DEPORTE
Real Valladolid, equipo de Ronaldo Názario, descendió en la Liga tras perder 5-1 ante Bentis

Valladolid jugará en la segunda división. Foto: EFE
Betis de Giovani Lo Celso, derrotó 5-1 a Real Valladolid de Ronaldo Nazario, que descendió a la segunda división de la liga española.
El Real Valladolid ha certificado su descenso a Segunda, el tercero en cinco años, ya que, desde la llegada de Ronaldo Nazário a la presidencia del club blanquivioleta, el primer equipo perdió la máxima categoría en la temporada 2020/21, en la 2022/23 y en esta aún inacabada 2024/25, tras otra abultada derrota (5-1) ante el Betis.
El astro brasileño que, supuestamente, venderá en breve la propiedad por la que pagó 30 millones de euros en 2018, no pudo cumplir su promesa de que el Real Valladolid jugara la ‘Champions’. Más bien ha sido testigo de un descalabro mayúsculo un año sí y otro no, puesto que a los descensos les sucedió un ascenso inmediato a la siguiente campaña.
Algo que resulta del todo extraño, porque, si bien es cierto que los recién llegados a Segunda suelen partir como favoritos en la lucha por estar en Primera, no es habitual que lo consigan, pero, en el caso de los blanquivioletas, se logró en dos ocasiones, bajo la batuta de Ronaldo.
Se podrían analizar muchas variantes, deportivas, vinculadas a la gestión o a decisiones personales con poca lógica, y todas ellas llevarían al mismo final: un Real Valladolid que vuelve a caer al foso, ese que se eliminó del estadio José Zorrilla de la mano de su actual presidente, para mejorar la seguridad del mismo.
Bien es cierto que el club ha realizado una importante inversión para mejorar las infraestructuras, pero la afición no solo quiere un escenario bonito al que acudir a animar a sus jugadores, sino, sobre todo, que estos salgan a darlo todo por el escudo, que también causó una agria polémica entre los aficionados, hasta que se logró recuperar el antiguo.
Quizá el principio de este último fin fue mantener a un Paulo Pezzolano que protagonizó el anterior descenso y que, aunque fue el artífice del nuevo ascenso al curso siguiente, ya había causado un importante daño respecto al vínculo con la afición, merced a su actitud altiva y provocadora.
Con ella, según dijo, su pretensión era fijar toda la atención y crítica del púbico hacia su persona, para que los futbolistas no se vieran alterados y pudieran responder en el campo como se esperaba, cosa que no sucedió. Pero como se dieron buenos resultados, eso quedó enterrado.
Luego, tras la inesperada destitución del director deportivo, Fran Sánchez, las cosas siguieron de mal en peor. Domingo Catoira, su sustituto, no dio pie con bola a la hora de vender y comprar jugadores, porque dejó irse a los que más aportaban, y trajo a otros que no han estado a la altura de Primera.
La venta de Boyomo dolió, y mucho, dando paso a un período de incertidumbre respecto a la parcela deportiva, que aún se mantiene, porque si hay algo evidente es que se ha errado en las operaciones realizadas tanto en el mercado de verano como en el invernal.
Y si ya se inicia la construcción del edificio poniendo mal los cimientos, lo único que cabe esperar es que este se derrumbe más pronto que tarde. No es cuestión de nombres porque ha sido el equipo al completo el que ha fallado, se mire por donde se mire.
Eso sí, dos de los jugadores -Luis Pérez y Latasa- protagonizaron una pelea narrada y transmitida en directo por las cámaras de televisión, que no fue más que el fruto de tanta frustración, tensión, impotencia y rabia interna, ante un descenso que se veía venir prácticamente desde el primer día.
Ni el uruguayo Paulo Pezzolano, que no pudo mantener su discurso ante la falta de victorias, ni el argentino Diego Cocca, que se dio de bruces con la inoperancia de Catoira en el mercado de fichajes, ni ahora el riojano Álvaro Rubio, han podido hallar las coordenadas acertadas para variar el rumbo de navegación.
Quizá porque el problema es que los que han saltado al terreno de juego no han tenido ni la actitud ni la aptitud necesarias para plantar cara a rivales de Primera en la mayoría de los partidos. 16 puntos en 33 jornadas resultan absolutamente esclarecedores en este sentido.
No ha habido competitividad. Y en muy contadas ocasiones se han salvado de la quema. Es más, estas han quedado solapadas por la bochornosa imagen mostrada en encuentros como ante Getafe, Atlético de Madrid, Athletic o Villarreal, por poner solo algunos ejemplos y que han culminado con el 5-1 en el Benito Villamarín.
Y a todo esto, Ronaldo Nazário, más preocupado de optar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol -que ha rechazado de plano su proposición, en vista de su gestión en el Cruzeiro o en el Real Valladolid- o de jugar al tenis que de apoyar y confortar al equipo.
El «Ronaldo go home» ya se ha hecho más que viral. Los aficionados, ante la deriva que muestra la entidad, están deseando que la venda y que, a ser posible, haga efectiva la transacción con inversores locales o vinculados a Valladolid, lo que igual es mucho pedir a un empresario que aspira a rentabilizar lo aportado.
Hay un refrán que dice «bueno te hará el que detrás vendrá», y puede que sea así en este caso, porque a muchos se les ha olvidado que, gracias a «O Fenómeno», muchos han conocido Valladolid y ahora saben situarlo en el mapa, y que cogió el club con una importante deuda que ya está prácticamente saldada, o que puso dinero de su bolsillo para ampliar el capital.
Nada de eso es digno de admiración si el equipo no gana. Así es el fútbol. Si no hay resultados, no hay nada, todo se ve desde un prisma negativo y no se encuentran resquicios para valorar las cosas buenas, que aunque parezcan pocas, también las ha habido.
Ahora solo queda mirar hacia delante, volver a pasar página, trabajar en un proyecto fiable para la próxima temporada, en Segunda, con jugadores comprometidos que demuestren sus ganas en el césped y buscar soluciones a los numerosos conflictos que han surgido durante esta aciaga campaña.
Quizá sería una buena opción hacer una limpieza a fondo, en la dirección deportiva, fundamentalmente. Ya sea Ronaldo Nazário, porque prefiera no vender hasta que el primer equipo recupere su estatus, o el que se atreva a tomar las riendas de un club que ha ido perdiendo efectivos con el tiempo, según se iba hundiendo el barco. EFE
Real Valladolid,Ronaldo Nazário
DEPORTE
¡Crisis total en Marsella: Benatia dimite!

Medhi Benatia dimitió como director deportivo del Olympique de Marsella el pasado lunes 9 de febrero. Sin embargo, no se ha hecho oficial hasta este domingo 15 de febrero, a través de un comunicado de Instagram publicado por el ex del Bayern y la Juventus. Los recientes ‘varapalos’ del ‘OM’ en las diferentes competiciones, sumados a la precipitada salida del exentrenador Roberto De Zerbi, ocasionaron la dimisión del ya exdirector deportivo marsellés.
Benatia expuso su opinión a través del ‘post’, haciendo hincapié en la importancia que la afición le da a los resultados: «A pesar de las recientes decepciones y de ciertos escenarios crueles desde el punto de vista deportivo, el proyecto avanza, pero no puedo ignorar el clima actual. Siento una insatisfacción creciente, una ruptura que lamento profundamente. En Marsella, el resultado es el único juez de paz. Conocen mi franqueza y mi transparencia; por lo tanto, teniendo en cuenta las críticas en torno a la dirección, efectivamente presenté (y no propuse) mi dimisión, porque según yo, el club siempre estará por encima de los hombres y no deseo que mi presencia se convierta en un obstáculo o una carga para la organización y su desarrollo. Por eso, tras una larga reflexión, asumí mis responsabilidades y decidí, el lunes 9 de febrero, poner fin a mi colaboración con el OM»
La derrota por 0-5 del ‘OM’ ante el PSG sigue pesando en el ‘Peuple Marseillais’. El último encuentro del equipo francés se tradujo en un resultado de 2-2 contra el Estrasburgo. A pesar del empate, el equipo sigue cuarto, pero la conservación del 4º puesto en la clasificación de la liga francesa no tiene peso para cesar el número de ‘cadáveres’ que se están dejando por el camino.
Benatia llegó en 2024 respaldado por Pablo Longoria, presidente del Marsella. Hasta día de hoy, el presidente del club vio en el marroquí un perfil clave para trabajar en la estructura del club, valorando su visión y experiencia, pero la reciente salida de De Zerbi habría tensado la relación entre el presidente y el ex director deportivo del Marsella hasta la firma de la dimisión del marroquí en el cargo cuatro días después de la destitución del entrenador italiano. «Me voy con el sentimiento de haber dado lo máximo en el plano profesional, pero con el pesar de no haber logrado calmar el entorno alrededor del grupo”, afirmaba Benatia en su comunicado.
¿Ahora qué?
El próximo encuentro del ‘OM’ en liga ante el Olympique de Lyon es crucial para valorar la continuidad de Longoria, el último eslabón de este ‘OM’. El ‘OM’ (40 ptos.) contra el Lyon (45 ptos.), será un ‘partidazo’ que puede acercar a ‘Les Olympiens’ a sus objetivos, pero para Longoria será más que eso, una ‘vida extra’.
Todavía sin entrenador y ahora sin director deportivo, el ‘OM’ y su dirección está ‘entre las cuerdas’, ante un ‘OM’ que se veía en agosto compitiendo por el título liguero, ahora se centra en ganar la ‘Coupe de France’ para salir de este brete en qué se encuentra el conjunto de Marsella.
Benatia,dimisión,crisis,Marsella,Olympique de Marsella,De Zerbi,Pablo Longoria,resultados,director deportivo,presidente,entrenador
DEPORTE
Indisciplina, grave lesión sin jugar y salida: el escándalo que rodea a la figura de un gigante de Sudamérica

El mediocampista venezolano José Martínez abandonó el Corinthians tras un ciclo de un año y medio marcado por episodios de indisciplina y escándalos, en medio de tensiones internas que crecieron debido a su prolongada ausencia y a una grave lesión en la rodilla. La rescisión del contrato fue negociada de modo amistoso tras semanas de incertidumbre y presión de diversos sectores dentro y fuera del club.
La salida de Martínez se confirmó días después de que el jugador regresara al club con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo marginará de lo que resta de la temporada, según indicó el propio Timao. Esta situación sorprendió a la dirigencia, el plantel y los fanáticos, especialmente porque Martínez había tardado 35 días en regresar desde Venezuela, alegando problemas con la emisión de un nuevo pasaporte.
Según informó el medio deportivo brasileño GE, Martínez acumuló antecedentes de faltas disciplinarias desde su llegada al club. En octubre del año anterior, no se presentó durante seis días a los entrenamientos tras una licencia, lo que derivó en una sanción económica y una multa interna. En noviembre, fue expulsado a los 17 minutos de ingresar en un partido contra Cruzeiro por un codazo a un rival y recibió nuevamente un castigo por parte de los dirigentes.
La última ausencia prolongada comenzó cuando el equipo retomó las actividades el 3 de enero. Allí se informó que el venezolano seguía en su país, esperando la reemisión del pasaporte. Según el club, Martínez solo solicitó el nuevo documento 10 días después de la fecha de regreso. Mientras tanto, la situación política en Venezuela, marcada por la captura del dictador Nicolás Maduro tras una acción militar de Estados Unidos, complicó aún más los trámites burocráticos y su regreso a San Pablo.
El futbolista venezolano utilizó sus redes sociales y el 21 de enero publicó una carta sobre la situación que le tocaba vivir en su país natal. “Escribo esta nota para posicionarme respecto a las diversas noticias que están siendo difundidas en Brasil sobre mí. Comienzo explicando: soy venezolano y, recientemente, mi país atravesó un proceso de ruptura inesperada en el Gobierno. Esto, por supuesto, dificulta el acceso a servicios básicos prestados por los organismos de Venezuela, lo que ha venido retrasando la posibilidad de renovar mi pasaporte. Además de ser un documento de viaje, mi pasaporte es lo que me da derecho a trabajar en Brasil, con mi visa de trabajo, y viajar internacionalmente para defender la camiseta del Corinthians”, escribió en la primera parte de su explicación.

“Soy un empleado del Corinthians, club al que defiendo con toda mi entrega y amor, equipo por el que salgo a la cancha incluso cuando el dolor podría alejarme de ella. Sería mucho más feliz si hubiera comenzado la temporada junto a mis compañeros, entrenando, defendiendo estos colores y ayudando al Timão a conquistar victorias y títulos. Pero, por los motivos ya explicados, hoy no puedo hacerlo. Dejo claro que el cuerpo técnico y la directiva del Corinthians tienen total conocimiento de todos los pasos que estoy dando, mediante contactos frecuentes y siempre respondidos por mí. Espero que esta situación se regularice pronto. Extraño al “Bando de Loucos” gritando en el Neo Química Arena lleno. Pronto estaré de vuelta haciendo lo que más amo por este gigantesco club”, concluyó según su relato.
El medio indicó que la paciencia del cuerpo técnico y la dirigencia se agotó al intensificarse la falta de información y comunicación con el jugador. El entrenador Dorival Júnior manifestó públicamente su insatisfacción por la indefinición y la ausencia de respuestas de Martínez.
Al llegar finalmente a Brasil, el pasado 7 de febrero, Martínez informó dolores en la rodilla y se confirmó la gravedad de la lesión. Además, surgió que había participado en un partido festivo en Venezuela durante sus vacaciones. Esto, junto con la presión de la afición y el historial previo, llevó a que la dirigencia recurriera al departamento jurídico para resolver el vínculo contractual.
El ejecutivo del departamento de fútbol del Timao Marcelo Paz explicó que el club tenía los argumentos para un despido unilateral pero optó por una ruptura negociada: “El Corinthians tendría la posibilidad, tenía hechos, para hacer una rescisión indirecta, término de contrato unilateral, pero optamos por algo amigable, entendiendo el lado humano del jugador y el legado que deja en el club… La cuestión disciplinaria está por encima. El club no podía dejar pasar una situación como esta, que va contra lo que pensamos, del comportamiento, de la conducta, sobre cómo se deben honrar las cosas del Corinthians”.
Según los términos pactados, Martínez recibirá el 30% del salario de febrero a diciembre y el club cubrirá los gastos de la cirugía, mientras que renunciará a lo que le correspondería en 2027, cuando finalizaba su contrato. Una salida consensuada, pero que parecía que no tenía otro futuro para el jugador.
Las reacciones del grupo quedaron de manifiesto tras la confirmación de la salida. El arquero y referente del vestuario, Hugo Souza, comentó en la zona mixta del triunfo por el Brasileirao ante Bragantino (2-0) de la Neo Química Arena: “Personalmente hablando de él, quedamos tristes. Es un amigo, hizo historia con nosotros, ayudó en todo este proceso que vivimos aquí. Es un tipo que estará siempre con nosotros. El club tiene normas y reglas que deben ser respetadas. Si no sigue, espero que continúe su carrera de la mejor forma posible. De alguna manera, su historia está marcada en el club. Espero que esto no manche todo lo bueno que hizo aquí, le deseo todo el éxito del mundo”.
Durante su tiempo en Corinthians, Martínez jugó 70 partidos, marcó dos goles, brindó dos asistencias y levantó los títulos del Campeonato Paulista y la Copa do Brasil en 2025. Además, el club ganó la Supercopa Rei en 2026, aunque el venezolano no estuvo presente por encontrarse en Venezuela. Ahora, a pesar de que continuará rehabilitándose en las instalaciones del club, y cobrará un sueldo por una cuestión legal, ya no se vestirá nunca más con los colores de uno de los clubes más grandes del fútbol en Brasil y Sudamérica.
South America / Central America,Soccer,Sport,SAO PAULO
DEPORTE
Canales para ver el Talleres vs. Gimnasia (M) por el Torneo Apertura

Talleres vs. Gimnasia (M). Foto: Twitter @CATalleresdecba
Este sábado 14 de febrero, desde las 19.45 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Talleres de Carlos Tévez recibirá a Gimnasia de Mendoza de Ariel Broggi.
Dónde ver EN VIVO el Talleres vs. Gimnasia (M) al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre la T y el Lobo de Mendoza por la fecha 5 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Talleres vs. Gimnasia (M) por el Apertura
El duelo entre la T y el Lobo de Mendoza por la fecha 5 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Talleres vs. Gimnasia (M) por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.45 horas
- Brasil: 19.45 horas
- Uruguay: 19.45 horas
- Chile: 19.45 horas
- Paraguay: 19.45 horas
- Bolivia: 18.45 horas
- Venezuela: 18.45 horas
- Ecuador: 17.45 horas
- Perú: 17.45 horas
- Colombia: 17.45 horas
- México: 16.45 horas
Cómo llegan Talleres y Gimnasia (M) al cruce por el Torneo Apertura
La T de Córdoba no ha tenido un buen inicio en el Torneo Apertura. Y es que si bien arrancó el campeonato venció 2-1 a Newell´s en el Mario Alberto Kempes, el equipo de Carlo Tévez no pudo mantener el nivel y no ha vuelto a ganar en el campeonato (sí lo hizo por Copa Argentina ante Argentino de Merlo), puesto que luego cayó 2-1 frente a Vélez, perdió por el mismo resultado ante Platense en Córdoba y en su última presentación igualó 1-1 con Lanús en La Fortaleza.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza viene teniendo un aceptable inicio en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el Lobo mendocino, que llegó este año a la Primera División tras ascender desde la Primera Naciona, ya ha conseguido dos victorias en el campeonato, sumando por ahora seis puntos de 12 posibles, puesto que perdió en sus otros dos encuentros. Con este buen arranque, los dirigidos por Ariel Broggi apuntan a dar el batacazo y meterse en los Playoff.
Probable formación de Talleres vs. Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Apertura
Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Santiago Fernández, Gabriel Báez; Juan Sforza, Matías Galarza, Ulises Ortegoza; Giovanni Baroni, Ronaldo Martínez y Valentín Depietri. DT: Carlos Tevez.
Probable formación de Gimnasia de Mendoza vs. Talleres, por el Torneo Apertura
César Rigamonti; Juan José Franco, Ezequiel Muñoz, Imanol González, Matías Recalde; Ulises Sánchez, Nahuel Barboza, Julián Ceballos, Facundo Lencioni; Valentino Simoni y Agustín Módica. DT: Ariel Broggi.
Datos del partido entre Talleres vs. Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.45.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Darío Herrera.
- VAR: Sebastián Bresba.
- Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Talleres,Gimnasia,Torneo Apertura
POLITICA3 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD3 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL3 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports












