Connect with us

DEPORTE

Racing vs. Peñarol, por la Copa Libertadores: hora, cómo ver y probables formaciones

Published

on


Racing, a ganar o morir en la Copa Libertadores. La Academia, que cayó 1-0 ante Peñarol en el encuentro de ida de los octavos de final, sabe que debe conseguir un triunfo si quiere mantenerse con vida en el certamen más importante del continente. El equipo de Gustavo Costas está ante una verdadera final y el Cilindro será una caldera para el duelo de vuelta de este martes. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido.

Advertisement

Así llega Racing al partido ante Peñarol, por la Copa Libertadores

La Acadé, que fue el líder del Grupo E con 14 puntos, sabe que debe remontar la desventaja de un gol sufrida en el encuentro de ida. El equipo de Avellaneda plantó cara en Montevideo y estuvo muy cerca de traerse un valioso empate a Argentina, pero terminó cayendo por un gol tardío de Terans.

Gustavo Costas, el DT de la Academia (Fotos Emmanuel Fernández).

Por este motivo, los de Gustavo Costas tienen que ir por el triunfo en el Cilindro, a sabiendas de que un triunfo por un gol forzaría los penales y que una victoria más abultada le permitiría clasificar a los cuartos de final directamente. Y al no haber margen de error, el DT optó por guardar a la gran mayoría de titulares en el duelo del viernes pasado ante Tigre, que acabó en triunfo del Matador por 2 a 1.

Advertisement

Una eliminación en la Copa sería un golpe muy duro para Racing. Dejaría consecuencias anímicas profundas, con cuestionamientos fuertes de los hinchas y la continuidad de una segunda parte del año muy complicada. En el torneo local el equipo apenas ganó un partido (marcha anteúltimo en el la Zona A) y su juego viene siendo flojo, con lo cual todas las fichas están puestas en la Libertadores.

Racing, a matar o morir (AP).Racing, a matar o morir (AP).

Últimos partidos de Racing

  • Racing 1 – 2 Tigre | 15 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
  • Peñarol 1 – 0 Racing | 12 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
  • Boca 1 – 1 Racing | 9 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
  • Racing 3 – 0 Deportivo Riestra | 3 de agosto de 2025 | Copa Argentina
  • Racing 0 – 1 Estudiantes | 26 de julio de 2025 | Torneo Clausura

Así llega Peñarol al partido vs. Racing

El Manya, por su parte, intentará mantener la ventaja obtenida en casa. El equipo que dirige Diego Aguirre llega en un buen momento: hace un mes y medio se consagró campeón del Torneo Intermedio, está tercero en el Clausura uruguayo y el pasado 9 de agosto goleó 3-0 a Nacional en el clásico.

Al igual que la Academia, el Carbonero guardó a varios de sus titulares de cara a la revancha, lo que causó que cayera 2-1 ante Boston River en último viernes. De todas formas, Peñarol no podrá contar con Leo Fernández, su figura, dado a que sufrió un esguince en el duelo de ida que lo marginará de las canchas por varias semanas.

Advertisement
Terans festeja su gol ante Racing (EFE).Terans festeja su gol ante Racing (EFE).

Últimos partidos de Peñarol

  • Boston River 2 – 1 Peñarol | 15 de agosto de 2025 | Campeonato Uruguayo
  • Peñarol 1 – 0 Racing | 12 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
  • Peñarol 3 – 0 Nacional | 9 de agosto de 2025 | Campeonato Uruguayo
  • Peñarol 2 – 1 Progreso | 1 de agosto de 2025 | Campeonato Uruguayo
  • Peñarol 0 (5) – (3) 0 Nacional | 6 de julio de 2025 | Campeonato Intermedio

¿A qué hora juegan Racing vs. Peñarol?

El partido se disputará el martes 19 de agosto de 2025 a las 21:30hs en el Cilindro de Avellaneda.

Horario para Racing vs. Peñarol, según cada país

  • Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay: 21:30hs
  • Chile, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (costa este): 20:30hs
  • Colombia, Ecuador, Perú: 19:30hs
  • México (DF): 18:30hs

¿Por dónde ver en vivo Racing Club vs. Peñarol?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports, y vía streaming mediante Disney+ Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Advertisement

La probable formación de Racing

Gabriel Arias; Marcos Di Cesare, Santiago Sosa, Marcos Rojo; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Maravilla Martínez, Adrián Balboa, Elías Torres o Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.

Marcos Rojo se perfila como titular.Marcos Rojo se perfila como titular.

La probable formación de Peñarol

Brayan Cortés; Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Ignacio Sosa, Jesús Trindade, Eric Remedi, Diego García; y Maximiliano Silvera. DT. Diego Aguirre.

Advertisement
Diego Aguirre, DT del Manya (EFE).Diego Aguirre, DT del Manya (EFE).

La terna arbitral de Racing vs. Peñarol

  • Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
  • Árbitro asistente 1: John León Sánchez (COL)
  • Árbitro asistente 2: Jhon Gallego Arango (COL)
  • Cuarto árbitro: Carlos Betancur Gutiérrez (COL)
  • VAR: Juan Ignacio Lara (COL)
  • Asistente VAR: Edson Cisternas Torres (COL)
A qué hora entrarán los hinchas de Peñarol a la cancha de Racing

Mirá también


A qué hora entrarán los hinchas de Peñarol a la cancha de Racing

Con Messi y varias sorpresas de Selección, salió la lista de Scaloni

Mirá también


Con Messi y varias sorpresas de Selección, salió la lista de Scaloni

Racing, preparado para una nueva batalla con Peñarol ¿bajo la lluvia?, con Marcos Rojo y una duda arriba

Mirá también


Racing, preparado para una nueva batalla con Peñarol ¿bajo la lluvia?, con Marcos Rojo y una duda arriba

Advertisement
A falta de dos partidos, la fecha 5 del Clausura entró en el top 3 de las jornadas con más goles en todo el año: ¿cuántos hubo y cuál es el promedio?

Mirá también


A falta de dos partidos, la fecha 5 del Clausura entró en el top 3 de las jornadas con más goles en todo el año: ¿cuántos hubo y cuál es el promedio?

Los grandes ausentes en la prelista de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Mirá también


Los grandes ausentes en la prelista de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Copa Libertadores,Racing,Peñarol

Advertisement

DEPORTE

Araujo lesiona a Foden tras una dura entrada durante el Inglaterra-Uruguay

Published

on


El concepto de partido amistoso es subjetivo. El Inglaterra-Uruguay disputado en Wembley tuvo poco de preparación, con dos equipos que se emplearon a fondo y realizaron algunas entradas fuera de lugar, como la protagonizada por el azulgrana Ronald Araujo sobre el local Phil Foden.

Advertisement

Araujo,Foden,Inglaterra,Uruguay,Mundial,amistosos

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Antes de la clasificación, Franco Colapinto afronta la última práctica del Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Published

on


Mejora Franco Colapinto sus registros con una vuelta de 1:33.147, que lo posiciona a 0.287 de lo hecho por Gasly.

El primer giro de Pierre Gasly es 0.805 más veloz que el de Colapinto: marcó 1:32.860

Advertisement

El primer registro de Franco Colapinto es de 1:33.665 con neumáticos medios.

Se demora la salida de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Los mecánicos trabajan sobre los monoplazas y hasta el momento no salen a pista.

Franco Colapinto es el primer corredor en salir a girar.

Advertisement

¡Luz verde en Suzuka! Ya está en marcha la práctica en Japón.

¡Se viene la última práctica libre del Gran Premio de Japón! Los 22 pilotos tendrán la chance de girar durante una hora en Suzuka de cara a la clasificación.

SE VIENE LA TERCERA PRÁCTICA DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

Pierre Gasly de Alpine (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)Oscar Piastri de McLaren (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)Andrea Kimi Antonelli de Mercedes (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)El campeón vigente Lando Norris  (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)

LA LLEGADA DE LOS PILOTOS AL CIRCUITO

Valtteri Bottas de Cadillac (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)Oliver Bearman de Haas (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)Fernando Alonso de Aston Martin (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)Esteban Ocon de Haas (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)Charles Leclerc de Ferrari (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)Alexander Albon, de Williams, con su pareja, la golfista Lily Muni He  (Foto: Reuters/Kim Kyung-Hoon)

FRANCO COLAPINTO LLEGÓ A SUZUKA

El argentino firmó autógrafos a los fanáticos (Foto: Reuters/Kim Kyung-Hoon)

LOS TIEMPOS DE FRANCO COLAPINTO EN LAS PRIMERAS DOS PRÁCTICAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

FP1: 1:33.361 (23 vueltas) – Puesto 16

Advertisement

FP2: 1:32.428 (26 vueltas) – Puesto 17

Así quedó la clasificación de la segunda práctica del Gran Premio de Japón

/deportes/2026/03/26/la-esperanzadora-reflexion-de-pierre-gasly-por-que-el-gp-de-japon-puede-definir-el-ano-de-alpine-en-la-formula-1/

/deportes/2026/03/27/el-entrenamiento-de-lewis-hamilton-con-un-iconico-maestro-samurai-que-participo-en-kill-bill-en-la-previa-del-gran-premio-de-japon-de-formula-1/

Advertisement

/deportes/2026/03/27/preocupacion-por-colapinto-inconvenientes-fisicos-y-tecnicos-en-su-primera-practica-en-el-gran-premio-de-japon-de-formula-1/

/deportes/2026/03/27/fue-una-jornada-complicada-la-autocritica-de-franco-colapinto-tras-el-primer-dia-de-actividad-en-el-gp-de-japon/

/deportes/2026/03/27/el-video-de-la-maniobra-de-colapinto-con-verstappen-por-la-cual-es-investigado-en-el-gran-premio-de-japon-de-formula-1/

Advertisement

/deportes/2026/03/26/colapinto-revelo-que-otra-figura-de-la-formula-1-es-hincha-de-boca-juniors-como-no-voy-a-ser-su-amigo/

/deportes/2026/03/26/franco-colapinto-saldra-a-pista-por-primera-vez-en-suzuka-para-el-gran-premio-de-japon-de-formula-1-hora-tv-y-todo-lo-que-hay-que-saber/

Lo mejor de las prácticas del viernes en el Gran Premio de Japón

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Advertisement

Será la primera vez para el piloto de 22 años en el mítico circuito japonés de Suzuka, que recibió un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en 1987, consta de 5.807 metros de distancia y tendrá una carrera principal a 53 giros.

La carrera del domingo en Suzuka marcará un quiebre en la agenda de la Máxima, que deberá entrar en un forzado parate de un mes a raíz de la situación geopolítica en Medio Oriente que obligó a suspender las carreras de Baréin y Arabia Saudita que iban a desarrollarse en abril. En ese contexto, la actividad se reiniciará en 33 días: el viernes 1 de mayo saldrán a pista para realizar la única práctica libre del Gran Premio de Miami que tendrá jornada Sprint y la carrera principal.

EL CIRCUITO DE SUZUKA QUE RECIBIRÁ EL GRAN PREMIO DE JAPÓN

¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles de la última práctica libre y la clasificación en el circuito de Suzuka que albergará el Gran Premio de Japón por la tercera fecha del calendario 2026.

Advertisement

Franco Colapinto buscará mejorar su performance en el circuito de Suzuka (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

Asia / Pacific,Motor Racing,Formula 1,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Nicolás Paz anotó un golazo en el amistoso de la Selección Argentina ante Mauritania en La Bombonera

Published

on


Nico Paz anotó su primer gol con al Selección. Foto: EFE

Una de las jóvenes futbolistas que tiene la Selección Argentina y que de a poco se está ganando un lugar en el equipo, es Nicolás Paz, quien es la apuesta de Lionel Scaloni. Esta noche, el futbolista del Como fue titular ante Mauritania y aprovechó la confianza del DT, puesto que anotó un golazo, el cual significó el primer en su historia con la Albiceleste.

Advertisement

Una de las sorpresas del once titular de Lionel Scaloni en el primer amistoso de la doble fecha FIFA, fue la inclusión del joven futbolista del Como de la Serie A, Nicolás Paz. Y el delantero nacido en Tenerife – España, respondió rápidamente, puesto que a los 32 minutos, ante la ausencia de Lionel Messi, el hijo de Pablo Paz se hizo cargo de la ejecución del tiro libre, el cual remató de gran manera y mandó la pelota al fondo del arco que defendía Mamadou Dio, para poner el 2-0.

El gol de Nico Paz a Mauritania


Antes de ello, Enzo Fernández había anotado el primero de la Argentina tras meterse al área a rematar un gran centro de Nahuel Molina.

Advertisement

Es así que Nicolás Paz logró anotar su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina, luego de haber disputado cuatro partidos de las Eliminatorias y dos amistosos. Su debut fue ante Bolivia en el Monumental, encuentro en el que mostró un gran nivel y brindó una asistencia.

Nico Paz y su lucha por meterse a la lista del Mundial

El buen nivel mostrado en Como de la Serie A en el que es uno de las figuras, hizo que Lionel Scaloni apueste por el futbolista que nació en España pero que tiene padres argentinos, además, cada vez que se puso la camiseta de la Selección Argentina, respondió de gran manera.

Ello ha hecho que Nicolás Paz se esté ganando poco a poco un lugar en la lista de 26 futbolistas que Lionel Scaloni llevará al Mundial.

Advertisement

Como se recuerda, el entrenador de la Selección Argentina tiene tiempo hasta el 30 de mayo para presentar la lista definitiva de los 26 futbolistas convocados al Mundial. Si bien hay varios que tendrían un lugar, los cuales serían varios campeones del mundo, hay otro que están peleando por ir a la cita mundialista y uno de ellos es Nico Paz, aunque cada vez va escribiendo su nombre en dicha lista.

Selección Argentina,Nico Paz

Advertisement
Continue Reading

Tendencias