DEPORTE
Por qué Antoine Griezmann viajó a Uruguay en la fecha FIFA

Antoine Griezmann viajó a Uruguay durante la fecha FIFA y sorprendió a todos al posar con la camiseta de Porongos de Flores, un club de la región. Sin embargo, no lo hizo solo. De hecho, estuvo acompañado por Diego Godín y Gonzalo Castro.
El francés, que actualmente milita en el Atlético de Madrid y está retirado de su selección, mantiene un vínculo llamativo con el ex capitán de la Celeste, con quien compartió 214 partidos y varios títulos en España. No obstante, el verdadero motivo por el cual emprendió este viaje es meramente personal.
¿Cuál fue el motivo por el que Antoine Griezmann viajó a Uruguay?
Antoine Griezmann es el padrino de la hija menor de Godín. Por lo tanto, el francés aprovechó la pausa internacional para hacer un viaje relámpago y acompañar a la familia en el bautismo de la pequeña.
Aunque la foto con la camiseta de Porongos se viralizó rápidamente, no responde a un fichaje ni a una aventura deportiva.
El vínculo de los jugadores
Godín y Castro, retirados del fútbol profesional, levantaron la Copa Nacional de Clubes de OFI con Porongos. Aquella campaña los hizo recorrer distintas ciudades y departamentos del interior uruguayo. Por lo tanto, desde entonces, la relación de ambos con el club de Flores permanece intacta.
En paralelo, la amistad de Griezmann con el ex capitán de la Celeste va mucho más allá de la cancha. Aunque compartieron partidos en el Colchonero, ganaron una Europa League y una Supercopa de Europa, también construyeron un vínculo que traspasa fronteras.
En 2016, cuando nació Mía, la hija mayor del francés, el uruguayo fue elegido padrino. Años después, el Faraón devolvió el gesto y convirtió a Griezmann en padrino de Juana, su nena menor.
Aunque más de un hincha se ilusionó con verlo en la cancha, Griezmann no jugará para el club de Flores. Su visita tuvo un motivo personal y breve, pero dejó al modesto campeón del interior nuevamente en la mira del fútbol uruguayo y europeo.
El francés no se mueve del Colchonero
En junio, Griezmann prolongó su permanencia en el Atlético de Madrid hasta 2027. Este nuevo acuerdo se extendió por dos campañas adicionales, después de que su contrato original venciera a mediados de 2026. El trato le permitió al club repartir el salario pendiente del jugador a lo largo de las dos temporadas, dando margen para reforzar el plantel de cara al futuro.
Según el acuerdo, el francés cobró ocho millones de euros netos: cuatro millones en 2025/26 y otros cuatro en 2026/27. «Estoy muy feliz de vestir por muchos años esta maravillosa camiseta«, declaró al oficializar su renovación.
La decisión de seguir bajo el mando de Diego Simeone consolidó su papel como figura fundamental del Atlético para la campaña 2025/26 y la siguiente. Su continuidad aportó equilibrio al proyecto rojiblanco, especialmente en un año con grandes retos, como el Mundial de Clubes.

Mirá también
Las dos selecciones que pueden clasificarse al Mundial este lunes

Mirá también
Brasil en la altura: qué dijeron y los cambios de Ancelotti

Mirá también
El gesto solidario de Cavani y la sentencia de su amigo influencer: «Representa lo mejor de Uruguay»
Antoine Griezmann,Atlético Madrid,Selección de Francia,Selección de Uruguay,Jackson Porozo,Diego Godín
DEPORTE
La épica del Mjällby: de un pueblo de 1500 habitantes a convertirse en el campeón de Suecia y soñar con la Champions

¿De qué se trata el fútbol si no es de historias? Las hay de todos los colores: algunas de superación y resiliencia como la de Lionel Messi con la Selección Argentina, otras trágicas como la historia de Ronaldo Nazario con las lesiones. Y este lunes, el planeta gol volvió a convertirse en testigo y escenario de una hazaña sobre las que escribirán odas; aunque claro, serán escritas en sueco.
Mjällby, el David sueco que se hizo Rey
En una gesta a la que el término ‘épico’ hasta parece quedarle corto, el humilde Mjällby se anotó en la historia grande del fútbol sueco tras coronarse campeón de la Allsvenskan – la primera división del país nórdico – con tres fechas de antelación y luego de derrotar por 2 a 0 al Goteborg, uno de los integrantes del ‘Big Three’ suión.
Heredando el nombre de una ciudad vecina, el equipo aurinegro hace de local en Hällevik: allí, a apenas 230 metros del Mar Báltico, se yergue el estadio Strandvallen. Sus 7500 localidades parecen pocas hasta compararlas con la población de la ciudad goda: el último registro, de 2023, recuenta poco menos de 1500 personas; para llenar la cancha, tiene que ir todo el pueblo cinco veces, una locura…
Fundado en 1939, este lunes logró sumar su primer título de primera -ya fue campeón dos veces de la segunda división- en 86 años y se convirtió en uno de los pocos equipos en romper con la hegemonía del Malmö y los equipos de Estocolmo (Djurgardens, Hammarby y AIK). Sólo basta ver la euforia de los festejos, tanto de jugadores como hinchas, para entender lo importante que es este hito.
Y no es para menos: hace apenas nueve años, el equipo se vio al borde de la desaparición. En medio de una crisis financiera, se jugaba el descenso en la última jornada de 2016; un 3 a 0 los salvó de la caída a la cuarta y fue un ‘click’ para la institución: «fue el punto de inflexión. Decidimos que debíamos hacer algo espectacular, empezar de cero», contaba entonces el presidente Magnus Emeus.
Desde ese momento, el equipo de la costa báltica no hizo más que subir: tras dos ascensos al hilo, volvió a pisar lo más alto del fútbol sueco en 2020, logró una final de Svenska Cupen – Copa de Suecia – en 2023 y ahora coronó sus esfuerzos con la gloria máxima. Y la siguiente temporada comenzarán sus sueños europeos…
El sueño de la Champions
La siguiente temporada será de ensueño para los del país godo: por primera vez en su historia, pondrán un pie en lo más alto del Viejo Continente para jugar la Champions League. Sin embargo, lo harán con una salvedad: el campeón de la liga sueca no entra al cuadro principal de la Orejona, sino que entra en la primera ronda de Playoffs, aunque poco debe importarles.
La edición en la que participarán los suecos será recién la 2026-2027, por lo deberán esperar para su participación estelar y, en el mientras tanto, tratar de mantener la base de jugadores que fueron artífices de este título para la historia.
Fútbol sueco –
El festejo de los jugadores del Mjällby, último campeón de Suecia
El equipo sureño, proveniente de una ciudad de menos de 1500 habitantes, se consagró campeón de los escandinavos.

Mirá también
¿Neymar al Inter? «Una tontería»

Mirá también
Quejas del Atlético de Madrid en el estadio del Arsenal: no había agua caliente

Mirá también
Murió el hincha que llevó en andas a Maradona en México 86: «Yo sé cuánto pesa Diego con la Copa»
Champions League,Fútbol sueco
DEPORTE
Canales para ver el Deportivo Riestra vs. Instituto por el Torneo Clausura

Deportivo Riestra vs. Insituto. Foto: Twitter @InstitutoACC
Este lunes 13 de octubre, Deportivo Riestra recibirá a Instituto por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este lunes 19 de octubre, desde las 19.00, por la fecha 13 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra de Gustavo Benítez recibirá a Instituto de Córdoba de Gustavo Quintero. El encuentro entre el Malevo y la Glora será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer.
Dónde ver EN VIVO el Deportivo Riestra vs. Instituto al cruce por el Torneo Clausura
El duelo entre el Malevo y la Gloria por la fecha 13 de la Zona B del Torneo Clausura 2025, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Deportivo Riestra vs. Instituto por el Torneo Clausura
El duelo entre el Malevo y la Gloria por la fecha 13 de la Zona B del Torneo Clausura 2025, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Deportivo Riestra vs. Instituto por el Clausura 2025
Horario país por país
- Argentina: 19.00 horas
- Brasil: 19.00 horas
- Uruguay: 19.00 horas
- Chile: 19.00 horas
- Paraguay: 19.00 horas
- Bolivia: 18.00 horas
- Venezuela: 18.00 horas
- Ecuador: 17.00 horas
- Perú: 17.00 horas
- Colombia: 17.00 horas
- México: 16.00 horas
Cómo llegan Deportivo Riestra e Instituto al cruce por el Torneo Clausura
El sorprendente Deportivo Riestra está viviendo, quizá, el mejor momento en su historia desde que está en la Primera División. Y es que el equipo dirigido por Gustavo Benítez es uno de los protagonistas de la Zona B con 24 puntos y lleva un invicto de ocho partidos, además de cinco victorias en sus últimas siete presentaciones en el campeonato. En su último partido, el Malevo igualó 1-1 con Platense en el Ciudad de Vicente López y marcha en la tercera ubicación, muy cerca de asegurarse un lugar en los Playoff.
Por su parte, Instituto de Córdoba llega a este encuentro con el envión anímico tras lo que fue el triunfo 2-0 frente a Atlético Tucumán, un resultado que pone a la Gloria muy cerca de meterse en la zona de clasificación a los Playoff, ya que marchan en la décima posición de la Zona B con 15 puntos, misma cantidad que el octavo pero con menor diferencia de gol, por lo que un triunfo los metería dentro de los ocho.
Probable formación de Deportivo Riestra vs. Instituto, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Gustavo Benítez.
Probable formación de Instituto vs. Riestra, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Daniel Oldrá.
Datos del partido entre Deportivo Riestra vs. Instituto, por el Torneo Clausura
- Hora: 19:00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- VAR: Fernando Echenique
- Estadio: Guillermo Laza
Deportivo Riestra,Instituto,Torneo Clausura
DEPORTE
Atento Racing: el perfil de un Flamengo lleno de estrellas que se complicó con los equipos argentinos

Es de esos rivales cuyo nombre ya impone condiciones. La hegemonía brasileña de los últimos años en la Copa Libertadores es, en parte, por Flamengo. Un equipo repleto de estrellas, que viene entonado tras ganarle a Palmeiras por 3-2 y alcanzar la punta del Brasileirao, pero que también demuestra puntos débiles. Como todos: ni los 195 millones de euros en los que está tasado su plantel esquivan las fragilidades.
El Fla está caracterizado por dominar y ser punzante en ataque, con jugadores de la talla de Samuel Lino (fue la compra más cara de su historia: ¡22 millones de euros!, más objetivos), Pedro o Giorgian de Arrascaeta. Jugarle de igual a igual, con esos nombres, es difícil. En ataque es un conjunto letal. Aun más con los que acompañan de atrás: Jorginho, campeón de la Eurocopa con Italia, Erick Pulgar -o Saúl Ñíguez, volante ex Atlético Madrid y Chelsea-, están en el eje central de un 4-2-3-1 afianzado por el técnico, Filipe Luis.
No tener la pelota: una complicación para Flamengo
Pero como todo equipo acostumbrado a tener la pelota y manejar los hilos, sufre cuando no le toca hacerlo. Si bien suele arrancar ganando (de los últimos 15 partidos lo hizo en 11) y eso a veces hasta hace parecer que juega sobrado, después le cuesta defenderse sin tener la posesión. Justamente, en el cruce con Palmeiras del pasado domingo, terminó pidiendo la hora después de estar 3-1 arriba cómodo: el Verdao metió el segundo sobre el final y casi se lo empata.
Otro ejemplo de ello se dio en la serie de Copa frente a Estudiantes. En Brasil, metió dos goles en los primeros diez minutos y jugó un primer tiempo deslumbrante, pero en el complemento (a pesar de quedarse con uno menos), el Pincha agarró la pelota, y en un ratito, le descontó. En La Plata se dio una continuidad de esos últimos minutos del Maracaná: los de Eduardo Domínguez lo metieron en un arco y no clasificaron gracias a la figura de Agustín Rossi en la tanda de penales (fue 1-0 en los 90’).
De todas formas, esa debilidad que muestra Flamengo cuando no tiene el balón, no se transforma en una gran cantidad de goles en contra. Si bien la pasa mal, no le convierten en demasía: en el torneo local es el equipo con la valla menos vencida (15 en 28 encuentros), y en la Libertadores, apenas le hicieron cinco (igual que a Racing).
Los cruces con equipos argentinos, un punto débil
Y esa gran particularidad lleva a otra flaqueza de los brasileños este año: enfrentarse con equipos argentinos. Claro, porque esos cinco tantos en la Copa fueron hechos por Estudiantes y Central Córdoba. Sí, el Ferroviario, el que tantos problemas le generó en la fase de grupos, en la que le ganó de forma histórica en el Maracaná 2-1, le empató 1-1 en Santiago y lo dejó al borde de una eliminación que pudo ser increíble (no se dio por diferencia de gol).
Con este panorama, Racing sabe que tiene con qué. Primero, los jugadores con la chapa encima y el nivel necesario como para querer dominar un partido de este calibre. Y después, esa carta que se arma con la mezcla entre la dificultad de Flamengo contra los argentinos y la gran racha de la Academia ante los brasileños. Costas ya lo sabe. Su pregunta de “¿cómo vamos a tener miedo?”, además de tocar la historia del club, tiene que ver con la confianza en los suyos. Hay ilusión.

Mirá también
Selección Sub 20: tras la final en Chile, el presente y futuro de cada uno de los chicos en sus clubes

Mirá también
Más problemas en Independiente: se desgarraron dos jugadores
Flamengo,Racing,Copa Libertadores
- CHIMENTOS2 días ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- POLITICA2 días ago
Un juez federal rechazó el habeas corpus presentado por Lázaro Báez y ordenó trasladarlo a la cárcel de Ezeiza
- CHIMENTOS1 día ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»