DEPORTE
Quién es Marc Pubill, ¿la nueva joya que llega por Molina al Atlético de Simeone?

Mientras se rumorea la posible salida de Nahuel Molina del Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone, el Colchonero compró por 12 millones de euros (más siete en variables) a Marc Pubill, un joven lateral derecho de 22 años, proveniente del Almería. Campeón olímpico en París 2024 y deseado por gigantes europeos, Pubill cerró un acuerdo hasta 2030.
Con un debut oficial en diciembre de 2021, el catalán comenzó su trayectoria en el Levante con solo 18 años. Su rendimiento fue destacable, dentro de un equipo que perdió la categoría con 35 puntos en 38 fechas y, luego de una temporada en Segunda División, el Almería lo adquirió tras desembolsar cinco millones de euros en el verano europeo de 2023.
No obstante, el nivel colectivo no fue positivo y el lateral protagonizó un nuevo descenso. A pesar de dejar buenas sensaciones tras anotar un gol y repartir tres asistencias en 23 partidos, el defensor no pudo salvar a un cuadro rojiblanco que tuvo una de las peores campañas históricas de La Liga al solo cosechar 21 unidades.
Una joya de la Roja
Sin embargo, su gran salto al estrellato se produjo en los Juegos Olímpicos de París 2024: Pubill disputó cinco encuentros y aportó con un tanto para la victoria ante Uzbekistán en la primera fecha. Además, conformó una muralla defensiva junto a los centrales del Barcelona Pau Cubarsí y Eric García, acompañados por Juan Miranda. Juntos, fueron la espina dorsal de la Selección española que venció 5-3 a Francia en la final y se llevó el segundo oro de su historia.
Un joven cotizado, ¿que llega por Molina?
Luego de la competencia disputada en tierras galas, el catalán brilló en Segunda División y apareció en el radar del Barça y el Milan. Pero fue el Wolverhampton de la Premier League el que se la jugó por él: ofreció 13 millones de euros. En ese momento, el Atlético Madrid entró en la puja y le arrebató el jugador a la escuadra inglesa. Todo en cuestión de horas.
El arribo del catalán se da mientras desde la prensa europea califican como inminente un acuerdo entre Juventus y el equipo de la capital española. Las versiones hablan de un intercambio entre Nicolás González y Nahuel Molina. El cordobés tendría, de esta forma, su segundo ciclo en Italia; ya que vistió la camiseta del Udinese entre 2020 y 2022.
Promesa y presente, Pubill demostró tener un gran potencial y ahora debe responder dentro de la cancha. No la tendrá fácil. Competirá codo a codo por el puesto contra un todo terreno como Marcos Llorente y debería suplir a Nahuel Molina, nada más ni nada menos que un campeón del mundo. El joven no se asusta, está acostumbrado a luchar frente la adversidad y relucir cuando nadie lo espera. Sabe que hoy es la nueva apuesta de Diego Simeone.

Mirá también
¿Mbappé, Vinicius o una sorpresa? Quién heredaría la 10 de Modric en el Real Madrid

Mirá también
Calhanoglu se planta en el Inter después del cruce público con Lautaro Martínez

Mirá también
El máximo goleador del mundo en 2024 está a un paso de jugar en la Premier League
Atlético Madrid,Nahuel Molina Lucero,Diego Simeone
DEPORTE
Giro en la crisis del Marsella: el propietario aparta a Longoria y readmite a Benatia

En un giro inesperado, dos días después de anunciar su dimisión como director deportivo del Olympique Marsella por decisión unilateral, Medhi Benatia ha dado marcha atrás y permanecerá en su cargo al menos hasta el final de temporada; por petición del propietario del equipo, el estadounidense Frank McCourt, quien logró convencer al exjugador marroquí.
«Consciente de sus responsabilidades con el club, Medhi Benatia ha acordado extender su preacuerdo hasta junio y supervisará todas las actividades deportivas«, anuncia el equipo marsellés en un comunicado emitido este martes.
«Se espera que el rol de Pablo Longoria evolucione hacia sus responsabilidades institucionales, para mantener la representación del Olympique de Marsella ante los órganos rectores franceses y, en particular, europeos«, agrega el comunicado.
Previo a la mañana de este martes, Pablo Longoria se desempeñaba como presidente del equipo francés desde febrero de 2021, por lo que este anuncio confirma la reducción del poder de su figura en las decisiones deportivas del club.
«Bajo la supervisión de Medhi Benatia, pronto se anunciará el nombramiento de un nuevo entrenador. Mi ambición para el club sigue siendo la misma. Apostemos todos por el OM«, sentenció McCourt, propietario del equipo desde 2016.
El club, actualmente cuarto en la clasificación de la liga francesa, fue objeto de críticas por medios y aficionados franceses tras su eliminación en la fase de liga de la Champions League, finalizando en la posición 25 de 36. De igual manera, vive un momento de transición seguido de la destitución de Roberto de Zerbi como entrenador hace apenas siete días.
Olympique de Marsella,Medhi Benatia,Frank McCourt,Pablo Longoria
DEPORTE
River Plate enfrentará a Ciudad de Bolívar en su debut en la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

Horario y dónde ver River Plate-Ciudad de Bolívar:
El partido se podrá ver a través de TyC Sports y TyC Sports Play
22.00 Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile
21.00 Venezuela y Bolivia
20.00 Ecuador, Colombia, Perú y Miami (Estados Unidos)
19.00 México
Los accesos al estadio La Pedrera de San Luis para el partido entre River Plate y Ciudad de Bolívar:
¿Cómo llega Ciudad de Bolívar?
El conjunto de Bolívar, por su parte, viene de igualar 1 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza en su estreno en la Primera Nacional. El choque ante el Tomba fue su primer partido oficial en lo que va del año.
Convocados River Plate:

¿Cómo llega River Plate?
El Millonario llega en un momento turbulento a este compromiso, tras hilvanar dos derrotas en fila en el Torneo Apertura al caer contra Tigre y Argentinos Juniors.
Probables formaciones:
River Plate: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Gallardo.
Ciudad de Bolívar: Agustín Rufinetti; Agustín Paredes, Ezequiel Navarro, Elías Martínez, Emanuel Cuello; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Alex Díaz, Arnaldo González; Guillermo Sánchez y Khalil Caraballo. DT: Diego Funes.
El Millonario y el conjunto de Bolívar se verán las caras este martes 17 de febrero, desde las 22, en el estadio La Pedrera (San Luis). El árbitro principal será Nicolás Ramírez, mientras que sus asistentes serán Marcelo Bistocco y Juan Del Fueyo. El cuarto árbitro será Adrián Núñez Rodríguez. No habrá VAR.
Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre River Plate y Ciudad Bolívar, correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina.

River Plate,Marcelo Gallardo,convocados,fútbol,lista,jugadores,equipo,deporte,Argentina
DEPORTE
El Diablito Echeverri blanqueó por qué no le preocupaba el Barcelona antes del triunfo del Girona

Con Claudio Echeverricomo una de las figuras del partido, Gironadio el golpe de la fecha en LaLiga y bajó al Barcelona, que perdió la punta con el Real Madrid luego del 2-1 en Montilivi. En la previa del encuentro, el Diablito ya había anticipado que para él era «un partido más» y sacó chapa con un destacado antecedente del fútbol argentino para explicar por qué no le daba una gran trascendencia a su rival.
«Sabemos el partido difícil que tenemos hoy, contra un gran rival», comenzó el ex River, cuando le preguntaron cómo afrontaba «un chico joven» como él un partido tan «importante ante el Barcelona». Sin embargo, luego destacar al Barsa, en la misma respuesta aclaró: «Pero también ya estoy un poco acostumbrado porque vengo de Argentina, que a los 17, 18 años jugué el Superclásico River-Boca en la cancha de Boca, en la de River. Entonces para mí es un partido más».
«Obviamente es un gran rival y daremos lo mejor para llevarnos la victoria esta noche», advirtió el Diablito, quien luego de sacar chapa cumplió en la cancha y fue uno de los protagonistas en el triunfo 2-1 de Girona.
El ex River mencionó un importante antecedente del fútbol argentino para sacarle trascendencia al cruce ante el Culé.
Polémica con el Diablito Echeverri por el gol del triunfo del Girona
La polémica se generó en la previa del segundo gol, cuando Claudio encaró en diagonal con pelota dominada y en la corrida pisó a Koundé, quien cayó al piso. La jugada siguió, la agarró Roca, quien se la cedió a Fran Beltrán: tras anular a dos rivales convirtió de un derechazo.
Los jugadores del Culé se le fueron encima al referí César Soto, quien no cambió su determinación inicial y no fue convocado por el VAR. La prensa catalana reaccionó en forma muy crítica, todo potenciado porque se arrastraba el malestar por la derrota 4 a 0 en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, con un arbitraje tan cuestionado que generó una presentación oficial del club ante la Federación.
¿Qué se argumentó? Que Echeverri tocó la pelota antes de pisar a Koundé, por lo que el VAR no llamó a Soto a revisión
Fran Beltrán metió el segundo gol y todos los jugadores del Blaugrana reclamaron pisotón previo del Diablito. Fuente: DirecTV.
Qué dijo Echeverri tras el triunfo ante el Barcelona
El argentino habló con la transmisión oficial, dentro de la cancha, y expuso sus sensaciones, con mucha alegría, sin referirse a la polémica por la su
«La verdad que muy contento. Seguramente me habré caído, me habré raspado, pero lo importante es que estamos muy contentos por la victoria. La verdad que el equipo trabajó muy bien», sostuvo.
«Sí, la verdad que sí (sobre vivir noches así en el Girona). Lo andaba deseando mucho. La verdad que fueron meses difíciles en Alemania (NdeR: jugó en el Bayer Leverkusen), la pasé muy mal. Y hoy estoy acá, contento, tratando de agarrar mi versión con la que fui vendido al City, así que nada, la verdad que estoy muy contento y feliz», agregó.
«Sabemos que el Barcelona para mí es el mejor equipo del mundo hoy en día y la verdad que nada… obviamente nos tocaba sufrir en algún momento, sabemos la clase de jugadores que tienen ellos, pero el equipo la verdad que jugó muy bien, corrió demasiado y por eso nos llevamos la victoria», opinó sobre el juego.
«Traté de ayudar, entrar a ayudar al equipo que queríamos buscar la victoria. Nosotros también necesitamos de puntos y la verdad que en la jugada con el empuje pudimos generar el gol», contó sobre el 2 a 1.
Claudio Echeverri,Barcelona,River Plate,Boca Juniors
POLITICA2 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
POLITICA2 días agoEfecto Santa Fe: policías y penitenciarios de Río Negro rechazaron un aumento en cuotas y amenazan con acampar por tiempo indeterminado en Viedma
CHIMENTOS1 día ago¡Sorpresa total! Wanda Nara irrumpió en la “Casita” de Bad Bunny y revolucionó River






















