Connect with us

DEPORTE

Podrá haber 50.000 mates y la misma cantidad de termos en la final de una Supercopa

Published

on


Tal como establece la Ley 26.871 (que fue sancionada en 2013) el mate es la infusión nacional de la República Argentina pero, curiosamente, ninguno de los elementos que se necesitan para armarla están permitidos dentro de las canchas. Sin embargo, en Uruguay pasa lo contrario: es habitual verlos en las tribunas. Por lo tanto, de cara a la final de la Supercopa que disputarán Peñarol y Nacional, se mantendrá la iniciativa.

Advertisement

Según comunicó Ministerio del Interior, los hinchas tendrán permitido ingresar con termos y botellas plásticas de agua para disfrutar el encuentro, que se llevará a cabo en el Centenario de Montevideo y contará con 832 efectivos de seguridad para ejercer los controles.

El clásico entre Peñarol y Nacional podrá disfrutarse con mate.

A su vez, al igual que en nuestro país, está prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, objetos punzantes y todo artefacto que pueda ser utilizado para fomentar la violencia.

Teniendo en cuenta que se pusieron 48.500 entradas a la venta, habrá alrededor de 50.000 personas presentes (incluyendo a las que verán el duelo desde el palco) en el lugar.

Advertisement

Luego, también destacaron que la parcialidad del equipo que resulte ganador deberá permanecer 45 minutos más dentro del estadio para no cruzarse con la facción rival en la desconcentración.

¿Cómo está el historial entre Peñarol y Nacional?

Hasta el momento, se enfrentaron 517 veces. No obstante, Peñarol domina el historial con 175 victorias. Por su parte, Nacional se hizo fuerte en 169 oportunidades. Finalmente, hubo empate en los 173 encuentros restantes.

Advertisement

La última vez que se enfrentaron tuvo lugar el pasado 30 de noviembre de 2025, instancia en la que El Bolso le ganó 1-0 al Manya en un partido correspondiente a la Primera División de Uruguay.

Peñarol vs. Nacional en 2025. (EFE)Peñarol vs. Nacional en 2025. (EFE)
Nacional vs. Peñarol en 2025. (EFE)Nacional vs. Peñarol en 2025. (EFE)

¿Cuándo y a qué hora será la final de la Supercopa Uruguaya entre Peñarol y Nacional?

Peñarol y Nacional se batirán a duelo por la Supercopa Uruguaya el domingo 1 de febrero desde las 20 horas de Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo.

Nacional Montevideo,Peñarol

Advertisement

DEPORTE

Con la vuelta de Armani: La formación de River Plate vs. Vélez Sarsfield, por la fecha 6 del Torneo Apertura

Published

on


La formación de River. Foto: Twitter @RiverPlate

Este domingo 22 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio José Amalfitani de Liniers, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a River Plate de Marcelo Gallardo.

Advertisement

Este encuentro entre el Fortín y el Millonario, será dirigido por Darío Herrera. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en

River Plate llega a este encuentro en un complicado momento, ya que no gana hace tres fechas en el Torneo Apertura de la Liga Profesional y ya son dos derrotas consecutivas. Y es que tras vencer a Barracas Central y Gimnasia, el equipo de Marcelo Gallardo empató con Rosario Central y luego cayó goleado 4-1 ante Tigre en el Monumental y 1-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

De todas maneras, en su última presentación, el equipo de Marcelo Gallardo venció (sufriendo) 1-0 a Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina, lo que podría significar un punto de partida para volver a mostrar su mejor versión.

Advertisement

Y para este encuentro frente al Fortín, el Muñeco realizaría cambios en el equipo, aunque no muchos. Quien volverá luego de una larga ausencia es el campeón del mundo, Franco Armani, que no estuvo en las primeras cinco fechas, sin embargo ya se recupera y volverá a ser el dueño de arco de River Plate, mientra que Santiago Beltrán irá al banco de suplentes.

En la zona defensiva la única duda es si Paulo Díaz continúa en el equipo titular o si Lautaro Rivero lo reemplaza, mientras que Gonzalo Montiel, Martínez Quarta y Matías Viña se mantendrán en el once.

El mediocampo también es intocable para Gallardo. Y es que el Muñeco seguirá confiando en el rombo compuesto por Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván y Juan Fernando Quintero, quien viene resaltando en los últimos encuentros siendo el conductor del equipo de Núñez.

Advertisement

Para el ataque, la sorpresa es que Sebastián Driussi fue convocado e irá al banco de los suplentes, mientras que Agustín Ruberto seguirá manteniéndose en el once. Resta definir quién acompañará al delantero juvenil, ya que Maximiliano Salas y Facundo Colidio se pelean ese lugar.

Probable formación de River vs. Vélez, por el Torneo Apertura

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Lautaro Rivero, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Agustín Ruberto y Maximiliano Salas o Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido entre Vélez vs. River, por el Torneo Apertura

  • Hora: 19.15.
  • TV: ESPN Premium.
  • Estadio: José Amalfitani.
  • Árbitro: Darío Herrera.

River Plate

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Video: la pérdida de De Paul que generó el 1-0 de LAFC en la derrota del Inter Miami

Published

on


22/02/2026 01:39hs.

Fue un paso en falso el estreno del Inter Miamien la MLS. Luego de una pretemporada que había dejado buenas sensaciones, Las Garzas fueron menos que Los Ángeles FC y cayeron 3-0. Encima, el gol que abrió el partido se generó por una pérdida de Rodrigo De Paul.

Advertisement

El volante de la Selección Argentina había recibido la pelota en la mitad de la cancha, pero controló mal, la perdió y Son tiró un gran pase para David Martínez, que quedó mano a mano con el arquero y puso el 1-0. Así, las sensaciones no fueron las mejores para Lionel Messi y compañía.

La pérdida de De Paul que generó el 1-0 de LAFC

Mirá también

Advertisement

Paso en falso: dura derrota de Messi en el debut oficial del 2026

Locura total por LAFC vs. Inter Miami: más de 75 mil espectadores y récord en fecha inaugural de MLS

Mirá también


Locura total por LAFC vs. Inter Miami: más de 75 mil espectadores y récord en fecha inaugural de MLS

Video: los goles de David Martínez y Bouanga, tras errores de De Paul y St. Clair, y uno más de Ordaz

Mirá también


Video: los goles de David Martínez y Bouanga, tras errores de De Paul y St. Clair, y uno más de Ordaz

Advertisement

Lionel Messi,Major League Soccer,Inter Miami,LAFC,Rodrigo De Paul

Continue Reading

DEPORTE

El Benfica gana sin Prestianni antes de viajar a Madrid

Published

on


El Benfica logró este sábado una victoria cómoda en casa 3-0 contra el AVS, colista que solo cuenta con una victoria en lo que va de campeonato, que lo ayudó a olvidar el mal trago de esta semana en la Liga de Campeones frente al Real Madrid antes de volver a enfrentarse a los blancos en la capital de España.

Advertisement

benfica,gana,prestianni,viajar,madrid,benfica

Advertisement
Continue Reading

Tendencias