DEPORTE
Rosario Central venció 2-0 a Sportivo Belgrano y se medirá a Estudiantes en los 16avos de la Copa Argentina: así quedó el cuadro

Los 32avos de la Copa Argentina continúan este miércoles con dos partidos. En primer turno, Rosario Central se enfrentó a Sportivo Belgrano en Santa Fe, mientras que Central Córdoba cierra el día contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Salta.
Rosario Central se llevó una cómoda victoria por 2-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el Estadio 15 de Abril y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En esa instancia se volverá a ver las caras con Estudiantes, luego de que la última vez que se enfrentaron ocurrió en el Torneo Clausura 2025, cuando los jugadores del Pincha se dieron la vuelta en el pasillo al Canalla tras la obtención del título “Campeón de Liga”. Los de La Plata ya eliminaron con goleada 4-0 a Ituzaingó.
El conjunto de Jorge Almirón destrabó la historia ante el equipo del Torneo Federal A desde el amanecer porque a los seis minutos ya ganaba por la mínima gracias al tanto de Julián Fernández, extremo de 22 años con pasado en Vélez que está a préstamo desde New York City de los Estados Unidos. Alejo Véliz liquidó el trámite a los 40 minutos de la primera etapa. Ángel Di María fue titular y salió reemplazado por Santiago Segovia en los instantes finales del compromiso.
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro, Enzo Giménez; Ángel Di María, Julián Fernández y Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Leonardo Ferreyra, Brian Flores, Gianfranco Ferrero, Tomás Pennesi; Joaquín Bassani, Juan Caviglia, Santiago Churchi, Agustín Pastorelli; Alfio Lehmann y Emanuel Mercado. DT: Sergio Maza.
Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Partido en desarrollo…
Formaciones:
Central Córdoba de Santiago del Estero: Alan Aguerre; Tiago Cravero, Lucas González, Marco Iacobellis, Alejandro Maciel, Leonardo Marchi, Fernando Martínez, Ezequiel Naya, Juan Pignani, Horacio Tijanovich y Matias Vera. DT: Lucas Pusineri.
Gimnasia de Jujuy: Milton Álvarez; Maximiliano Casa, Guillermo Cosaro, Nicolas Dematei, Jesús Endrizzi, Francisco Maidana, Cristian Menéndez, Delfor Minervino, Francisco Molina, Hugo Soria y Mauro Cachi. DT: Hernán Pellerano.

Independiente Rivadavia 2-0 Estudiantes de Caseros
Lanús 4-1 Sarmiento de La Banda
Estudiantes 4-0 Ituzaingó
Argentinos 1-1 (5-6) Ferrocarril Midland
Talleres 2-0 Argentino de Merlo
Platense 1-0 Argentino de Monte Maíz
Deportivo Riestra 1-0 Deportivo Maipú
Barracas Central 2-2 (4-3) Temperley
Rosario Central 2-0 Sportivo Belgrano (San Francisco)
EN JUEGO – Central Córdoba (Santiago del Estero) vs Gimnasia y Esgrima (Jujuy), en el Estadio Padre Martearena
Martes 17 de febrero
17 – Aldosivi (Mar del Plata) vs San Miguel, en el Estadio Norberto Tomaghello.
19:45 – Tigre vs Claypole, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.
22 – River Plate vs Ciudad de Bolívar, en el Estadio Único La Pedrera.
Martes 24 de febrero
– Boca Juniors vs Gimnasia de Chivilcoy, en horario y estadio a confirmar.
Miércoles 25 de febrero
– San Martín (San Juan) vs Deportivo Madryn, en horario y estadio a confirmar.
– Godoy Cruz (Mendoza) vs Deportivo Morón, en horario y estadio a confirmar.
Viernes 20 de marzo
– San Lorenzo vs Deportivo Rincón (Los Sauces, Neuquén), en horario y estadio a confirmar.
Miércoles 25 de marzo
– Banfield vs Real Pilar, en horario y estadio a confirmar.
– Atlético Tucumán vs Sportivo Barracas, en horario y estadio a confirmar.
Viernes 27 de marzo
– Belgrano (Córdoba) vs Atlético de Rafaela, en horario y estadio a confirmar.
– Independiente vs Atenas (Río IV), en horario y estadio a confirmar.
Sábado 28 de marzo
– Racing Club vs San Martín (Formosa), en horario y estadio a confirmar.
Domingo 29 de marzo
– Newell´s Old Boys vs Acassuso, en horario y estadio a confirmar.
– Huracán vs Olimpo (Bahía Blanca), en horario y estadio a confirmar.
Martes 31 de marzo
– Unión vs Agropecuario, en horario y estadio a confirmar.
Miércoles 01 de abril
– Instituto vs Atlanta, en horario y estadio a confirmar.
– Defensa y Justicia vs Chaco For Ever, en horario y estadio a confirmar.
Martes 07 de abril
– Estudiantes (Río IV) vs San Martín (Tucumán), en horario y estadio a confirmar.
– Vélez Sarsfield vs Deportivo Armenio, en horario y estadio a confirmar.
– Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs Gimnasia y Tiro (Salta), en horario y estadio a confirmar.
Miércoles 08 de abril
– Sarmiento (Junín) vs Tristán Suárez, en horario y estadio a confirmar.
-Gimnasia y Esgrima La Plata vs Camioneros, en horario y estadio a confirmar.
Julián Fernández,fútbol,celebración,gol,Santa Fe,jugador,deporte,Argentina
DEPORTE
Franco Colapinto saldrá a pista por primera vez en Suzuka para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1: hora, TV y todo lo que hay que saber

DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN
Jueves 26 de marzo
Práctica Libre 1: 23.30 (Argentina) / 11.30 (del viernes 27 de Japón)
Viernes 27 de marzo
Práctica Libre 2: 03.00 (Argentina) / 15.00 (Japón)
Práctica Libre 3: 23.30 (Argentina) / 11.30 (del sábado 28 en Japón)
Sábado 28 de marzo
Clasificación: 03.00 (Argentina) / 15.00 (Japón)
Domingo 29 de marzo
Carrera a 53 vueltas: 02.00 (Argentina) / 14.00 (Japón)
EL RESUMEN DEL 10° LUGAR QUE LOGRÓ FRANCO COLAPINTO EN EL GRAN PREMIO DE CHINA
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) investiga a Mercedes debido a la posible utilización de un alerón delantero móvil con un mecanismo “de dos fases” en su monoplaza W17, lo que pone en tela de juicio la legalidad de la solución empleada por la escudería alemana y presenta un nuevo desafío regulatorio para la Fórmula 1.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), junto a los cinco fabricantes de motores de la Fórmula 1, confirmaron un inesperado acuerdo técnico: modificar los parámetros de energía permitidos en la clasificación del Gran Premio de Japón. La novedad impactó a horas de salir a pista en el histórico Autódromo de Suzuka.
*Colapinto habló sobre la posible exhibición en Argentina

En la previa del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, Max Verstappen protagonizó un incidente con la prensa que alteró la jornada de atención a medios en Suzuka. El piloto neerlandés de Red Bull se negó a iniciar su rueda de prensa hasta que Giles Richards, periodista británico de The Guardian, abandonara la sala, según informaron sitios especializados como Autosport, The Race y MotorSport.
¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles de las primeras dos prácticas de la Fórmula 1 en el circuito de Suzuka que albergará el Gran Premio de Japón por la tercera fecha del calendario 2026.
Asia / Pacific,Motor Racing,Formula 1,Sport
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO el Banfield vs. Real Pilar por los 32avos de la Copa Argentina?

Banfield vs. Real Pilar. Foto: Twitter @CABoficial
El Taladro quiere debutar con el pie derecho en el campeonato, pero los Monarcas quieren dar la sorpresa. Este miércoles 25 de marzo, desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Banfield de Pedro Troglio se enfrentará a Real Pilar de Gabriel Torres en el estadio Alfredo Beranger.
¿Dónde ver EN VIVO el Banfield vs. Real Pilar?
El encuentro entre el Taladro y los Monarcas se podrá ver en vivo para toda la Argentina, por la señal de por TyC Sports. A continuación te contamos en qué canales ver, según la empresa contratada.
- Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
- Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
- Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro
Banfield vs. Real Pilar: cómo ver online el partido por la Copa Argentina
Este encuentro entre el Taladro y los Monarcas por los 32avos de final de la Copa Argentina, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports play. Además, podés seguir las incidencias por
A qué hora será el partido entre Banfield vs. Real Pilar
El partido entre el Taladro y los Monarcas por los 32avos de final de la Copa Argentina, se jugará desde las 21.15 en el estadio Alfredo Beranger.
Horario país por país
- Argentina: 21.15 horas
- Brasil: 21.15 horas
- Uruguay: 21.15 horas
- Chile: 21.15 horas
- Paraguay: 21.15 horas
- Bolivia: 20.15 horas
- Venezuela: 20.15 horas
- Ecuador: 19.15 horas
- Perú: 19.15 horas
- Colombia: 19.15 horas
- México: 18.15 horas
Cómo llegan Banfield y Real Pilar al duelo por Copa Argentina
Banfield llega a este encuentro luego de cortar una racha de dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura, tras vencer 1-0 con gol, de Tiziano Perrota, a Tigre en el Florencio Sola por la fecha 12 del campeonato. Los dirigidos por Pedro Troglio, con esa victoria recuperaron terreno en la Zona B y si bien aún no están en puestos de clasificación a los Playoff, quedaron en el décimo primer lugar con 13 puntos y a solo uno del octavo lugar y último clasificado.
Por su parte, el cuadro del noroeste de Buenos Aires viene teniendo una irregular actuación en la Primera B Metropolitana. Y es que Real Pilar ha ganado tres de sus cinco encuentros disputados, pero perdió los otros dos por lo que marcha en la quinta posición con 9 puntos y está a cuatro del líder, que es Excursionistas.
Cabe destacar que el equipo que logre quedarse con la victoria en este cruce, se enfrentará en los 16avos de final de la Copa Argentina al vencedor del encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán.
Probable formación de Banfield vs. Real Pilar, por la Copa Argentina
Facundo Sanguinetti; Santiago López García, Danilo Arboleda, Nicolás Meriano, Ignacio Abraham; David Zalazar, Santiago Esquivel, Ignacio Pais, Lautaro Gómez; Mauro Méndez y Tiziano Perrotta. DT: Pedro Troglio.
Probable formación de Real Pilar vs. Banfield, por la Copa Argentina
Martín Perafán; Darío Leguiza, Gerónimo Govi, Francisco Abre, Enzo Franco; Valentín Mancini, Nahuel Basualdo, Lucas Chambi, Mathías Crocco; Joaquin Cesar y Jonathan Morán. DT: Gabriel Torres.
Datos del partido entre Banfield vs. Real Pilar, por la Copa Argentina
- Hora: 21:15
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Estadio: Alfredo Beranger
Banfield,Copa Argentina
DEPORTE
Marruecos y su plan Mundial: los seis futbolistas que nacionalizó en las últimas horas

Está claro, Marruecos busca posicionarse entre las selecciones más importantes del mundo. Ya desde hace unos años, los Leones del Atlas se transformaron en un equipo a respetar y difícil de batir, algo que queda claro con el cuarto puesto conseguido en el Mundial de Qatar, la consagración en la Copa África -por escritorio- y la Copa del Mundo Sub 20. Y lo cierto es que, además de potenciar a una generación de futbolistas que está dando sus frutos, esto se debe también a una intensa política de captación.
Y es que desde 2010, Marruecos comenzó con un proceso de scouting que consiste en seguir a las principales joyas que se están formando en Europa y tratar de convencerlas para que se nacionalicen marroquíes. Y lo cierto es que viene funcionando ya que, en los últimos días, hubo seis jugadores que consiguieron la nacionalidad del país africano.
Se trata de todos jugadores sub 21 que son considerados como proyectos para después del Mundial. Estos son los belgas Rayane Bounida y Saif Eddien Lazar (20 y 19 años, juegan en el Ajax y Genk respectivamente) y los neerlandeses Benjamin Khaderi (PSV / categoría 2007), Ayoub Ouarghi (Feyenoord / 2008), Oualid Agougil (Utrecht / 2005) y Sami Bouhoudane (PSV / 2008).
Pero hay más, porque estos jugadores no sólo son considerados como parte del futuro, sino que también ya son el presente de Marruecos. Sin ir más lejos, Bounida fue convocado para los amistosos que jugará su nueva selección ante Ecuador y Paraguay. Y claro, el extremo ya sumó varios minutos en el Ajax, a tal punto de que convirtió dos goles y dio ocho asistencias en esta temporada. Pero además también hay otros apuntados como Thiago Pitarch, del Real Madrid, y Ayyoub Bouaddi, del Lille francés.
Un trabajo que empieza a dar sus frutos
Lo cierto es que este trabajo de captación que realiza Marruecos no es ningún secreto. Sin ir más lejos, Mohamed Ouahbi, DT de la selección, indicó hace poco que «no queremos esperar al Mundial 2030 para ser campeones del mundo, Marruecos lo va a intentar en 2026» y que los buenos resultados que vienen consiguiendo » son fruto del trabajo de las academias».
Y claro, esta política no es nueva porque figuras consagradas de Marruecos son, justamente, jugadores nacionalizados. Algunos de ellos son Achraf Hakimi(España), Hakim Ziyech (Países Bajos), Yassine Bono (Canadá) y Brahim Díaz (España), que fueron captados desde hace rato y buenos frutos le han dado al equipo.
Así, Marruecos sigue con su intenso trabajo para ser una de las principales selecciones en los Mundiales que se vienen. Ya el cuarto puesto en Qatar fue todo un hito , pero los Leones del Atlas no se conforman y no pararán hasta sumar su primera estrella.

Mirá también
Rodri no le cierra las puertas al Real Madrid

Mirá también
Repechaje UEFA rumbo al Mundial 2026: selecciones que buscan los últimos boletos, cruces y por dónde ver los partidos

Mirá también
La sonrisa de Messi y la onda positiva en el entrenamiento de la Selección
marruecos,Mundial Sub 20 2025,Ultimas noticias,Mundial 2026
POLITICA15 horas ago¡VERGÜENZA NACIONAL! Humillan a la Policía Federal mandándolos a un merendero antes de darles un aumento de sueldo digno
POLITICA3 días agoEl mensaje de Milei sobre la “traición” que llamó la atención en el Gobierno y también en la oposición
POLITICA2 días ago24 DE MARZO: La historia completa que el relato omitió sobre el golpe de 1976 y el Juicio a las Juntas















