DEPORTE
PSG goleó 4-0 a Real Madrid y se enfrentará a Chelsea en la final del Mundial de Clubes

PSG jugará la final del Mundial de Clubes. Foto: EFE
Con doblete de Fabián Ruiz, un gol de Dembelé y otro de Gonzalo Ramos, PSG goleo 4-0 a Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes.
Paris Saint-Germain trituró este miércoles por 4-0 al Real Madrid y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en el que se jugará el título frente al Chelsea.
Dos errores catastróficos de Raúl Asencio y Antonio Rudiger permitieron que el PSG se colocara con 2-0 en solo nueve minutos gracias a los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé. El centrocampista español completó su doblete en el 24 tras una fabulosa jugada colectiva del conjunto francés. El cuarto llegó en el 87 por cortesía de Gonçalo Ramos.
Tras su triplete de Liga de Campeones, Ligue 1 y Copa de Francia, los de Luis Enrique tendrán la posibilidad de conquistar este domingo un nuevo título ante un Chelsea que derrotó al Fluminense en su semifinal por 0-2.
Los de Xabi Alonso pusieron un broche amargo a un Mundial de brotes verdes, señales positivas y primeros rasgos de reconstrucción. La derrota ante el PSG era algo probable, pero la forma de perder resultó demasiado dolorosa y bochornosa. Además este encuentro supuso la despedida de Luka Modric y Lucas Vázquez.
Alonso apostó por un 4-3-3 tras la baja a última hora de Trent Alexander-Arnold por molestias musculares. Fede Valverde ocupó su lugar en el lateral derecho. La gran noticia fue la primera titularidad en el torneo de Kylian Mbappé, en su primer reencuentro ante el PSG, y que no saliera del once Gonzalo García. Ambos compartieron delantera con Vinícius Jr. El PSG disfrutó también por primera vez en el Mundial de Dembélé saliendo de inicio.
Thibaut Courtois empezó la semifinal como acabó los cuartos: obrando milagros. El portero belga sacó una mano abajo magnífica para rechazar un tiro de Fabián y también despejó de manera alucinante un remate a placer de Dembélé. Sin embargo, Courtois no pudo hacer nada ante dos errores descomunales de sus centrales.
Sustituto del sancionado Dean Huijsen, Asencio, que cometió un penalti ante el Al Hilal y vio la roja ante el Pachuca, falló en un control muy sencillo dentro del área y le robó la cartera Dembélé. Courtois derribó al delantero francés, pero el árbitro dejó seguir porque el balón le cayó a un Fabián que solo tuvo que empujarlo.
Todavía estaban los blancos procesando ese desastre cuando Rudiger cometió una pifia enorme en un despeje y Dembélé se llevó el balón sin ningún problema para batir a Courtois.
Solo habían pasado nueve minutos y el Real Madrid ya perdía 0-2. Ni rastro quedaba en el MetLife Stadium de ese encuentro explosivo y vibrante entre los dos últimos vencedores de la Liga de Campeones que se esperaba en la previa.
El golpe para los de Xabi Alonso fue prácticamente letal. Hundidos mentalmente, deambulaban por el campo sin colmillo en la presión, sin una pizca de contundencia atrás y sin capacidad alguna para discutir la posesión.
Frente a la impotencia del Real Madrid, el PSG tomó vuelo con esos dos regalos inesperados y manejó el partido con absoluta autoridad hasta alcanzar el 77 % de posesión al descanso.
La comparación era sonrojante: el aplomo y la brillantez de un PSG imponente frente a las dudas de un Real Madrid con pinceladas muy ilusionantes durante el Mundial pero que todavía tiene mucho camino por delante bajo la batuta de Alonso.
El tercer gol, a diferencia de los dos primeros, no fue una concesión merengue, sino una maravilla parisina. Dos paredes consecutivas tiró Achraf Hakimi para desarmar la presión del Real Madrid, llegar hasta el borde del área y servir en bandeja el tanto a Fabián. Los de Luis Enrique pudieron hacer aún más sangre con múltiples ocasiones. El 3-0 casi se quedó corto.
De Mbappé y Vinícius Jr. no hubo noticias. El centro del campo blanco con Jude Bellingham, Arda Guler y Aurélien Tchouaméni naufragó ante la imperial media del PSG con Vitinha, Fabián y Joao Neves. Por las bandas entraban como cohetes Khvicha Kvaratskhelia y Achraf Hakimi. Solo se salvaron las intervenciones de Courtois y el orgullo de Valverde.
Bajo el sol y el calor de Nueva Jersey, el encuentro no cambió nada en la reanudación con el PSG dominando el juego con tranquilidad. La guinda llegó en el minuto 87 con el cuarto gol del equipo francés por medio de Gonçalo Ramos.
Los cambios fueron lo único positivo que pudo rescatar el Real Madrid en una tarde para el olvido, con los regresos tras su lesiones de larga duración de Eder Militao y Dani Carvajal y, sobre todo, por la despedida de dos figuras imprescindibles de su última época gloriosa con el adiós de Luka Modric y Lucas Vázquez.
PSG,Real Madrid,Mundial de Clubes
DEPORTE
El ex Belgrano que amargó al Milan y lo dejó a diez puntos de la cima de la Serie A

Si alguien tuviera que elegir un escenario para meter su primer gol en Europa, seguro se le pasaría por la cabeza que sea en San Siro contra el Milan. Bueno, no sabemos si lo soñó, pero el argentino Mariano Troilo tuvo su debut goleador en Italia este domingo, precisamente en ese estadio, y ante el Rossoneri. Tremendo, pero real.
A seis meses de su llegada al Parma, el ex defensor de Belgrano mojó por primera vez en la Serie A. La visita, que necesitaba ganar para alejarse aún más de la zona de descenso, se impuso 1-0 gracias al agónico gol de cabeza del cordobés al minuto 80. Efectivamente, aprovechó su altura en un córner para mandarla a guardar al arco de Maignan.
Además de su presencia, en el Parma sumaron minutos cuatro argentinos más: Lautaro Valenti, Christian Ordóñez, Mateo Pellegrino y Nahuel Estévez. Y esta victoria, como si fuera poco, benefició al Inter de Lautaro Martínez: hizo que el Nerazzurri asegurara una ventaja de 10 puntos sobre su clásico rival, que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla.
Video: el primer gol de Troilo en la Serie A

Mirá también
Escándalo en España: hinchas del Osasuna sufrieron una insólita represión policial

Mirá también
Video viral: tras la derrota ante LAFC, Lionel Messi explotó de bronca y fue a buscar al árbitro

Mirá también
«¿Freídora o heladera?»: el insólito sorteo del saque inicial en el partido entre Palmeiras y Capivariano

Mirá también
Video: el inesperado reencuentro del excéntrico Deyverson con Néstor Pitana

Mirá también
Video: la pelea que se desató entre hinchas y la policía en el fútbol uruguayo por un celular caído
Parma,Milan,Serie A,Belgrano de Córdoba
DEPORTE
Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

Al menos 33 personas fueron detenidas por incidentes relacionados con el primer clásico del fútbol paraguayo de 2026, entre Cerro Porteño y Olimpia, informó este domingo la Policía Nacional.
La institución indica en un informe que las detenciones son el resultado de operativos desarrollados antes, durante y después del partido que tuvo lugar el sábado en el estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘La Nueva Olla’, el fortín de Cerro Porteño en Asunción, y que ganó Olimpia por 0-1.
En total 21 personas fueron detenidas por «perturbación de la paz pública tras registrarse incidentes y conductas que alteraban el normal desarrollo del operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio«, dijo la Policía, que destacó asimismo que un agente resultó lesionado mientras cumplía sus funciones.
El reporte agrega que tres aficionados de Cerro Porteño y otros tres de Olimpia fueron aprehendidos por «tenencia de sustancias estupefacientes», como cocaína y marihuana, que fue incautada a los portadores. Otra persona fue detenida por portar un arma de fuego (una pistola calibre 380 con cartuchos).
Asimismo, cinco hinchas de Cerro Porteño fueron arrestados por supuesta transgresión a la Ley de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte «tras ser sorprendidos en posesión de petardos y otros elementos pirotécnicos prohibidos», indica la nota.
Por otro lado, 25 aficionados de ambos equipos quedaron retenidos luego de dar positivo a la prueba de alcotest (consumo de bebidas alcohólicas).
Olimpia se anotó la victoria con un gol del mediocampista Richard Ortiz y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura paraguayo en un partido por la sexta fecha.
Los equipos asuncenos protagonizaron la edición 329 del clásico que se disputa desde 1913, con un balance de 114 victorias para Olimpia, 113 para Cerro Porteño y 103 empates.
Cerro Porteño,Olimpia,Paraguay
DEPORTE
Bombas molotov y un cartel inquietante: el ataque que sufrió el plantel de Newell’s tras la goleada ante Banfield

Un nuevo episodio de violencia sacudió al fútbol argentino después de la goleada sufrida por Newell’s Old Boys (0-3) frente a Banfield y la salida de sus entrenadores. Durante la madrugada del domingo, el automóvil de Facundo Samuel Guch, juvenil del plantel, fue atacado con un explosivo artesanal en el predio Bella Vista de Rosario. Al mismo tiempo, desconocidos colgaron una bandera amenazante con un mensaje intimidatorio dirigido al plantel, en medio de una crisis futbolística e institucional.
El ataque ocurrió alrededor de las 00:50, cuando, según fuentes policiales citadas por El Ciudadano, un hombre ingresó al complejo y arrojó una bomba molotov sobre el vehículo de Guch, que estaba estacionado en la zona del hotel del predio. El artefacto causó daños menores en el techo del automóvil y el fuego fue controlado rápidamente, evitando consecuencias graves para el futbolista.
Pocos minutos después, mientras peritos de la policía trabajaban en el lugar, personas no identificadas colgaron una bandera de gran tamaño en las rejas sobre la Avenida Gollán, visible desde el exterior. El mensaje en aerosol rojo y negro advertía: “Ganen o balas para todos”. Las autoridades incautaron la bandera para intentar identificar a los responsables por rastros o huellas.
El incidente se produjo apenas horas después de la derrota por 3-0 ante Banfield, resultado que marcó la destitución de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez. Newell’s atraviesa un momento crítico: en seis fechas del torneo acumula solo dos puntos, cuatro derrotas y una docena de goles en contra. El equipo se ubica en la parte baja de la tabla de promedios, lo que genera preocupación en la dirigencia encabezada por Ignacio Boero, que atraviesa sus primeros meses de gestión y debe buscar con urgencia a un nuevo entrenador.
Las tareas investigativas de la policía de Rosario se centran en la revisión de imágenes de cámaras de seguridad del predio Bella Vista y de los alrededores. La causa fue caratulada bajo las figuras de daño y amenazas coactivas. Peritos buscan establecer cómo el atacante logró ingresar a la zona de concentración y determinar si recibió apoyo externo para ejecutar el acto y colgar la bandera mientras la policía estaba presente.
Este episodio recuerda amenazas anteriores recibidas por el club. Hace seis meses, la barra brava exhibió una bandera intimidatoria con la frase “ganen o muerte”, lo que evidencia una escalada en las presiones y el hostigamiento hacia el plantel profesional en medio de la crisis futbolística y con el clásico rosarino ante Rosario Central en el horizonte (se jugará el próximo domingo 1° de marzo en el Coloso Marcelo Bielsa).
Por el momento, Newell’s Old Boys no ha emitido ningún posicionamiento público sobre los hechos, mientras la investigación permanece abierta y aumenta la preocupación en torno a la seguridad del plantel. En tanto, la dirigencia designó como orientador interino a Lucas Bernardi, quien completó desde el banco de suplentes la también turbulenta campaña anterior, en la que el equipo logró salvar la categoría.
“El plantel regresará a los entrenamientos este domingo en el Centro Jorge Griffa bajo la conducción de Lucas Bernardi, quien asumirá al frente del primer equipo de forma momentánea junto al cuerpo técnico que lo acompaña en Reserva”, informó la institución en sus redes sociales.
Newell’s
CHIMENTOS3 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA3 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA1 día agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»

















