DEPORTE
Santi Castro y Benja Domínguez jugarán la final que se le escapó a Lautaro Martínez

La final que no podrá disputar Lautaro Martínez por haber caído este miércoles 3-0 contra el Milan en el clásico (la ida había sido 1-1) es en la que darán el presente otros dos argentinos: Santiago Castro y Benja Domínguez, con este Bologna que sigue en franco crecimiento en Europa, irán el 14 de mayo por la Copa Italia, que sería el primer título de sus carreras. Este jueves, con 45′ del ex Gimnasia (el centrodelantero no entró), el equipo terminó de sentenciar la serie de semifinales ante el Empoli con un 2-1 que estiró el global a un contundente 5-1.
Así, ambos tendrán la posibilidad de redondear una temporada que, hasta ahora, viene siendo de ensueño para el equipo que dirige Vincenzo Italiano: disputó la Champions por segunda vez en su historia (quedó en el 28° puesto en la fase de liga; la anterior participación, en la 1964/65) y se mantiene en el cuarto puesto de la Serie A por sobre la Juventus, quedándose así con el que sería el último cupo para el próximo torneo más importante del continente (existe la posibilidad de que sume uno más por ranking, como el año pasado).
Dos buenas temporadas
Hasta el momento, Santi Castro, de destacada presencia en el Preolímpico del año pasado y una vez en el banco de la Selección Mayor, es el argentino que viene teniendo más actividad en el Bologna: suma 2.592 minutos en 40 partidos en la temporada (30 titularidades) y 10 goles, lo que demuestra que rápidamente se ganó un lugar en el 11 en su primera experiencia en Europa. De hecho, el DT usó la Copa Italia para darle rodaje fundamentalmente al otro centrodelantero del plantel, el neerlandés Thijs Dallinga, habitual suplente del ex Vélez.
Santiago Castro –
Santi Castro se anotó en la goleada de Bologna
El delantero argentino puso el 4-0 ante la Lazio (ESPN).
Benja Domínguez, por su parte, también está siendo importante: lleva jugados 1.253 minutos en 24 encuentros, de los cuales en 14 fue desde el arranque, con cuatro goles convertidos y tres asistencias convidadas. Un buen registro para quien también está en su primera temporada en Europa, luego de haberse ido de Gimnasia a mediados del año pasado.
Bologna –
El golazo de Benjamín Domínguez en el empate del Bologna
Mirá también
¿Cuáles son los seis equipos del fútbol argentino que están invictos en 2025?

Mirá también
Oldrá y su llegada a Instituto: “Me recibieron bien, veremos cuando me toque perder”

Mirá también
El Kun Agüero eligió al DT que le gustaría que asuma en el City cuando se vaya Guardiola

Mirá también
La dura autocrítica del DT de Independiente del Valle: «Nos dio vértigo hacerle el tercer gol a River»
Santiago Castro,Lautaro Martínez
DEPORTE
Martín Jaite habló sobre el futuro del Argentina Open y la gira sudamericana y las conversaciones con la ATP

La charla con Martín Jaite, ex tenista Top 10 mundial y desde hace 26 años director del Argentina Open, comienza distendida y futbolera. “Vos sos de Boca, Minu (su socio y ex tenista Christian Miniussi) también es de Boca y a todos los tenistas extranjeros que vienen a jugar los llevan a la cancha de Boca. ¡¿Qué pasó, se les escapó Berretini?! Se fue a la cancha de River”. Martín se ríe hace gestos y trata de explicar: “No, lo que pasó fue que Matteo quería ir a la cancha el fin de semana, pero Boca jugaba de visitante. Entonces, se fue a la cancha de River. En realidad, él quería experimentar el fútbol argentino en una cancha de fútbol, sin que nadie se moleste”, cierra, mientras acomoda su peinado.
– Martín, edición número 26 de un torneo que ha crecido mucho y al que han renovado.
– Sí, lo vamos renovando año a año, siempre vamos viendo las cosas a mejorar, para poder crecer. El público también lo pide. Cada vez tenemos más áreas y más grandes. Pero, también tiene que ver con los estándares que, muchas veces, nos pide la ATP, que se suman a los estándares que tenemos nosotros dentro de la organización.
– El torneo siempre lució como más grande que un ATP 250 y requiere de mucha inversión, pero es Argentina. ¿La inversión se recupera?
– Mira, como estamos hace 26 años, te imaginarás que a mí me encanta hacer el torneo, es como mi bebé, pero trabajo para una empresa y las empresas necesitan ganar dinero, si no ganás, cerrás. Así que, cumplir 26 años deja una marca de que, económicamente, el torneo goza de buena salud. Está bien el torneo.
– ¿Los jugadores y la ATP están conformes con los cambios que han implementado?
– Este es el tercer año desde que hicimos la renovación de todos los vestuarios y toda el área de jugadores. Era muy importante, porque ya habíamos quedado un poquito retrasados. Esa primera renovación fue muy bien vista por los jugadores. Después teníamos que renovar y crecer en toda el área de esparcimiento y de descanso de los jugadores. Ahora tenemos una sala de recuperación espectacular, que eso también es un poco requerimiento de la ATP, que cada vez te requiere más cosas, porque los jugadores cada vez utilizan más cosas para la recuperación. Todas estas cosas las han visto con buenos ojos: el crecimiento del gimnasio, toda el área al exterior para hacer el calentamiento previo, la recuperación, el restaurant de jugadores, donde hemos crecido mucho en la oferta gastronómica de calidad para los jugadores, esas cosas son muy positivas para nosotros. Y cada vez que vos le ponés a un jugador un área nueva o un producto nuevo se pone contento.
– Pensaba en una comparación con tu época, gracias que te daban el agua y algunos masajes.
– Sí, eso cambió mucho, o sea, hablamos de hace 35 años, pero no me voy tan atrás. Digo, cuando estaba jugando La Legión, allá por 2003 o 2006, ya veíamos todo lo que había evolucionado. Hoy, si te pones a pensar, hace 5 o 6 años con respecto a lo que es hoy, los requerimientos son mucho mayores y el torneo también ha pegado un crecimiento mucho mayor. Y va un poco de la mano de las dos cosas, también, por el público y de los jugadores que nos responden.
– El torneo hace mucha inversión, pero de repente, la ATP parece darle la espalda a Sudamérica. Le saca un torneo a la Gira y el Argentina Open queda pegado a Copa Davis. ¿Cómo impacta en el torneo? ¿Los afecta mucho a ustedes?
– En realidad, si te ponés a pensar, no es que hay una animosidad contra Sudamérica ni contra Argentina, hay un reordenamiento del circuito. La misma situación que estamos padeciendo nosotros, la empezó a sufrir Europa en los torneos de Rotterdam y Marsella, lo mismo que pasa en Estados Unidos, con Dallas y Delray Beach. Aparece un torneo en el horizonte de 2028, en los países árabes, que hace reformular un poco todo el circuito. Pero, de algo estamos seguros, porque nos lo dijo la ATP, que no quiere que la gira sudamericana se achique o que desaparezca, sino que quiere ver de qué manera, juntos, la podemos potenciar.
– ¿Ustedes han estado pensando qué solución le pueden aportar a la ATP?
– ¡Sí! No te olvides que hace tres años aplicamos para que el torneo sea un ATP500 y terminamos perdiendo en la última instancia con los de Doha (hace una mueca por la diferencial económico y presupuestario). Nosotros ponemos el ojo en tener el mejor ATP 250 y entendemos que tenemos la capacidad de organización para hacer un 500, pero, para eso, hay que conseguir una licencia de un torneo 500. Nosotros ya estamos preparados. Hay que ver cómo se reacomoda el calendario. Lo ideal, si me preguntás, sería poder tener dos ATP 500 en Sudamérica, para potenciar la región, pero eso ya no depende de nosotros.

– ¿Les propusieron algún cambio de fecha o alguna acción?
– Sí, venimos hablando hace tiempo con ATP, porque este tema del nuevo Masters 1000 en los países árabes no surgió de un día para otro. No me imagino un reacomodamiento de fechas para la Gira sudamericana. Hay que ver cómo se reacomoda el circuito para el mes de febrero, porque con la llegada del nuevo M1000 los perjudicados son Estados Unidos, Sudamérica y Europa. O sea, no es que hay una sola gira que está perjudicada.
– El torneo no va a desaparecer
– ¡No, de ninguna manera!
-Vino Gaudenzi (el CEO de ATP llegó junto a su hijo y al ex tenista Pablo Andújar) ¿pudieron confirmar algo?
-No sabíamos a qué venía, pero llegaba por el fin de semana. Recorrió todo el club, no sólo la parte del campeonato, y se asombró de cómo creció todo el torneo, respecto de los años que él vino a jugarlo.
-Supongo que el marco del público también debe tener su peso
-Totalmente. Le llamó la atención la cultura del tenis, la respuesta y la pasión que tiene el público argentino. Él no lo recordaba tan así. Según él, no quieren perder la gira sudamericana, la quiere potenciar y hacer competitiva. Pero, hay que esperar a 2028 y ver cómo queda el M1000 de países árabes
-¿Y cómo terminó?
-Como corresponde en Argentina, nos fuimos a cenar a una parrilla con ellos y con Kristoff (Puelinckx, dueño de Tennium), pero más para charlar a nivel social.
– Se nota que el certamen se ha tornado mucho más corporativo y son las empresas las que inviten a la gente. ¿Es así o todavía hay venta de entradas para el público?
– No, sigue habiendo mucha venta para el público, pero los porcentajes se van acortando. O sea, pensá que nosotros, hace cinco años, teníamos una capacidad en el Club Tennium (Sector VIP) de 500 comensales y, hoy, son cerca de 800. A pesar de este incremento, esa parte está agotada y tenemos lista de espera para empresas que quieren tener un palco para sus clientes. La parte corporativa, en los últimos años, ha crecido mucho, pero yo creo que ha sido en el deporte en general.
– Se lo ve como un evento social, también.
– ¡Claro, absolutamente social! De hecho, la cantidad de gente que entra a la carpa VIP, un lunes o un martes es muy parecida a la que llega un viernes o un sábado. Hoy se ve al deporte como un entretenimiento y no solamente por el partido de tenis aunque, obviamente, sin el partido de tenis no hay torneo.
– ¿Qué soñás para el torneo, ahora?
– Que siga creciendo. Pero, si me preguntás cuál sería el próximo objetivo, te diría que conseguir la licencia y ser un ATP 500. Después de 26 años de trabajo, sería como un premio para nosotros.
DEPORTE
Las mejores frases de Mourinho en la previa de volver a enfrentar al Real Madrid

Cuando se trata de José Mourinho, la mejor frase siempre es la que está por venir. Maestro de los micrófonos, artista de las declaraciones; cada vez que Mou abre la boca el resto calla ante la inminencia de una perlita. Ahora, su Benfica volverá a enfrentarse al Real Madrid por Champions League después de la épica y el portugués salió a hablar. Acá, sus mejores frases.
Mourinho: Las mejores frases antes de volver a enfrentar al Real Madrid
La historia pasada le da mística y la historia reciente le pone un condimento especial a un partido que define mucho. El luso es el entrenador que armó los cimientos de uno de los equipos más ganadores de la historia en la Casa Blanca; el luso lideró a sus Águilas a una de las derrotas más duras que sufrió la Casa Blanca en su historia. El pronóstico anuncia un clima caluroso en el Estadio da Luz.
Con todo esto sobre la mesa, Mourinho tocó todos los temas antes del cruce que será este martes 17 de febrero a partir de 17.00 por la ida de los playoffs de la Orejona. El vínculo con Florentino Pérez, su paso por el Merengue, que espera del partido y su importancia para la obtención de la Décima, puntapié inicial de una época gloriosa en el Santiago Bernabéu.
Su salida y su rol en la Décima
» Debo ser de los pocos entrenadores del Madrid en salir sin ser echado. Cuando sales por tu propia decisión, no tienes que envidiar nada. Yo salí con el alma limpia. No olvidaré lo que me dijo el Presidente cuando salí: ‘Ahora viene lo fácil, lo difícil ya está hecho’. Mi familia es lo más importante para mí y eso era lo mejor. También lo fue para el Madrid. Se le puede decir que no al Madrid».
«Tras años difíciles, intensos y violentos. Todo lo que el Madrid ha hecho después solo me ha dado alegría. No siento que soy parte de nada; el mérito es parte de quien estaba. El estadio Da Luz es un estadio de felicidad para el Madrid. Perdió, pero no fue eliminado, pero aquí ganó una Champions».
Su paso por el Real Madrid, el recibimiento en el Bernabéu y ¿el retorno?
» Yo he dado todo lo que tenía al Madrid. Hice cosas bien y cosas mal, pero lo di todo. Cuando un profesional da todo, existe una conexión para siempre. No cambiaría nada porque no puedo cambiar nada ya. Me quedo con haber dado todo. Da igual cometer errores, porque lo has dado todo. Mi sensación en estos 12 años con los madridistas igual a la mía, me respeta y me tiene estima. Es fantástico».
«¿El recibimiento? Espero que se olviden de mí y que el foco esté en ayudar a su Real Madrid para clasificarse. Es el objetivo del equipo y de la afición, eliminar al Benfica y ganar la Champions. Yo llego allí y se olvidará de que soy yo».
» No quiero alimentar historias que no existen. Yo tengo un año más de contrato con Benfica, es especial porque es periodo electoral y hemos querido proteger a un nuevo presidente. Tiene una cláusula fácil de romper. No tengo nada con el Madrid. Me gustaría mucho eliminar al Madrid, pero me gustaría mucho que Arbeloa ganase la Liga y se quedase en el Madrid muchos años, tiene mucha capacidad».
Qué espera del partido
«Sabemos lo que le hicimos al Real Madrid, el Rey de la Champions. Están heridos. Y un Rey herido es peligroso. Cuando un jugador del Real Madrid me ofreció su camiseta después del partido, enseñé en broma a mis compañeros el símbolo que tenía, las 15 Champions League. Son los Kings. No es solo historia; vamos a jugar contra los favoritos de esta competición«.
» No creo que se necesite un milagro para que el Benfica elimine al Real Madrid. Creo que el Benfica necesita estar al máximo nivel. Ni siquiera digo alto, quiero decir máximo, casi rozando la perfección, que no existe. Pero no un milagro. Obviamente, el Real Madrid es el Real Madrid, los jugadores del Real Madrid son los jugadores del Real Madrid».
La relación con Florentino
«La última vez (que hablé con él) fue cuando firmé con el Benfica. Me dijo que estaba muy contento porque había firmado por un gran club. Él no vino en el partido anterior, espero que esté aquí (en el Estadio da Luz) mañana y pueda hablar con él. Tengo una gran amistad«.

Mirá también
La nueva vida de Eden Hazard tras el retiro: «Soy más taxista que futbolista»

Mirá también
Arrancan los playoffs de Champions: días, horarios y las claves de cada serie

Mirá también
El exabrupto de Juan Pablo Cozzani con un alcanzapelotas en Arabia que terminó con final feliz
José Mourinho,Champions League,Benfica,Real Madrid
DEPORTE
La nueva vida de Hazard, ex jugador del Madrid: ‘Ahora me siento más taxista que futbolista’

Eden Hazard anunció su retirada del fútbol profesional en octubre de 2023. El jugador belga colgó las botas después de una carrera llena de éxitos, pero con la marcha de su rendimiento en el Real Madrid. Llegó como una auténtica estrella procedente del Chelsea, sin embargo, las lesiones y la irregularidad impidieron ver su mejor versión con asiduidad.
Años más tarde, Hazard reflexionó sobre su vida actual y compartió algunas de las experiencias más divertidas que vivió a lo largo de su carrera en una entrevista con ‘The Guardian’. El ya exfutbolista explicó cómo es su día a día alejado del mundo del fútbol: «Mi vida es bastante sencilla. Soy padre de cinco hijos. Ahora mismo soy más taxista que futbolista, pero no pasa nada».
«Tomé la decisión por la familia, los niños, el clima y la comida. La vida pasa rapidísimo, sobre todo en el fútbol. Ayer tenía 19 años y hoy tengo 35. Hay que disfrutarlo, no solo en el fútbol, sino en todo«, agregó Hazard.
«Solo quiero que me recuerden como un buen jugador y un tipo divertido. No necesito nada más. Veo mi vida como un abuelo feliz, con el pelo blanco, rodeado de mis hijos. Esa es la vida que quiero», subrayó.
Asimismo, relató una divertida anécdota cuando José Mourinho era su entrenador en el Chelsea: «Fui a Lille a ver un partido y perdí el pasaporte al volver. Llegué tarde y me perdí el entrenamiento. Al partido siguiente me sacó del equipo y dijo que era culpa mía».
Y, por supuesto, destacó uno de los momentos más memorables de su carrera profesional en el fútbol. «El Mundial de 2018 fue increíble. Tuve la oportunidad de jugar con mi hermano. Ser el capitán de mi país fue algo increíble. Sentíamos que Bélgica era increíble en aquellos años. Aunque no ganamos, hoy en día dicen que éramos mejor equipo que Francia y eso me enorgullece», apuntó.
nueva,vida,hazard,ahora,siento,fútbol
POLITICA2 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
POLITICA2 días agoEfecto Santa Fe: policías y penitenciarios de Río Negro rechazaron un aumento en cuotas y amenazan con acampar por tiempo indeterminado en Viedma
CHIMENTOS1 día ago¡Sorpresa total! Wanda Nara irrumpió en la “Casita” de Bad Bunny y revolucionó River






















