DEPORTE
¿Podés creer? River, entre un contexto adverso y el score chico de cara a la vuelta con Palmeiras

Difícilmente alguna de las declaraciones de Marcelo Gallardo en la noche tucumana del sábado se transforme en remera. Aquella consigna-slogan que resumió su primer y glorioso ciclo hoy se advierte lejana, como una camiseta comprada muchos años y kilos atrás que ya no entra y que por ende ya no se usa, porque es incómoda y también por miedo al ridículo que los cánones de belleza internacionales le asignan a la ropa amatambrada. De la arenga a la gente para que “crea porque tiene con qué creer”, el Muñeco pasó al pedido público para autoconvencerse a sí mismo y a sus futbolistas titulares, que en buena parte lo miraban por tevé desde Buenos Aires: “Tenemos que pensar que es posible”.´
De ese “creer” a este “no nos queda otra” pasaron ya varios años y en el medio River fue perdiendo progresivamente esa línea identitaria que lo transformó en un equipo de época para el cual, efectivamente, no había imposibles. Ganarle al Palmeiras en San Pablo tampoco lo es, claro, pero la esperanza en la previa al duelo de este miércoles, puesta en contexto, parece tener mucho más que ver con lo impredecible que es el fútbol, con cómo pueden cambiar los estados de ánimo durante 90 minutos y, sí, como resaltó el propio Muñeco, con una diferencia que “es de un solo gol”.
Es un gol, sí. Un gol que al menos en la previa representa esta vez una distancia a priori mucho más amplia que, sin ir tan lejos, aquellos tres que separaban al Verdao de River antes de la semifinal de vuelta de la CL20: la diferencia futbolística, de recursos, de actualidad, se advierte poco menos que estructural después de un partido de ida que pudo haber definido la serie en apenas 45 minutos.
El CARP deberá agarrarse del ST: sin ideas tan claras, empujó a un rival que lentamente fue bajando su bloque hasta pegarse a Weverton, su arquero. Allí, en ese último comportamiento de River y también de Palmeiras, puede encontrarse una luz, una chance en estado de latencia: que a los de verde les empiece a pesar el contexto con su propia gente, que eso agrande a los propios, que…
“No voy a hablar de viejas historias sino de lo que mostró el equipo en ese segundo tiempo. (…) Que lo que se tenga que hacer se haga bajo una historia nueva”, postuló MG sobre el final de la conferencia posterior a un pésimo partido de su equipo alternativo (que dejó en evidencia también la diferencia de recambio que hay con los de Abel Ferreira, que en simultáneo aplastaron a Fortaleza con un 11 suplente). Es tan revelador como sincero que el deté no quiera invocar a las viejas historias. Aun así es su propia vara, la de los años felices, la que proyecta su sombra sobre este River, uno que antes se aferraba a una idea consolidada, a una identidad que lo definía en la victoria y en la derrota, y que ahora se agarra de un segundo tiempo.
Si Gallardo ya no dice, con total convencimiento, que los hinchas tienen que creer en este equipo es porque tal vez él mismo necesita de una muestra de carácter de sus futbolistas para confiar ciegamente en ellos. Algo parecido se percibió hace poco menos de un año: con el CARP teniendo que ir por otra épica después del tropezón en Belo Horizonte ante Mineiro, el banderazo habilitado por el Muñeco horas antes de la revancha contrastó con aquellas concentraciones herméticas en Cardales. El técnico entendió entonces que era la gente la que debía hacer creer a su plantel porque no podría ser al revés. Esta vez el escenario no se ve tan distinto, con la diferencia de que este es un tren que el mismo entrenador puso en marcha y que de momento sigue sin transmitir seguridad para este tipo de duelos decisivos, aun con apellidos de otra jerarquía y con una inversión millonaria encima.
Tal vez, justamente, lo que precisa River para destrabarse es pasar una prueba como ésta. ¿Cómo hace? En eso anda el Muñeco, pensando, imaginando escenarios, simulando equipos en su cabeza, proyectando cómo reducir la influencia de Vitor Roque y José López, cómo imponerse contra un mediocampo de aviones. No es imposible, no. Pero para este River creer cuesta un poco más que antes.
Gallardo, después del 0-2 en Tucumán, sobre el cruce con Palmeiras
Marcelo Gallardo –
Gallardo sobre el partido contra Palmeiras

Mirá también
Gallardo, previo a Palmeiras: «Hay que ir a ganar, no es imposible»

Mirá también
La lucha por entrar a las copas: ¿Boca pasa a River y queda primero en la anual?

Mirá también
Las frases de Gallardo sobre la posibilidad que desaprovecharon varios jugadores de River
River Plate,Palmeiras,Marcelo Gallardo,Copa Libertadores
DEPORTE
Matías Galarza Fonda deja River Plate: el paraguayo jugará en Atlanta United de la MLS

Galarza se va a la MLS. Foto: Twitter @RiverPlate
Pensando en el mercado de pases, River Plate tendrá un cupo más para poder incorporar si así lo decide la dirigencia. Y es que este sábado se confirmó que el paraguayo Matías Galarza Fonda dejará de ser jugador del Millonario y se irá a la Major League Soccer.
El ex Talleres, que no tuvo mucho protagonismo en este inicio de año, llegó a un acuerdo con Atlanta United y en las próximas horas viajará a Estados Unidos para jugar la MLS.
Y es que tras varios días de negociaciones, finalmente River Plate cederá por un año a Matías Galarza Fonda a Atlanta United, que tendrá una obligación de compra de tres millones de dólares por el 50% del pase de paraguayo, la cual se ejecutará en junio de este año si es que el jugador disputa, al menos, la mitad de los partidos desde que firme hasta dicha fecha.
No es la primera vez que Galarza Fonda es buscado desde Norteamérica, puesto que en enero, Colorado Rapids presentó una oferta formal para llevarse al paraguayo, pero la directiva de River Plate encabezada por Stefano Di Carlo, consideraron la oferta insuficiente y fue descartada, por lo que el futbolista continuó en el plantel.
River Plate libera un cupo para reforzarse
A falta de confirmación oficial, la salida de Matías Galarza Fonda no solo le reduce la masa salarial de River Plate, sino que libera un cupo en el plantel pensando en el mercado de pases.
De todas maneras y si bien parece una necesidad buscar un 9, por ahora ni la directiva ni el cuerpo técnico están pensando en reforzar el equipo y por ahora, con Matías Viña, Fausto Vera, Aníbal Moreno y Kendry Paez, el mercado de pases del Millonario estaría cerrado, salvo ocurra algo de última hora.
Por ahora, el equipo está pensando en lo que será el duelo ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
River Plate
DEPORTE
Antes de la revancha con Argentinos, Benedetto volvió a convertir después de dos años de sequía

No hay mala racha que dure para siempre. Aunque tarde más de dos años… Este sábado, Darío Benedettopudo volver a convertir: el delantero ingresó en el segundo tiempo para darle una alegría a Barcelona de Guayaquil. Marcó el tanto del triunfo ante Técnico Universitario, por la primera fecha de la LigaPro 2026.
En total, tuvieron que pasar ¡747! días para que el Pipa se reencuentre con lo que lo distinguió a lo largo de toda su carrera: ¡los goles! El artillero, que llegó al club ecuatoriano este año, no celebraba desde el 5 de febrero de 2024, cuando hizo un gol para Boca ante Tigre por la Copa de la Liga de ese año. En el medio dejó al Xeneize y pasó por Olimpia de Paraguay y Newell’s, donde no logró consolidarse y tampoco convirtió. Es decir, la racha era larga y ni siquiera había logrado inflar la red en los amistosos que tuvo Barcelona en la pretemporada.
Benedetto venía de ser titular ante Argentinos Juniors, por la Fase 2 de la Copa Libertadores y su actuación, al igual que el resto de sus compañeros del Idolo, no había sido buena.
Ante Técnico Universitario, el Pipa fue suplente por decisión del DT, quien prefirió darle algo de descanso pensando en la revancha contra el Bicho, la cual se disputará este miércoles en La Paternal. Sin embargo, con el partido 0-0, ingresó a la cancha a los 60 minutos, en lugar de Toto Núñez.
Y el delantero esta vez estuvo fino, porque a los 82′ pescó una pelota dentro del área (tras un flojo rebote el arquero Santiago Razzeto) y la mandó a guardar dentro del arco del conjunto visitante. Así, Benedetto volvió al gol. Tardó en llegar, pero hubo recompensa. ¿Repetirá ante el Bicho?
El primer gol de Darío Benedetto en Barcelona
Cuándo es la vuelta entre Argentinos y Barcelona
Por la fase 2 de la Libertadores, Argentinos se quedó con un gran triunfo por 1-0 en la ida disputada en Guayaquil. Así, llega con ventaja para la vuelta, la cual se disputará este miércoles, a las 21.30, en La Paternal y en donde el Bicho buscará acceder a la fase 3.

Mirá también
La desafiante respuesta de Pablo Toviggino al presidente de Atlético Tucumán por el comunicado contra el árbitro Espinoza

Mirá también
Ávalos, del golazo infernal al lamento: «Nos desesperamos»

Mirá también
Dura caída y fin de ciclo: Newell’s fue goleado por Banfield y se quedó sin DT

Mirá también
La nueva agresión que habría recibido Vinicius en el partido ante Osasuna y que LaLiga investigaría

Mirá también
Por la mínima y sin brillar: el Pipa Benedetto le dio la victoria a Barcelona en su debut por LigaPro
Darío Benedetto,Barcelona Sporting Club
DEPORTE
Vitor Roque justifica su precio: más Tigrinho que nunca

Suma y sigue para Vitor Roque (Timóteo, 2005). Palmeiras empezó como un tiro y es, empatado a puntos con São Paulo, Fluminense y Bahia, líder del recién inaugurado Brasileirao. Y Tigrinho, que está en modo imparable, se lució en los cuartos de final del Campeonato Paulista ante Capivariano para sellar, con un doblete, el billete a las semifinales, donde ya espera São Paulo.
Volver a su Brasil natal fue la mejor decisión que pudo tomar. Fue un soplo de aire fresco para un futbolista que no lo pasó bien en Barcelona y vivió una agridulce etapa en Heliópolis y necesitaba sí o sí encontrarse a sí mismo. De menos a más, despediría el curso 24/25 como máximo artillero del ‘Verdão’.
De acuerdo con el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES Football Observatory), el exculé tiene un valor de venta que oscila entre los 74 y los 86 millones de euros. Su revalorización fue brutal: está tasado en algo más del triple de lo que llegó a pagar Palmeiras al Barça hace un año (25 millones de euros).
Su 2025 no empezó de la mejor manera. Cruzó el charco echo un lío y con la moral por los suelos. Estuvo negado de cara a puerta, pero una vez entró el primero… ya no pudo parar de marcar. Se apuntó 20 dianas el pasado curso y, si sigue así, va camino de superarse a sí mismo. Y es que su 2026, por ahora, pinta muy bien (cuatro goles en 10 partidos).
Decisivo
Se bastó con cinco minutos para acabar con la resistencia de Capivariano. Le llegó el balón al área, amagó con la izquierda y cruzó con la derecha para abrir el marcador. Minutos antes del descanso, convirtió el 2-0, su doblete: culminó a las mil maravillas una combinación entre Mauricio y Piquerez.
Vitor Roque, clave en el triunfo de Palmeiras sobre Capivariano en el Campeonato Paulista / @Palmeiras
Buscó por activa y pasiva el hat-trick, pero no llegó. Andrés Pereira, de penalti, y Ramón Sosa completaron la goleada de los de Abel Ferreira, muy superiores a Capivariano. São Paulo, el rival a batir en semifinales.
vitor,roque,justifica,precio,tigrinho,Vitor Roque,Palmeiras
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA1 día agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»

















