DEPORTE
Radiografía de la carrera de Franco Colapinto en el GP de Qatar de F1: sólida tarea que lo dejó por adelante de Pierre Gasly

Franco Colapinto terminó en el 14º puesto en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 que se corrió en el Circuito Internacional de Lusail, por la penúltima fecha de la temporada 2025. El argentino a bordo de su Alpine cumplió con una carrera sólida en Medio Oriente después de tener una complicada Sprint y de los errores durante la clasificación para la carrera principal.
El piloto de 22 años largó desde los boxes por el cambio de set up (puesta a punto) en su A525. El equipo francés optó por ponerle al coche del argentino una configuración similar a la de Pierre Gasly. En el inicio Franco, con neumáticos duros, esos que tardan más en degradarse, pero que también demoran en lograr una óptima adherencia (grip), tuvo un buen ritmo y de hecho llegó a marcar un mejor crono que Gabriel Bortoleto (Sauber), quien lo precedió.
Fue en la séptima vuelta cuando se produjo el primer golpe de escena de la competencia con el impacto entre Gasly y Nico Hülkenberg (Sauber), quien terminó chocando contra las defensas. En tanto que el francés debió cambiar la rueda delantera izquierda, que embistió al auto del alemán.
La carrera se neutralizó para retirar el monoplaza del germano y limpiar la pista lo que permitió que varios puedan ingresar a los boxes para cambiar los neumáticos. Cabe recordar que en esta carrera hubo dos paradas obligatorias y un límite de vueltas para cada neumático. Uno de los que cambió sus gomas fue Colapinto, a quien le colocaron el compuesto medio.
En el reinicio Franco se ubicó en el 17º puesto, delante de Esteban Ocon (Haas) y del propio Gasly. En el giro 22º Franco marcó 1m27s646 contra 1m27s700 de Lance Stroll (Aston Martin), pero no pudo superar al canadiense.
En la 27ª ronda, Colapinto avanzó un puesto por la parada de Stroll, quien fue sancionado con 5 segundos por exceder la velocidad en los boxes. En tanto que Franco volvió a responder en los relojes con 1m27s396 contra 1m27s398 de Bortoleto, quien lo precedió.
Ya en la vuelta 32, 18 autos debieron entrar a los boxes para cambiar los neumáticos por la indicada norma especial para esta carrera debido a la degradación del caucho. Uno de ellos fue Colapinto, a quien le pusieron otro juego de gomas medias. Franco regresó a pista en el 16º y aprovechó el retraso que tuvo Oliver Bearman (Haas), cuyos mecánicos tardaron en sacar el cricket una vez que le hicieron el cambio de neumáticos.
A falta de cinco vueltas, Stroll hizo otra parada en los boxes y le permitió a Colapinto avanzar otra colocación y ubicarse 16º. Incluso en el final Franco volvió a marcar dos vueltas más rápidas que Bortoleto (1m25s885 y 1m25s771 contra 1m26s000 y 1m26s008), pero no le alcanzó para superar al brasileño.
Mientras que en el penúltimo giro, Colapinto ganó otro lugar por el retraso de Isack Hadjar (Racing Bulls) con problemas en una goma y el pilarense pudo cruzar la meta en la 14ª colocación, pero con una vuelta menos.
Colapinto tuvo una estrategia diferente a Gasly, que comenzó con neumáticos medios. Pero ambos pararon en boxes en las mismas vueltas: la 7ª y la 32ª. El argentino hizo 25 vueltas con medios y el francés la misma cantidad con duros. En el último tramo (stint) de 24 rondas los dos usaron medias. En los relojes, Pierre se quedó con el mejor crono, 1m25s376 (giro 54º), contra 1m25s644 (giro 52º) de Franco.
La carrera fue ganada por Max Verstappen (Red Bull) quien sigue dando pelea en la búsqueda de su quinta corona consecutiva. Fue escoltado por Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz, en una brillante labor ya que conquistó su segundo podio con Williams.
La temporada culminará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina. Se trata de otro trazado conocido por Franco Colapinto y que le trae un recuerdo muy especial: allí el 28 de noviembre de 2023, se subió por primera vez a un auto de F1 en el Rookie Test y fue sobre el Williams FW45. El año pasado también corrió con el equipo inglés, pero abandonó por una falla mecánica.
colour image,formula one racing,horizontal,motorsport,sport
DEPORTE
Mastantuono vuelve a sonar fuerte en Europa

Franco Mastantuono vuelve al radar europeo. Foto: Shutterstock
El nombre de Franco Mastantuono ha empezado a rondar con fuerza los pasillos de las redacciones europeas. Tras un 2025 de consolidación, donde mostró destellos de esa zurda prodigiosa, la joya de Azul se encuentra en la mira de los gigantes del Viejo Continente. La razón es clara: el joven bonaerense podría estar considerando dar un segundo salto dentro de Europa.
Muchos analistas coinciden en que, aunque su presente es bueno en el Real Madrid, el desafío será mantener y superar el brillo que tuvo en River Plate, donde se convirtió en el referente ofensivo del equipo de Núñez y en el jugador más determinante del campeonato argentino antes de cumplir los 18 años.
El Real Madrid y el «Efecto Arbeloa»
Mucho dependerá del mismo Real Madrid y de si Arbeloa tiene o no un lugar reservado para el argentino. Con la transición generacional que vive el club merengue, hombres como Mastantuono pueden marcar una diferencia en partidos cruciales de Champions y Liga, pero es una decisión técnica.
Está claro sin embargo, que el entorno del jugador sabe que el Madrid es un «hervidero de egos» donde figuras como Vinícius Júnior y Mbappé marcan el ritmo y que para un juvenil con todo por probar en Europa y con la Selección Nacional en el horizonte, la decisión no es solo económica, sino de protagonismo deportivo.
El impacto en el mercado y las expectativas
Esta incertidumbre sobre su futuro no solo apasiona a los hinchas, sino que también ha dinamizado el sector de las apuestas deportivas en Argentina, donde los usuarios ya especulan sobre su próximo destino. ¿Será la Premier League junto a Alexis Mac Allister en el Liverpool, o acompañará al ‘Dibu’ Martínez en el Aston Villa?
Hay que observar con atención que la cláusula de rescisión de Mastantuono es considerablemente alta para un jugador sudamericano, lo que obliga a cualquier club interesado a realizar una inversión estratégica de gran escala.
¿Permanecer en el Bernabéu o apostar por el salto?
Salir del Real Madrid implicaría dejar demasiado rápido el primer gran club que lo acogió en Europa, con la consecuencia inmediata de que irse a Inglaterra supone una exigencia inmediata en calendarios asfixiantes.
Para muchos, lo ideal sería un traspaso con un préstamo estratégico; para otros, el talento de Franco es lo suficientemente especial como para pelear un puesto en el Real Madrid y competir de frente con Vinicius Jr o el propio Mbappé.
Lo cierto es que el futuro de Mastantuono dependerá de una combinación de su propio rendimiento y de cómo avance la interna política en el Real Madrid que busca rejuvenecer su plantilla, pero necesita mantener tranquilas a sus estrellas consolidadas. Sea cual sea el desenlace, la evolución del argentino sigue siendo observada por muchos en Europa.
Franco Mastantuono
DEPORTE
Enzo Fernández y los rumores que lo ponen fuera de Chelsea para sumarse al Madrid: “Después del Mundial se verá”

23/03/2026 19:10hs.
Ya en Argentina para afrontar los amistosos con la Selección, Enzo Fernández fue consultado acerca de los rumores que lo posicionan como uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de pases. “Ahora estamos enfocados en Chelsea, en lo que queda de los últimos partidos”, sentenció el volante. ¿Qué pasará con él a mitad de año?
El volante de la Selección Argentina se vio involucrado en una ola de preguntas sobre su futuro futbolístico. Esto surge a partir del supuesto interés del equipo dirigido por Álvaro Arbeloa para incorporar al argentino apenas pueda. Por lo pronto, Enzo aseguró que hay “cero charlas” entre ellos.
Y ante la insistencia de los medios de comunicación en Ezeiza con la misma duda, es decir, si va a seguir en Chelsea, Enzo Fernández sí dejó en claro algo: ”Después del Mundial se verá”.
Su paso por el Chelsea
Enzo Fernández forma parte de los Blues desde el inicio de 2023 y, en aquella transferencia, se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino luego de que el Chelsea decidiera desembolsar 121 millones de euros.
El argentino estaba jugando en el Benfica cuando el equipo inglés fue a la carga por él. Al principio se había ofertado unos 80 millones de euros pero fue rechazado. En los últimos días de ese mercado de pases, los ingleses se contactaron de nuevo con los lusos y fueron por más: 100 millones. Pero el club portugués bajó el pulgar.
Los Blues finalmente decidieron desembolsar los 121 millones de euros para romper el blindaje del Benfica. En las Águilas la propuesta sedujo y Enzo Fernández firmó contrato hasta junio de 2032.
Sus logros en la temporada 2025/2026
Enzo se convirtió en el argentino con más goles en la historia del club. Actualmente lleva 28, superando así los 25 de Hernán Crespo. Esta temporada lleva disputados 44 partidos, con 12 goles y seis asistencias. En total, desde su incorporación récord tras haber sido campeón del mundo en Qatar 2022, acumula 159 encuentros y dos títulos: la Conference League en 2025 y el Mundial de Clubes 2025.
Actualmente, el Chelsea está sexto en la Premier League y forma parte de los cuartos de final de la FA Cup.

Mirá también
Se vienen Mauritania y Zambia: la historia de Messi con la Selección ante conjuntos africanos

Mirá también
Los precios de las entradas de Argentina vs. Mauritania en comparación con los amistosos top de la fecha FIFA

Mirá también
Uno por uno, cómo llegan los convocados de Scaloni para la última fecha FIFA antes del Mundial
Enzo Fernández
DEPORTE
El vestuario del Eintracht, en contra de Albert Riera: ‘A veces yo veo el hueco desde la banda, pero el jugador no’

Albert Riera revolucionó la Bundesliga hace poco más de un mes. El técnico español cogía en febrero las riendas de un Eintracht de Frankfurt que deseaba pelear por Europa y que fichaba a un entrenador muy singular. Tanto que ya desde el primer día quiso aplicar un método basado en la sinceridad absoluta con sus jugadores. «Soy honesto y siempre diré la verdad a mis jugadores; no elegiré mis palabras para que les gusten más», dijo en su día.
Una gestión del vestuario que, sumada a su estilo de juego, recibió elogios de todo tipo. Pero no es oro todo lo que reluce, y cada pinchazo que experimenta el Eintracht en la Bundesliga se le vuelve en contra al exfutbolista balear, quien llegó a ser internacional con la Selección Española.
Desde Alemania, ‘Sky Sports’ asegura que incluso el vestuario está cada vez más en contra del entrenador y que «la oposición interna a Riera ya está cobrando mayor fuerza». Los futbolistas consideran que sus tácticas son demasiado complejas y que las reuniones son asiduas y únicamente sobrecargan a la plantilla, al durar siempre más de una hora.
La interpretación de jugar bien de Albert Riera / –
El vestuario, molesto con sus palabras
En relación con este motín, al técnico del Eintracht le está pasando factura la exclusión de Mario Götze, uno de los capitanes del equipo, en la convocatoria para el último partido frente al Mainz, tras el que también puso en duda la calidad de sus propios jugadores al haber perdido por 2-1.
«Puedo ofrecer soluciones y dictar cómo debemos jugar. Pero estoy aquí en la banda, no puedo dar el pase final. A veces veo el hueco, pero el jugador no. Esto no es una crítica a los jugadores, pero al final, en el último cuarto, todo se reduce a la calidad de los jugadores. Siempre digo que los entrenadores podemos enseñarles todo a los jugadores, pero al final, lo que cuenta es la calidad«, dijo abiertamente en declaraciones a DAZN.
Unas palabras que no han sentado bien a algunos pesos pesados y que no parecen guardar relación con el discurso que emitió a su llegada a Frankfurt: «Primero somos personas. Primero hay unas reglas. Primero hay una disciplina. Cuando perdemos o los resultados no acompañan, es cuando doy más cariño, es cuando les tengo que dar más amor. Tenemos que convencer a los jugadores de que son fuertes y rápidos. Las situaciones necesitan soluciones y aquí tenemos muy buenos futbolistas».
El método, en contra
Cualquier duda con Albert Riera guarda relación con su famoso método, ese con el que impresionó en su presentación hace tan solo siete semanas y que ahora se le está volviendo en contra. Porque a nivel de resultados no hay mucho que reprocharle.
Albert Riera, durante un partido / Instagram
Desde que Riera cogiese las riendas del equipo, el Eintracht ha sumado tres victorias, dos empates y dos derrotas (una de ellas ante el Bayern Múnich), escalando una posición en la tabla y situándose a ocho puntos de la sexta plaza que daría acceso a competición internacional la próxima temporada. El entrenador español ha logrado, además, cortar la sangría defensiva, aunque para sus detractores pesa mucho el escaso repertorio ofensivo visto en algunos partidos.
Sea como sea, los medios alemanes todavía no definen la situación como ‘crisis’, pero sí aseguran que la presión sobre el que fuera jugador del Liverpool o del Espanyol, entre otros, crece con el paso de las jornadas.
albert riera,riera,bundesliga,alemania,entrenador,eintracht,eintracht frankfurt,frankfurt
POLITICA2 días ago»¡VAN A FUNDIR A MEDIO PAÍS!»: El lapidario diagnóstico de Roberto Cachanosky sobre el plan de Milei
ECONOMIA2 días agoALERTA FINANCIERA: 4 de cada 10 argentinos ya no pueden pagar sus deudas. ¡Caputo debe actuar ya!
POLITICA17 horas agoEl mensaje de Milei sobre la “traición” que llamó la atención en el Gobierno y también en la oposición



















