DEPORTE
River y su nueva joyita de 100 millones

12/07/2025 12:18hs.
La salida de Franco Mastantuono marcó un cambio de paradigma en River. La decisión del Real Madrid de invertir un total de €63,2 millones (45M netos para el club de Núñez) para llevarse a la última joya dejó en evidencia que las claúsulas de rescisión que son elevadas para el fútbol argentino no le impiden a los poderosos del mundo venir a la Argentina de compras. Ante esta situación, en las oficinas del Monumental tomaron la decisión de llegar a los tres dígitos y luego de blindar a Bautista Dadín con un monto de salida histórico de 100M de euros, tomaron la misma postura con el segundo refuerzo de este mercado.
En medio de la presentación de Maxi Salas, el club también hizo oficial la llegada de Alexander Woiski Pioletti, delantero de 19 años nacido en Palma de Mallorca y que llegó con el pase en su poder tras jugar en el equipo B de la ciudad. Convocado este año a la Selección Argentina Sub 20 para jugar el Sudamericano, llega como una apuesta que comenzará a tener rodaje en Reserva, pero desde Núñez decidieron moverse rápido y ya le pusieron un canon récord.
Una cifra que, además, tiene un mecanismo extra de retención que ya es habitual en Núñez: subirá en un 20% en los diez últimos días del mercado. Y que será tendencia porque la idea de la CD es que las nuevas promesas de River -Lautaro Rivero, de 21 años, extendió el vínculo por el mismo monto- también tengan ese piso en las rescisiones, un 122% mayor a la de la de Mastan, en un marco de flexibilización en las ejecuciones, modificación establecida recientemente en el fútbol argentino.
Ahora, las tres partes involucradas (jugador, club de origen y de destino) pueden negociar una rebaja del monto, la cuotificación del valor y hasta la inclusión de objetivos futuros. Además, se establece un techo alto que evita que, al momento de negociar futuras extensiones, el tópico deba ser tratado otra vez en detalle.
Así juega Alex Woiski
River Plate –
Así juega Alex Woiski, nuevo refuerzo de River
Lo mejor del pibe que se suma al plantel de Gallardo (Youtube ED-F).
Hijo de madre argentina, el delantero, que también sabe y gusta de sumarse a la elaboración del juego, sumó rodaje en selecciones juveniles de la mano de Diego Placente y supo ser campeón de la Copa del Rey Juvenil con Mallorca.
Robusto, de 1,70 metro de estatura, Alex moldeó su estilo de juego en las Inferiores para moverse como ariete pese a no ser un centrodelantero natural: su facilidad para el gol, jugando tirado hacia la izquierda con perfil cambiado -es diestro- pesaron al momento de pararlo en cancha. ¿Su espejo futbolístico? Un tal Julián Álvarez.
Quienes terminaron de perfeccionarlo en ese rol fueron el argentino Gustavo Siviero -ex San Lorenzo, Newell’s, Lanús y Colón- quien lo subió promediando el 2023 al Mallorca B, y también el mexicano Javier Aguirre, quien lo tuvo en cuenta para entrenarse con la Primera en el cierre de la temporada 23/24.
River Plate
DEPORTE
Preocupación por Neuer de cara al Mundial: se resintió de su lesión, salió en el entretiempo y es duda para los amistosos de Alemania

Manuel Neuer sufrió un nuevo revés físico porque el arquero debió salir otra vez en el entretiempo de un partido del Bayern Múnich por una lesión muscular y preocupa su estado con vistas al Mundial 2026 porque Alemania también tiene entre algodones a su alternativa bajo los palos, Marc-André ter Stegen.
El guardameta y capitán de los bávaros había regresado al arco este viernes, luego de haberse lesionado el 14 de febrero en el triunfo 3-0 ante Werder Bremen. En aquella oportunidad, Jonas Urbig tomó su lugar para la segunda parte y Neuer se perdió los duelos contra Eintracht Frankfurt (3-2) y Borussia Dortmund (3-2) y apuntaba a sumar rodaje en la victoria 4-1 frente al Mönchengladbach, pero Urbig salió en su rescate otra vez para el complemento.
El parte médico del líder de la Bundesliga (tiene 66 puntos y le lleva 14 de ventaja al Dortmund con un partido más) afirmó que su símbolo y emblema “sufrió una pequeña rotura muscular en el gemelo izquierdo”. “Este es el resultado de un examen exhaustivo realizado por el departamento médico del FC Bayern. Por lo tanto, estará de baja por el momento”, concluyeron.
El diario alemán Bild precisó que el portero de 39 años se ausentará por dos semanas, aunque dependerá de su recuperación. Estos plazos lo descartan de inmediato para la ida de los octavos de la Champions League contra Atalanta en Bérgamo, que se disputará este martes desde las 17 (hora argentina). Se perdería el cruce del sábado 14 ante Bayer Leverkusen por el torneo local y su presencia en la revancha contra los italianos en el Allianz Arena está en duda.
“Su rehabilitación tendría que marchar a la perfección y no surgir nuevos problemas. Es dudoso que eso sea posible”, afirmó el periódico, y más aún después de haber sufrido una recaída en la misma zona de la última dolencia originada ante Werder Bremen. Incluso, los tiempos de la lesión podrían hacerlo perderse el compromiso del sábado 21 ante Union Berlín por la Bundesliga. Este será el último partido antes de la fecha FIFA, en la que Alemania se medirá a Suiza y Ghana en sendos amistosos.
Al término del encuentro de este viernes, el entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, había evitado profundizar en el tenor de la lesión de su figura: “Sintió algo, pero no quiero especular demasiado. Si no es nada grave, no lo perderemos por mucho tiempo. Pero el próximo partido ya casi está aquí”.
Los problemas físicos de Manuel Neuer vienen de larga data, aunque en los últimos meses recrudecieron. El 15 de diciembre, la institución alemana había informado que su jugador había sufrido una “rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho” en el 2-2 contra Mainz. El parate navideño lo ayudó a perderse únicamente la goleada 4-0 al Heidenheim como visitante.
Antes de ese antecedente, hay que remontarse a marzo de 2025, cuando sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Bayer Leverkusen. Demoró casi dos meses en volver y se perdió 10 partidos. Ya en diciembre de 2024 había sido baja en 4 compromisos por una fractura de costilla.
La intranquilidad sobre la plenitud de Neuer traslada un manto de preocupación a la selección alemana dirigida por Julian Nagelsmann porque el eventual suplente, Marc-André ter Stegen, fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el isquiotibial izquierdo en febrero pasado y no hay precisiones sobre su retorno a las canchas con el Girona, a donde recaló a préstamo desde el Barcelona con la intención de sumar minutos para futuras convocatorias en Die Mannschaft.
optaUUID:etyn5m15kd2zgzy4vbyyrbfh0,optaMatchId:2569224,sportradarID:sr:sport_event:61513966,Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
Otro europeo a Brasil: Corinthians oficializó el fichaje del inglés Jesse Lingard

Lingard es nuevo jugador de Corinthians. Foto: Twitter @Corinthians
Corinthians anunció la contratación del delantero inglés Jesse Lingard, que se reencontrará en el club brasileño con el internacional neerlandés Memphis Depay.
El jugador de 33 años llega a Brasil procedente del Seúl coreano y firmó un contrato hasta el final de 2026, con posibilidad de renovación automática por un año más en el caso de que se cumplan unas metas definidas en el contrato.
Lingard, quien jugó el Mundial de 2018, ya se entrena con el resto de sus nuevos compañeros y está a disposición del técnico Dorival Júnior para debutar en la liga brasileña.
El atacante coincidió con Memphis en el Manchester United hace una década y ha pasado por otros clubes ingleses como Leicester, Birmingham, Brighton, Derby County, West Ham y Nottingham Forest.
Antes de firmar con el Corinthians, estuvo negociando con el Remo, recién ascendido a la primera división brasileña, pero las negociaciones no fructificaron.
Se trata del séptimo refuerzo del Corinthians para esta temporada, en la que el club disputará la Copa Libertadores y aspira a hacer un mejor papel en la liga que el año pasado, cuando terminó cuatro puntos por encima del descenso.
El comienzo de la actual temporada está siendo irregular para el Corinthians: en el Campeonato Brasileño está en la tercera posición tras cuatro jornadas, pero acaba de sufrir el revés de su derrota en las semifinales del Campeonato Paulista ante el Novorizontino, de segunda división. EFE
Corinthians
DEPORTE
La queja de Ángel Comizzo en Perú tras ser despedido de Atlético Grau: «Ni en mi último día pueden…»

Luego de ser despedido tras tres años en Atlético Grau de Perú, Ángel Comizzo se quejó de su salida en redes sociales. El entrenador, que como futbolista se desempeñaba como arquero y jugó en River, lanzó una fuerte crítica en su cuenta de X (ex Twitter).
Comizzo se fue de Grau después de ganarle 1-0 al Cajamarca por la sexta fecha de la Liga de Perú. Pero su salida se debió en gran parte al flojo arranque de campaña donde perdieron cuatro de cinco partidos. Sin embargo, su ciclo fue exitoso, porque el equipo pasó de pelear el descenso a jugar la Copa Sudamericana en 2025.
La queja de Comizzo
En la conferencia de prensa donde se confirmó su salida, el argentino se despidió entre lágrimas. 92 partidos dirigió a Grau desde Agosto de 2023. Ganó 25, empató 35 y perdió 32. Llegó a clasificarse a la Sudamericana del año pasado donde compartió grupo con Godoy Cruz y Gremio de Porto Alegre. No pudo avanzar a la siguiente ronda en su única experiencia internacional.
Su primer queja llegó en esa charla frente a la prensa, donde se lamentó por el poco tiempo de trabajo y el duro presente económico de la institución: «Fue un año muy difícil desde lo económico. Por eso no pudimos hacer la pretemporada que yo deseaba, que yo anhelaba. Solamente tuvimos 18 días de entrenamientos. Iniciamos la liga sin jugar amistosos. Eso es algo mortal para un equipo de fútbol«.
«No tengo dudas que este grupo de jugadores dejarán al Grau en lo más alto, tengo una gran confianza en ellos, los quiero mucho, lamentablemente me toca partir. Esperemos que no sea un hasta siempre, sino un hasta pronto. Estoy triste, pero así es el fútbol», finalizó.
El club informó que la salida se dio de mutuo acuerdo entre las partes y agradeció al entrenador. Sin embargo, Comizzo citó el tweet y apuntó: «Una pena que ni en mi último día puedan arrobarme.. Dicen que me voy con un triunfo, pero eso es lo de menos. Institucionalicé un sistema, clasificamos a torneos internacionales y dejamos de pelear la baja, che».
La carrera de Comizzo como entrenador
Luego de ponerle punto final a su carrera en 2004 con la camiseta de Atlético de Rafaela, el nacido en Reconquista arrancó su camino dirigiendo a Talleres de Córdoba en 2008. Luego de un paso fugaz por la T, se marchó a México para ser asistente del chileno Carlos Reinoso en Querétaro. Siguió como DT principal de los Gallos luego de la salida de Reinoso.
En 2014 se hizo cargo de Universitario de Perú donde dirigió durante 51 encuentros y logró salir campeón de la Liga. Volvió a México para ponerse el buzo de DT en Monarcas Morelia y no llegó a los 20 partidos, sin embargo, ganó una Supercopa frente a Tigres. Regresó al fútbol peruano en César Vallejo. Posteriormente tuvo otro ciclo en Universitario. Antes de llegar a Grau, tuvo una breve etapa en Deportivo Municipal.
Angel Comizzo,Fútbol peruano
CHIMENTOS3 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
POLITICA1 día agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”
CHIMENTOS3 días agoEl desafortunado comentario de Yanina Zilli contra Daniela de Lucía, tras la muerte de su padre: “Jugamos con lo personal”






















