Connect with us

DEPORTE

Quién es Marc Pubill, ¿la nueva joya que llega por Molina al Atlético de Simeone?

Published

on


Mientras se rumorea la posible salida de Nahuel Molina del Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone, el Colchonero compró por 12 millones de euros (más siete en variables) a Marc Pubill, un joven lateral derecho de 22 años, proveniente del Almería. Campeón olímpico en París 2024 y deseado por gigantes europeos, Pubill cerró un acuerdo hasta 2030.

Advertisement

Con un debut oficial en diciembre de 2021, el catalán comenzó su trayectoria en el Levante con solo 18 años. Su rendimiento fue destacable, dentro de un equipo que perdió la categoría con 35 puntos en 38 fechas y, luego de una temporada en Segunda División, el Almería lo adquirió tras desembolsar cinco millones de euros en el verano europeo de 2023.

Pubill en un partido de La Liga durante 2022. EFE.

No obstante, el nivel colectivo no fue positivo y el lateral protagonizó un nuevo descenso. A pesar de dejar buenas sensaciones tras anotar un gol y repartir tres asistencias en 23 partidos, el defensor no pudo salvar a un cuadro rojiblanco que tuvo una de las peores campañas históricas de La Liga al solo cosechar 21 unidades.

Una joya de la Roja

Advertisement
España venció 5-3 a Francia para quedarse el oro en París. EFE.España venció 5-3 a Francia para quedarse el oro en París. EFE.

Sin embargo, su gran salto al estrellato se produjo en los Juegos Olímpicos de París 2024: Pubill disputó cinco encuentros y aportó con un tanto para la victoria ante Uzbekistán en la primera fecha. Además, conformó una muralla defensiva junto a los centrales del Barcelona Pau Cubarsí y Eric García, acompañados por Juan Miranda. Juntos, fueron la espina dorsal de la Selección española que venció 5-3 a Francia en la final y se llevó el segundo oro de su historia.

Un joven cotizado, ¿que llega por Molina?

Luego de la competencia disputada en tierras galas, el catalán brilló en Segunda División y apareció en el radar del Barça y el Milan. Pero fue el Wolverhampton de la Premier League el que se la jugó por él: ofreció 13 millones de euros. En ese momento, el Atlético Madrid entró en la puja y le arrebató el jugador a la escuadra inglesa. Todo en cuestión de horas.

El arribo del catalán se da mientras desde la prensa europea califican como inminente un acuerdo entre Juventus y el equipo de la capital española. Las versiones hablan de un intercambio entre Nicolás González y Nahuel Molina. El cordobés tendría, de esta forma, su segundo ciclo en Italia; ya que vistió la camiseta del Udinese entre 2020 y 2022.

Advertisement

Promesa y presente, Pubill demostró tener un gran potencial y ahora debe responder dentro de la cancha. No la tendrá fácil. Competirá codo a codo por el puesto contra un todo terreno como Marcos Llorente y debería suplir a Nahuel Molina, nada más ni nada menos que un campeón del mundo. El joven no se asusta, está acostumbrado a luchar frente la adversidad y relucir cuando nadie lo espera. Sabe que hoy es la nueva apuesta de Diego Simeone.

El defensor tras convertir un gol con la Selección española Sub-21. AP.El defensor tras convertir un gol con la Selección española Sub-21. AP.
¿Mbappé, Vinicius o una sorpresa? Quién heredaría la 10 de Modric en el Real Madrid

Mirá también


¿Mbappé, Vinicius o una sorpresa? Quién heredaría la 10 de Modric en el Real Madrid

Calhanoglu se planta en el Inter después del cruce público con Lautaro Martínez

Mirá también


Calhanoglu se planta en el Inter después del cruce público con Lautaro Martínez

Advertisement
El máximo goleador del mundo en 2024 está a un paso de jugar en la Premier League

Mirá también


El máximo goleador del mundo en 2024 está a un paso de jugar en la Premier League

Atlético Madrid,Nahuel Molina Lucero,Diego Simeone

Advertisement

DEPORTE

Sigali, ex capitán de Racing, con Olé: «La energía del equipo te lleva puesto, será difícil para Flamengo»

Published

on


Leonardo Sigali nunca se fue completamente de Racing. Se alejó geográficamente, pero su sentimiento lo mantiene cerca del club con que ganó cinco títulos. Desde Croacia, donde defiende los colores del Lokomotiv, el defensor de 38 años siempre está pendiente del andar de la Academia. Mira los partidos que puede (cuando la diferencia horaria se lo permite), a menudo se contacta con ex compañeros y manda buenas vibras.

Advertisement

Por estas horas, entonces, su atención esta puesta en Río de Janeiro, a a 9.682 kilómetros de Zagreb. En territorio brasileño Racing iniciará este miércoles su aventura en la semifinal de la Libertadores, en el partido de ida ante Flamengo. Será en el Maracaná, escenario en el que el Oso dejó sus trazos en una página histórica para la Academia: hizo un gol en el 1-1 y otro en la definición por penales, en el primer triunfo de la historia del club en esa cancha. Y eso le valió la clasificación a cuartos de final de la Libertadores 2020, con Beccacece como técnico.

«Lo veo a Racing. Sigo en contacto con ex compañeros y gente del club. De vez en cuando les mando mensajes a los utileros y médicos. Lo vi con Aldosivi. Sacaron un resultado muy importante parar el torneo y de cara lo que será el partido con Flamengo», arranca Sigali la charla con Ole, en plena recuperación de una lesión muscular.

Sigali, a sus 38 años, juega en el Lokomotiv. Se recupera de una lesión.

-¿Qué esperás para este arranque se serie?

Advertisement

-A Racing lo veo entusiasmado, con esas ganas, esa energía… Todos quieren estar, todos quieren jugar. Eso habla del nivel grupal, de una competencia que se ve sana. Ninguno se quiere perder este partido, la motivación es extra para estos partidos tan importantes. después de tantos años (28) Racing vuelve a jugar una semi de Copa. Imagino que la euforia y ganas de los muchachos, dentro del vestuario, debe ser mucha. Les deseo lo mejor siempre, a la distancia vana tener un hincha más que los va a apoyar.

-¿Qué te comentaban tus ex en las últimas charlas?

-Hubo palabras de apoyo de mi parte, les pregunté cómo estaban. Hay algunos que están tocados, pero ojalá lleguen lo mejor posible. Sé que tratarán de llegar de gran manera. Hay muchos chicos con los que soy amigo al día de hoy. Trato de estar al tanto de lo que les pasa.

Advertisement
"Lokomotiv no tiene hinchadas, van la familia de los jugadores y amigos a la cancha", contó.«Lokomotiv no tiene hinchadas, van la familia de los jugadores y amigos a la cancha», contó.

-¿Con quiénes hablás más?

-Soy bastante molesto con Gabi, je. También hablo con Agus Basso, con Santi Sosa, Facu Cambeses… También hablo con Dami, uno de los muchachos de utilería, sobre el Ascenso.

-¿Por qué Racing se hace tan fuerte en las Copas?

-Lo que yo sentía en la Sudamericana… Veía a los compañeros con ese brillo en los ojos de querer ganar, se sabían y sentían ganadores, sabías que se iban a tirar de cabeza adentro de la cancha. En la entrada en calor ya los veías con esa concentración y ojos que se les salían de la cara. Las ganas de meter y corre. El hincha se siente muy representado desde esa actitud, esa garra.  Y esa pasión que transmite el cuerpo técnico de Gustavo (Costas), se lleva adentro de la cancha.

Advertisement
Sigali disfruta de la vida en Croacia. Sigali disfruta de la vida en Croacia.

El Oso no le tiene miedo al Flamengo

-Eeeehhh. Las ganas y energía que tiene Racing te llevan puesto. Porque esa mentalidad ganadora, esa mística copera que viene del año pasado… Esas características son mucho en este equipo a la hora de plantarse en cualquier estadio por Copas. Lo hizo en la zona de grupos, en cuartos, en octavos. Es un equipo al que cuesta ganarle. Yo se que Flamengo por delante no se lo va a levar a Racing. Les será un rival difícil Racing. Ojalá que estos muchachos demuestren mañana esas ganas de quedar en la historia del club. Para ellos y para los hinchas.

-¿Qué recordás de aquel partido con triunfo por penales contra Flamengo, en el Maracaná?

-Fue en plena Pandemia. Una serie muy pareja en los 180 minutos, muy peleada (1-1 los dos partidos). Nadie regaló nada. Los dos equipos tenían grandes jugadores. Por suerte en ese momento estuvimos iluminados en los penales. Gabi, también. Yo tuve al suerte de hacer un gol en la revancha y después en la tanda de penales.

Advertisement

-¿Cómo debe prepararse un equipo para jugar en un Maracaná explotado?

-Seguramente será un marco imponente, con el empuje de su gente. Ahí estará todo el apoyo de las 4.000 personas de Racing que seguramente se harán sentir.

-Vos siempre recordabas algo que Licha López reiteraba: que Racing debía acostumbrarse a jugar siempre copas porque, de tanto hacerlo, alguna iba a poder ganar…

Advertisement

-Sí, Licha decía que a medida que jugáramos Copas, jugadores, cuerpo técnicos, dirigentes e hinchas se irían adaptando a las competencias internacionales. En cualquier momento iba a llegar. Se dio en al Sudamericana  y ahora es una experiencia para una generación de hinchas jóvenes volver a vivir una semifinal. Están muy contentos, no se conforman con eso y quieren llegar a lo más alto.

-Después del partido con Aldosivi, Costas dijo que se imaginaba en la final en Lima…

-Me encantaría velo campeón de la Libertadores. Lo veo y por algo el entrenador lo dice. Está convencido porque ve que los jugadores le está respondiendo. Y que cuánto más juntos están, seguramente las cosas se pueden conseguir de alguna manera u otra.

Advertisement

-¿Cómo es tu actualidad en Lokomotiv?

-Ahora estoy pasando una lesión muscular, no estoy jugando, Pero disfrutando desde otro lugar, de la familia, viajando. Uno a esta edad (38 años) está acostumbrado a que los dolores duren un poco más. Y la recuperación es mayor. Hay que saber hasta cuándo puede ser una lesión mayor o menor.

-No me pongo ningún plazo. El tiempo lo dirá. Disfruto de ir e entrenarme, de estar en el vestuario. Aunque es otro idioma, totalmente diferente, je. Yo lo manejo igual. Los compañeros me integran. Todavía tengo ganas de seguir entrenando Y mientras duren, la voy a seguir pelando.

Advertisement

La diferencia entre la pasión de Racing y un club que no tiene hinchada

-¿Cómo fue pasar de Racing al fútbol de Croacia?

-Mi cambio fue radical. Pasé de un club tan gigante como Racing, con una hinchada enorme en el país y en el mundo, a estar en un club mucho más tranquilo, sin hinchada. La gente que va el estadio son nuestro familiares, amigos y no mucho más, je. Pero es un club que compite mucho, que está todo el tiempo en los primeros puestos, siempre creciendo, con jugadores proyectados para otros clubes, sea a Croacia o para afuera.

Advertisement
Hinchas de Racing en Ipanema: ilusión intacta y una historia especial con Costas

Mirá también


Hinchas de Racing en Ipanema: ilusión intacta y una historia especial con Costas

Elías Torres fue operado con éxito: ¿cuánto tiempo estará de baja?

Mirá también


Elías Torres fue operado con éxito: ¿cuánto tiempo estará de baja?

Olé en Río: Flamengo se agranda y dicen que golea

Mirá también


Olé en Río: Flamengo se agranda y dicen que golea

Advertisement
La formación de Racing para visitar a Flamengo en el Maracaná

Mirá también


La formación de Racing para visitar a Flamengo en el Maracaná

Racing,Flamengo,Leonardo Sigali,Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

En Argentina estallan contra el Leverkusen por el ‘caso Echeverri’: ‘Se recibieron de boludos’

Published

on


Argentina se quedó a las puertas de coronarse campeona del mundo Sub-20. La Albiceleste, dirigida por Diego Placente, no pudo imponerse al talento marroquí en la gran final (2-0) y regresó a casa con la miel en los labios. Tras el partido, muchos aficionados se preguntaban qué habría pasado si futbolistas de la talla de Claudio Echeverri hubiesen participado en el torneo que acogió Chile.

Advertisement

Echeverri,Bayer Leverkusen,Argentina,Mundial Sub-20,Ten Hag,Diego Placente,Marruecos,Bundesliga,Fútbol,Fútbol Internacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Manolo Márquez: ‘Que nos toque jugar contra el Al-Nassr es como una fiesta’

Published

on


No es habitual que algún deporte genere más expectación que el cricket en la India. Pero este miércoles se vivirá probablemente el día más importante de la historia del fútbol de clubes del país. El FC Goa recibe en casa al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (15:45 horas), en un duelo correspondiente a la AFC Champions League 2, lo que sería la Europa League asiática. A pesar de que el astro portugués no está convocado, la gran cantidad de estrellas que reúne el conjunto saudí genera una expectación tremenda en la India, que se rinde al trabajo de un Manolo Márquez que ha encontrado la felicidad en el extranjero tras muchos años brillando en el fútbol catalán.

Advertisement

Manolo Márquez,Goa,India,Superliga,Champions,Al-Nassr,Cristiano

Advertisement
Continue Reading

Tendencias