DEPORTE
Por qué River jugará sin público vs. Barcelona y cómo le fue a puertas cerradas

Pasaron tantas cosas futbolísticas y relacionadas al mercado de pases entre el 29 de octubre del año pasado y la actualidad que es probable que algún hincha de River se sorprenda cuando prenda la tele este martes para ver al equipo contra Barcelona y se encuentre con la imagen del Monumental sin público o bien que no sepa bien por qué se dará. La respuesta está en aquel partido de vuelta contra Atlético Mineiro, por las semifinales de la Libertadores del año pasado…
Y no precisamente por lo que sucedió dentro del campo, donde el equipo de Gallardo no pudo descontar ninguno de los tres goles que había sufrido en Brasil, empató 0-0 y se quedó afuera. El recibimiento, que fue histórico, increíble y despertó elogios en todo el mundo, tuvo un precio que River pagará en esta segunda fecha de la fase de grupos: la Conmebol lo multó con un partido a puertas cerradas por el uso de bengalas y u$s 195.000 por diferentes motivos (100.000 por pirotecnia, 50.000 por racismo, 20.000 por fallas en la iluminación, 10.000 por daños y 15.000 por no dar entrevistas post partido).
Lógicamente, cuando los dirigentes decidieron darle vía libre a la fiesta Monumental que fue el recibimiento al equipo, sabían que se exponían a futuras multas y sanciones de Conmebol, más allá de la clausura del estadio por parte de la Agencia Gubernamental de Control que se dio unas horas después de terminada la semifinal porque efectivos de la Policía de la Ciudad habían encontrado bengalas en baños, entre otras cosas.
River Plate –
Asi se vivió el recibimiento de River desde el césped del Monumental
La vista desde adentro: los hinchas Millonarios dieron la nota en el partido contra el Atlético Mineiro. (@OoCL_Videos)
Será, así, la primera vez que River juegue a puertas cerradas en el Monumental desde el 19 de septiembre del 2021, cuando le ganó 1-0 a Arsenal gracias a un gol en contra de Emiliano Méndez. Aquel día jugó Julián Álvarez como titular y también varios que se encuentran actualmente en el plantel, como Armani, Simón, Paulo Díaz y Enzo Pérez. Además, en el banco estuvo Enzo Fernández, quien ingresó en los minutos finales.
River Plate –
El impactante recibimiento a River
Seis días después, River jugó por última vez sin público por temas de coronavirus: fue en Santiago del Estero, en un 3-1 a Central Córdoba (Carrascal, Álvarez y Braian Romero). Porque a fines de ese mes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se iba a permitir un 50% de aforo en eventos al aire libre a partir de octubre, por lo que ese recordado superclásico que se disputó el 3 en el Monumental fue uno de los primeros partidos en volver a recibir a los hinchas en el país: hubo alrededor de 50.000 personas, casi un 75%, porque se desbordaron los accesos.
River Plate –
River marcó el primero con un gol en contra
Gol de E. Mendez (e/c). River Plate 1 – Arsenal 0. Fecha 12, Liga Profesional 2021. Video: TNT Sports.
Cómo le fue a River jugando sin público
Claramente, a la hora de analizar cómo le fue a River cada vez que jugó a puertas cerradas tanto en el Monumental como de visitante, un factor clave que se mete es la pandemia, que obligó a jugar de esa manera durante poco más de un año.
Antes de eso, estaba invicto en seis partidos, con tres triunfos y tres empates. En la Libertadores 2020, goleó 8-0 a Binacional a puertas cerradas por el famoso reclamo de Boca en el TAS: la sanción se extendía por los siguientes dos encuentros, en los que igualmente no iba a haber hinchas por el coronavirus. En la 2019, cumplió dos fechas de suspensión del público en el Monumental por lo sucedido en la final de la edición 2018 y lo sintió: 0-0 contra Palestino y 3-0 ante Alianza Lima. Mientras que en el 2018, debutó con un 2-2 ante un Flamengo que hizo de local en el estadio de Botafogo por unos incidentes que habían sucedido en el Maracaná en la final vs. Independiente.
Anteriormente, River también había jugado a puertas cerradas en el plano local. En su paso por la BN, le ganó 3-1 a Desamparados de San Juan (Ocampos, Carlos Sánchez y Chori Domínguez) en cancha de Huracán y empató 2-2 contra Defensa y Justicia (Cavenaghi y Funes Mori) en el Nuevo Gasómetro.
Ya en pandemia, el equipo de Gallardo disputó 57 encuentros y terminó con un saldo favorable: entre septiembre del 2020 (vuelta del fútbol) y octubre del 2021 (regreso del público), acumuló 29 triunfos, 16 empates y 12 derrotas computando los diferentes torneos locales (Copa Maradona, Copa de la Liga, Liga, Supercopa, Copa Argentina) y la Libertadores.
El total sin público sumado da 32 victorias, 19 empates y 12 derrotas. Este martes, se sumará uno más a algún ítem…

Mirá también
El historial positivo de Gallardo enfrentando a equipos ecuatorianos

Mirá también
La probable formación de River para recibir a Barcelona de Ecuador

Mirá también
River, hoy EN VIVO: los 11 para Barcelona, Gallardo y últimas noticias de este lunes 7 de abril

Mirá también
Copa Libertadores: día, hora y TV para cada partido de la segunda fecha

Mirá también
Las tablas del Torneo Apertura: Independiente clasificó en la Zona B y Boca se encaminó en la A
River Plate,Copa Libertadores
DEPORTE
Belgrano vs. Banfield: formaciones, hora y dónde ver por tv

Belgrano vs. Banfield. Foto: Twitter @Belgrano
Este sábado 9 de agosto, Belgrano recibirá a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este sábado 9 de agosto, desde las 20.45, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Julio César Villagra, Belgrano de Ricardo Zielinski recibirá a Banfield de Pedro Troglio.
Este encuentro entre el Pirata y el Taladro será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Belgrano y Banfield al cruce por el Torneo Clausura
El Pirata llega a este encuentro con el envión luego de lo que fue su última presentación, tras vencer 2-0 a Independiente y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el Torneo Clausura, Belgrano tuvo con comienzo irregular, ya que debutó goleando 3-0 a Huracán en Parque Patricios, sin embargo luego perdió 1-0 con Racing en Córdoba y en su última presentación empató 0-0 con Independiente Rivadavia en Mendoza.
Por su parte, Banfield viene en un presente muy pareció al de Belgrano, ya que debutó en el Torneo Clausura con un empate 0-0 ante Defensa y Justicia, luego sorprendió al vencer 2-1 a Newell´s Old Boys en Rosario, pero en su última presentación cayó 3-1 en el Florencio Sola frente a Barracas Central. El Taladro necesita seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, debido a que está cerca de la zona de descenso tanto en la tabla anual como en la de promedios.
La última vez que Banfield y Belgrano se enfrentaron, fue el 7 de febrero de este año, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Taladro y el Pirata no se sacaron ventaja y empataron 1-1.
Probable formación de Belgrano vs. Banfield, por el Torneo Clausura
Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo, Federico Ricca; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Rodrigo Saravia; Lucas Zelarayán; Franco Jara, Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.
Probable formación de Banfield vs. Belgrano, por el Torneo Clausura
Facundo Sanguinetti; Juan Luis Alfaro, Sergio Vittor, Alexis Maldonado, Ignacio Abraham; Santiago Esquivel, Martín Río, Tomas Adoryan, Gonzalo Ríos; Mauro Méndez, Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.
Datos del partido entre Belgrano vs. Banfield, por el Torneo Clausura
- Hora: 20.45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- VAR: José Carreras
- Estadio: Julio César Villagra
Belgrano,Banfield,Torneo Clausura
DEPORTE
Messinho europeo: así fue el debut con gol de Estevao en el Chelsea

«Estevao está aquí«, posteó el Chelsea en redes sociales. Adjuntado, el video del gol del brasilero en el amistoso frente al Bayer Leverkusen. Y lo cierto es que Messinho no solo arribó a los Blues, sino que también lo hizo a lo grande. Apenas tardó 18 minutos en convertir en su debut. Para nada le pesaron los 60 millones de euros que pagaron por él.
Stamford Bridge estaba colmado de gente, en el primer amistoso de la pretemporada luego de que el conjunto local se consagrase campeón del Mundial de Clubes. Era el gran regreso y, para Estevao, el gran debut. El sudamericano rápidamente hizo notar su presencia: a los 18 minutos, Marc Cucurella se la pasó a Cole Palmer, que tras un control y un pique, trató de pincharla por encima del arquero. La pelota pegó en el travesaño y en el rebote apareció el joven de 18 años: le dio de sobrepique y la mandó a guardar, 1-0, gol y beso apasionado en el escudo.
Mirá el gol
Chelsea –
«Estevao está aquí».
El debut del brasileño en el Chelsea. Video: @ChelseaFC.
¿Cuándo vuelve a jugar el Chelsea?
En total, el extremo disputó 77 minutos, hasta que salió reemplazado por el sueco de 18 años Genesis Antwi, y vio desde el banco cómo su compatriota João Pedro marcó el 2-0 definitivo.
Fue una sólida victoria del campeón del mundo, que volverá a jugar el próximo domingo a las 11.00 hs contra el Milan. Será su segundo y último cotejo de pretemporada. Su debut oficial por la Premier League será el 17 de agosto contra el Crystal Palace.

Mirá también
Festejó el Niño Moi: el Chelsea de Caicedo se impuso ante el Leverkusen de Piero Hincapié

Mirá también
Los equipos de famosos que buscan el ascenso a la Premier League en Inglaterra

Mirá también
Cristiano Ronaldo criticó al Balón de Oro: «Es ficticio»
Chelsea,Palmeiras,Selección de Brasil,Premier League
DEPORTE
Atlético Tucumán vs. Rosario Central: formaciones, hora y dónde ver por tv

Atlético Tucumán vs. Rosario Central. Foto: Twitter @RosarioCentral
Este sábado 8 de agosto, Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este sábado 9 de agosto, desde las 20:45, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán de Lucas Pusineri recibirá a Rosario Central de Ariel Holan.
Este encuentro entre el Decano y el Canalla será dirigido por el árbitro Fernando Echenique mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Atlético Tucumán y Rosario Central al cruce por el Torneo Clausura
El Decano dio el batacazo en la Copa Argentina al eliminar en 16avos de final a uno de los candidatos para ganar el campeonato, Boca Juniors, a quien derrotó 2-0 y se enfrentará en octavos a Newell´s. Por otra parte, en el Torneo Clausura el equipo de Ricardo Zielinski ha tenido un arranque irregular, ya que debutó con victoria por 2-1 ante San Martín de San Juan, pero luego empató 1-1 con Central Córdoba y en su última presentación, cayó 1-0 frente a Deportivo Riestra.
Por su parte, Rosario Central que tuvo la vuelta de un campeón del mundo, se mantiene invicto en el Torneo Clausura, ya que empató 1-1 con Godoy Cruz en el debut, luego venció 1-0 a Lanús con gol de Ángel Di María y en su última presentación, igualó 0-0 con San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito. Con esos resultados, el Canalla marcha en la quinta posición de la Zona B, con cinco puntos.
La última vez que Atlético Tucumán y Rosario Central se enfrentaron, fue el 8 de febrero de este año, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Canalla venció 3-1 al Decano con goles de Malcorra, Campaz y Giaccone.
Probable formación de Atlético Tucumán vs. Rosario Central, por el Torneo Clausura
Matías Mansilla; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Marcelo Ortiz, Ignacio Galván; Carlos Auzqui, Kevin Ortiz, Adrián Sánchez, Franco Nicola; Mateo Coronel, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.
Probable formación de Rosario Central vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura
Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Enzo Giménez, Federico Navarro, Ignacio Malcorra; Ángel Di María, Alejo Veliz, Jaminton Campaz. DT: Ariel Holan.
Datos del partido entre Atlético Tucumán vs. Rosario Central, por el Torneo Clausura
- Hora: 20.45
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Fernando Echenique
- VAR: Adrián Franklin
- Estadio: Monumental José Fierro
Atlético Tucumán,Rosario Central,Torneo Clausura
- POLITICA3 días ago
Causa Cuadernos: la Justicia confirmó el inicio del juicio en contra de Cristina Kirchner por corrupción
- DEPORTE2 días ago
Rakitic, obligado a pedir disculpas tras felicitar a Modric por su fichaje
- POLITICA2 días ago
La oposición logró la media sanción para el aumento del financiamiento universitario y desafía a Milei