DEPORTE
River Plate quiere romper el mercado de pases y va a la carga por una vieja debilidad de Marcelo Gallardo

Aunque ya cerró a tres futbolistas provenientes del fútbol brasileño (Anibal Moreno, Fausto Vera y el uruguayo Matías Viña), River Plate no descansa en el mercado de pases y decidió avanzar por la contratación de Maher Carrizo. Abrió negociaciones directas con Vélez Sarsfield para sumar al joven extremo, una de las grandes apariciones del fútbol argentino y un viejo anhelo del director técnico Marcelo Gallardo.
El presidente del conjunto millonario, Stefano Di Carlo, tomó contacto personal con Fabián Berlanga, su par de Vélez Sarsfield, para establecer los términos iniciales de una negociación que busca saldar una cuenta pendiente del entrenador. El club de Núñez redireccionó su búsqueda de refuerzos y puso el foco en un extremo gambeteador, posición para la cual el nombre de Carrizo siempre generó consenso puertas adentro.
La decisión de acelerar por el talentoso futbolista del Fortín llegó tras la demora en la respuesta de Santino Andino, otro de los objetivos para el sector ofensivo. En ese contexto, River avanzó sobre un futbolista al que Gallardo había señalado como prioridad en el último mercado de invierno. En ese entonces, el club de Núñez exploró la posibilidad de asociarse con el City Group para facilitar la llegada del juvenil, pero la gestión se frustró cuando Vélez exigió el pago íntegro de la cláusula de rescisión, valuada en 16 millones de euros.
En River creen que la necesidad de equilibrar las finanzas obligaría a Vélez a flexibilizar su postura. Consideran que la dirigencia del Fortín ahora aceptaría negociar un porcentaje del pase por un monto equivalente al valor de la cláusula. Esto significa que podría adquirir el 50% de los derechos federativos de Carrizo a cambio de 8 millones de euros.
El contexto actual podría favorecer al Millonario. El club disputará la Copa Sudamericana, mientras que Vélez Sarsfield quedó fuera de las competiciones continentales, lo que incrementa la presión interna por concretar una venta significativa. Durante el transcurso de las últimas horas, las conversaciones entre Stefano Di Carlo y Fabián Berlanga continuaron sin intermediarios, con el objetivo de alcanzar un entendimiento que permita a ambos clubes compartir la ficha de un futbolista con potencial europeo.
En paralelo a la gestión por Carrizo, River Plate mantuvo activas otras alternativas para reforzar la banda. El club sondeó la posibilidad de fichar al colombiano Sebastián Villa y consultó por Benjamín Domínguez, quien busca salir del Bologna por falta de minutos pero mantiene pretendientes en equipos como Roma, Lyon y Fiorentina.
Maher Carrizo, de apenas 19 años, es uno de los proyectos más destacados del fútbol argentino. Su paso por la Selección Sub 20, con la que disputó la final del último Mundial, y su rendimiento en la primera de Vélez Sarsfield —donde acumula 51 partidos, 11 goles y 3 asistencias—, explican el interés de River.

La activación de esta gestión se produjo después de que la transferencia de Santino Andino a River Plate quedara prácticamente descartada. Según informan desde Mendoza, Andino le comunicó personalmente a Stefano Di Carlo que su deseo es continuar su carrera en Europa. La última oferta recibida por Godoy Cruz provino del Panathinaikos de Grecia, aunque fue rechazada por la dirigencia mendocina.
El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, había manifestado públicamente su intención de asociar a su club con River en el futuro de Andino, una postura que no logró revertir la decisión del extremo de 20 años. “No sé lo que le pueden decir al futbolista. Hay que ponerse en la situación de que se los confunde. Con él tuve muy poca charla: me ha saludado en el entrenamiento y punto. Godoy Cruz va a elegir al socio para apostar en el futuro del jugador”, declaró el dirigente mendocino.
El acuerdo entre Godoy Cruz y River Plate por Andino ya estaba sellado semanas atrás, con una propuesta de 4 millones de dólares por la mitad del pase. El entendimiento, que había sido gestionado por el anterior representante del jugador, Hernán Berman, perdió vigencia cuando Andino firmó con la agencia Roc Nation Sports, que busca posicionarlo en el fútbol europeo. El futuro del delantero, que participó del último Mundial Sub 20, permanece incierto.

La otra negociación que sigue en curso es la de Jhohan Romaña, marcador central colombiano que pertenece a San Lorenzo. River y el club de Boedo mantienen conversaciones desde hace varios días por el defensor.
Con Costantino como presidente transitorio, la primera oferta de River —2 millones de dólares por el 50% del pase— fue rechazada. Cuando la negociación parecía estancada, el club de Núñez mejoró su propuesta: 2.6 millones de dólares por la mitad del pase y la opción de adquirir el 50% restante por 3 millones en el corto o mediano plazo. El Ciclón, que es dueño del 100% de los derechos económicos aunque debe compartir el ingreso de la venta con un grupo inversor, analiza la oferta, que se acerca más a sus expectativas iniciales de transferir la totalidad del pase por 5 millones de dólares.
fbl,horizontal
DEPORTE
Video: el jugador del Getafe que fue expulsado por pellizcarle los genitales a un rival

Gran parte de los flashes durante la victoria 1-0 del Atlético de Madrid al Getafe se quedaron con el tremendo golazo de Nahuel Molina. Sin embargo, también se dio una situación que llamó mucho la atención: resulta que, a los 55 minutos, un jugador del equipo visitante fue expulsado ¡por pellizcarle los genitales a un rival!
Al principio, cuando el árbitro fue a ver la acción al VAR, no se sabia bien qué ocurría, pero allí el juez vio que Abdel Abqar, del Getafe, tuvo un encontronazo con Sorloth, a quien lo terminó pellizcando en la zona baja. Por eso, el central terminó viendo la roja y el delantero la amarilla por su reacción, ya que revoleó al marroquí.
El momento en que Abqar pellizcó a Sorloth
Las reacciones
Luego del encuentro, el árbitro consignó el incidente en el informe del partido. Allí detalló que «en el minuto 55, el jugador Abqar Abdelkabir fue expulsado por el siguiente motivo: por pellizcar la zona genital a un jugador adversario sin estar el balón en juego». Lógicamente, esta acción generó una gran polémica en España y provocó todo tipo de repercusiones.
El primero en expresarse fue el propio Abqar, quien indicó que su acción no fue intencional: » Hago esto por la roja. Quiero dejar en claro que no fue mi intención tocar en esa zona al jugador. En el fútbol nos tocamos, chocamos, pero no he pensado en tocarle esa zona», comenzó explicando.
A eso, agregó que la acción se malinterpretó al revisar las imágenes: «En el video se ve claro que no estaba mirando para tocarle ahí. Quería chocarle como pasa en el fútbol. Quería tocarle la barriga, como en ocasiones toco al rival para saber en donde está», indicó antes de resaltar que » estoy jodido por haber dejado al equipo con 10 y jodido por esta imagen porque no fue mi intención», cerró.
Y lo cierto es que Abqar recibió el apoyo de su DT, José Bordalás: «He estado revisando las acciones, me lo comentaba el chico, han estado forcejeando, son acciones que toda la vida se han visto y Abqar no miró. Yo no veo que le coja, vulgarmente, de los huevos. No he visto expulsiones por ello”, expresó en conferencia.
Por su parte, el Cholo Simeone no hizo mucha referencia a la situación. Solamente se limitó a comentar que «el cuarto árbitro nos comentó que era al revés la situación. No vi las imágenes todavía. Entendíamos que Sorloth tenía amarilla y decidimos sacarlo para que todo siguiese con tranquilidad».
Por último, una de las declaraciones más peculiares la dio Djené, compañero de Abqar en Getafe: «No lo vi bien, pero me ha dicho que… No lo quiero decir. No lo quiero comentar aquí porque no lo vi. Explicar esto… No lo voy a explicar, si lo digo no estaría bien para los niños», indicó en Movistar Plus.
Así, una situación más que llamativa se dio en la victoria del Atlético de Madrid, que generó mucha repercusión en España y ahora reina la expectativa sobre la cantidad de fechas de suspensión que podría llegar a recibir Abdel Abqar.

Mirá también
Con un bombazo de Molina y un Musso brillante, el Atlético de Madrid le ganó al Getafe

Mirá también
Los Colcho Blinders: la particular llegada al estadio del Atlético de Madrid

Mirá también
Musso y un nuevo partidazo con el Atlético: ovación del Metropolitano, elogios del Cholo, sus tres atajadones y el sueño mundialista

Mirá también
Video: el tremendo golazo de Nahuel Molina y la reacción del Cholo Simeone
Atlético de Madrid,getafe
DEPORTE
Angustia en Nápoles: Lameck Banda se desploma en pleno partido y es evacuado en ambulancia

Hubo un momento de gran preocupación este sábado en el Estadio Diego Armando Maradona durante el duelo de la jornada 29 de la Serie A entre el Nápoles y el Lecce, cuando el extremo zambiano Lameck Banda se desplomó sobre el césped en los minutos finales del encuentro.
El incidente ocurrió en el minuto 86, con el marcador 2-1 a favor del conjunto local, marcador que se mantuvo hasta el final del partido. El centrocampista zambiano cayó al suelo cerca del banquillo del Nápoles tras sentir un fuerte dolor en la parte superior derecha del pecho, aparentemente consecuencia de un choque sufrido instantes antes con el lateral español Miguel Gutiérrez.
La escena generó una inmediata reacción en el campo. El entrenador local, Antonio Conte, alertó rápidamente al árbitro y a los servicios médicos al percatarse de la situación. El personal sanitario de ambos equipos ingresaron con rapidez para asistir al futbolista de 25 años, que permaneció varios minutos tendido mientras recibía atención.
Finalmente, Banda fue retirado del terreno de juego en camilla y trasladado en un vehículo médico hasta la ambulancia ubicada en el estadio. El público presente en el Diego Armando Maradona acompañó el momento con un respetuoso aplauso.
Tras el encuentro, el entrenador del Lecce, Eusebio Di Francesco, aportó algo de tranquilidad sobre el estado del futbolista. “Fue un golpe en el pecho y un gran susto, pero por suerte todo se resolvió de la mejor manera”, dijo el técnico, descartando un problema cardíaco.
Según la entidad italiana, el futbolista se enuentra fuera de peligro aunque se mantiene en observación en el centro médico y será sometido a pruebas adicionales en las próximas horas.
El internacional zambiano, que llegó al Lecce en 2022 procedente del Maccabi Petah Tikva, suma esta temporada cuatro goles (tres en la Serie A y uno en la Coppa Italia) además de tres asistencias.
nápoles,Lameck Banda,lecce,serie a
DEPORTE
Franco Colapinto largará desde la 12ª posición el Gran Premio de China de Fórmula 1: hora, TV y todo lo que hay que saber

LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GRAN PREMIO DE CHINA
Domingo 15 de marzo
Carrera principal a 56 vueltas: 04.00 (Argentina) / 15.00 (China)
Televisación: Disney+ (Latinoamérica) / Fox Sports (Argentina) / DAZN (España) / Apple TV (EEUU) / F1TV (plataforma)
Mirá lo sucedió en el último Gran Premio de China de la Fórmula 1
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
/deportes/2026/03/14/el-piloto-de-alpine-que-ayudara-a-franco-colapinto-y-pierre-gasly-en-el-gp-de-china-de-la-formula-1/
LOS PILOTOS CON MÁS VICTORIAS EN EL GP DE CHINA:
Lewis Hamilton 6
Fernando Alonso y Nico Rosberg 2
Rubens Barrichello, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Jenson Button, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Oscar Piastri 1
Así fue la actividad del sábado para Franco Colapinto:
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Lo mejor de la clasificación del GP de China:
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
El singular regalo de una fanática a Franco Colapinto:

/deportes/2026/03/14/el-divertido-intercambio-entre-colapinto-y-briatore-despues-del-fuerte-respaldo-por-su-actuacion-en-el-gp-de-china/
/deportes/2026/03/14/no-entiendo-por-que-esta-tan-alterado-isack-hadjar-apunto-contra-kimi-antonelli-tras-un-toque-en-la-sprint-y-el-desplante-tras-un-pedido-de-disculpas/
/deportes/2026/03/14/la-imponente-largada-de-franco-colapinto-que-le-permitio-avanzar-cuatro-puesto-en-la-sprint-del-gran-premio-de-china/
/deportes/2026/03/14/los-grandes-elogios-del-director-de-alpine-por-el-compromiso-de-colapinto-en-el-gp-de-china-ha-dedicado-muchas-horas/
/deportes/2026/03/14/franco-colapinto-explico-la-diferencia-de-rendimiento-que-tuvo-con-pierre-gasly-en-el-inicio-del-gran-premio-de-china-de-formula-1/
/deportes/2026/03/14/el-gesto-de-respaldo-de-flavio-briatore-con-franco-colapinto-tras-quedar-afuera-de-la-q3-del-gran-premio-de-china-por-una-diferencia-infima/
/deportes/2026/03/14/el-lamento-de-colapinto-tras-su-increible-eliminacion-en-la-clasificacion-del-gran-premio-de-china-da-mucha-bronca/
/deportes/2026/03/14/tras-quedar-14-en-la-sprint-franco-colapinto-afrontara-la-clasificacion-para-la-carrera-principal-del-gran-premio-de-china-de-formula-1/
/deportes/2026/03/13/franco-colapinto-correra-la-carrera-sprint-del-gran-premio-de-china-de-formula-1-largara-desde-la-16-posicion/
LOS DETALLES DEL CIRCUITO INTERNACIONAL DE SHANGHÁI

¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles de la carrera principal a 56 vueltas del Gran Premio de China de Fórmula 1. El argentino Franco Colapinto partirá desde la 12ª colocación.
Fórmula 1,Circuito Internacional de Shanghai,Shanghai,Automovilismo,Gran Premio,Pista,Trazado,DRS,Sectores,Carreras
CHIMENTOS2 días agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
CHIMENTOS2 días agoSorpresa en Gran Hermano tras la expulsión de Carmiña: la reacción de la producción y las dudas sobre su reemplazo
CHIMENTOS2 días agoEmanuel Noir, de Ke Personajes, anunció que dejará las redes sociales: “Una búsqueda mayor a la que creí, apareció”

















