DEPORTE
Por qué FIFA borró la polémica lista de títulos que publicó

Mientras la atención de los fanáticos del fútbol está puesta en un Mundial de Clubes que es furor, se vivió una situación muy particular en torno a una publicación de nada menos que la FIFA. Es que, la entidad internacional dio a conocer un informe editorial sobre los clubes del Mundial, el cual apenas duró unos pocos minutos publicado, generó polémica y fue eliminado por un motivo particular.
El Mundial de Clubes viene siendo un éxito. Todo el mundo enganchado con los atractivos partidos que ofrece, finalmente dándole la derecha a Gianni Infantino, presidente de la FIFA e impulsor de la idea. Sin embargo, en medio del inicio de la segunda fecha del certamen, ocurrió un particular suceso.
La página oficial de la FIFA publicó un informe editorial detallado acerca de los 32 clubes que componen el campeonato. El mismo contenía datos de todo tipo: las figuras de cada cuadro, los títulos obtenidos, promedio de gente en sus estadios y más.
El artículo generó polémica en Argentina, producto del hecho de que solamente se tuvieron en cuenta los títulos profesionales, un debate eterno en nuestro fútbol.
Este conteo de honours (títulos en inglés), ubicaba a River como «el equipo más ganador de América, con 65 títulos (nacionales e internacionales), y el tercero a nivel mundial, por detrás del Al Ahly (151) y del Real Madrid (103)». Bajo esta óptica, Boca queda con 55 títulos reconocidos por la FIFA.
En el caso de las ligas locales, al CARP le contabilizan 37 contra 29 del CABJ, en las Copas Nacionales la diferencia es 10 contra 6 a favor de los de Núñez, mientras que a nivel internacional el Millonario suma 13 y el Xeneize lo supera con 18 trofeos.
Vale aclarar que este informe también generó polémica porque contradice lo que la FIFA había informado en la previa del MdC: en el mismo, a River le contaba 38 títulos de Primera División y a Boca 35.
¿Por qué eliminaron la publicación?
Sin embargo, el informe apenas duró un rato en la web, dado que esa versión preliminar había sido publicada prematuramente. Desde FIFA dieron de baja el link de acceso a fin de “clarificar y ser más riguroso con los datos”.
Mientras se espera por el informe actualizado, la Copa del Mundo sigue. Y para aquellos que deseen consultar los datos y estadísticas de los equipos participantes, pueden hacerlo en las páginas oficiales de las asociaciones de fútbol de cada país.
La tabla de títulos totales del fútbol argentino
Oficialmente, según la AFA, contando títulos locales e internacionales tanto en el amateurismo como en el profesionalismo, Boca es el equipo más laureado a nivel nacional con 74 conquistas (52 locales y 22 internacionales). Lo sigue River con 72 (54+18), y más atrás aparecen Independiente (45), Racing (41), San Lorenzo (22).

Mirá también
River sacó pecho de un informe de la FIFA (luego borrado) que encendió otra vez la polémica

Mirá también
Rayados, el rival ante el que Mastantuono puede cerrar su círculo en River (o casi) 521 días después

Mirá también
Desde el dron: la fiesta de los hinchas de Boca que volvieron a copar Miami en un nuevo banderazo

Mirá también
Videos: todos los resúmenes del Mundial de Clubes
FIFA,River Plate,Boca Juniors
DEPORTE
Con sorpresas: El equipo que paró Miguel Ángel Russo pensando en el clásico ante Racing

Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
A dos días del clásico ante Racing en La Bombonera, Miguel Ángel Russo paró un equipo con sorpresas y cambio de sistema.
Boca Juniors se encuentra sumergido en una crisis futbolística, en la que a llegó a la racha más larga de su historia sin poder conseguir victorias. Es por ello que Miguel Ángel Russo viene trabajando en la semana con el objetivo de lograr su primer triunfo en el Torneo Clausura, cuando enfrente en La Bombonera a Racing en un nuevo clásico del fútbol argentino.
En una semana movida en el mundo Boca, donde se confirmó las salidas de dos miembros del Consejo de Fútbol, el equipo entrenó pensando en el duelo frente a Racing de Gustavo Costas. Y pensando en dicho encuentro, el entrenador Xeneize, este jueves paró un equipo con varias sorpresas.
Ya desde el sistema se vería cambios, y es que Miguel Ángel Russo dejaría atrás el 4-3-1-2 para utilizar un clásico 4-4-2, además las variantes serían uno por línea.
En el arco de Boca Juniors no habría dudas, Agustín Marchesín es una fija, al igual que la dupla de centrales y el lateral izquierdo, es decir con Rodrigo Battaglia, Marcos Pellegrino y Lautaro Blanco, sin embargo, en el sector derecho de la defensa Miguel Ángel Russo no está conforme con lo mostrado por Luis Advíncula, por lo que probó con el ex Belgrano, Juan Barinaga.
Para el mediocampo también hubo variantes, ya que Williams Alarcón ingresó en lugar de Tomás Belmonte para jugar por el sector derecho, mientras que en el doble cinco estarían Leandro Paredes y Milton Delgado. La sorpresa estaría en la salida de Alan Velasco, jugador en el que Russo viene confiando desde su llegada, sin embargo, no viene mostrando su mejor nivel en los últimos partidos y Russo lo cambiaría por Malcom Braida.
En el ataque también hubo sorpresa, ya que el entrenador dejó a Edinson Cavani en el equipo alternativo y puso a Exequiel Zeballos junto a Miguel Merentiel. El Changuito tuvo ofertas desde España y de Vélez Sarsfield, ambas rechazadas por Boca aunque siguen negociando, sin embargo, Russo estaría pensando mandarlo desde el arranque frente a Racing.
Probable formación de Boca Juniors que probó Miguel Russo pensando en Racing
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado, Malcom Braida; Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. DT: Miguel Ángel Russo.
Miguel Ángel Russo,Racing,Boca Juniors
DEPORTE
Marcos Rojo rescindirá su contrato con Boca Juniors y se acerca a Estudiantes de La Plata

Marcos Rojo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El defensor central, Marcos Rojo, dejará de ser jugador de Boca Juniors tras rescindir su contrato y todo hace indicar que llegaría a La Plata.
Luego de varios idas y vueltas y ser separado del plantel, finalmente Marcos Rojo se irá de Boca Juniors al llegar a un mutuo acuerdo con la directiva para la rescisión de su contrato. El defensor central se quedará en su poder y todo hace indicar que su futuro estaría en La Plata.
Los últimos meses de Marcos Rojo en Boca Juniors no han sido los mejores, ya que en esta crisis del Xeneize, es uno de los apuntados por los hinchas por su supuesto poco compromiso con el club luego de distintos capítulos extrafutbolísticos, en los que no se presentó a los entrenamientos, o como ocurrió en el Mundial de Clubes cuando se le veía sonriendo pese a la derrota del equipo.
Además, el futbolista, junto a Cristian Lema y Marcelo Saracchi, fue separado del plantel por decisión de Miguel Ángel Russo y hasta lo mandaron a utilizar un vestuario distinto al que usa el primer equipo.
Ante esa situación, el futbolista le había propuesto a la directiva rescindir el contrato, eso al finalizar el Mundial de Clubes, algo que no se concretó y Rojo se mantuvo en el equipo. Sin embargo, en las últimas horas hubo una reunión entre la representación del defensor y Marcelo Delgado, donde se llegó a un acuerdo.
Desde el club, le ofrecieron al jugador rescindir el contrato cobrando su sueldo hasta el último día trabajado, algo que un principio no fue aceptado desde el lado del futbolista, sin embargo, finalmente la oferta fue aceptada y Marcos Rojo se quedará con el pase en su poder, se espera que este viernes se haga oficial su salida.
Marcos Rojo jugaría en Estudiantes de La Plata
Una vez que firme la rescisión de su contrato con Boca Juniors, Marcos Rojo quedará con el pase en su poder y tendrá vía libre para negociar con cualquier club y todo indica que su futuro estaría en La Plata.
Y es que como es sabido, el defensor con pasado en la Selección Argentina, le tiene un cariño especial a Estudiantes de La Plata, ya que es el club donde se formó y debutó profesionalmente, aunque los hinchas no aprueban su llegada luego de que en su último paso, dejó el club para jugar en Boca Juniors.
«A ellos (hinchas) les habrá dolido, entiendo que piensen que los traicioné o lo que sea, pero es fútbol y ya va a pasar. Saben que yo quiero a Estudiantes», aseguró el defensa.
Boca Juniors,Marcos Rojo
DEPORTE
Amistosos de la Selección: asoma México para octubre

La Selección Argentina no solo tiene en el horizonte los dos últimos partidos de Eliminatorias, frente a Venezuela y Ecuador. También, se organizan los amistosos para las dos siguientes fechas FIFA. En octubre será la primera, y ya hay un rival en el horizonte: México, el mismo del segundo partido de la frase de grupos en el Mundial de Qatar.
Un choque contra los aztecas genera bastante expectativa en el país sede del próximo Mundial. La rivalidad creció por los cruces en Alemania 06 y Sudáfrica 2014. Además, tras la definición en el Lusail se viralizaron varios videos de hinchas festejando los goles de Francia.
La gestión existe, pero no están resueltas ni sede ni día. Puede ser entre el 8 y 14 de ese mes en Chicago, Estados Unidos. La AFA debe resolver el segundo rival. Sin dudas que serán en el país norteamericano.
En noviembre será la última fecha FIFA del año, en África. Uno de los rivales será Angola. El otro se desconoce.
Los últimos cinco partidos de México
23 de marzo de 2025: México 2 – 1 Panamá (Copa Oro de la Concacaf)
2 de julio de 2025: México 1 – 0 Honduras (Copa Oro de la Concacaf)
28 de junio de 2025: México 2 – 0 Arabia Saudita (Copa de Oro de la Concacaf)
22 de junio de 2025: México 0 – 0 Costa Rica (Copa Oro de la Concacaf)
7 de junio de 2025: México 2 – 4 Suiza (Partido Amistoso)
Los dos últimos partidos de Eliminatorias
Fecha 17: Argentina vs. Venezuela
Fecha: jueves 4 de septiembre de 2025
Lugar: estadio Monumental, Buenos Aires
Fecha 18: Ecuador vs. Argentina
Fecha: martes 14 de septiembre de 2025
Lugar: estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.
El gol de Messi a México en Qatar
Lionel Messi –
Golazo de Messi para el 1 a 0 de Argentina
Gol de L. Messi (A). Argentina 1 – México 0. Fecha 2, Grupo C. Mundial 2022. Video: TV Pública.

Mirá también
San Lorenzo le sacó el invicto a Vélez y ganó en un clima caliente

Mirá también
Gimnasia le ganó a Godoy Cruz y sumó su segundo triunfo al hilo
Selección de Ecuador,Selección Argentina,Eliminatorias Sudamericanas,Estadio Monumental
- CHIMENTOS2 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA2 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”
- POLITICA2 días ago
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema $12 billones que le adeuda Nación