Connect with us

DEPORTE

River avanza a fondo por un nuevo refuerzo para Gallardo

Published

on


03/07/2025 11:49hs.

“River es un grande de Sudamérica y a cualquiera le gustaría ir…». El 8 de febrero de este año, la frase de Lucas Cepeda cruzó la cordillera y llegó hasta el Monumental. Desde aquel entonces, Marcelo Gallardo lo apuntó en un listado para reforzar el costado izquierdo, del que ya tuvo que tachar a Lucas Esquivel y a Román Vega, y se lo tiene reservado. Y ahora, con la liberación de un cupo de extranjero por la venta de Adam Bareiro a Fortaleza, en Núñez decidieron acelerar a fondo en su contratación y este jueves le presentaron una primera oferta formal a Colo Colo de u$s 4M por el 100% del pase.

Advertisement

A la espera de Maxi Salas y a poco más de una semana para el inicio del Clausura, el Muñeco necesita refuerzos cuanto antes y se aguarda la respuesta de Colo Colo, que está dispuesto a negociar al jugador de 22 años y que en principio buscaría quedarse con una parte de su ficha (el 30%) pensando en una futura transferencia, como sucedió en la operación por Pablo Solari (el CARP adquirió el 60% del pase).

Sin cláusula de rescisión y tasado inicialmente en 6M de la moneda estadounidense, la buena relación con la dirigencia del Cacique se perfila para ser un aspecto clave en la negociación por Cepeda, siendo el CARP el primer club en poner un número oficial sobre la mesa para iniciar las charlas entre varios sondeos.

Aquella venta de PS y la reciente visita del presidente Aníbal Mosa al Monumental de Núñez en la búsqueda de recomendaciones para remodelar el Monumental de Santiago vislumbran que se podrá llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, con el Muñeco expectante ante la chance latente de tener para el segundo semestre de 2025 a un zurdo polifuncional que le ofrece múltiples opciones: suele jugar como extremo izquierdo, puede retrasarse algunos metros y también atacar por la derecha.

Advertisement
Lucas Cepeda en Colo Colo (Instagram).

Catalogado en el fútbol chileno como el jugador más exportable de la actualidad, llamó la atención en Colo Colo desde el comienzo por su rápida adaptación y porque no le pesó la camiseta luego de los 61 encuentros jugados en Santiago Wanderers, club de la Segunda de Chile. El carrillero, con llegada al área rival y 20 goles y 13 asistencias en su carrera, encontró su mejor versión con Jorge Almirón, hizo una gran Copa Libertadores 2024 y el club no dudó en comprar el 50% del pase restante.

Cepeda en Colo Colo.Cepeda en Colo Colo.

Convocado por Ricardo Gareca a La Roja, en apenas seis encuentros anotó dos tantos y se convirtió en una fija, enfrentó a la Selección en el último duelo en la capital chilena y Gallardo lo imagina en un tándem con Marcos Acuña por su buena pegada y el hecho de ser encarador y buscar siempre los duelos mano a mano con los rivales.

Las próximas horas serán decisivas para saber si las negociaciones llegarán a buen puerto. ¿Sí se puede? ¡Sí Cepeda!

River Plate,Marcelo Gallardo

Advertisement

DEPORTE

Matías Galarza Fonda deja River Plate: el paraguayo jugará en Atlanta United de la MLS

Published

on


Galarza se va a la MLS. Foto: Twitter @RiverPlate

Pensando en el mercado de pases, River Plate tendrá un cupo más para poder incorporar si así lo decide la dirigencia. Y es que este sábado se confirmó que el paraguayo Matías Galarza Fonda dejará de ser jugador del Millonario y se irá a la Major League Soccer.

Advertisement

El ex Talleres, que no tuvo mucho protagonismo en este inicio de año, llegó a un acuerdo con Atlanta United y en las próximas horas viajará a Estados Unidos para jugar la MLS.

Y es que tras varios días de negociaciones, finalmente River Plate cederá por un año a Matías Galarza Fonda a Atlanta United, que tendrá una obligación de compra de tres millones de dólares por el 50% del pase de paraguayo, la cual se ejecutará en junio de este año si es que el jugador disputa, al menos, la mitad de los partidos desde que firme hasta dicha fecha.

No es la primera vez que Galarza Fonda es buscado desde Norteamérica, puesto que en enero, Colorado Rapids presentó una oferta formal para llevarse al paraguayo, pero la directiva de River Plate encabezada por Stefano Di Carlo, consideraron la oferta insuficiente y fue descartada, por lo que el futbolista continuó en el plantel.

Advertisement

River Plate libera un cupo para reforzarse

A falta de confirmación oficial, la salida de Matías Galarza Fonda no solo le reduce la masa salarial de River Plate, sino que libera un cupo en el plantel pensando en el mercado de pases.

De todas maneras y si bien parece una necesidad buscar un 9, por ahora ni la directiva ni el cuerpo técnico están pensando en reforzar el equipo y por ahora, con Matías Viña, Fausto Vera, Aníbal Moreno y Kendry Paez, el mercado de pases del Millonario estaría cerrado, salvo ocurra algo de última hora.

Por ahora, el equipo está pensando en lo que será el duelo ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Advertisement

 

River Plate

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Antes de la revancha con Argentinos, Benedetto volvió a convertir después de dos años de sequía

Published

on


No hay mala racha que dure para siempre. Aunque tarde más de dos años… Este sábado, Darío Benedettopudo volver a convertir: el delantero ingresó en el segundo tiempo para darle una alegría a Barcelona de Guayaquil. Marcó el tanto del triunfo ante Técnico Universitario, por la primera fecha de la LigaPro 2026.

Advertisement

En total, tuvieron que pasar ¡747! días para que el Pipa se reencuentre con lo que lo distinguió a lo largo de toda su carrera: ¡los goles! El artillero, que llegó al club ecuatoriano este año, no celebraba desde el 5 de febrero de 2024, cuando hizo un gol para Boca ante Tigre por la Copa de la Liga de ese año. En el medio dejó al Xeneize y pasó por Olimpia de Paraguay y Newell’s, donde no logró consolidarse y tampoco convirtió. Es decir, la racha era larga y ni siquiera había logrado inflar la red en los amistosos que tuvo Barcelona en la pretemporada.

Darío Benedetto, el héroe de la noche en Guayaquil. (API)

Benedetto venía de ser titular ante Argentinos Juniors, por la Fase 2 de la Copa Libertadores y su actuación, al igual que el resto de sus compañeros del Idolo, no había sido buena.

Ante Técnico Universitario, el Pipa fue suplente por decisión del DT, quien prefirió darle algo de descanso pensando en la revancha contra el Bicho, la cual se disputará este miércoles en La Paternal. Sin embargo, con el partido 0-0, ingresó a la cancha a los 60 minutos, en lugar de Toto Núñez.

Advertisement
Darío Benedetto hizo el gol del triunfo de Barcelona (Foto: API).Darío Benedetto hizo el gol del triunfo de Barcelona (Foto: API).

Y el delantero esta vez estuvo fino, porque a los 82′ pescó una pelota dentro del área (tras un flojo rebote el arquero Santiago Razzeto) y la mandó a guardar dentro del arco del conjunto visitante. Así, Benedetto volvió al gol. Tardó en llegar, pero hubo recompensa. ¿Repetirá ante el Bicho?

El primer gol de Darío Benedetto en Barcelona

Cuándo es la vuelta entre Argentinos y Barcelona

Por la fase 2 de la Libertadores, Argentinos se quedó con un gran triunfo por 1-0 en la ida disputada en Guayaquil. Así, llega con ventaja para la vuelta, la cual se disputará este miércoles, a las 21.30, en La Paternal y en donde el Bicho buscará acceder a la fase 3.

Advertisement
La desafiante respuesta de Pablo Toviggino al presidente de Atlético Tucumán por el comunicado contra el árbitro Espinoza

Mirá también


La desafiante respuesta de Pablo Toviggino al presidente de Atlético Tucumán por el comunicado contra el árbitro Espinoza

Ávalos, del golazo infernal al lamento: "Nos desesperamos"

Mirá también


Ávalos, del golazo infernal al lamento: «Nos desesperamos»

Dura caída y fin de ciclo: Newell’s fue goleado por Banfield y se quedó sin DT

Mirá también


Dura caída y fin de ciclo: Newell’s fue goleado por Banfield y se quedó sin DT

Advertisement
La nueva agresión que habría recibido Vinicius en el partido ante Osasuna y que LaLiga investigaría

Mirá también


La nueva agresión que habría recibido Vinicius en el partido ante Osasuna y que LaLiga investigaría

Por la mínima y sin brillar: el Pipa Benedetto le dio la victoria a Barcelona en su debut por LigaPro

Mirá también


Por la mínima y sin brillar: el Pipa Benedetto le dio la victoria a Barcelona en su debut por LigaPro

Darío Benedetto,Barcelona Sporting Club

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Vitor Roque justifica su precio: más Tigrinho que nunca

Published

on


Suma y sigue para Vitor Roque (Timóteo, 2005). Palmeiras empezó como un tiro y es, empatado a puntos con São Paulo, Fluminense y Bahia, líder del recién inaugurado Brasileirao. Y Tigrinho, que está en modo imparable, se lució en los cuartos de final del Campeonato Paulista ante Capivariano para sellar, con un doblete, el billete a las semifinales, donde ya espera São Paulo.

Advertisement

vitor,roque,justifica,precio,tigrinho,Vitor Roque,Palmeiras

Advertisement
Continue Reading

Tendencias