DEPORTE
Problemas de seguridad en la Premier: Isak y los otros jugadores que debieron comprarse perros guardianes tras recibir amenazas

Alexander Isak ha decidido blindar su vida fuera del campo. El delantero de Liverpool ha comprado un perro guardián, valorado en torno a 34.000 euros, después de recibir amenazas de muerte y otros mensajes intimidatorios en internet vinculados tanto a su controvertida salida del Newcastle como al mal papel de Suecia en la fase de clasificación para el Mundial de 2026, que terminó última de su grupo.
Un fichaje récord bajo presión permanente
Isak llegó a Liverpool este verano por 145 millones de euros, una cifra que lo situó en el fichaje más caro de la historia ‘red‘ —justo por delante del germano Florian Wirtz, que también llegó al equipo de Arne Slot este mercado de transferencias por 125 millones de euros— y que lo puso en el centro de todas las miradas.
El movimiento no fue sencillo. El sueco llegó a tensar la cuerda con el Newcastle —con el que se negó a entrenar y jugar— y su insistencia en salir rumbo a Anfield lo convirtió en objetivo de la ira de algunos aficionados ‘Magpies’ en redes sociales.
Pese al esfuerzo del club Merseyside y del jugador para unir sus caminos, lo cierto es que el inicio del sueco no ha estado a la altura de las expectativas y del dinero invertido. Isak ha lidiado con problemas físicos desde su llegada y todavía no ha logrado estrenarse como goleador en la Premier League, lo que ha amplificado el escrutinio sobre su rendimiento. En lo que va de temporada, el sueco tan solo ha disputado 9 partidos y ha anotado 1 gol, en la victoria en la EFL Cup frente al Southampton (2-1). Unos números muy alejados a los de la temporada pasada con los de St James’ Park, donde anotó 27 goles y repartió 6 asistencias en 42 partidos.
Amenazas de muerte y acoso en redes
La compra del perro guarda relación directa con el clima de hostilidad que está rodeando al futbolista en los últimos meses. A la mala etapa con su club se suma el duro momento que atraviesa el combinado nacional. Isak y otros internacionales suecos han recibido amenazas y mensajes violentos después del fracaso de la selección en la fase de clasificación, en la que el equipo acabó en la última posición de su grupo, con dos empates y cuatro derrotas.
Otros medios hablan, no solo de amenazas de muerte, sino también de advertencias vinculadas a posibles robos, lo que habría llevado al delantero a tomarse muy en serio la protección de su hogar y de su familia.
Un dóberman de élite firmado por una empresa especializada
Según The Sun, el ex del Newcastle, habría encargado a Phoenix Dogs, una empresa británica dedicada a adiestrar perros de protección, un dóberman de alta gama. El animal está especialmente preparado para tareas de vigilancia y acompañará al jugador en su día a día en Merseyside. Según el medio británico, el coste del animal ascendería hasta las 30.000 libras, unos 34.000 euros.
La empresa ha aprovechado para publicar una imagen del perro etiquetando la cuenta de Isak y acompañándola de un mensaje elogioso en el que describe al animal como «bello por dentro y por fuera» y como un «ejemplar maravilloso» de su raza, un guiño público que ha servido como confirmación indirecta de la operación.
Una tendencia extendida entre las estrellas de la Premier
La decisión del jugador sueco de comprar un perro para reforzar su seguridad no es algo nuevo en el mundo del fútbol. En los últimos años, varios futbolistas de la Premier League —como Marcus Rashford, Kyle Walker, Jack Grealish o Jake O’Brien— han recurrido a animales de protección para blindar sus casas tras robos o intentos de asalto mientras jugaban o viajaban con sus equipos. La inversión en canes adiestrados se ha convertido en una pieza más de un dispositivo que suele incluir cámaras, alarmas avanzadas y personal especializado.
Alexander Isak,Isak,Premier League,Premier,Liverpool,Newcastle,Anfield,Arne Slot,Florian Wirtz
DEPORTE
Tammy Abraham fue presentado en el Aston Villa y será compañero del Dibu Martínez

El conjunto de Unai Emery concretó el fichaje de Tammy Abraham, quien vuelve al Aston Villa después de cinco años, pero será la primera vez en la Premier League con este equipo. El londinense se convirtió en el tercer refuerzo de los de Birmingham en este mercado de pases, tras un acuerdo con el Besiktas, que lo acababa de comprar por 12 millones de euros a la Roma, donde jugó con Paulo Dybala.
Para que el delantero se convierta en el nuevo compañero del Dibu Martínez, los Villanos tuvieron que desembolsar casi 20 millones de euros. El jugador de 28 años firmó un contrato de cuatro temporadas y media de duración, asegurando su vuelta al fútbol inglés, después de ser parte del Chelsea, donde llegó a participar en más de 50 partidos.
Durante la temporada 18/19, jugando para los Blues, fue cedido al Villa, cuando el equipo estaba en la Segunda División inglesa. Abraham fue una pieza clave en la vuelta del equipo a la división más importante de ese país, nada más ni nada menos porque fue el máximo goleador de esa temporada, por lo que los hinchas tienen un muy buen recuerdo del delantero.
De ser compañero de Dybala y Paredes a jugar con el Dibu Martínez
Durante su extenso paso por la Roma, club en el que más partidos jugó en su carrera (fueron 120) y en el que se desempeñó entre 2021 y 2024 antes de ser cedido al Besiktas, Abraham compartió plantel con Paulo Dybala y Leandro Paredes.
Con el actual futbolista de Boca únicamente disputó ocho partidos en el equipo de la capital italiana, dentro de los que destacó el encuentro por las semifinales de la Europa League frente al Bayer Leverkusen, el cual terminó en empate 2 a 2 y decantó en la eliminación de la Loba producto del 4 a 2 en el global.
Por su parte, con el volante cordobés, Abraham conformó una buena dupla de ataque en la Roma. En total, los dos ofensivos compartieron un total de 38 partidos, en los que convirtieron ocho goles asistiéndose mutuamente (el inglés anotó cuatro y Paulo metió la misma cantidad).
Cómo está el Villa en todas las competencias
Los de Unai Emery tienen la expectativa de que Abraham sea un refuerzo en la delantera para Olly Watkins, ya que siguen en pie dentro de tres competencias. Por un lado, Aston Villa se enfrentará al RB Salzburgo este jueves por la Europa League, donde se encuentran segundos, debajo del Lyon únicamente por la diferencia de goles.
Por otro lado, en la Premier League se encuentran en tercer puesto, con los mismos puntos que el Manchester City (46) y a cuatro de Arsenal, los punteros. Su próximo partido de la liga inglesa será contra el Brentford este domingo. Mientras que jugarán contra el Newcastle el 14 de febrero por la cuarta ronda de la FA Cup.

Mirá también
Guardiola confesó cuál es el mejor equipo del mundo: «Ojalá podamos estar cerca…»

Mirá también
Luis Enrique volvió a chocar con la prensa: «No tienen ni el 50% de la información que tengo yo»

Mirá también
Futuro incierto para Borja: se complicó su llegada a Cruz Azul y escuchará otras ofertas
Roma,Leandro Paredes,Selección Argentina,Damián Emiliano Martínez,Aston Villa
DEPORTE
Siete hinchas del PAOK mueren en un accidente yendo a ver el partido ante el Lyon

Al menos siete personas, todas aficionados del club de fútbol Paok de Salónica (Grecia), murieron este martes en un accidente de tráfico registrado en el oeste de Rumanía, cuando se dirigían desde Grecia a Francia para presenciar el partido contra el Olympique Lyon francés que se disputará el jueves por la Europa League, informó la emisora Digi24.
Un minibús -en el que según la prensa griega viajaban los hinchas equipo heleno-, un automóvil y un camión-cisterna se vieron involucrados en el letal accidente que se produjo en la comarca de Timis, según las autoridades rumanas.
Las primeras investigaciones apuntan a que el minibús, en el que viajaban 10 personas -una más de las plazas previstas en el vehículo-, aceleró a la entrada de una circunvalación y chocó contra un camión cisterna, lo que provocó que el vehículo se colocara en dirección contraria y colisionara con otro camión.
Además de las víctimas mortales, tres personas sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a hospitales de la zona.
“El accidente involucró a varios vehículos, uno de ellos un camión-cisterna cargado de alcohol, pero, afortunadamente, no presentó fugas ni problemas particulares», declaró el jefe del Departamento de Emergencias, Raed Arafat.
«Se solicitaron helicópteros, que se pretendía enviar desde Arad y Caransebeș, pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron», añadió. Varias ambulancias y un vehículo de bomberos acudieron al lugar de los hechos.
«El tiempo se detiene. Se congela. Las palabras se secan. El dolor atraviesa el cuerpo y la mente. Las lágrimas brotan de los ojos. El dolor te abruma, te pone de rodillas, te destroza. Otro día oscuro. Otra tragedia indescriptible para la familia del PAOK. Nuestras más sinceras condolencias a las familias», publicó el club en sus redes sociales.
europa league,paok,lyon,accidente,aficionados,mueren
DEPORTE
El accidente que sufrió Red Bull durante el segundo día de pruebas de la Fórmula 1: sacaron el coche en grúa

La Fórmula 1 está transitando sus primeros kilómetros de manera oficial en los tests privados que se desarrollarán hasta el viernes 30 de enero y que sirven a las escuderías para comenzar a optimizar los sistemas al mismo tiempo que los pilotos comprenden el funcionamiento de un cambio reglamentario absolutamente revolucionario.
La complejidad que atraviesan en esta etapa quedó en claro con el matiz de Isack Hadjar. El piloto francés, que ascendió este año a la butaca principal de Red Bull Racing en lugar de Yuki Tsunoda, fue el más veloz del primer día de actividad que lo tuvo toda la jornada al mando del flamante RB22, pero el martes saltó en la segunda parte de la tanda tras el debut de Max Verstappen y protagonizó el golpe más fuerte de este estreno de la nueva era.
El corredor de 21 años sumó 107 vueltas el lunes (el segundo que más kilómetros acumuló detrás de Esteban Ocon con su Haas) y logró el mejor registro –no oficial– en velocidad con una vuelta de 1:18.159, medio segundo más rápido que George Russell con Mercedes según difundió Motorsport.
El martes tuvo al cuatro veces campeón del mundo teniendo sus primeras impresiones de la nueva creación de la escudería del energizante y del motor que crearon en asociación con Ford. Con un primer turno marcado por la lluvia, Max –que tuvo una salida de pista que desató una bandera roja en los primeros minutos– cedió su butaca por la tarde a Hadjar.
Si bien todavía no se conocieron grandes precisiones de lo ocurrido, el RB22 que lideraba el francés debió ser retirado por la grúa tras un presunto choque contra uno de los muros de contención del Circuit de Barcelona-Catalunya que obligó a ondear una bandera roja por más de 20 minutos sobre el final del tiempo permitido para tener actividad.
Las pocas imágenes que llegaron a capturar los periodistas apostados en las afueras del circuito mostraron al vehículo de cola contra las barreras del trazado en la curva 14.
El medio especializado Motorsport aseguró que un portavoz del team austriaco aseguró que Hadjar se encontraba “bien” tras lo sucedido, transmitiendo tranquilidad sobre el estadio del piloto. “El piloto de Red Bull no sufrió consecuencias tras chocar contra las barreras en la curva 14 (al parecer perdió la parte trasera de su RB22)”, planteó el medio Sky Sports.
Una vez que volvió a encenderse la luz verde, Lewis Hamilton probó los últimos minutos disponibles con su Ferrari. El británico había reemplazado también el turno de la tarde a su compañero Charles Leclerc, encargado de probar la SF-26 por primera vez en Barcelona. “Cuando la pista volvió a abrirse, las condiciones seguían siendo traicioneras y terminaron por pasar factura también a Hamilton. El piloto británico se salió de pista en la misma curva 14, provocando la tercera y definitiva interrupción de la jornada”, detalló el portal especializado Soy Motor.

Si bien la jornada inicial había tenido tres banderas rojas (con Franco Colapinto de Alpine, Liam Lawson de Racing Bulls y Gabriel Bortoleto de Audi), las interrupciones habían sido por problemas mecánicos y no por accidentes específicamente que obliguen al ingreso de la grúa.
En este caso, Red Bull deberá trabajar en la reaparición de su flamante monoplaza. Los del energizante son, hasta ahora, la única escudería que ya utilizó dos de lo tres días disponibles de actividad en Barcelona ya que los equipos deben elegir tres jornadas de las cinco pautadas para sumar kilómetros. Según afirmó The Race, Isack alcanzó a sumar 66 giros este martes y tuvo un tiempo de 1:20.844 como mejor registro (no oficial).
El lunes, tras ser el más veloz y acumular mucho tiempo en el monoplaza, Hadjar había expresado: “Fue un día muy productivo. Sorprendentemente, conseguimos dar muchas más vueltas de las que esperábamos. Todo fue bastante fluido. Solo tuvimos pequeños problemas, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que es nuestro primer día con nuestro propio motor”, planteó según replicó Motorsport.
El ex Racing Bulls también habló sobre el manejo de los coches de la nueva era: “Hay bastante menos carga en general. Son coches más predecibles que la generación anterior, más simples y más fáciles de entender. En el lado de la unidad de potencia hay muchas más opciones para el piloto. Hoy ya empecé a trabajar con ellas y fue muy interesante. Para ser el primer día, es bastante decente”.
Hace apenas una semana, Racing Bulls –escudería satélite de RBR– también había tenido un accidente del rookie Arvid Lindblad durante el shakedown en Imola.
POLITICA3 días agoMientras Quilmes arde, Mayra Mendoza viaja a Bogotá para defender a Cristina Kirchner
POLITICA2 días agoJuan Grabois contó que le pidieron plata para ir a un programa de C5N
POLITICA3 días agoLa apuesta del Gobierno por la “Argentina Week” en Nueva York: los funcionarios y líderes de sectores estratégicos que asistirán

















