Connect with us

DEPORTE

¿Por qué la Argentina dejó a Chile al borde de la eliminación y qué les queda a los que pelean por ir al Repechaje?

Published

on



06/06/2025 00:12hs.

La Selección le ganó como visitante a Chile con gol de Julián Álvarez y lo dejó casi afuera del Mundial. Sí, después de haber visto por tele Rusia 2018 y Qatar 2022, la Roja se prepara para otra Copa muy lejos de la competencia… Quedó última y al borde del nocaut.

Advertisement

El equipo de Gareca apenas ganó dos partidos, empató cuatro y perdió nueve. Este viernes, si Venezuela le gana a Bolivia, la Roja quedará a ocho puntos sobre nueve en juego de la línea del Repechaje.

El martes, Chile podría quedar matemáticamente fuera del Repechaje. Estará obligado a ganarle a Bolivia y rezar que Venezuela no sume seis puntos en estas dos fechas. Luego, en septiembre le quedará jugar ante Brasil como visitante y con Uruguay en casa, en el cierre de las Eliminatorias.

El nuevo formato del Mundial, que ampliará el número de selecciones participantes de 32 a 48, ha modificado la forma en la que los equipos de la Conmebol obtienen su clasificación. Ahora, las seis mejores selecciones de la tabla avanzarán de manera directa (Argentina ya está adentro, y hoy se estarían clasificando Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia), mientras que el séptimo en la tabla tendrá la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental. ¿Qué equipo se quedará con este último medio boleto?

Advertisement

Venezuela ocupa el séptimo lugar con 15 puntos. Bolivia está en el octavo puesto con 14 puntos.Y Perú tiene también 10 puntos como Chile, pero con un partido menos.

Mirá las posiciones y lo qué les queda

7°: Venezuela 15 (-4 DG) y 14 PJ

Advertisement

Fecha 15, 6 de junio de 2025, vs Bolivia

Fecha 16, 10 de junio de 2025, vs Uruguay

Fecha 17, 9 de septiembre de 2025, vs Argentina

Advertisement

Fecha 18, 14 de septiembre de 2025, vs Colombia

7°: Bolivia 14 (-16 DG) y 14 PJ

Fecha 15, 6 de junio de 2025, vs Venezuela

Advertisement

Fecha 16, 9 de junio de 2025, vs Chile

Fecha 15, 9 de septiembre de 2025, vs Colombia

Fecha 18, 14 de septiembre de 2025, vs Brasil

Advertisement

9°: Perú 10 (-11 DG) y 14 PJ

Fecha 15, 6 de junio de 2025, vs Colombia

Fecha 16, 10 de junio de 2025, vs Argentina

Advertisement

Fecha 17, 9 de septiembre de 2025, vs Bolivia

Fecha 18, 14 de septiembre de 2025, vs Paraguay

10°: Chile 10 (-12 DG) y 14 PJ

Advertisement

Fecha 16, 10 de junio de 2025, vs Bolivia

Fecha 17, 9 de septiembre de 2025, vs Brasil

Fecha 18, 14 de septiembre de 2025, vs Uruguay

Advertisement

El nuevo formato del Repechaje

Para el próximo Mundial se cambiará el sistema de Repechaje. Ya no será un duelo directo entre equipos de dos confederaciones, sino un mini torneo de seis selecciones:

CONMEBOL (Sudamérica): 1 equipo

Advertisement

CONCACAF (Norte, Centroamérica y Caribe): 2 equipos

Estas selecciones se ordenarán según el ranking FIFA. Las cuatro selecciones con ranking más bajo jugarán primero dos partidos semifinales (eliminación directa a partido único). Los dos ganadores avanzarán a la fase final, donde enfrentarán a las dos selecciones mejor clasificadas en el ranking (que ingresan directamente en esta etapa). Estos encuentros finales también serán a partido único. Los ganadores de estos últimos dos partidos obtendrán los dos cupos restantes al Mundial 2026.

Eliminatorias Sudamericanas

Advertisement

DEPORTE

San Siro, vendido a Inter y Milan por una millonada

Published

on


El Ayuntamiento de Milán aprobó en la madrugada de este martes la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico, con una inversión prevista total de 1.200 millones de euros.

Advertisement

san,siro,vendido,inter,milan,fútbol,AC Milan

Continue Reading

DEPORTE

‘Felicito al Stuttgart porque encontró a un idiota que pagó tanto dinero por Woltemade’

Published

on


Nick Woltemade se convirtió este verano en uno de los culebrones del mercado de fichajes con una salida que parecía no acabar de concretarse en ningún momento. Pese a la resistencia del Stuttgart para sacar la máxima tajada por el delantero alemán, finalmente acabó saliendo dirección Inglaterra en la recta final de la ventana de transferencias.

Advertisement

Woltemade ,Newcastle,Bayern,Rummenigge

Continue Reading

DEPORTE

Chelsea vs. Benfica, por la Champions League: horario y cómo ver por TV

Published

on


Chelsea y Benfica se enfrentarán el martes 30 de septiembre en Stamford Bridge por la fase de liga de la UEFA Champions League. Ambos equipos buscarán recuperarse de un mal comienzo en el certamen y sumar sus primeros puntos en la tabla. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido: horario, TV y más.

Advertisement

Así llega Chelsea al partido vs. Benfica

El equipo dirigido por Enzo Maresca buscará recuperarse de la derrota 3-1 sufrida ante el Bayern Múnich en su debut en la Champions. En la Premier League, el equipo londinense tampoco ha tenido los mejores resultados, con dos derrotas en sus últimos tres partidos, por lo que cayó hasta la octava posición de la tabla.

Últimos partidos de Chelsea

Advertisement
  • Chelsea 1 – 3 Brighton | 27 de septiembre de 2025 | Premier League
  • Lincoln City 1 – 2 Chelsea | 23 de septiembre de 2025 | Carabao Cup
  • Manchester United 2 – 1 Chelsea | 20 de septiembre de 2025 | Premier League
  • Bayern Múnich 3 – 1 Chelsea | 17 de septiembre de 2025 | Champions League
  • Brentford 2 – 2 Chelsea | 13 de septiembre de 2025 | Premier League
Chelsea perdió con Brighton. (REUTER)

Así llega Benfica al partido vs. Chelsea

El Benfica, comandado por José Mourinho, también necesita sumar puntos tras caer 3-2 ante el Qarabag en su primer partido de Champions. En la Primeira Liga, el equipo portugués viene de vencer al Gil Vicente y se ubica expectante con la reciente llegada del DT portugués.

Últimos partidos de Benfica

  • Benfica 2 – 1 Gil Vicente | 26 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
  • Benfica 1 – 1 Rio Ave | 23 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
  • AVS 0 – 3 Benfica | 20 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
  • Benfica 2 – 3 Qarabag | 16 de septiembre de 2025 | Champions League
  • Benfica 1 – 1 Santa Clara | 12 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
Benfica perdió con Qarabag. (REUTER)Benfica perdió con Qarabag. (REUTER)

Últimos encuentros entre estos equipos

  • Benfica 1 – 4 Chelsea | 28 de junio de 2025 | Mundial de Clubes
  • Benfica 1 – 2 Chelsea | 15 de mayo de 2013 | Europa League
  • Chelsea 2 – 1 Benfica | 4 de abril de 2012 | Champions League
  • Benfica 0 – 1 Chelsea | 27 de marzo de 2012 | Champions League
Chelsea vs. Benfica, en Estados Unidos. (AP)Chelsea vs. Benfica, en Estados Unidos. (AP)

¿A qué hora juegan Chelsea vs. Benfica?

El partido se disputará el martes 30 de septiembre de 2025 a las 16:00hs en el Stamford Bridge de Londres, Inglaterra.

Advertisement

¿Por dónde ver en vivo Chelsea vs Benfica?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports, Disney+ Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Arbitraje

Advertisement
  • Árbitro: Daniel Siebert
  • Árbitro asistente 1: Jan Seidel
  • Árbitro asistente 2: Rafael Foltyn
  • Cuarto árbitro: Sascha Stegemann
  • VAR: Christian Dingert
  • Asistente VAR: Tomasz Kwiatkowski
Qué dijo Xabi Alonso sobre la goleada que sufrió en el clásico y el extenso viaje que tendrá por Champions

Mirá también


Qué dijo Xabi Alonso sobre la goleada que sufrió en el clásico y el extenso viaje que tendrá por Champions

La sanción de la UEFA a Simeone por su fuerte cruce con un hincha del Liverpool: ¿cuántos partidos se pierde?

Mirá también


La sanción de la UEFA a Simeone por su fuerte cruce con un hincha del Liverpool: ¿cuántos partidos se pierde?

Mundial 2026: la FIFA le sacó tres puntos a una selección por alineación indebida y peligra su clasificación

Mirá también


Mundial 2026: la FIFA le sacó tres puntos a una selección por alineación indebida y peligra su clasificación

Advertisement
El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: "Nadie se acuerda de lo que pasó ayer"

Mirá también


El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: «Nadie se acuerda de lo que pasó ayer»

Qué dijo Xabi Alonso sobre la goleada que sufrió en el clásico y el extenso viaje que tendrá por Champions

Mirá también


Qué dijo Xabi Alonso sobre la goleada que sufrió en el clásico y el extenso viaje que tendrá por Champions

Champions League,Chelsea,benfica

Advertisement
Continue Reading

Tendencias