DEPORTE
«Qué hizo Messi por Newells»: Juan Manuel Llop y su crítica a la directiva de Newell´s por ponerle el nombre de Messi a nueva tribuna

El Chocho Llop y su crítica a la nueva cabecera. Foto: Twitter @Newells
Juan Manuel Llop no tuvo reparos en criticar a la directiva de Newell´s Old Boys, por nombrar a la nueva cabecera con el nombre de Lionel Messi.
Newell´s Old Boys sorprendió al anunciar la inauguración de la nueva cabecera que tendrá el Coloso Marcelo Bielsa y lo que causó sorpresa es el nombre que llevará, ya que se confirmó que se llamará Lionel Messi, futbolista campeón del mundo que es hincha de la Lepra y jugó en las inferiores del club hasta antes de partir a España.
Si bien a muchos les gustó la idea de que el nombre del mejor jugador del mundo esté en el estadio, hay muchos otros que no están de acuerdo. Uno de ellos es un ídolo de Newell´s Old Boys y que supo levantar títulos con la Lepra: Juan Manuel Llop.
El ex futbolista no se quedó callado y fue en contra de la directiva por usar el nombre de Messi, quien no jugó nunca en la primera división con Newell´s: «El mundo se alinea al marketing. ¿Qué vamos a discutir a Messi? Es el mejor jugador del mundo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hizo Messi por Newell’s?», disparó el Chocho.
Llop se mostró en desacuerdo con que se use el nombre de Lionel Messi antes de gente que si tuvo una renocida historia en el club: “Para mí, la gente que deja historia en determinados sitios, en este caso Newell’s. A las personas, por algo se lo dan. Me parece a mí. Yo no quiero ni que me pongan un árbol en el Parque. Hay gente muy importante en la historia de Newell’s que hizo un montón de cosas, entrando en la historia, varias veces campeón. Yo no coincido con esas decisiones”.
Y continuó: “Hay gente que se mató por Newell’s. El canchero, que hace mil años que está y ahora está su hijo. No digo que merezca una tribuna, pero la puerta por donde ingresan a la cancha. Esa es la gente que para mí tienen el sentido de pertenencia y han hecho algo por una institución. En cualquier sitio, donde sea”.
Pero el Chocho no solo fue crítico con usar a Lionel Messi, también se refirió a Diego Armando Maradona, nombre que lleva la otra cabecera: «Lo mismo con la tribuna Maradona. Tiene que ver todo con el marketing, para quedar bien».
Pero así como criticó que los nombres de Messi y Maradona estén en el estadio, avaló el de Marcelo Bielsa: «Trabajó en inferiores, trabajó en Reserva, es hincha de Newell’s, fue campeón, llegamos a la final de la Copa Libertadores, puso dinero para que se haga el hotel. Estoy totalmente de acuerdo. Yo avalo eso, no sé si soy claro«, sentenció.
Newell´s,Lionel Messi
DEPORTE
El Sheffield Wednesday se declara insolvente

El histórico Sheffield Wednesday, equipo de la Championship, se ha declarado insolvente y recibe una sanción automática de 12 puntos por parte de la English Football League (EFL). Colistas, los ‘Owls’ se quedan a quince puntos de la salvación y estarán en serio riesgo de caer a la League One (Tercera división) apenas dos años después de conseguir el ascenso y tras acabar duodécimos la campaña pasada.
Este club ha vivido tiempos difíciles bajo su actual propietario y ha recibido varias multas por parte de la EFL por impagos a los jugadores y trabajadores. Según una investigación de la cadena británica BBC, el club de Sheffield debe más de un millón de euros.
El actual dueño es Dejphon Chansiri, un empresario tailandés que compró el club en 2015 y que, pese a su inversión inicial y el objetivo que se marcó de estar en la Premier League en 2017, perdió paulatinamente el interés hasta el punto de que en septiembre de 2023 anunció que no pondría más dinero de su bolsillo en el club por las protestas de los aficionados.
Chansiri, incluso, llegó a pedir a los seguidores que recaudaran dos millones de libras para evitar que el club fuera sancionado en octubre de 2023. Como forma de protesta de los aficionados, que quieren que el dueño venda el club, boicotearon el encuentro de este jueves contra el Middlesbrough y no acudieron a un desierto Hillsborough para presenciar la derrota por 0-1 de su equipo.
El Sheffield Wednesday ha ganado en cuatro ocasiones la liga inglesa, la última de ellas en 1930, tres veces la FA Cup y una vez la Carabao Cup. La última vez que compitió en la Premier League fue en la campaña 1999-2000.
sheffield,wednesday,declara,insolvente,championship
DEPORTE
Un histórico de la U pide duras sanciones por la violencia contra el micro de Lanús: «Las penas del infierno»

Lanús se trajo un empate de su visita a Chile. Por la ida, de la semis de la Copa Sudamericana, el Grana empató 2-2 con la U en un partido muy caliente y con polémica. Antes del encuentro, otra vez los hinchas del conjunto chileno volvieron a quedar en el ojo de la tormenta por un incidente lamentable. Arrojaron piedrazos al micro del equipo argentino y un histórico ex jugador dijo que ya «no hay como defenderlo».
Johnny Herrera, ex arquero del Romántico Viajero ganador de 13 títulos, fue contundente a la hora de referirse a lo que sucedió cuando el equipo de Mauricio Pellegrino se dirigía rumbo al Estadio Nacional para el primer chico en las semifinales del certamen continental. «Esto no tienes como defenderlo. Esos gallos que estaban apedreando… las penas del infierno para estos hue… Ni hablar. ¿Cuántos pagan por la culpa de estos?«, sentenció.
La bronca de Herrera con los hinchas de la U
Tras su retiro en 2021, Herrera se desempeña como panelista para TNT Sports Chile. El uno formó parte del equipo que levantó la Sudamericana 2011 bajo el mando de Jorge Sampaoli. Bien vale recordar que no estaba permitido el ingreso del público a la cancha, por lo que el ex jugador apuntó directamente con la dirigencia de la U.
«Yo le echo la culpa a Azul Azul (NdeR: empresa dueña de Universidad de Chile). ¿Por qué no hicieron cordón de seguridad? Es culpa del club, el no resguardar a los jugadores«, remarcó. Del mismo modo, no dejó pasar la responsabilidad de la policía local para que los violentos estén tan cerca del bus Granate.
Hubo gente de Conmebol verificando lo sucedido antes del encuentro que terminó en empate 2-2. «Obviamente nadie se imagina que van a aparecer este tipo de desadaptados. Por eso apareció gente de Conmebol para hacer la denuncia. Uno nunca espera que aparezcan este tipo de huev…», mencionó Herrera. Por este motivo, no se descarta que exista otra sanción para la U, teniendo en cuenta que ya hay otra por el lamentable episodio en la cancha de Independiente.
Lanús –
El histórico Johnny Herrera, durísimo contra los hinchas de la U
El ex arquero pidió fuertes sanciones para los violentos que atacaron el micro de Lanús. (Video: TNT Sports Chile)
El ataque de los hinchas de la U al micro del Grana
Copa Libertadores –
El ataque de los hinchas de la U. de Chile al micro de Lanús
El ataque de los hinchas de la U. de Chile al micro de Lanús.
Lanús –
El micro de Lanús fue atacado por los hinchas de la U. de Chile
El resumen de U de Chile 2- Lanús 2
Lanús –
El resumen de U de Chile 2 – Lanús 2

Mirá también
La dura denuncia que hizo Carlos Izquierdoz contra el árbitro tras el penal cobrado a favor de la U

Mirá también
Qué dijeron en Chile tras el empate agónico de la U frente a Lanús en la Sudamericana

Mirá también
Pellegrino: de «fue falta clara» a la revancha «con otro marco y otro empuje»
Lanús,Universidad de Chile,Copa Sudamericana,Johnny Herrera
DEPORTE
La historia se repite con Vitor Roque

Liga Deportiva Universitaria de Quito dio la sorpresa y metió un pie en la final de la Copa Libertadores tras anestesiar con un 3-0 al todopoderoso Palmeiras en la eliminatoria de ida de las semifinales. Noche amarga para un ‘Verdao’ que festejaba su 107 aniversario y perdió la condición de invicto en el campeonato. Ni un motivado Vitor Roque pudo evitar tal descalabro: Gabriel Vilamil se lució con un doblete y Lisandro Alzugaray remató de penalti en el añadido del primer tiempo.
El Rey de Copas ecuatoriano firmó una noche de ensueño para ilusionarse con volver a disputar el máximo título continental que ya ganó en 2008. Y a Palmeiras no le queda otra que buscar la épica el próximo viernes 31 de octubre en su feudo, el Allianz Parque.
Vitor Roque of Brazil’s Palmeiras, top, is challenged by Richard Mina of Ecuador’s Liga Deportiva Universitaria during a Copa Libertadores semifinal first leg soccer match in Quito, Ecuador, Thursday, Oct. 23, 2025. (AP Photo/Dolores Ochoa) Associated Press/LaPresse / Associated Press/LaPresse / LAP
No tuvo tampoco su noche un ‘Tigrinho’ que venía enchufado no, lo siguiente: cinco goles en los últimos cuatro encuentros del Brasileirão. Y había mandado a River Plate a casa con dos dianas en los cuartos de final. Pero no estuvo nada fino ante Liga de Quito y fue completamente neutralizado por Richard Mina y José Quinteros. En la única que tuvo, se topó con un muro llamado Dida Domínguez.
Inofensivo
La imagen que dejó al ser sustituido fue de absoluta frustración. Abel Ferreira decidió sacarle del partido en el 82′ para que dejara su lugar a Bruno Rodrigues. Se vio desbordado emocionalmente, visiblemente desquiciado por la incapacidad de encontrar espacios en la zaga rival, superar a sus defensores o incluso conectar balones con sus compañeros. El plan de LDU salió a la perfección y ‘Tigrinho‘ fue totalmente anulado. Palmeiras depende de prácticamente un milagro.
historia,repite,vitor,roque,Vitor Roque,Palmeiras
DEPORTE2 días agoUniversidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV
CHIMENTOS2 días agoAdabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza»
POLITICA2 días agoDiego Luciani, sobre la condena a Cristina Kirchner: “No hay sentencia ejemplar sin recuperar lo robado”


















