DEPORTE
Pelea a tres bandas por Trincao

La temporada Francisco Trincao no está pasando para nada desapercibida. El extremo portugués ha sido capaz de recuperar su mejor versión en el Sporting Club de Portugal, donde es una de las grandes referencias ofensivas juntos al ‘monstruo’ de gol Viktor Gyökeres.
Tan solo hay que fijarse en las cifras de este curso. Trincao ha disputado un total de 50 partidos con la camiseta del Sporting, en los que ha logrado 9 goles y ha repartido 18 asistencias. Números que acompañan a la sensación de desequilibrio y amenaza siempre que tiene el balón en sus pies.
El que fuera jugador del FC Barcelona ha recuperado por completo la sonrisa en su Portugal natal. Vuelve a tener esa chispa necesaria para encarar a los rivales y dejarlos atrás con una facilidad pasmosa. Pero, sobre todo, sigue destacando por una zurda de seda que le permite ser decisivo en los metros finales.
Para el Sporting Club de Portugal es todo un lujo poder contar con un jugador de este calibre. Sin embargo, todo podría cambiar en el mercado de fichajes de verano. Según adelante el medio portugués ‘Record’, hasta tres clubes de la Premier League insisten en el fichaje de Trincao.
Entre los equipos interesados en el extremo luso se encuentra el Arsenal, que estaría dispuesto a ofrecerle un salario de 3 millones de euros netos por año, el doble de lo que percibe actualmente en Lisboa. Y, en cuanto al traspaso, la cláusula de rescisión del luso es cercana a los 80 millones de euros.
Trincao y Gyökeres, las estrellas del Sporting CP / @trincao
Por su parte, el Sporting ya trabaja en renovar a Trincao en una operación blindaje a contrarreloj. Con contrato hasta 2027, el club portugués pretende extender la vinculación del extremo con una mejora económica.
Mientras tanto, el FC Barcelona sigue atento el futuro de Trincao, puesto que todavía mantiene el 50% de una futura venta del jugador. En caso de venta millonaria, el club azulgrana se haría con un ingreso importante que ayudaría a reforzar la plantilla de cara al curso que viene.
Trincao
DEPORTE
El maravilloso estreno de Dro con el PSG: ovación, taconazo… y muchos palos

París ya conoce a Pedro Fernández Sarmiento (Nigrán, 2008), más y mejor conocido como Dro. En Barcelona aún escuece la salida de una de los diamantes en bruto de La Masia, especialmente por cómo se concretó y porque se marchó al Paris Saint-Germain… de un exculé como Luis Enrique. Hansi Flick no pudo evitar morderse la lengua y dejó claro que «si alguien quiere jugar en el Barça tiene que vivir los colores al 100%» el día después de que SPORT diese la exclusiva sobre su traspaso.
La vida sigue y el gallego, cuya sensación era que en el Barça no iba a triunfar, disfrutó, al fin, de sus primeros minutos como ‘Rouge et Bleu’. Se estrenó en una convocatoria de Luis Enrique, su principal valedor, el pasado 1 de febrero ante el Estrasburgo, pero no tuvo la oportunidad de debutar.
Dro sonríe junto a Luis Enrique / PSG
Una semana más tarde, el 8 de febrero para ser exactos, y tras ser inscrito en la Champions League, gozó de poco más de 15 minutos para presentarse ante la que será su nueva afición hasta, si nada se tuerce, 2030.
La cita era inmejorable: un ‘Le Classique’. El Parque de los Príncipes lucía espectacular: tifos, pirotécnia y ganas de buen fútbol. Y fue entonces cuando, en los prolegómenos del choque, la entidad parisina aprovechó para brindarle una cálida bienvenida a su único refuerzo invernal, por el que desembolsaría, finalmente 8,2 millones de euros.

Dro, presentado en el Parque de los Príncipes / @psg_inside
«¡Aquí se te quiere!»
Con el ‘27‘ a la espalda, mismo dorsal que portaba como culé, saltó al césped de un Parque de los Príncipes que espera grandes cosas de un chico que atesora un talento brillante. Con la herida aún abierta, la cuenta en español del PSG en ‘X’ compartió un vídeo de Dro presentándose a su nueva afición, acompañado de un mensaje que no pasó desapercibido y que parecía enviar una indirecta al club catalán: «¡Aquí se te quiere!».
Destellos interesantes y un ‘regalo’ de bienvenida
La pregunta que muchos se hacían era, ¿le haría debutar Luis Enrique? El rival, a priori, presentaba mayor exigencia que el conjunto alsaciano, pero el contexto del encuentro resultó más que propicio. Con 5-0 a favor de los parisinos, el técnico asturiano decidió darle entrada al césped en sustitución de Senny Mayulu.

Dro dejó buen sabor de boca en su debut con el PSG / CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE
Se ubicó como interior derecho en el 4-3-3 que propone Lucho, aunque fue flotando por la medular, mostrándose participativo con balón y acercándose a la base para contribuir en la salida.
Jugó a un toque, dos como mucho. Retuvo el balón para atraer rivales y generar espacios. O dividió con su conducción para después filtrar entre línes. Se dio el lujo, además, de dar un par de pases de tacón, dejando constancia en Francia de su interesante repertorio de trucos.
Ahora bien, también se llevó varios ‘regalos de bienvenida’: uno de ellos, una dura entrada de Emerson castigada con amarilla. Se dio cuenta, a base de ‘palos’ – nunca mejor dicho -, que la Ligue 1 es una competición mucho más física.
Acabó el encuentro y Dro compartió sus sensaciones en zona mitxa, donde fue preguntado por sus primeros días en París o por la figura de Luis Enrique: «Muy contento. Los compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado durante estos primeros días y me he sentido muy a gusto, y les agradezco a ellos así como a los aficionados por su apoyo. Es como si hubiera pasado toda la temporada aquí».
Dro se saluda con Marquinhos / CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE
Sobre si se esperaba jugar tan rápido, aseguró que «vine para jugar, para acumular minutos, pero no tengo prisa». «Si tengo tiempo de juego, mejor, si no, seguiré trabajando. Creo que es el mejor lugar para mí, y por eso estoy aquí», expresó el de Nigrán, que confirmó que Luis Enrique «es un entrenador increíble» y «es una de las razones por las que estoy aquí».
maravilloso,estreno,dro,psg,ovacion,Dro Fernández
DEPORTE
Tomás Etcheverry puso primera en el Argentina Open con un sólido triunfo

Este lunes comenzó la 26ª edición del Argentina Open, que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Tomás Etcheverry se estrenó con un triunfo ante el italiano Andrea Pellegrino. Por su parte, Lautaro Midón y Alex Barrena no lograron avanzar a los octavos de final. Este martes continúa la competencia con la participación de cinco tenistas locales.
Ante la presencia de una importante cantidad de público que se acercó al club ubicado en los Bosques de Palermo y con una temperatura que superó los 33 grados centígrados, Etcheverry, ubicado en el puesto 54 del escalafón mundial, fue el encargado de darle el primer triunfo a la legión argentina en el torneo de Buenos Aires al derrotar, en el debut, al italiano Pellegrino (145°), proveniente de la clasificación, por 6-3 y 6-4 en una hora y 39 minutos de juego.
El platense de 26 años, que aún no cuenta con títulos ATP Tour, perdió las tres finales que disputó en Santiago y Houston en 2023, y en Lyon en 2024. Actualmente está jugando su quinta edición en el torneo de Buenos Aires, donde sus mejores actuaciones fueron alcanzar los cuartos de final en 2023 y 2024.
Durante el desarrollo del encuentro, el argentino incluso llegó a vomitar en uno de los puntos. Al ser consultado sobre esa situación, Etcheverry explicó: “En el segundo set tuve un malestar al que, la verdad, no le di mucha importancia”.
Al analizar el triunfo, manifestó: “La clave fue el saque: me sentí muy cómodo y sabía que, si podía lograr algún que otro quiebre, después iba a estar bastante firme desde ese lado. Más allá de que sufrí un poco en el primer game del set, luego me empecé a encontrar cada vez más, supe manejar algunas situaciones de riesgo que tuve y, con los dos quiebres que conseguí y manteniendo mi saque, se dieron las claves del triunfo”.
Por un lugar en los cuartos de final, el Retu se medirá con el vencedor del duelo entre Román Burruchaga (104°) y el serbio Laslo Djere (91°).
Por su parte, Lautaro Midón (229°), quien superó la clasificación y disputó su primer cuadro principal de ATP Tour, cayó ante el español Pedro Martínez (94°) por 6-4 y 6-1. Alex Barrena (180°) luchó pero finalmente perdió con el checo Vit Kopriva (95°) por 6-4, 3-6 y 6-4. En tanto, la sorpresa del día la dio el boliviano Hugo Dellien (167°), al vencer al bosnio Damir Dzumhur (62°) por 6-4 y 6-1.

Para el segundo día de competencia, la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se vestirá de celeste y blanco: cinco tenistas locales buscarán avanzar a los octavos de final del ATP porteño. Todos los partidos podrán verse en vivo por TyC Sports.
Juan Manuel Cerúndolo (80°) será el encargado de abrir la jornada diurna ante el alemán Daniel Altmaier (51°), no antes de las 13:00 (hora argentina).
Facundo Díaz Acosta (285°), campeón de la edición 2024 del Argentina Open y quien recibió una invitación para ser parte de los 32 tenistas que disputan el certamen, se medirá con el chileno Alejandro Tabilo (71°), finalista del Challenger de Concepción este año. El encuentro comenzará a las 14:30.
En la sesión nocturna, Federico Coria (322°), otro de los jugadores que obtuvo un wild card, tendrá un duro rival en la primera ronda ante el italiano Matteo Berrettini (58°), quien consiguió a lo largo de su carrera diez títulos ATP Tour. El partido está programado para las 18:30.
Por último, el duelo albiceleste lo protagonizarán Camilo Ugo Carabelli (47°), quien levantó el trofeo del Challenger de Rosario por segunda vez consecutiva el último domingo, y el marplatense Francisco Comesaña (63°).
En la cancha 2, se espera la participación del chileno Marcelo Barrios Vera (114°) frente al brasileño Thiago Seyboth Wild (197°), desde las 13:00. A continuación jugarán Román Burruchaga ante el serbio Laslo Djere, y el peruano Ignacio Buse (96°) frente al italiano Francesco Passaro (159°).
2026 ieb+ argentina open,argentina,sports,tenis,tennis
DEPORTE
Todo acordado: Edwuin Cetré será jugador de Boca Juniors, entre martes y miércoles sería presentado
Luego de las innumerables lesiones que viene sufriendo el plantel de Boca Juniors, la directiva del Xeneize volvió a salir al mercado en búsqueda de futbolistas para reforzar el equipo y darle variantes a Claudio Úbeda que tiene a medio equipo indispuesto.
Desde que inició el mercado de pases, Boca Juniors está en la búsqueda de un extremo para reforzar el equipo. Primero fueron con todo por Marino Hinestroza, con quien ya tenían un acuerdo, pero el jugador y Atlético Nacional decidieron negociar con Vasco Da Gama y finalmente llegó al cuadro brasilero. Luego iniciaron charlas con Fluminense por Kevin Serna, y cuando parecía que el pase se podía dar, el Flu decidió no vender al colombiano.
Ante ello y con la urgencia por la cantidad de lesionados en el plantel, la directiva avanzó con todo por un futbolista que es del gusto del entrenador. Se trata del extremo colombiano Edwuin Cetré, jugador que está actualmente en Estudiantes de La Plata y que ya no se irá a Athletico Paranaense.
Cetré será jugador de Boca Juniors
Y tras varios días de negociaciones y gracias a la buena relación que quedó entre ambas directiva por la transferencia de Santiago Ascacíbar y el préstamo de Brian Aguirre, el Xeneize llegó a un acuerdo con Estudiantes para concretar el traspaso del colombiano Edwuin Cetré.
El extremo que Juniors e Independiente Medellín de su país, llegará a Boca Juniors a cambio de una suma cercana a los cinco millones de dólares y firmará por cuatro años con el Xeneize.
Si se respeta todo lo acordado, entre martes y miércoles Edwuin Cetré estará pasando la revisión médica para luego firmar su contrato y ser presentado en Boca Juniors. Incluso no fue convocado para el partido que tenía Estudiantes de La Plata frente a Deportivo Riestra.
Boca busca otro delantero
Pero Edwuin Cetré no es el único futbolista que podría llegar a Boca Juniors en los próximos días. Y es que desde el Xeneize están en la búsqueda de un 9 para llenar el vacío que dejan Milton Giménez y Edinson Cavani.
Semanas atrás había sido ofrecido el goleador de Fluminense, Germán Cano, sin embargo en Boca estaban guardando el cupo para el extremo. Sin embargo, todo hace indicar que Lucas Blondel dejaría el Xeneize con lo cual abriría un nuevo cupo para poder contratar. De darse, el cuadro de La Ribera iría con todo por el 9 argentino.
Boca Juniors
CHIMENTOS3 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
ECONOMIA2 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
CHIMENTOS2 días agoMirtha Legrand se quebró desconsolada al hablar de la renuncia de Jimena Monteverde a su mesaza


















