Connect with us

DEPORTE

Problemas para Ansu Fati en el Mónaco

Published

on


Ansu Fati está brillando con luz propia en su cesión al Mónaco y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue1. A pesar de su eficacia goleadora y de haber recuperado sus mejores sensaciones, el canterano blaugrana podría recibir un duro golpe en los próximos días. Su técnico, Adi Hütter, podría tener los días contados en el club monegasco y ya se habla de que será cesado durante el parón de selecciones por los malos resultados del equipo. Hütler fue el gran valedor de la llegada de Ansu al Mónaco y le programó un trabajo físico específico para lograr recuperarle y ahora podría abandonar el proyecto.

Advertisement

El último resultado, con un empate a dos ante el Niza que dejó muchas dudas, habría convencido a los responsables deportivos del Mónaco que lo mejor es realizar un cambio para que el equipo remonte el vuelo. El Mónaco comenzó bien el curso, pero ha ido de menos a más y la contundente derrota en Champions ante el Brujas por 4-1 pudo ser el principio del fin para un técnico que ha apostado totalmente por Ansu Fati.

Advertisement

barça,barsa,barcelona,ansu fati,monaco

Advertisement

DEPORTE

El argentino Nico Varrone, tras su impactante debut en la Fórmula 2: “Hay potencial para pelear adelante”

Published

on


Nico Varrone lideró la segunda carrera de la Fórmula 2 en Australia (Instagram: @nicovarrone1)

Luego de su impactante debut en la Fórmula 2 que lo tuvo como líder de la competencia principal en Australia, Nicolás Varrone estuvo por unos días en Argentina y habló con Infobae sobre su gran labor en el circuito callejero del Albert Park en Melbourne. Hacía seis años que el piloto bonaerense no corría en monopostos, pero gracias a su soberbia conducción y una estrategia de su equipo, el Van Amersfoort Racing (VAR), logró quedar adelante durante 13 vueltas ante los ojos de todo el ambiente de la Fórmula 1.

Antes de emprender el vuelo a los Estados Unidos en la previa de las 12 Horas de Sebring (21/03) por el campeonato IMSA, su otra actividad en la temporada, el piloto de Ingeniero Maschwitz analizó su bautismo en la antesala de la F1 en Australia. “El balance es más que positivo. En clasificación estábamos para estar entre los diez primeros, pero nos perjudicaron las banderas rojas. Por eso con el equipo fuimos por una estrategia diferente a la mayoría que era largar con las gomas blandas. Hice una buena largada en la que gané siete posiciones y tuve un buen ritmo”, le dijo a este medio.

Advertisement

Como contó el corredor de 25 años (nació el 6/12/2000), no pudo marcar una mejor vuelta en clasificación debido a las neutralizaciones por accidentes de otros competidores. Largó 19º las dos carreras y, luego de un despiste, en la carrera Sprint terminó 21º. Para la segunda competencia (la que tiene cambios de neumáticos), el equipo VAR decidió que Nico comenzara con las gomas blandas debido a que la mayoría lo hizo con las súper blandas, que, si bien son las que más rápido consiguen una óptima adherencia, son las que más rápido se degradan. Varrone avanzó por su gran largada y se acomodó en la punta por las detenciones en los boxes. Una vez que el argentino cumplió con su parada, regresó a pista primero, pero debido a que las gomas (súper blandas) estaban muy frías fue superado.

Varrone sorprendió en su debut
Varrone sorprendió en su debut en la categoría antesala de la F1 (Instagram: @nicovarrone1)

“Luego aproveché el auto de seguridad para poder hacer el ingreso a los boxes y ahí tuve el problema con el límite de velocidad, donde estoy seguro haber tomado todos los recaudos para entrar a 60 km/h, pero el limitador quedó en 60.1. Eso es algo que debo ver con el equipo”, afirmó. “Una vez de vuelta en pista apreté lo más que pude, pero con las gomas frías me superaron. Una lástima la sanción, porque podría haber terminado entre los diez primeros”, explicó.

Nico finalizó 17º la segunda carrera. Sobre la posibilidad de repetir la estrategia, anticipó que “dependerá de cómo se dé el fin de semana según la posición de largada que tengamos, las gomas que elijan nuestros rivales”.

Más allá del resultado final, Varrone se fue de Oceanía con buenas sensaciones: “Me sorprendió lo bien que anduve para ser las primeras dos carreras y aprendiendo a administrar esta goma”. Pese a que en el último lustro corrió en carreras de Endurance con autos con techo, reveló que en esta segunda etapa sobre monoplazas “siento que cada vez voy a estar mejor. Hay potencial para pelear adelante”.

Advertisement
El bonaerense se ilusiona con
El bonaerense se ilusiona con lo que viene en la Fórmula 2 (Instagram: @nicovarrone1)

De momento, es una incógnita la realización de las próximas dos fechas de la Fórmula 2 debido al conflicto en Medio Oriente: estaba previsto que se desarrollen en Bahréin (12/4) y en Arabia Saudita (19/4), también junto a la F1. Todo hace indicar que esos eventos se cancelarán.

Nico viajó este jueves hacia los Estados Unidos para practicar en el simulador de Corvette. Con un auto de la marca modelo Corvette Z06 GT3.R atendido por el equipo Pratt Miller Motorsport, correrá las 12 Horas de Sebring junto al neerlandés Nicky Catsburg y al estadounidense Tommy Milner. La competencia es un clásico del automovilismo norteamericano y mundial. Varrone supo ganar en dicho circuito en las 1.000 Millas del Mundial de Endurance en 2023, año en el que también ganó las 24 Horas de Daytona con la divisional LMP3 y fue campeón mundial en la clase LMGTE Am. Esa temporada también venció en las 24 Horas de Le Mans.

Antes del Endurance fue campeón en Francia en la Fórmula V de V Challenge y también ganó en la Fórmula 3 Británica. Por falta de presupuesto pasó a correr en Endurance en 2021 y sus pergaminos le valieron ser contratado por General Motors (GM), que al ser dueño del equipo Cadillac, puede llegar a ser una puerta hacia la Fórmula 1. La política de trabajo de GM y de sus marcas no tiene como condición excluyente la edad de sus pilotos y es por eso que puede haber una luz de esperanza para Nicolás Varrone. Ya lo dijo él cuando se anunció el ingreso del team norteamericano a la Máxima: “Dios, ¿tú me escuchas?”. La fe del bonaerense está intacta y tiene motivos para seguir creyendo.



Nico Varrone

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con doblete de Adrián Martínez, Racing derrotó 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 11 del Torneo Apertura

Published

on


La Academia ganó en Avellaneda. Foto: Twitter @RacingClub

La Academia volvió a ganar y se metió en zona de Playoff. Este lunes 16 de marzo, en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas derrotó 2-0 a Estudiantes (RC) de Gerardo Acuña.

Advertisement

En una noche intensa en el Cilindro de Avellaneda, Racing Club se llevó la victoria por 2-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura. Con autoridad y efectividad en los momentos decisivos, el equipo dirigido por Gustavo Costas logró sumar tres puntos ante su afición.

Desde el comienzo del partido, la Academia mostró un juego proactivo y tomó el control del balón, buscando romper la defensa del equipo cordobés mediante una rápida circulación y ataques por las bandas. Por su parte, Estudiantes optó por un esquema más ordenado y esperó su oportunidad para realizar un contraataque. A pesar de ello, durante gran parte de la primera mitad, el marcador se mantuvo sin goles, con escasas oportunidades claras para ambos equipos.

La situación empezó a cambiar en el segundo tiempo. A los 55 minutos, el goleador Adrián Martínez, apareció para aprovechar un ataque dentro del área, definiendo con precisión y anotando el 1-0, lo que desató la alegría entre los fanáticos locales.

Advertisement

Con la ventaja en el marcador, Racing controló mejor el ritmo del juego y mantuvo el manejo ante un adversario que buscaba adelantarse para igualar. El equipo de Avellaneda mostró solidez en su defensa y supo esperar el momento adecuado para cerrar el partido.

Ese instante llegó en el tiempo de descuento. A los 90+3 minutos, Maravilla Martínez volvió a aparecer en el área contraria para marcar su segundo tanto de la noche, sellando el 2-0 final y asegurando una victoria fundamental para la Academia.

El silbato final ratificó el triunfo de Racing, que se hizo de tres puntos valiosos y se vuelve a meter en zona de clasificación a los Playoff del Torneo Apertura. Con el doblete de su máximo goleador y un rendimiento sólido en todas sus líneas, la Academia celebró nuevamente en Avellaneda ante su afición.

Advertisement

Racing,Torneo Apertura,Estudiantes

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Boston River desvinculó a Damonte antes del sorteo de la Sudamericana

Published

on


Israel Damonte fue desvinculado de Boston River, el equipo uruguayo al que metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana apenas diez días atrás. El razón determinante fueron los resultados en el torneo local: cuatro derrotas y dos empates. Las últimas dos caídas fueron de local, ante Liverpool y Racing de Montevideo.

Advertisement

Según fuentes cercanas al entrenador, la salida fue de común acuerdo. Se terminó rápido la primera experiencia de Damonte al frente de un equipo que pertenece a una SAD.

Ahora, a menos de tres días del sorteo de la fase de grupos, la dirigencia del Sastre deberá elegir a un nuevo entrenador, como hizo en diciembre último cuando se decantó por Damonte para conducir al plantel.

Situación risueña

Advertisement

Damonte vivió una situación muy extraña en su corto paso por Boston River. Durante el match ante Danubio, un gol de su equipo fue anulado tras la intervención del VAR que observó un foul ¡del técnico argentino!

¿Qué pasó? Nicolás Azambuja, del Franjeado, corría por el sector izquierdo cuando el zaguero Martín González intentaba bloquearlo. Allí, el futbolista local traspasó la raya y chocó con Damonte, quien estaba fuera del área técnica.

Boston River recuperó la pelota y en la continuidad de la jugada metió el gol del descuento por el argentino Francisco Bonfiglio. Pero los jugadores locales fueron a reclamarle al árbitro Esteban Guerra, quien terminó yendo al VAR para verificar la jugada. En la cabina estaban dos expertos, Andrés Cunha, el referí de la final de Madrid entre Boca y River en 2018, y Daniel Fedorczuk. Le mostraron lo que había pasado y el juez central marcó tiro libre a favor de Danubio a centímetros de donde se había producido el choque entre Azambuja y Damonte. Además, hubo amarilla al entrenador.

Advertisement

Mirá el video

El DT de Boston River bloqueó a un jugador de Danubio y después su equipo marcó un tanto. Pero tras el llamado del VAR se invalidó. Fuente: DirecTV.

En Argentina, Damonte fue técnico de Arsenal, Sarmiento, Huracán y Colón (fue en el final de 2023 y descendió).

Advertisement
Damonte en Sarmiento.
Polémica en San Lorenzo por una despedida de soltera

Mirá también


Polémica en San Lorenzo por una despedida de soltera

Cómo llega Libertad de Paraguay al sorteo de la Libertadores

Mirá también


Cómo llega Libertad de Paraguay al sorteo de la Libertadores

Israel Damonte

Advertisement
Continue Reading

Tendencias