DEPORTE
Peñarol venció a Nacional en la tanda de penales y salió campeón del Torneo Intermedio de Uruguay

06/07/2025 17:53hs.
Tras haber sido claros dominadores de la fase regular del Torneo Intermedio de Uruguay, Peñarol y Nacional se enfrentaron en la final de esta competición. En medio de un marco espectacular, el Carbonero se impuso por 5 a 3 en la tanda de penales para dar la vuelta en un Estadio Centenario que se vistió de fiesta.
Con ambas hinchadas en las tribunas, el Manya fue el que tomó la iniciativa durante el primer tiempo de este clásico y tuvo algunas llegadas de peligro que por la falta de precisión no pudo traducir en el resultado.
A pesar de algunas chances claras que el Bolsonero tuvo de pelota parada, el dominio de Peñarol continuó durante el segundo tiempo y, desde los pies de Leo Fernández, tuvo otras chances claras. Pero la poca contundencia hizo que el clásico uruguayo termine sin goles en los 90′ regulares y deba definirse en el alargue.
La tónica durante los 30′ del alargue fue muy similar a la de los 90′ regulares y también terminó en empate 0 a 0, lo que derivó en una emocionante definición por penales.
La suerte arrancó torcida para Nacional, ya que Gonzalo Carneiro falló el primero de las cuatro ejecuciones del Bolsonero. Y esto fue definitorio para el andar de la tanda, ya que Peñarol anotó sus cinco ejecuciones y terminó consagrándose campeón de este Torneo Intermedio.
Peñarol se clasificó a la Copa Sudamericana
Con este título, Peñarol aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026, torneo al que entra con el segundo cupo de Uruguay. A pesar de esto, en caso de que logre clasificarse a la Copa Libertadores, su cupo pasará a ser ocupado por el equipo que se ubique en la 6° posición de la tabla anual del Torneo.
La formación de Nacional
Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez; Rómulo Otero, Luciano Boggio, Christian Oliva, Jeremía Recoba; Nicolás López y Gonzalo Petit. DT: Pablo Peirano.
La formación de Peñarol
Martín Campaña; Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Eric Remedi; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Diego García; Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Mirá también
Gonzalo García, el nuevo goleador del Real Madrid que jugó en la Argentina

Mirá también
La desopilante revelación de Palmer luego de enfrentar a Estevao en el Mundial de Clubes: «No entendió nada…»

Mirá también
Arrancó el Pelado: primera práctica para Matías Almeyda en Sevilla
Nacional Montevideo,Peñarol
DEPORTE
Independiente goleó 3-0 a Platense consiguiendo su primera victoria en el Torneo Clausura

Independiente goleó a Platense. Foto: Twitter @Independiente
Con goles de Ávalos, Loyola y Millán, Independiente derrotó 3-0 a Platense en el Libertadores de América, por el Torneo Clausura.
El Rojo volvió a ganar después de 15 partidos. Este viernes 24 de octubre, por la fecha 6 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Libertadores de América, Independiente de Gustavo Quinteros derrotó 3-0 a Platense de Cristian González.
Pasaron 13 fechas del Torneo Clausura para que Independiente pueda ganar un partido, y lo hizo con una goleada. El Rojo cortó una larga racha sin victorias y ahora peleará para meterse a los Playoff.
El encuentro, reprogramado tras incidentes en un partido de Copa Sudamericana, se disputó en un ambiente tenso pero con una clara necesidad de victoria para ambos equipos. Independiente, dirigido por Gustavo Quinteros, mostró desde el inicio una actitud más ambiciosa, buscando a toda costa el gol que le diera tranquilidad a un ciclo que venía siendo cuestionado.
El premio llegó a los *25 minutos* del primer tiempo. Tras una jugada colectiva, *Gabriel Ávalos* se encontró con el balón en el área chica y, desde el suelo y con esfuerzo, logró empujarla para vencer la resistencia del arquero Federico Losas. El 1-0 fue gritado con alivio por la parcialidad local. A pesar del gol, la bronca de los hinchas se hizo notar con algunos silbidos y gestos de reprobación a los jugadores.
Platense, con el «Kily» González en el banco, intentó reaccionar con el campeón del Apertura *Ronaldo Martínez* como principal arma, pero la defensa del «Rojo» se mostró sólida, con *Rodrigo Rey* atento para neutralizar la ocasión más clara del «Calamar» sobre el final del primer tiempo.
En el complemento, Independiente no bajó la intensidad y la ventaja se amplió en una jugada que tuvo que ser ratificada por la tecnología. A los *27 minutos, **Santiago Montiel* levantó un centro preciso desde la izquierda y el chileno *Felipe Loyola* conectó de cabeza. El juez de línea marcó inicialmente fuera de juego, pero la intervención del *VAR* corrigió la sanción, convalidando el *2-0* que dejó sin respuesta al equipo de Vicente López.
Con el marcador a su favor, Independiente se soltó. Los cambios, como el ingreso de *Iván Marcone* en el mediocampo, le dieron mayor control de pelota y profundidad.
El broche de oro llegó sobre el final del partido. A los *44 minutos, Marcone habilitó con un pase filtrado a **Lautaro Millán, quien había ingresado pocos minutos antes. El joven volante definió con solvencia ante Losas, sellando el **3-0* que fue un bálsamo en Avellaneda.
Independiente, que acumulaba 14 partidos sin ganar, respira gracias a su primera victoria en el Torneo Clausura, aunque sigue en la parte baja de la tabla (15º en el Grupo B). Platense, por su parte, sumó su sexto partido sin ganar y, a pesar de su título reciente, está 13º y en riesgo de quedar fuera de los playoffs.
Independiente,Torneo Clausura,Platense
DEPORTE
Atento Racing: Flamengo reserva siete jugadores en el Brasileirao

Los equipos competitivos no se permiten descansar en ninguna competencia, y ese es justamente el presente de Flamengo. Con la mira puesta en mantener la cima del Brasileirao y en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante Racing, el Mengao no contará con varias de sus figuras en el duelo de este sábado, frente a Fortaleza por el torneo local.
La Academia cayó 1-0 en el Maracaná tras el gol de Carrascal, y a menos de una semana del duelo, Gustavo Costas ya prepara al equipo para el partido de vuelta en el Cilindro. La llave sigue abierta, pero Racing deberá encontrar la manera de reemplazar a una pieza clave del esquema, como Santiago Sosa, quien sufrió una fractura tras un codazo de Marcos Rojo en la ida.
Sin embargo, Flamengo también deberá reemplazar a una de sus figuras para el partido de vuelta: Pedro. El delantero sufrió un fuerte choque con Santiago Sosa, terminó en el hospital tras el encuentro y ya se confirmó que no estará disponible el próximo miércoles.
Los otros jugadores de Flamengo que no podrán jugar ante Fortaleza
Por fuera de Pedro, Pulgar y Carrascal están suspendidos -ambos fueron titulares en el último partido-, mientras que Everton es el otro jugador del plantel que se encuentra en el departamento médico. A ellos se suman Léo Ortiz, Alex Sandro y Nicolás De la Cruz, quienes tampoco viajarán con la delegación.
Léo Ortiz sufrió una distensión en el tobillo derecho el domingo pasado, intentó llegar al duelo ante Racing y volvió a entrenarse este viernes, pero finalmente permanecerá en Río de Janeiro para completar su recuperación y así poder ser una variante para finalizar la serie en Avellaneda.
Alex Sandro, por su parte, descansará por un control de presión indicado por el cuerpo médico del club. De la Cruz atraviesa un cuadro viral que le provocó fiebre y lo obligó a perderse varios entrenamientos, por lo que fue descartado para el encuentro.
La batalla por la punta del Brasileirao
A ocho fechas de que termine la liga brasileña, Flamengo y Palmeiras son los líderes. Con 61 puntos, le sacan cinco unidades al Cruzeiro, su competidor más cercano, y sueñan con lograr el título.
Para los de San Pablo, que cayeron 3-0 ante Liga de Quito por la ida de las semis de la Copa, el fixture sigue con Cruzeiro, Juventude, Santos, Mirassol, Santos, Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Vitória y Ceará. Los de Río de Janeiro, por su parte, tendrán que enfrentar a Fortaleza, Sport Recife, San Pablo, Santos, Sport Recife, Fluminense, Red Bull Bragantino, Atlético Mineiro, Ceará y Mirassol.

Mirá también
Árbitros confirmados para las revanchas de Racing y Lanús en la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también
Di María, tras la clasificación de Central a la Libertadores: «Volví para esto»
Racing,Flamengo
DEPORTE
Con todo el arsenal: La formación de River Plate vs. Independiente Rivadavia por la semifinal de la Copa Argentina

La formación de River. Foto: EFE
Marcelo Gallardo recuperó a varios jugadores y pondrá lo mejor que tiene a disposición para el duelo de River Plate vs. Independiente Rivadavia.
El Millo busca llegar a la final y la Lepra hacer historia. Este viernes 24 de octubre, desde las 22.15 horas, por las semifinales de la Copa Argentina, River Plate de Marcelo Gallardo se enfrentará a Independiente Rivadavia de Alfredo Berti en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Este encuentro entre el Millonario y la Lepra será dirigido por el árbitro Andrés Gariano mientras que la transmisión del partido será por medio de la señal de TyC Sports.
River Plate llega a este encuentro luego de haber superado una increíble racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Clausura, tras haber derrotado 2-0 a Talleres en Córdoba con goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza, resultado con el que se volvió a meter en la pelea por el campeonato y recuperó terreno en la tabla anual, pensando en la Copa Libertadores 2026.
En Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a esta instancia tras derrotar en los cuartos de final a Racing y sacó chapa de candidato para quedarse con el título.
El Muñeco sabe que este año no ha sido el mejor para River Plate, por lo que intentará cerrar el año de la mejor manera con, por lo menos un título para su historial. Y es precisamente en la Copa Argentina en donde está más cerca de volver a levantar un trofeo, además de asegurarse un boleto a la Copa Libertadores, por lo que para este encuentro el DT irá con lo mejor que tiene a disposición.
Gallardo mandaría un 4-3-1-2, sistema que estuvo utilizando en los últimos partidos. Con Armani indiscutible en el arco y Lautaro Rivero junto a Lucas Martínez Quarta como dupla de central, además de los campeones del mundo en los laterales, es decir, Marcos Acuña por izquierda y Gonzalo Montiel por derecha.
Las primeras dudas del Muñeco están en el medio campo. Y es que Enzo Pérez logró recuperarse de su lesión, pero al estar sin ritmo, Gallardo no se decidió si mandarlo desde el arranque o dejarlo en el banco de suplentes.
Si el nacido en Maipú va desde el inicio, estaría junto a Juan Carlos Portilla y Santiago Lencina, pero si va al banco, el colombiano Kevin Castaño sería quien inicie como titular. Juan Fernando Quintero completaría el cuarteto de mediocampistas, jugando más adelantado y detrás de los delanteros.
En el ataque también hay una duda para Gallardo. Y es que luego del bajo nivel que mostró ante Talleres, Sebastián Driussi no tiene el puesto asegurado en el equipo, ya que tras recuperarse de su león no volvió de la mejor manera, mientras que Facundo Colidio fue clave para la victoria en Córdoba, por lo que uno de los dos podría ser el acompañante de Maximiliano Salas.
Probable formación de River Plate vs. Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Enzo Pérez, Juan Carlos Portillo, Santiago Lencina; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas, Sebastián Driussi o Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Datos del partido entre River vs. Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina
- Hora: 22.15.
- TV: TyC Sports.
- Árbitro: Andrés Gariano.
- Estadio: Mario Alberto Kempes.
River Plate,Independiente Rivadavia,Copa Argentina
CHIMENTOS3 días agoAdabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza»
DEPORTE2 días agoUniversidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV
POLITICA2 días agoDiego Luciani, sobre la condena a Cristina Kirchner: “No hay sentencia ejemplar sin recuperar lo robado”





















