadavia Mza. – Argentinos – Zona B (ESPN Premium)

  • Árbitro: Darío Herrera
  • Árbitro asistente 1: Damián Espinoza
  • Árbitro asistente 2: Federico Cano
  • Cuarto árbitro: Nelson Sosa
  • VAR: Gastón Monsón Brizuela
  • AVAR: Facundo Rodríguez

17.15 Estudiantes – Unión – Zona A (TNT Sports)

  • Árbitro: Yael Falcón Perez
  • Árbitro asistente 1: Hugo Paez
  • Árbitro asistente 2: Daiana Milone
  • Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
  • VAR: Fernando Espinoza
  • AVAR: José Castelli

19.30 Boca – Independiente – Zona A (TNT Sports)

  • Árbitro: Andrés Merlos
  • Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
  • Árbitro asistente 2: Diego Bonfa
  • Cuarto árbitro: Matías Billone
  • VAR: Lucas Novelli
  • AVAR: Mariano Ascenzi

21.45 Estudiantes (Río Cuarto) – Barracas Central – Zona B (ESPN Premium)

  • Árbitro: Pablo Dóvalo
  • Árbitro asistente 1: Pablo González
  • Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
  • Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
  • VAR: Silvio Trucco
  • AVAR: Eduardo Lucero

Domingo 12 de abril

15.00 Newell’s – San Lorenzo – Zona A (ESPN Premium)

  • Árbitro: Sebastián Martinez
  • Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
  • Árbitro asistente 2: Lucas Ripoli
  • Cuarto árbitro: Dario Sandoval
  • VAR: José Carreras
  • AVAR: Mauro Ramos Errasti

15.00 Platense – Gimnasia (Mza.) – Zona A (TNT Sports)

  • Árbitro: Juan Pablo Loustau
  • Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba
  • Árbitro asistente 2: Lucas Pardo
  • Cuarto árbitro: Guido Mascheroni
  • VAR: Nicolás Lamolina
  • AVAR: Walter Ferreyra

17.30 Atlético Tucumán – Tigre – Zona B (ESPN Premium)

  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Árbitro asistente 1: Iván Núñez
  • Árbitro asistente 2: Matías Balmaceda
  • Cuarto árbitro: Pablo Núñez
  • VAR: Sebastián Habib
  • AVAR: Gastón Suárez

17.30 Huracán – Rosario Central – Zona B (TNT Sports)

  • Árbitro: Fernando Echenique
  • Árbitro asistente 1: Gerardo Lencina
  • Árbitro asistente 2: Erik Grunmann
  • Cuarto árbitro: Adrián Nuñez Rodriguez
  • VAR: Hernán Mastrángelo
  • AVAR: Gastón Iglesias

20.00 Racing – River – Zona B (ESPN Premium)

  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • Árbitro asistente 1: Facundo Rodriguez
  • Árbitro asistente 2: José Castelli
  • Cuarto árbitro: Jorge Broggi
  • VAR: Ariel Penel
  • AVAR: Lucas Comesaña

Domingo 12 de abril

16.30 Sarmiento – Gimnasia – Zona B (TNT Sports)

  • Árbitro: Álvaro Carranza
  • Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
  • Árbitro asistente 2: Belén Bevilacqua
  • Cuarto árbitro: Facundo Rojo Casal
  • VAR: Adrián Franklin
  • AVAR: Julio Fernández

16.30 Defensa y Justicia – Talleres – Zona A (ESPN Premium)

  • Árbitro: Luis Lobo Medina
  • Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco
  • Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo
  • Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
  • VAR: Hector Paletta
  • AVAR: Javier Uziga

19.00 Lanús – Banfield – Interzonal (ESPN Premium)

  • Árbitro: Nicolás Ramirez
  • Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
  • Árbitro asistente 2: Cristian Navarro
  • Cuarto árbitro: Fernando Echenique
  • VAR: Facundo Tello
  • AVAR: Federico Cano

21.30 Vélez – Central Córdoba – Zona A (TNT Sports)

  • Árbitro: Bruno Amiconi
  • Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
  • Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta
  • Cuarto árbitro: Mariano Negrete
  • VAR: Diego Ceballos
  • AVAR: Ernesto Callegari

Torneo Apertura

Continue Reading

Tendencias