DEPORTE
¡Reunión inminente Guardiola – City con su futuro en el aire!

El Manchester City cayó, una vez más, eliminado de la Champions League por el Real Madrid. El equipo ‘skyblue’ prácticamente perdió todas sus opciones de avanzar desde el partido de ida, donde fue goleado por los blancos en el Santiago Bernabéu. La situación no mejoró en el partido de vuelta, que se vio marcado por la expulsión de Bernardo Silva y concluyó en derrota, sellando así la eliminación del conjunto inglés.
Evidentemente, este temprano adiós de la máxima competición continental ya ha generado las primeras críticas. En Inglaterra se cuestiona, entre otros factores, la estrategia de Pep Guardiola en el partido de ida, donde decidió alinear a cuatro delanteros desde el inicio con la intención de hacer daño al Real Madrid. Sin embargo, la decisión del técnico no dio resultado y terminó siendo uno de los puntos más señalados tras la eliminación.
De hecho, varios medios ingleses señalan que Guardiola debería haber ganado más Champions League con el Manchester City, considerando la magnitud del proyecto tanto a nivel deportivo como económico. Lo cierto es que el técnico de Santpedor tan solo ha podido levantar un trofeo de la máxima competición continental, y quizás ya no puede volver a conquistar otro…
Horas después de la eliminación europea a manos del Real Madrid, muchas miradas se centran en el futuro de Pep Guardiola en el Manchester City. El técnico catalán tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2027, sin embargo, algunas informaciones apuntan a que podría no cumplirlo y dejar el equipo antes de tiempo.
Haaland, junto a Guardiola, en el duelo contra el Madrid / ADAM VAUGHAN
Y es que el ‘Daily Mail’ informa que en los próximos días se llevará a cabo una reunión clave entre Pep Guardiola y la dirección del Manchester City, con su continuidad al frente del equipo como tema principal. Antes de este encuentro, el técnico de Santpedor se tomará un breve período de descanso, destinado a reflexionar y analizar las distintas opciones que se le presentan.
Pep Guardiola no suele permanecer muchos años en un mismo equipo, aunque en el Manchester City ha encontrado, sin duda, un lugar ideal. Llegó a Inglaterra en el verano de 2016, pero su estancia podría estar llegando a su fin. Mantenerse tantos años al frente de un club de élite no es sencillo, sobre todo cuando se espera que rindas siempre al máximo nivel.
Aunque Pep Guardiola ha declarado públicamente en varias ocasiones que aún tiene energía y motivación para seguir al frente del Manchester City, en Inglaterra se viene especulando desde hace semanas sobre la posibilidad de que abandone el club al final de la presente temporada. De hecho, ya se han vinculado varios nombres como posibles sustitutos del técnico catalán, entre ellos Enzo Maresca y Xabi Alonso.
reunion,inminente,guardiola,city,futuro,Pep Guardiola
DEPORTE
Sergio Goycochea reveló cuánto dinero se llevó cada jugador de Argentina por llegar a la final del Mundial de Italia 1990

El Mundial de Italia 90 quedó grabado en la memoria de los amantes del fútbol argentino como uno de los más importantes de la historia. Por detrás de los títulos en los mundiales 1978, 1986 y 2022, el equipo que representó al país en ese certamen dejó una huella indeleble a pesar de haber perdido una ajustada final contra Alemania.
Sergio Goycochea fue, sin lugar a dudas, uno de los nombres sobresalientes de ese torneo. Empezó como suplente, pero en el segundo partido debió adueñarse del arco rápidamente por la lesión de Nery Pumpido en el inicio del encuentro contra Unión Soviética.
Aquel plantel, que terminó con 23 apellidos por el llamado de emergencia de Ángel David Comizzo en reemplazo del lesionado Pumpido, disputó los ansiados 7 partidos. Aunque no logró el título, Goyco reveló que cobraron el mismo premio que hubiesen recibido si lograban alzar el trofeo de la Copa del Mundo: cada futbolista se llevó 56 mil dólares.
En el programa Camino al Mundial que se emite por el stream DGO, el ex arquero de 62 años detalló: “Nos llevamos la escalofriante suma de 56 mil dólares producto de la división de partidos, siete. A razón de 8 mil dólares el partido. Y la gloria. La gloria no tiene precio”.
El hombre que dejó el fútbol profesional hace casi tres décadas afirmó que el dinero a recibir hubiese sido similar si se adueñaban del preciado título: “Si hubiéramos salido campeones hubiera sido el mismo dinero”.
Antes de revelar la cifra, su compañera bromeó con los montos hipotéticos que habían recibido y osciló entre uno y diez millones de dólares: “¡Con 10 millones de dólares estoy sentado allá y están haciendo el programa ustedes! No voy a estar acá hablando».
Los dirigidos por Carlos Bilardo arribaron a Italia como defensores de la corona que habían conseguido en México cuatro años antes. Iniciaron el trazado con una derrota por 1-0 ante Camerún por el Grupo B, pero lograron reponerse con una victoria sobre Unión Soviética (2-0) y pasaron de ronda como terceros de la zona tras igualar 1-1 con Rumania.
Ya con Goycochea debajo de los tres postes desde el segundo cotejo, siguieron adelante en un recordado cruce de octavos de final contra Brasil que terminó con el ajustado triunfo 1-0 por el tanto de Claudio Paul Caniggia.
La figura de Goyco se agigantó desde los cuartos de final: el empate sin goles con Yugoslavia llevó el duelo a los penales. El arquero, por entonces en Millonarios de Colombia tras cinco temporadas en River Plate, tapó los disparos de Dragoljub Brnović y Faruk Hadzibegić para darle el pase al equipo. La Albiceleste, que había visto los fallos de Diego Maradona y Pedro Troglio, tuvo a su favor también el penal desviado que ejecutó Dragan Stojković en su primer lanzamiento.
En semifinales, la fórmula volvió a repetirse pero esta vez ante el local Italia y con un empate 1-1 en tiempo regular por las anotaciones de Salvatore Schillaci y Caniggia. Otra vez Goycochea inmortalizó su figura. Franco Baresi, Roberto Baggio Luigi De Agostini (por el anfitrión), José Tiburcio Serrizuela, Jorge Burruchaga y Julio Olarticoechea (por Argentina) ponían paridad en el marcador hasta que apareció el arquero.
Goyco, que había adivinado a dónde iban dos de las tres ejecuciones anteriores, se tiró a su izquierda y desvió el remate de Roberto Donadoni. Tras el acierto de Diego Maradona, le dio el pasaporte a la final al equipo al retener el disparo rasante de Aldo Serena. “La fortuna estuvo otra vez de nuestro lado en los penales”, declaró a la TV italiana tras el juego.
El duelo definitorio, con un gol de Andreas Brehme de penal sobre el final del partido, terminó dándole el título de campeón mundial a Alemania en una final que a través del tiempo sigue alimentando algunas de sus polémicas jugadas.
DEPORTE
Las reacciones en Senegal y Marruecos tras el histórico escritoriazo

17/03/2026 20:19hs.
El histórico escritoriazo de la Confederación Africana (CAF) al declarar campeón a Marruecos del último torneo continental tuvo fuertes reacciones en ambos lados. La bronca resultó muy fuerte en Senegal, con un tremendo impacto mediático y también la reacción inmediata de algunos futbolistas.
Un título repetido en los medios: «Escándalo de Estado«. Se habló de una «traición» de la CAF, argumentando que el partido se terminó de jugar y se ganó en la cancha (1-0). La prensa local acusó a la Federación Marroquí de utilizar su influencia política en la CAF para ganar en los despachos lo que no pudieron ganar en el césped de Rabat.
Se resaltó que, aunque el equipo se retiró temporalmente, regresó al campo, el penal se pateó (y Brahim Díaz lo erró) y el juego concluyó normalmente. Consideran que un 3-0 «de escritorio» es una medida desproporcionada.
El capitán Sadio Mané, si bien ho había posteado hasta la medianoche de su país, dejó trascender su profunda decepción . Fuentes cercanas al jugador indicaronn que considera que esto «mancha la integridad del fútbol africano». En tanto, el autor del gol del triunfo, Pape Gueye, contó que se siente «despojado». De todas maneras, no publicó mensajes en sus redes sociales.
Varios jugadores senegaleses sí reaccionaron en las redes sociales. Ismaïla Sarr, Moussa Niakhaté, El Malick Diouf y Habib Diarra, en particular, publicaron emojis que fueron interpretados como una burla a la decisión del organismo rector del fútbol africano.
El posteo de Diouf transmite una mezcla muy específica de orgullo, humor irreverente y celebración del éxito. El detalle más llamativo es el chupete en su boca combinado con las gafas de sol. En el fútbol africano el uso del chupete suele ser un «mensaje» para los críticos o rivales. Transmite la idea de: «Soy el más joven/el nuevo, pero ya gané».
Las gafas de sol rojas y el pulgar arriba refuerzan una actitud de «despreocupación total». No es la imagen clásica de un deportista llorando de emoción; es la de alguien que se siente el mejor y se está divirtiendo con eso.
El texto que acompaña la imagen, «Khana dou bima yakar dh bi mome dou dem», está en wolof (idioma de Senegal). Se traduce como una broma sobre alguien que no esperaba que esto sucediera o que no confiaba en él. Es un recado directo para quienes dudan de él.
Sostiene el trofeo de la Confederación Africana de Fútbol y muestra la medalla de oro y se ratifica como campeón.
Niakhaté, futbolista del Lyon, publicoó una foto suya con el trofeo y la palabra Champions. Además, escribió: “¡Vengan a buscarlos! ¡están locos estos!». En otra imagen, cuando fue premiado tras la final, puso: «Esto no es IA».
En Marruecos: alegría
Un caso muy particular se dio con Brahim Díaz: el jugador del Real Madrid resultó el gran protagonista de la jornada. Se enteró de la noticia tras el partido de Champions contra el Manchester City. Los hinchas le comunicaron el fallo en la tribuna y se le vio celebrando con una gran sonrisa, visiblemente aliviado. De inmediato, llamó a su compañero Courtois para señalarle a la persona que le había dado la nueva noticia. Para Brahim, esto anula simbólicamente el penal que falló en aquella final tras el largo parate provocado por Senegal.
El marroquí del Real Madrid se enteró que había sido campeón de la Copa África por el fallo de la Confederación y festejó.
En tanto, Achraf Hakimi fue uno de los primeros en reaccionar. Según difundió la prensa local, consideró que se hizo «justicia». De todas maneras, no se manifestó en redes sociales. Con este fallo, Hakimi logra su primer título oficial con la selección absoluta.
La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) emitió un comunicado oficial donde destaca que su reclamo no fue por una cuestión de «orgullo deportivo», sino por la integridad de las reglas.
«Nuestra protesta siempre se basó en el cumplimiento estricto del Artículo 84. El abandono del campo, aunque sea temporal, altera la esencia de la competición. Hoy se ha ratificado que las reglas están por encima de cualquier presión en el terreno de juego», afirmó en un comunicado.
El sitio web marroquí Hesport calificó la decisión como un «precedente histórico» para el fútbol africano, señalando que el comportamiento de Senegal y su técnico Pape Thiaw fue inaceptable para una final de este calibre.
Le Matin resaltó que el técnico Walid Regragui (ya desafectado se la selección) finalmente cumplió su promesa de traer la copa a casa, aunque haya sido por una vía que nadie imaginaba hace dos meses.

Mirá también
Real Madrid le volvió a ganar al Manchester City y se metió en los cuartos de la Champions

Mirá también
Enzo Fernández: del «esperemos que algún día la Finalissima se pueda jugar» a la duda sobre su futuro en Chelsea
Copa Africana de Naciones
DEPORTE
Senegal perdió el mayor premio en la historia de la Copa Africana tras ser descalificado por la CAF: la fortuna que recibió Marruecos

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) retiró a Senegal el mayor premio económico de su historia en torneos continentales, tras despojarlo del título de la Copa Africana de Naciones 2025. El equipo, al ser descalificado, perdió un premio récord de 10 millones de dólares y sufrió graves sanciones financieras.
La CAF había anunciado que Senegal recibiría un premio de 10 millones de dólares tras ganar la final, cifra que representaba un incremento del 43 por ciento respecto a la edición anterior. Este monto, destacado por la Confederación como el mayor en la historia del certamen, reflejaba el crecimiento financiero del fútbol en el continente. Además, sumando los aportes de patrocinadores, el país africano había acumulado más de 21 millones de dólares en premios.
Tras su regreso a Dakar, el presidente Bassirou Diomaye Faye aprobó un paquete de bonificaciones de 6,2 millones de dólares para jugadores y cuerpo técnico, según detalló Znews.vn. Cada futbolista recibió 135.000 dólares y un terreno de 1.500 metros cuadrados en la zona de Petite Côte, mientras que los integrantes del cuerpo técnico obtuvieron 90.000 dólares y propiedades inmobiliarias. Los miembros restantes de la delegación también fueron recompensados proporcionalmente.
La estructura de premios de la Copa Africana de Naciones 2025 establecía que el equipo que finalizara último en la fase de grupos accedería a 500.000 dólares. El tercero, 700.000 dólares; los cuartofinalistas, 800.000 dólares; Egipto, cuarto clasificado, 1,3 millones de dólares; Nigeria, que terminó tercero, 2,5 millones; y Marruecos, subcampeón, 4 millones de dólares.
El escenario cambió de manera abrupta este 17 de marzo cuando la CAF anunció la descalificación de Senegal tras abandonar el campo durante la final en protesta por decisiones arbitrales. El organismo otorgó la victoria por 3-0 a Marruecos y declaró campeón al país anfitrión. Como consecuencia, el premio de 10 millones de dólares fue reasignado a Marruecos y Senegal solo recibió 4 millones de dólares como subcampeón.
Las pérdidas no se limitaron a los premios oficiales. La Federación de Fútbol de Senegal deberá afrontar sanciones económicas que según indicó Bein Sports, alcanzan los 615.000 dólares a partir de enero de 2026, debido a infracciones cometidas durante la final.
El partido decisivo, jugado la madrugada del 19 de enero, había terminado inicialmente 1-0 a favor de Senegal con gol de Pape Gueye, pero la decisión de la CAF alteró el resultado final y modificó el desenlace financiero y deportivo para la selección y su federación.
2026:01:18 23:33:42,Soccer,Sports,Africa,Soccer,Sport
POLITICA1 día agoTRAICIÓN Y ÉXODO: La promesa rota de Monteoliva que desató una ola masiva de bajas en la Policía Federal
INTERNACIONAL2 días agoInsólito: un esquiador británico terminó la Copa del Mundo de Oslo bajo los efectos del alcohol
POLITICA1 día agoAdorni se disculpó por el viaje de su esposa: “Fue una pésima decisión, más allá de que no generó gasto para el Estado”





















