DEPORTE
Preocupación en Boca Juniors: Edinson Cavani se perdería el debut en el Mundial de Clubes ante Benfica

Cavani aún no está al 100%. Foto: EFE
Edinson Cavani aún no se encuentra del todo recuperado de su lesión y es preocupación en Boca Juniors de cara al Mundial de Clubes.
Ya con la confirmación de Miguel Ángel Russo como nuevo DT y reemplazo de Fernando Gago en Boca Juniors, el plantel trabaja para lo que será la participación del Xeneize en el nuevo Mundial de Clubes que se jugará en los Estados Unidos. Y para el debut, Miguelo ya tendría la primera preocupación a cargo del equipo: Edinson Cavani no llegaría para enfrentar a Benfica.
Uno de los grandes problemas que ha tenido Boca Juniors en el primer semestre del 2025, han sido las lesiones, que no les han permitido a los entrenadores tener al plantel completo para los distintos partidos importantes (pasó en Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú). Y uno de los más afectados por estos inconvenientes, ha sido el uruguayo y figura del equipo, Edinson Cavani.
El delantero que tuvo un paso por PSG, Manchester United, entre otros, tan solo ha podido sumar 33 minutos en el último mes, cuando entró desde el banco al encuentro entre Boca Juniors e Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura.
Y es que el Matador había sufrido un desgarro en el gemelo previo al Superclásico contra River Plate, lesión que le demandó casi un mes de recuperación y aunque jugó ante Independiente, no estaba al 100% y hasta se resintió de la lesión. Es por ello que trabaja diferenciado y aún no ha podido sumarse a la par del grupo.
Incluso, a su llegada, Miguel Ángel Russo confirmó que habló con Cavani sobre su situación con las lesiones: «Estuve hablando con él, yo entiendo las necesidades, pero yo le pido calma, que se tranquilice, que no tenga apuro. Un día más es mejor que 10 días menos», dijo, el DT en una charla con Radio Continental.
¿Cavani fuera del Mundial de Clubes?
Esta situación llena de preocupación a todos los hinchas, quienes esperaban tener al 10 en óptimas condiciones para el inicio del Mundial de Clubes y sea la cara de Boca Juniors. Sin embargo, todo hace indicar que el Matador recién se podría sumar al grupo cuando lleguen a Miami, es decir el 9 de junio, por lo que tan solo le quedaría una semana para poder entrenarse a la par del plantel.
¿Llegará ante Benfica? Técnicamente, Edinson Cavani estaría listo para el partido de Boca Juniors ante Benfica, sin embargo estaría llegando con lo justo por lo que, de ser incluido en la lista de convocados, lo lógico sería que el Matador vaya al banco de suplentes.
Boca Juniors,Edinson Cavani
DEPORTE
No levanta: cuarta derrota al hilo para Crespo en San Pablo y muy lejos de la punta del Brasileirao

Nuevo cachetazo para el San Pablo de Hernán Crespo. El pasado jueves venía de quedar eliminado de los cuartos de la Libertadores jugando como local en el Morumbí ante Liga de Quito al caer por 1-0 y este lunes, en su regreso al campeonato doméstico, sufrió un nuevo traspié. Otra vez en casa, cayó 1-0 ante Ceará.
El presente del Tricolor (con Enzo Díaz y Alan Franco como titulares) no es bueno, ya que son cuatro las derrotas que arrastra. Anteriomente había perdido en la ida con Liga (2-0 en Quito) y 1-0 ante Santos en la anterior fecha del Brasileirao.
El gol de Ceará
Ceará –
El gol de Ceará al San Pablo de Crespo
Así, con un partido más, quedó a 19 puntos del líder Flamengo. Se ubica séptimo con 35 unidades. Hoy estaría ingresando a Copa Sudamericana. El próximo jueves se medirá de visitante contra el Fortaleza de Martín Palermo, que pelea por la permanencia. Y el domingo chocará contra Palmeiras…

Mirá también
¿El errado del año? Mirá el gol que falló Noruega ante Nigeria

Mirá también
Súper lunes argentino en la Serie A: Marco Pellegrino le dio la victoria al Parma y Taty Castellanos marcó en el triunfo de la Lazio
Hernán Crespo,Sao Paulo,Fortaleza,brasileirao
DEPORTE
Fin de la novela: Ian Subiabre renovó su contrato con River Plate desde Chile

Subiabre renovó su contrato con River. Foto: Twitter @Argentina
Luego de varios días de negociaciones, finalmente desde Chile el delantero Ian Subiabre renovó su contrato con River Plate.
Luego de varias idas y vueltas y hasta la amenaza de que podía perderse el Mundial Sub 20, finalmente hubo final feliz, el futbolista Ian Subiabre viajó a Chile para unirse a la Selección Argentina y debutó en el campeonato ingresando desde el banco en el partido frente a Cuba, en el que anotó el 3-1.
Previo al inicio del Mundial Sub 20, la novela era la situación de Ian Subiabre, futbolista clave para Diego Placente y que tenía problemas con River Plate, su actual equipo. Y es que se decía que el joven jugador no quería renovar su contrato con el Millonario que vence a fines del 2026, razón por la que desde el club de Núñez avisaron que ante su negativa, no le darían el permiso para viajar a Chile.
Sin embargo, con la intervención del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, las partes llegaron a un acuerdo para que el futbolista firme un nuevo contrato hasta diciembre de 2028. Si dicho acuerdo se cae, desde AFA garantizaron que el jugador volvería a Buenos Aires. Y este lunes 29 de septiembre, Ian Subiabre estampó su firma desde Chile.
Para Diego Placente, Subiabre es pieza clave, sin embargo debido a sus problemas con River, se perdió los entrenamientos con el equipo, razón por la que frente a Cuba arrancó desde el banco de suplentes, aunque entró bien y hasta se dio el lujo de anotar uno de los goles de la Selección Argentina.
Al finalizar el duelo ante Cuba, Subiabre habló para la prensa y se mostró tranquilo a pesar de lo vivido en los últimos días: «Me sentí muy bien. Gracias a Dios pude entrar, pude hacer el gol. Muy contento por la victoria. Yo estoy tranquilo. Por suerte se dio todo bien», dijo el jugador de River Plate.
El nuevo contrato de Subiabre y la cláusula que le puso River
Como ya se mencionó antes, tras el acuerdo al que se llegó antes de que viaje a Chile, Ian Subiabre firmó finalmente su nuevo contrato con River Plate, el cual finalizará en diciembre de 2028, es decir, dos años más de su anterior acuerdo.
Además, tal y como viene haciendo con sus nuevas joyas y con la intención de que no pase lo que pasó con Claudio Echeverri, que se fue por un monto el cual consideraron menor, River Plate le puso una clausula de 100 millones de dólares a Ian Subiabre.
River Plate,Ian Subiabre
DEPORTE
Julián Álvarez: de la paternidad y la amistad con Enzo a la evasiva respuesta sobre su entrenador favorito

29/09/2025 19:44hs.
Una de las grandes cualidades de la Selección Argentina durante toda la era de Lionel Scaloni es la gran relación que existe entre los convocados. Sin embargo, entre tantas amistades, aparece la de Julián Álvarez y Enzo Fernández, quienes están unidos por sus orígenes en River y también en la nueva era dorada de la Albiceleste.
Ambos surgieron de la cantera del Millonario, donde compartieron formación y salieron campeones bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. No obstante, inmortalizaron su nombre y profundizaron su vínculo desde aquel 18 de diciembre de 2022, momento en el que salieron campeones en Lusail ante Francia.
Por lo tanto, en una reciente entrevista junto a Agustín Creevy, el jugador del Colchonero reveló un detalle especial. «En la Selección duermo con Enzo«, admitió.
La confesión de Julián Álvarez sobre su amistad con Enzo Fernández
En la conversación, el delantero le reveló un detalle especial de su relación con Enzo Fernández. La anécdota tuvo lugar en la última convocatoria de la Albiceleste, donde el hombre de Chelsea no pudo estar porque fue expulsado por un patadón a Kevin Castaño.
El atacante confesó que desde Qatar comparte habitación con su ex compañero de River. «En la Selección duermo con Enzo«, admitió. Acto seguido, recordó lo sucedido en la última doble fecha: «Enzo no fue y dormí solo. El Profe me preguntó (NdeR: si quería otro compañero de habitación), pero le dije que no, que le respete el lugar«.
Julián Álvarez habló sobre la paternidad
A meses de ser padre, Julián Álvarez habló sobre cómo vive su paternidad. «Estoy tranquilo, pero sí que algunas cosas te dan un poco de miedo. Es algo nuevo, es normal. Te dan el título de papá, pero después tenés que ejercerlo como te salga. La crianza, marcar los límites… esas cosas. Cuándo sí y cuándo no. Creo que son cosas que se van a ir dando. Pero estoy tranquilo. Emi es un poco más ansiosa», reveló.
¿Quién es su entrenador favorito?
Aunque el ex integrante de Los Pumas le consultó quién es su entrenador favorito, Julián Álvarez evadió la respuesta. «Me matás… No puedo decir. No me quemés», lanzó entre risas.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
Tras finalizar el proceso de Eliminatorias en el primer lugar, el combinado nacional afrontará dos amistosos en Estados Unidos frente a Venezuela y Puerto Rico. El primero (ante la Vinotinto) será el viernes 10 de octubre a las 21.00 horas de Argentina en el Hard Rock de Miami. Luego, el lunes 13 jugará contra el conjunto de Centroamérica a las 20.00.

Mirá también
La travesía que tuvo el Real Madrid antes de la segunda fecha de la Champions League

Mirá también
El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: «Nadie se acuerda de lo que pasó ayer»

Mirá también
El estreno top de Milton Delgado en el Mundial Sub 20 y la gran noticia para Boca
Julián Alvarez,Enzo Fernández,Agustín Creevy,Selección Argentina
- CHIMENTOS3 días ago
Mirtha Legrand bloqueó a una famosa periodista en WhatsApp y ella está desesperada para que le vuelva a hablar
- POLITICA2 días ago
Francos apuntó al gobierno de Kicillof por el triple femicidio narco: “¿Qué dirá la gente que votó a Magario?»
- CHIMENTOS3 días ago
La novia de Keanu Reeves estalló tras la difusión de las fotos falsas de su boda: “Felicidad real”