Connect with us

DEPORTE

Ramón Díaz arrancó en Inter: de «los desafíos nos gustan» a la influencia de D’Alessandro

Published

on


25/09/2025 19:44hs.

Ramón Díaz, junto a su hijo Emiliano, dio su primera conferencia de prensa como técnico del Inter de Porto Alegre. El entrenador asumió este mismo jueves, luego de la baja de Roger Machado, quien no resistió la derrota 3 a 2 ante Gremio, el clásico rival. Lo presentó el presidente del club, Alessandro Barcellos, aunque el impulsor de su contratación fue Andrés D’Alessandro, director deportivo de la entidad, quien fue futbolista del Pelado en River y San Lorenzo.

Advertisement

El dirigente aclaró que el Colorado ahora tiene dos entrenadores, Ramón y Emiliano. De todas, después el mismo Emi explicó que se considera un auxiliar. También, se aseguró que el riojano fue el único al que se le formuló una oferta formal. De todas maneras, la prensa local había asegurado el acuerdo con Luis Zubeldía, finalmente designado en Fluminense.

«Quiero agradecerle al club y a toda la comisión por esta oportunidad de volver a Brasil. Es el tercero en este país, encuentro un club muy organizado, con toda la infraestructura que necesita un entrenador. Son muchos años de trabajo con Emiliano, de entendimiento de la función de cada uno. Por eso los resultados. Los desafíos nos gustan. Nos agradó la propuesta de este club y nos gustaría un equipo protagonista, intenso. Con todo el trabajo que vamos a hacer se lo vamos a dar», afirmó Ramón.

Ramón y Emiliano Díaz en la primera práctica al frente del Inter.

«Con Andrés hace mucho que nos conocemos. Tiene una función muy importante, demuestra su capacidad como mánager del club. También hay una comisión y tuvimos contacto con todos. Hemos hablado de la propuesta futbolística y eso le habrá gustado para ahora y para el futuro, estamos muy contentos y felices de estar acá», explicó el Pelado.

Advertisement

«Nos podemos acomodar rápidamente, tenemos la información que pedimos. Sabemos que no obtuvo resultados en las últimas fechas. Pero el fútbol es dinámico y necesitamos recuperarnos rápidamente. Jugamos tres partidos en tres semanas y se necesitan resultados. Felicito a los jugadores por lo que hicieron en la práctica de hoy, tenemos calidad, con futbolistas de experiencia y jóvenes. Lo que va a tener el público es un equipo aguerrido, con tenencia. Lo que hicimos antes lo vamos a hacer acá. Los jugadores están muy comprometidos en lo que intentamos hacer y eso se va a notar el cambio», afirmó Ramón.

«Tenemos que conseguir un equipo equilibrado en defensa y ataque. Por supuesto, mi característica es tratar de ser siempre ofensivo, con recaudos para que el equipo no sufra, que sea compacto y con mucha presión. Hoy en la práctica se vio diferente, felicité a los jugadores. Queremos un equipo dinámico, hay jugadores con experiencia que saben que deben revertir la situación», afirmó el técnico.

«A mí me gusta la actitud y la dedicación que tiene Emiliano para trabajar, con la logística que tiene. Él sabe: puede pasar momentos difíciles en la carrera, pero que hay que tener coraje y determinación para convencer a un grupo para comprometerse», dijo Ramón.

Advertisement
Ramón y Emiliano Díaz en la presentación.Ramón y Emiliano Díaz en la presentación.
Ramón Díaz habla con Bernabei. Detrás, Andrés D'Alessandro.Ramón Díaz habla con Bernabei. Detrás, Andrés D’Alessandro.
Ramón y D'Alessandro en River.Ramón y D’Alessandro en River.

La postura de Emiliano

«El entrenador es Ramón. Somos tres auxiliares que tratamos de ayudarlo. Siempre digo que es mi mejor amigo, no solo relación padre – hijo. Son muy sanguíneo, por eso aparezco en las conferencias. Yo acompaño por el idioma y decidía desde Vasco y siguió así. Son 13 años juntos y gracias a Dios siempre fueron equipos grandes y siempre pudimos cumplir los objetivos que el club propuso de entrada», explicó Emiliano.

«Tenemos que volver a trabajar en lo anímico y en lo táctico, y recuperar la confianza. Este grupo hace poco fue campeón (estadual). Encontrar un orden y que cada uno sepa el rol», afirmó el hijo de Ramón.

«Hay que dar hasta la última gota de sudor, yo admiro que mi papá, que con 66 años cada día quiere más. Y yo no sé si a la edad de él voy a querer seguir teniendo más. Sigue con la voluntad de hacer historia. Es el más ganador de la historia de Argentina y de Arabia Saudita, y todavía quiere más. Yo le pregunto hasta cuándo, y él quiere seguir haciendo historia», describió.

Advertisement

«En Olimpia estuvimos más por el corazón por la razón. Todos los de la Comisión son amigos de la vida, no vimos el análisis correcto para agarrar el equipo. Salió errado. Deberíamos haber hecho un análisis del equipo», sostuvo sobre el fracaso reciente den Paraguay.

El escenario

El Inter de Porto Alegre está a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana en el torneo local y el próximo sábado enfrentará a Juventude por el Brasileirao. En el equipo juegan los argentinos Alexandro Bernabei, Brian Aguirre (ambos suspendidos por un partido) y Gabriel Mercado. También, el colombiano Rafael Santos Borré, ex River. Una de las figuras es Alan Patrick, volante ofensivo.

Advertisement
El Barcelona se recuperó del blooper del arquero: 3 a 1 al Oviedo

Mirá también


El Barcelona se recuperó del blooper del arquero: 3 a 1 al Oviedo

El uno por uno de los argentinos que participaron de la primera fecha de la Europa League

Mirá también


El uno por uno de los argentinos que participaron de la primera fecha de la Europa League

Ramón Díaz,Inter de Porto Alegre

Advertisement

DEPORTE

Marruecos no da opción a Argentina y es el nuevo campeón mundial Sub-20

Published

on


Marruecos ganó el Mundial Sub-20 a lo grande. Y con merecimiento. Supo lidiar a la perfección con la presión interna que suponía buscar el primer título de selecciones en competiciones organizadas por la FIFA y firmó una final convincente ante Argentina. Ganó por 0-2 gracias a la actuación estelar de su ‘9’, Yassir Zabiri, que firmó un doblete por la vía rápida (12’ y 29’), determinante en el desenlace.

Advertisement

Marruecos,Argentina,campeón del mundo Sub-20,Mundial Sub-20,Yassir Zabiri

Continue Reading

DEPORTE

Atlético Tucumán vs. San Lorenzo: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Atlético Tucumán vs. San Lorenzo. Foto: Twitter @ATOficial

Este lunes 20 de octubre, Atlético Tucumán recibirá a San Lorenzo por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán,San Lorenzo,Torneo Clausura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La fiesta en Marruecos: caravanas a las 2.00 de la mañana

Published

on


Marruecos vivió la fiesta de la consagración mundialista no solo en Santiago de Chile. Tras derrotar a Argentina en la definición del Sub 20, hubo movilizaciones populares en Rabat, la capital, pese a que el partido terminó a las 2.00 del lunes. Según informó el sitio Hespress, las celebraciones fueron intensas: «Cientos de coches y motocicletas recorrieron las arterias principales». Los hinchas se reunieron en plazas como la Al Barid para cantar, ondear banderas y mostrar orgullo patrio.

Advertisement

La fiesta se extendió a las ciudades de Salé, Temara, Casablanca, Tánger, Tetuán, Agadir. El ambiente fue de euforia, con gente de todas las edades, celebrando, en una fiesta urbana.

Las bocinas de los coches sonaron, se encendieron fuegos artificiales y vítores y consignas entusiastas inundaron las calles. Los asistentes corearon consignas con elogios a los jugadores, al entrenador, en un ambiente de alegría y unidad entre todos.

La fiesta en Rabat tras ganarle a Argentina.

El sitio Le Matin describió con emotividad: «Los Leones del Atlas lograron su sueño de un primer título mundial ante el equipo más laureado del torneo al vencer 2-0 a Argentina el domingo 20 de octubre en Chile, haciendo historia con un equipo imperial que mantuvo soñando a los fanáticos durante toda la competencia». Tanja 7 afirmó que en las calles hubo «una celebración desenfrenada».

Advertisement

Muchos de los asistentes vistieron camisetas de la selección nacional y ondearon banderas marroquíes, mientras que otros subieron a sus coches en un alegre gesto para felicitar a los jugadores por este título histórico. Los medios locales habían enfatizado mucho en el mensaje de apoyo de Hakimi, del PSG, titular de la selección mayor, que había invitado a los jugadores a realizar el «último esfuerzo» ante Argentina.

Mirá un video de la fiesta

Advertisement

Mundial Sub 20 2025 –  

La fiesta en la capital de Marruecos

A las 2.00 AM del lunes, hubo hinchas que salieron a festejar tras la victoria ante Argentina.

La fiesta en Rabat.La fiesta en Rabat.
La fiesta en Rabat tras ganarle a Argentina.La fiesta en Rabat tras ganarle a Argentina.
Los jugadores de Marruecos con el trofeo (Reuters). Los jugadores de Marruecos con el trofeo (Reuters).

El resumen del partido

Advertisement

Selección Argentina Sub 20 –  

El resumen de Marruecos 2 – Argentina 0 por la final del Mundial Sub 20

Un meme de los marroquíes con gastada

Un meme con la gastada de Marruecos a Argentina.Un meme con la gastada de Marruecos a Argentina.
Milton Delgado fue elegido como el tercer mejor jugador del torneo y Barbi como el arquero más destacado

Mirá también


Milton Delgado fue elegido como el tercer mejor jugador del torneo y Barbi como el arquero más destacado

Advertisement
El posteo de Arturo Vidal durante la final del Mundial Sub 20

Mirá también


El posteo de Arturo Vidal durante la final del Mundial Sub 20

marruecos,Africa,futbol africano,Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

Tendencias