DEPORTE
Real Madrid no corre: los kilómetros de ventaja que le sacó el Arsenal en la goleada de Champions

El Real Madrid no solo perdió futbolísticamente en su visita al Arsenal por la ida de los cuartos de final de la Champions League, sino que el 3-0 en contra mostró todas las falencias del equipo Merengue. Incluso, fue ampliamente superado desde lo físico.
Según las estadísticas oficiales de la UEFA, el equipo de Ancelotti recorrió 101,16 kilómetros, mientras que los ingleses llegaron a 113,56. La diferencia es abismal: más de 12 kilómetros, lo que equivale a más de un kilómetro por jugador.
«Hay dos tipos de futbolistas: los que corren y los que marcan la diferencia… En el medio no puedes estar», había declarado el DT italiano un mes atas. ¿Ahora? El dato deja expuesto a un Madrid que fue superado en intensidad, presión y recuperación. Además, el Arsenal robó 34 pelotas, frente a las 26 de los blancos.
Entre los jugadores merengues, Valverde es el que más kilómetros acumuló en el torneo y aparece en el puesto 15 de la Champions. Recién en el 32 aparece Bellingham, y más atrás Rüdiger, en el puesto 43.
En la otra llave, la diferencia no fue tanta. En el duelo entre Bayern e Inter, los alemanes perdieron pese a haber corrido más (122,96 km contra 120,81), pero la diferencia fue apenas de 2 km. Aun así, los bávaros recorrieron casi 22 km más que los Blancos.
Arsenal FC –
Los golazos de tiro libre de Rice
El volante clavó dos perlas para el Arsenal contra el Real Madrid, por la ida de cuartos de final de la Champions League.
Otro dato lapidario para el Real Madrid
Pero el problema del Madrid no termina ahí: es el equipo al que más le rematan al arco. Hasta el momento recibió 79 disparos en toda la competición, un número muy elevado para la calidad que tiene. Lo siguen Feyenoord (74) y PSV (67), que ya quedaron eliminados.
El Arsenal, en cambio, es el segundo equipo al que menos le patearon: apenas 29 disparos en contra en todo el torneo. O sea, 50 disparos menos que al Madrid. Esa diferencia marca que los ingleses no solo corren más, sino que defienden mejor.
Champions League –
El tercero del Arsenal
Entre los que mejor cuidan su arco también aparecen el Barcelona (35 remates recibidos), el Bayern y el PSG (37), y el Inter (38).
¿Sequía de goles?
Parece que las malas estadísticas no terminan. El Real Lleva dos partidos consecutivos sin convertir en Champions (Atlético y Arsenal), algo que no le pasaba desde marzo de 2009, en una eliminatoria ante el Liverpool cuando el técnico era Juande Ramos.
¿Cuándo vuelven a jugar Real Madrid vs Arsenal, por la vuelta de los cuartos de la Champions League?
El Real Madrid intentará una nueva épica en la vuelta de estos cuartos de final, que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 16 de abril a las 16.00 hs.

Mirá también
Fue compañero de Messi en Barcelona y reveló momentos tensos: «Estaba enfadado conmigo y yo con él»

Mirá también
Partidos de hoy, miércoles 9 de abril: horario y por dónde ver fútbol en vivo

Mirá también
Mikel Arteta, las llamadas con Guardiola y la curiosa estadística en la victoria ante Real Madrid: «¿Cuáles eran las posibilidades?»
Declan Rice,Real Madrid,Arsenal FC,Champions League
DEPORTE
Rabiot se pelea en el vestuario con Rowe… y el Marsella les declara transferibles

No hay buen ambiente en el vestuario del Olympique de Marsella. Después de la derrota por 1-0 ante el Rennes en la primera jornada de Ligue 1, estalló una escalada de tensión entre dos futbolistas, el centrocampista francés Adrien Rabiot y el joven extremo inglés Jonathan Rowe. Según informaron varios medios, ambos tuvieron una acalorada discusión que casi derivó en enfrentamiento físico y fue necesaria la intervención del cuerpo técnico y del director deportivo para evitar que la situación fuese a mayores.
Como consecuencia del incidente, el club, mediante un comunicado, calificó el comportamiento como “inaceptable” y tomó la drástica decisión de suspender a ambos futbolistas del primer equipo. Además, fueron oficialmente incluidos en la lista de trasnferibles, con lo que su continuidad en el club queda, por ahora, en entredicho.
“El Olympique de Marsella ha anunciado que Adrien Rabiot y Jonathan Rowe han sido incluidos en la lista de transferibles del club. Esta decisión se tomó debido al comportamiento inaceptable en el vestuario después del partido contra el Stade Rennais FC, de acuerdo con el personal técnico y de acuerdo con el código de conducta interno del club. La decisión fue comunicada por el club a los dos jugadores este lunes”, dice la nota del club.
Jonathan Rowe, quien había llegado al Marsella procedente del Norwich City en verano de 2024 tras una cesión con obligación de compra, se había distinguido por su buen rendimiento en la Eurocopa Sub-21, marcando el gol decisivo en la final. Tras este altercado, diversos equipos italianos como Roma y Bolonia han mostrado interés en ficharlo. Además, según algunos informes, también hay interés de clubes en la Premier League.
Por su parte, Rabiot, pieza clave y uno de los capitanes del equipo, se había consolidado como líder durante la temporada anterior. No obstante, el club le ha recriminado no solo el conflicto en sí, sino también una supuesta falta de compromiso durante la pretemporada, lo que ha acelerado su salida. Incluso se menciona un posible interés del AC Milan, bajo petición de Massimiliano Allegri.
Si nada cambia hasta finales de mes, ambos jugadores están sancionados, fuera de los entrenamientos del primer equipo y a la espera de encontrar destino. Su altercado ha alterado el inicio prometedor de la temporada del Marsella y ha puesto en duda su futuro inmediato con el club.
rabiot,pelea,vestuario,rowe,marsella,Olympique Marsella
DEPORTE
Canales para ver el Racing vs. Peñarol por la Copa Libertadores

Racing vs. Peñarol. Foto: EFE
Este martes 19 de agosto, Racing recibirá a Peñarol por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Racing Club recibirá este martes, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, al Peñarol uruguayo e intentará la remontada tras caer en la ida en Montevideo (1-0) en un duelo que se espera caliente sobre el césped y las tribunas.
En la ida, disputada el martes pasado, Peñarol logró sacar diferencias en un duelo muy cerrado gracias a un tanto de David Terans a diez minutos del final.
El conjunto argentino, último campeón de la Copa Sudamericana, no logró imponer su habitual juego colectivo y se fue con las manos vacías pero con sed de revancha.
Con vista al choque de este martes, hay mucha atención puesta en el trato que recibirán los cerca de 4.000 simpatizantes del ‘Carbonero’ que visitarán el ‘Cilindro’ de Avellaneda, tras las quejas de la afición argentina por el trato recibido en Montevideo.
En el plano local, Racing viene de caer como local por 1-2 ante Tigre por la quinta jornada del Torneo Clausura.
Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Racing vs. Peñarol por la Copa Libertadores
El encuentro entre la Academia y el Carbonero por la Copa Libertadores, será transmitido para toda la Argentina por la señal de Fox Sports:
- Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
- Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
- Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro
A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow.
A qué hora juegan Racing vs. Peñarol, por la Copa Libertadores
- 19.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 18.00: Bolivia y Venezuela, Estados Unidos (Este-EST)
- 17.00: Ecuador, Perú y Colombia, Estados Unidos (Central-CST)
- 16.00: Estados Unidos (Montaña-MST), México
- 15.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Probable formación de Racing vs. Peñarol, por la Copa Libertadores
Gabriel Arias, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Nazareno Colombo, Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas, Santiago Solari, Adrián Martínez y Duvan Vergara. Entrenador: Gustavo Costas.
Probable formación de Peñarol vs. Racing, por la Copa Libertadores
Brayan Cortés; Emanuel Gularte, Nahuel Herrera, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Eric Remedi, Javier Cabrera y Jesús Trindade; David Terans y Maximiliano Silvera. Entrenador: Diego Aguirre.
Datos del partido entre Peñarol vs. Racing, por la Copa Libertadores
- Hora: 21.30
- TV: Fox Sports
- Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
- Estadio: Presidente Perón.
Racing,Peñarol,Copa Libertadores
DEPORTE
Maravilla Martínez se hizo un lugar en la historia de Racing y contó el particular pedido de Costas

Cinco partidos secos. Justo después de firmar una renovación con Racing que fue tendencia durante días por la experiencia latente de lo ocurrido con Maxi Salas y por lo llamativo de esos 122 palos verdes de cláusula pero los goleadores siempre superan las rachas y eso lo dejó en claro Adrián Martínez, que con su doblete ante Peñarol entró en la historia grande de Racing. ¡Una Maravilla!
Sí, es que el delantero de 33 años se sacó la mufa del último tiempo en el momento que la Acadé más lo necesitaba. “Contento por poder convertir para el equipo porque no podíamos ganar de local y lo necesitábamos. Hoy Dios nos regaló la victoria”, aseguró en Fox Sports tras el encuentro en el que rompió el cero de arranque empujándola abajo del arco con todo el olfato goleador y después, en el complemento, puso el 2-1 parcial de penal.
Con esos dos goles, Maravilla llegó a los 17 tantos en torneos internacionales con la camiseta de Racing, lo que lo convirtió en el máximo artillero del club en este tipo de competencias. “Antes del partido Gustavo quería que nos tiremos de cabeza y creo que lo hicimos”, siguió el atacante con la felicidad de la clasificación confirmada.
Para Martínez fueron cinco partidos de sequía: la última vez que había convertido también había sido de a dos, a principios de julio en el triunfo por 3-1 ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.
El conjunto de Avellaneda ya está en cuartos de final de la Libertadores, donde se encontrará con Vélez que eliminó a Fortaleza de Brasil: “Hay que ir con humildad, paso a paso y de a poco, porque la Copa es muy difícil… Nosotros siempre vamos a dar lo máximo”.
Mirá también
Video: el penalcito del 2 a 1 de Maravilla Martínez a Peñarol

Mirá también
Racing corazón: 3-1 a Peñarol y a cuartos de la Copa Libertadores

Mirá también
La inverosímil expulsión de Marcos Rojo ante Peñarol

Mirá también
Llave argentina en la Libertadores: Racing y Vélez se enfrentarán en cuartos de final

Mirá también
La bronca de Arias por el ingreso del atajador de penales Cambeses

Mirá también
Copa Libertadores: con Vélez y Racing, así queda la llave de cuartos de final
Racing,Adrián Martínez,Copa Libertadores
- POLITICA1 día ago
Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
- POLITICA3 días ago
Cierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
- CHIMENTOS2 días ago
El delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»