DEPORTE
Placente sorprendió y convocó a un delantero alemán para la Sub 17

07/07/2025 15:54hs.
Durante la mañana de este lunes, la AFA dio a conocer la lista de convocados por Diego Placente para los entrenamientos previos al Torneo Internacional Sub 17 de La Alcudia, el cual se llevará a cabo en Valencia, España, como suele ser costumbre. Y fue dentro de esta citación, que uno de los 25 nombres de futbolistas incluidos llamó mucho la atención, el del delantero Can Armando Güner.
Este punta de 17 años es de nacionalidad alemana y actualmente juega en las Inferiores del Borussia Mönchengladbach, donde recientemente se consagró campeón de la Bundesliga Sub 17, torneo del que fue nombrado mejor jugador de la temporada. Si bien tiene un rol polifuncional en el ataque del equipo, su puesto natural es el de extremo, posición en la que destaca por su habilidad y su buena pegada con la zurda.
Si bien nació en Moers, ciudad que se encuentra al oeste del país europeo, y jugó para la Sub 16 y Sub 17 de Alemania, Güner tiene lazos con Argentina por parte de sus abuelos. Aunque su padre es turco y su madre alemana, su abuela materna nació en tierras argentinas, lo que hizo posible que el joven extremo pueda ser citado para representar a la Albiceleste.
Debido a su gran presente en su temporada con la Sub 17 del Borussia Mönchengladbach, donde anotó 16 goles y dio cinco asistencias en 25 partidos, y a la disputa entre Alemania y Argentina por las ganas de que se ponga la camiseta de su selección -caso similar al que sucedió con Alejandro Garnacho-, fue que Placente decidió citarlo para esta preparación previa al torneo en La Alcudia.
La lista completa de convocados para la Sub 17
Arqueros: José Castelau (Real Madrid), Alain Gómez (Valencia) y Ramiro Burratti (River).
Defensores: Misael Salazar (Talleres), Santiago Silveira (Argentinos Juniors), Ramiro Scandolo (Vélez), Mateo Martínez (Racing), Fernando Closter (Independiente), Matías Satas (Boca), Lucio Ferrari (Talleres), Thiago Yáñez (Argentinos Juniors) y Simón Escobar (Vélez).
Mediocampistas: Siro Di Niro (Lanús), Alejandro Tello (Racing), Federico Matarán (Fiorentina), Felipe Pujol (Vélez), Jerónimo Gómez Mattar (Newell’s), Santiago Espíndola (River), Tomás Nosei (Vélez), Tomás Parmo (Independiente) y Ramiro Tulián (Belgrano).
Delanteros: Thomas De Martis (Lanús), Uriel Ojeda (San Lorenzo), Facundo Jainikoski (Argentinos Juniors) y Can Armando Güner (Borussia Mönchengladbach).
El grupo que le tocó a la Sub 17 en el Torneo de La Alcudia
El conjunto de Diego Placente formará parte del Grupo B, dentro del cual estará acompañado por Chile, Brasil y Valencia. Esta competencia comenzará el próximo 19 de julio y concluirá el 30 del mismo mes.

Mirá también
Las buenas noticias que recibió Costas en la práctica de Racing

Mirá también
La impactante polifuncionalidad de Juan Portillo, el todoterreno por el que negocia River

Mirá también
El deseo de Di María de repatriar a Alejo Véliz
Selecccion Sub 17,Diego Placente
DEPORTE
Atento Racing: Peñarol derrotó 3-0 a Nacional, en el clásico uruguayo

Peñarol venció a Nacional. Foto: EFE
Con goles de Maximiliano Silvera, Gularte y Arezo, Peñarol goleó 3-0 a Nacional en el clásico uruguayo, por la fecha 7 del Torneo Clausura.
Peñarol venció este sábado por 2-0 a Nacional en un encuentro enmarcado en la segunda jornada del Torneo Clausura, se mantiene en el primer lugar de la clasificación y pone al rojo vivo la Tabla Anual acumulada de la Liga Uruguaya.
El defensor Emanuel Gularte fue la gran figura del partido al asistir y marcar en un juego en el que el Aurinegro rompió una racha de diez clásicos sin vencer en los 90 minutos a su tradicional adversario.
Con la victoria, Peñarol también se preparó de la mejor forma posible para jugar el próximo martes ante el argentino Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el estadio Campeón del Siglo, el once de Diego Aguirre dominó la primera parte de un juego que se disputó a puertas cerradas por una suspensión.
Luego de 30 minutos en que los porteros prácticamente no entraron en acción, el local golpeó 60 segundos después por intermedio del atacante Maximiliano Silvera.
Tras una gran jugada de Ignacio Sosa, Cabrera envió el centro al área, Gularte bajó el balón y el número 11 abrió el tanteador con un disparo cruzado.
Nacional reaccionó y se aproximó a la portería rival. Nicolás López probó con un tiro lejano que se fue afuera, mientras que el debutante portero chileno Bryan Cortés le ahogó el grito a Maximiliano Gómez.
En la última del primer tiempo, Gularte aprovechó un error defensivo del Tricolor y tras dos despejes fallidos de Julián Millán y de Sebastián Coates marcó el segundo gol.
En la segunda parte, Nacional se volcó con cambios al ataque. Pablo Peirano apostó por Nicolas Lodeiro y Mauricio Pereyra para manejar el balón, al tiempo que también ingresaron el veloz Lucas Villalba y el atacante Gonzalo Carneiro.
Y aunque el Tricolor mejoró en ataque, tuvo muchos problemas a la hora de frenar el avance de un Peñarol que en el final convirtió el triunfo en goleada. Después de otra buena jugada de Sosa, Matías Arezo de cabeza puso el 3-0.
El equipo de Aguirre dominó de principio a fin, se quedó con el Clásico, le sacó seis a su máximo adversario en el Clausura y se le puso a tres en la Tabla Anual de una Liga Uruguaya que quedó al rojo vivo.
Peñarol,Nacional
DEPORTE
Mohamed Salah cruzó fuerte a la UEFA por la muerte del Pelé de Palestina: «¿Nos puedes decir cómo murió, dónde y por qué?»

La estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, cruzó fuerte a la UEFA, máxima entidad del fútbol europeo, este sábado a través de las redes sociales. Fue concretamente en un post que la institución hizo en X (ex Twitter) el viernes, para rendirle homenaje a Suleiman al-Obeid, apodado el Pelé de Palestina y quien murió esta semana en el sur de la Franja de Gaza.
«Adiós a Suleiman al-Obeid, el ‘Pelé palestino’. Un talento que dio esperanza a innumerables niños, incluso en los momentos más difíciles», escribió la UEFA, junto a una foto del futbolista y sin mencionar las razones detrás de su fallecimiento. Y Salah también por X, citó el tuit y respondió: «¿Nos puedes decir cómo murió, dónde y por qué?».
Es que, según informó la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), Suleiman al-Obeid fue asesinado después de que las fuerzas israelíes atacaran a quienes esperaban ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza el miércoles. El jugador, originario de Ciudad de Gaza, tenía 41 años, estaba casado y era padre de cinco hijos.
La PFA denunció que el ataque se dirigió contra civiles y elevó las muertes a 321 (NdeR: ya es de 325) «entre jugadores, entrenadores, administradores, árbitros y miembros de la junta directiva de clubes». El gobierno de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y la Asociación de Fútbol de Israel, no emitieron hasta el momento respuesta alguna sobre este incidente. Tampoco se expresó la UEFA sobre ese tuit de Salah.
Apodado La Gacela, La Perla Negra o el Pelé palestino, Suleiman al-Obeid inició su carrera en su club local, el Khadamat Al-Shati. Su talento impresionante y su velocidad sobre el césped le hicieron acceder a la selección nacional, con la que disputó 24 partidos internacionales. Con más de 100 goles anotados a lo largo de su larga carrera, era considerado una estrella del fútbol palestino.
El tuit de la UEFA y la respuesta de Salah
Mirá también
Riquelme, desahogo total: así celebró el gol y cantó en la Bombonera

Mirá también
Darwin Núñez dejó Liverpool y ya fue presentado oficialmente en el Al-Hilal

Mirá también
Les sigue doliendo: nueva lluvia de silbidos a Dibu Martínez en Francia
Mohamed Salah,UEFA,Pelé,Palestina
DEPORTE
Independiente empató 0-0 con River Plate en el Libertadores de América, por la fecha 4 del Torneo Clausura

Independiente empató con River. Foto: Twitter @Independiente
En un partido que tuvo tres goles anulados por offside, Independiente empató 0-0 con River Plate en el Libertadores de América.
El Rojo y el Millonario no lograron romper el cero y se repartieron los puntos. Este sábado 9 de agosto, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Independiente de Julio Vaccari empató 0-0 a River Plate de Marcelo Gallardo.
Independiente,River Plate,Torneo Clausura
- POLITICA2 días ago
La foto de Javier Milei con los candidatos de La Libertad Avanza en Buenos Aires: “Kirchnerismo nunca más”
- POLITICA2 días ago
Lilia Lemoine reaccionó a las declaraciones de Diana Mondino y dijo que “atentó” contra el Presidente: “Está armado”
- POLITICA1 día ago
Milei grabará la cadena nacional con un mensaje sobre los vetos orientado a “amurallar el déficit cero y la política monetaria”