DEPORTE
Problema central: las urgencias de Gallardo para armar la defensa de River en la Copa

Hace un buen rato que River viene sufriendo por las lesiones. Lesiones que aparecen en momentos muy inconvenientes, además. Algunas fueron musculares, pero muchas otras, las recientes sobre todo, producto de malos movimientos o jugadas accidentales. Y la última fue la más dolorosa de todas, por la gravedad del diagnóstico, por el protagonista, con tanta ascendencia en el grupo, y especialmente por el contexto: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Germán Pezzella, después de una disputa con Mazzantti el sábado en el 0-0 con el Rojo, fue la peor noticia de este fin de semana para el CARP y dejará al central campeón del mundo fuera de las canchas por al menos ocho meses. Así, Marcelo Gallardo pierde a uno de los zagueros más importantes de su plantel pero sobre todo a quien era una fija para una serie de octavos de final contra Libertad por Copa Libertadores que arrancará este jueves con un panorama bien complicado. Y es que el Muñeco hoy tiene un problema central. O varios.
Sin Pezzella, que se hizo los estudios en la mañana del domingo, sin un Lucas Martínez Quarta que sigue recuperándose del esguince del ligamento colateral de su rodilla derecha, con un Paulo Díaz tocado que fue baja contra Independiente por la inflamación recurrente en su rodilla izquierda, sin Lautaro Rivero en la lista de buena fe de la Copa y con un Juan Carlos Portillo que aún no logró debutar por una tendinitis que arrastraba de sus últimos días en Talleres, hoy MG solo tiene al 100% para el primer duelo en Paraguay a Sebastián Boselli, repescado de Estudiantes, que en Avellaneda sumó sus primeros minutos desde su regreso con un nivel irregular.
En todo caso, la buena es que desde el cuerpo técnico confían en que Paulo Díaz podrá jugar sin problemas en Asunción: al chileno, que en el entrenamiento de este domingo se entrenó de forma diferenciada, lo tendrán entre algodones para que pueda estar en la ida haciendo dupla con SB. Del mismo modo, entre hoy y mañana van a exigir a Portillo, que ya está físicamente en condiciones pero sin el ritmo de trabajo ideal en los términos de un MG que pensaba llevarlo de a poco y darle sus primeros minutos recién este domingo contra Godoy Cruz en el Monumental: la coyuntura promete acelerar los tiempos para el Sicario, que así seguramente estará en la lista de Copa.
Y no sería la única medida de urgencia: Ulises Giménez, el marcador central de 19 años que juega en la Reserva de Escudero y que el Muñeco hizo debutar en marzo ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina, también tiene podría sumarse a la delegación como recambio: el pibe, que en 2024 interrumpió su cesión a Defensa y Justicia por una rotura de ligamentos, estaba en la nómina original de la Libertadores. El que también está, y sigue, es Federico Gattoni, que ya no es tenido en cuenta: no habrá un volantazo en la decisión del CT con él.
Quien no figura allí es Lautaro Rivero, una de las pocas figuras rescatables del flojo 0-0 con el Rojo además de Armani. River tenía cinco posibilidades de cambio que ocupó con Maxi Salas (reemplaza a Rojas), Quintero (Lanzini), Portillo (Kranevitter), Galarza Fonda (Tapia) y Boselli (González Pirez). En el reglamento de Conmebol sólo existe una ventana para hacer un cambio extra por lesión grave, como la de Pezzella, pero es únicamente para el caso de los arqueros, que en cualquier caso deben ser relevados por otro guardameta.
Rivero, de titular a no integrar la lista de la Copa Libertadores
Así, Rivero recién podrá entrar en eventuales cuartos de final (en esa instancia se permiten otros tres cambios y para semis, otros tres): claro, el rendimiento del chico de Inferiores que fue repescado de Central Córdoba de Santiago en su debut con Independiente expone también la mala fortuna que tuvo el CARP con las lesiones y cartas que ahora se ven mal barajadas. En cualquier caso, la decisión de Gallardo tuvo lógica. Para el último lugar, el deté tenía que optar entre Boselli, Rivero y Juan Cruz Meza (los otros de Primera que no están: Dadín y Woiski). Con MQ lesionado (recién va por la mitad de su recuperación: lleva 11 días), MG optó por un central, y Boselli venía con más rodaje de entrenamientos teniendo en cuenta que Rivero recién se recuperaba de un desgarro en el sóleo derecho. No cuesta imaginar que si la lista hubiera tenido que entregarse hoy, tal vez la decisión cambiaba y que, incluso, el zurdo podía estar proyectado para ser titular ante Libertad por lo que mostró en el LDA.
Sí, un panorama difícil. Otro desafío que tendrá que pasar River en Copa Libertadores: un problema central.

Mirá también
Los dos centrales que River tiene anotados y no forman parte del plantel: ¿cuál tiene chances de ir al banco?

Mirá también
Los momentos más difíciles de Germán Pezzella en River

Mirá también
Un indicio positivo para Gallardo en la práctica de River de este domingo

Mirá también
Por qué River no puede inscribir a Rivero en la lista de la Copa

Mirá también
Confirmado: Pezzella sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
River Plate,Germán Pezzella,Marcelo Gallardo,Copa Libertadores
DEPORTE
Oficial: Ilia Zabarnyi ficha por el PSG

El vigente campeón de la Champions League sigue reforzándose de cara a la defensa del trono europeo y para mantener su reinado en Francia. El Paris Saint-Germain ha incorporado al central ucraniano Ilia Zabarnyi por 67 millones de euros. El exjugador del Bournemouth llega como sustituto de Milan Skriniar, que abandonó la entidad parisina hace unas semanas. De esta manera, Luis Enrique ya tiene el defensa que tanto deseaba y por el que llevaban negociando las últimas semanas.
El joven central de 22 años da un paso muy importante en su carrera al fichar por uno de los transatlánticos del fútbol europeo. Formado en el Dinamo Kyiv de su Ucrania natal, llegó al Bournemouth en el mercado invernal de 2023. Después de dos temporadas y media en el ‘Boro’, especialmente las dos últimas en las que ha sido una pieza inamovible del once de Andoni Iraola, había sido relacionado con los clubes más importantes de la Premier League, como Chelsea, United o Liverpool. Sin embargo, ha optado por cambiar de país y unirse al gran dominador francés. El futbolista se ha mostrado «muy feliz» de aterrizar en el PSG, el cual considera «el mejor club del mundo, con el mejor proyecto». «Estoy aquí para dar todo lo que tengo en el campo y estoy deseando debutar y conocer a los aficionados«, ha apuntado.
Con este fichaje, el equipo del Parque de los Príncipes suma su tercera incorporación del presente mercado estival, tras las llegadas de los porteros Renato Marin y Lucas Chevalier. A priori, Luis Enrique y Luis Campos pueden dar su zaga por cerrada al ya contar con nueve efectivos: Achraf Hakimi, Willian Pacho, Marquinhos, Nuno Mendes, Lucas Beraldo, Nordi Mukiele, Lucas Hernández y Presnel Kimpembe. No obstante, no se pueden descartar las salidas de Mukiele, ya sea en forma decesión o de traspaso (estuvo cedido la temporada pasada en el Leverkusen), y de Beraldo, quien insiste en dejar el PSG pero el club se resiste. El conjunto parisino mañana afronta su primer compromiso oficial de la temporada, al disputar la Supercopa de Europa ante el Tottenham (21:00).
El ‘Boro’ de Iraola, saqueado
Las grandes temporadas de los clubes pequeños son muy positivas durante el curso, pero también tienen su cara negativa en cuanto se abre la ventana de fichajes. Sin ir más allá, es lo que le está pasando al Bournemouth. El club del sur de Inglaterra finalizó la temporada 2024-25 en novena posición con 56 puntos, estando durante gran parte de la temporada en puestos europeos, aunque finalmente se deshizo y no pudo terminar entre los siete primeros. Junto al Nottingham Forest, fueron la sensación del fútbol inglés y lo están pagando caro.
Huijsen y Zabarnyi formaron una pareja de lujo en la zaga del Bournemouth / X
Andoni Iraola se ha quedado sin ni un solo miembro de su zaga titular. Zabarnyi ha fichado por el PSG por 67 millones, Dean Huijsen se ha incorporado al Real Madrid por 59,5 y el Liverpool pagó 46,5 por el húngaro Milos Kerkez. Entre estas y el resto de ventas ha ingresado un total de 188 millones de euros, de los cuales ya ha desembolsado 42,4 por el portero Djordje Petrovic, procedente del Chelsea, y 13,5 por el defensa Adrien Truffert, procedente del Stade de Rennes. El ‘Boro’ debe recomponerse, mientras sus pilares defensivos, como Zabarnyi, dan un paso importante en su carrera y se incorporan a grandes de Europa.
Zabarnyi,PSG,Bournemouth,Fútbol,Fichajes
DEPORTE
Garnacho cada vez más cerca del campeón del mundo

11/08/2025 19:49hs.
La posibilidad de que Alejandro Garnacho abandone el Manchester United con rumbo al Chelsea, campeón del Súper Mundial de Clubes, se potenció en las últimas horas, según informes de medios ingleses a los que aportó el especialista en el mercado de pases, Fabrizio Romano, quien aseguró que se intensificaron las negociaciones y que el delantero argentino ya arregló su contrato con los Blues.
Hay pautas importantes: Garnacho ya manifestó su deseo de permanecer en la Premier League y jugar en la Champions League, considerando a Chelsea como su destino ideal. Incluso, likeó una publicación de Romano sobre el interés del Chelsea, lo cual es un procedimiento muy poco habitual.
También hubo un post en Instagram con un emoji de reloj de arena, que también se interpretó como una señal de sumarse al equipo que juega en Stamford Bridge. Este lunes subió una imagen en un gimnasio, con fotos de Ronaldo en el Manchester United y de Messi con la copa del mundo, y un emoji con lágrimas, que podría ser una señal de despedida.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, busca un extremo derecho que complemente su estilo de juego, caracterizado por velocidad, gambeta y presión alta. Garnacho, que acumuló once goles y diez asistencias en 58 partidos en las competiciones la temporada 24/25, es visto como un ajuste ideal para competir con jugadores como Estevao, recién incorporado, y Jamie Gittens.
En tanto, la relación entre Garnacho y el técnico de los Diablos Rojos, el portugués Ruben Amorin, no es buena. El principal malestar se generó con la crítica del futbolista cuando el DT lo dejó en el banco en la final de la Europa League, que el United perdió 1 a 0 ante el Tottenham, en Bilbao.
La cotización de Garnacho
El punta había sido tasado por el Manchester United en 50.000.000 de libras esterlinas, alrededor de u$s 67.000.000. Se desconoce hasta cuánto está dispuesto a pagar el Chelsea.
Los tiempos son cortos: el próximo domingo arranca la Premier League. El Chelsea recibe al Crystal Palace, flamante campeón de la Community Shield (victoria por penales frente al Liverpool). Por lo tanto, durante esta semana se debería saber si Garnacho será nuevo compañero de Enzo Fernández.
El atacante ya ha sido convocado por Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. Incluso, fue parte de la Copa América y acumula ocho partidos (271 minutos) con la Albiceleste. Jugar con continuidad es algo que sin dudas aportará a sus chances de disputar el próximo Mundial.
La polémica que desató una foto de Garnacho
Garnacho vuelve a estar en el centro de la polémica: ayer circuló una imagen en la que se lo observa aparentemente sosteniendo un cigarrillo electrónico mientras se tatúa un brazo. El episodio se suma a un momento de incertidumbre que vive el delantero de 21 años, que fue marginado del United y busca seguir su carrera en la Premier. De hecho, hace días se habló de un interés del Chelsea de Enzo. La foto lo muestra con un vapeador que, según el DailyMail, es el Hayati Pro Ultra, de venta legal en el Reino Unido. En 2023, en una historia de su Instagram (luego eliminada) también dejó ver un vaporizador en un sofá…

Mirá también
La película de Hollywood en la que Lionel Messi tuvo un papel inesperado

Mirá también
Supo protagonizar un escándalo en la Bombonera y ahora se fue a las manos en un partido de leyendas en México
Alejandro Garnacho,Chelsea,Manchester United,Premier League
DEPORTE
Morata explota contra el Galatasaray: ‘Tuve que renunciar a parte de mi salario’

Álvaro Morata ya es historia del Galatasaray. El club turco terminó la cesión del delantero español con el Milan para que pueda acelerar su marcha al Como de Cesc Fàbregas en las próximas horas. Morata aterrizó en Turquía apenas hace seis meses donde ha tenido tiempo para ganarse el corazón de la afición, pero también para entrar en guerra con su club hasta el final de su estancia en Estambul.
El ariete todavía no se había despedido de su afición, así que aprovechó sus redes sociales para mandar un sentido mensaje por todo el apoyo brindado estos meses: «Quiero agradecerles sinceramente por el cariño, calidez y apoyo que me han mostrado», empezaba. «Me hicisteis sentir bienvenido desde el primer día, y vuestro apoyo ha estado entre los más extraordinarios que he experimentado en mi carrera«, reconocía.
Guerra abierta con el club
Lo que iba a ser una carta abierta a los aficionados del Galatasaray termina siendo de repente en una confesión del jugador sobre su guerra particular con el club. Morata desvela públicamente que la entidad turca incumplió varios términos de su contrato haciendo que el delantero se viese obligado a renunciar a parte de su salario para marcharse de Estambul: «Hubo momentos en los que la palabra dada y el respeto por los valores fundamentales no se mantuvieron», sorprendía el delantero.
«Hasta el final, los compromisos contraídos no fueron cumplidos, hasta el punto en que me quedé sin más remedio que renunciar a parte de mi salario y otros derechos contractuales que ya había ganado a través de mi trabajo», desvela Morata. «Para mí, en la vida y en el trabajo, hay principios que nunca deben romperse, como el respeto a los derechos de cada persona. No reconocer y compensar lo que se ha ganado es, para mí, inaceptable y contrario a los valores de justicia y profesionalismo en los que creo«.
Finalmente, el delantero cierra su comunicado agradeciendo una vez más a la afición por todo su apoyo así como a sus compañeros y miembros del staff técnico que han hecho de su experiencia en Turquía un recuerdo imborrable. Morata se marcha con heridas abiertas con el club, pero con el cariño de una afición que guardará al delantero en sus recuerdos.
La carta de despedida de Morata
Queridos fans de la Gala y el pueblo de Turquía,
Quiero agradecerles sinceramente por el cariño, calidez y apoyo que me han mostrado. Me hiciste sentir bienvenido desde el primer día, y tu apoyo ha estado entre los más extraordinarios que he experimentado en mi carrera.
Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de mi experiencia con el club. Hubo momentos en los que la palabra dada y el respeto por los valores fundamentales no se mantuvieron.
Hasta el final, los compromisos contraídos no fueron cumplidos, hasta el punto en que me quedé sin más remedio que renunciar a parte de mi salario y otros derechos contractuales que ya había ganado a través de mi trabajo (la cifra publicada no es exacta). Para mí, en la vida y en el trabajo, hay principios que nunca deben romperse, como el respeto a los derechos de cada persona. No reconocer y compensar lo que se ha ganado es, para mí, inaceptable y contrario a los valores de justicia y profesionalismo en los que creo.
Sé que estos asuntos a menudo no se hablan abiertamente, pero creo que es correcto dar a los fans la verdadera explicación de lo que pasó. Tú y la ciudad de Estambul siempre permanecerán en mi corazón, y te deseo lo mejor, hoy y en el futuro.
Un agradecimiento especial también va al entrenador y a su fantástico equipo. Estoy seguro de que continuará escribiendo la historia del Galatasaray. Mi más sincero agradecimiento a todos mis compañeros por los momentos que hemos compartido, y a todas las personas que trabajan en las instalaciones de entrenamiento.
Con cariño,
Álvaro ❤
morata,explota,galatasaray,tuve,renunciar,Galatasaray
- POLITICA3 días ago
Axel Kicillof habló sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner en octubre: “Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos»
- POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner cruzó a Milei por los anuncios en la cadena: “Te van a sacar con un chaleco de fuerza”
- POLITICA2 días ago
Pablo Semán: “Milei no tiene ante quién perder, porque el peronismo está pagando años de políticas que fracasaron”