DEPORTE
Se cumplen cuatro años de la salida de Lionel Messi de Barcelona
A finales de julio del 2021, se conoció que Lionel Messi no iba a continuar en Barcelona, días después el club comunicó su salida.
Se cumplen cuatro años del eufemismo que comunicó al mundo que Lionel Messi se marchaba del club en el que llevaba toda su vida: “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”, un titular para informar de que el argentino no renovaba con el club azulgrana.
El hombre récord de la historia del FC Barcelona se fue como jugador libre al concluir su contrato pese al acuerdo y la intención de ambas partes para que continuara. Fueron los “obstáculos económicos y estructurales” quienes rompieron la relación de más de 20 años entre el futbolista y el club que le enseñó a jugar desde los 13.
La normativa de la LaLiga española no permitió la intentona de colar al argentino sin cumplir el “fair play” financiero.
Razones aparte, la realidad es que desde entonces el club y los aficionados ansían su vuelta, cada vez más como integrante de la parte técnica por su edad futbolística, y siguen sus jugadas a través de la pantalla. Atrás quedaron las 16 temporadas en las que el Camp Nou fue su estadio.
El futbolista de los récords: El jugador azulgrana con más goles (672), más títulos (35), más victorias en los casi 126 años de historia del club y el que más veces ha vestido su camiseta (778), y al que era difícil imaginar con otra indumentaria, acabó vistiendo la remera de PSG.
La Pulga fue elegido como jugador del mes en la MLS
Lionel Messi fue elegido este miércoles como el mejor jugador del mes de julio en la Major League Soccer (MLS), según anunció la liga.
Es la segunda vez en la temporada que el astro argentino obtiene este reconocimiento, tras haber sido nombrado también jugador del mes en mayo. También es la cuarta vez que es elegido como jugador del mes desde que llegó a la MLS en 2023.
En julio, después de la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA con el Inter Miami, Messi participó en cinco partidos de la MLS y marcó 8 goles, cuatro dobletes.
Además, encabeza con 18 anotaciones la clasificación de goleadores de la MLS, empatado con el inglés Sam Surridge, del Nashville.
Lionel Messi recibe el premio pese a haber sido suspendido en la última jornada del mes por haberse ausentado del ‘All-Star’ de la MLS, lo mismo que Jordi Alba. EFE
Lionel Messi
DEPORTE
La formación de Flamengo para enfrentar a Racing: un recuperado

El técnico de Flamengo, Filipe Luis, potenció su optimismo en la recuperación de Léo Ortiz, tras su lesión, y gran parte de la prensa brasileña sostuvo que el zaguero tiene muchas chances de arrancar este miércoles, a las 21.30, ante Racing en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El defensor debió abandonar la cancha durante el primer tiempo del partido ante Palmeiras, el último domingo en el Maracaná, donde los cariocas ganaron 3 a 2 por el Brasileirao. El diagnóstico informó de un golpe fuerte en un tobillo. En lo demás, el equipo que se anuncia es el de la base del entrenador.
La formación que se anuncia
El probable equipo es este: Agustín Rossi; Emerson Royal, Léo Ortiz o Danilo, Léo Pereira y Alex Sandro; Pulgar, Jorginho y Giorgian de Arrascaeta; Luiz Araújo, Pedro y Samuel Lino.
El que está descartado es el delantero Everton Cebolinha. Por una lesión muscular, necesita tres semanas de recuperación. Por lo tanto, tampoco estará en la revancha del miércoles 29 en el Cilindro.
¿Quién es el árbitro de Flamengo vs Racing?
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Árbitro asistente 1: Jorge Urrego Martínez (Venezuela)
Árbitro asistente 2: Tulio Moreno (Venezuela)
Cuarto árbitro: Yender Herrera (Venezuela)
VAR: Carlos Aníbal Orbe Ruiz (Ecuador)
Asistente VAR: Franklin Congo (Ecuador)

Mirá también
Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también
El elogio del arquero del Arsenal a Julián Álvarez
Racing,Flamengo,Copa Libertadores,fichadepartido
DEPORTE
El elogio del arquero del Arsenal a Julián Álvarez

David Raya es el arquero del Arsenal, que este martes goleó 4 a 0 al Atlético de Madrid en Londres por la Champions League. Durante el partido, el uno sintió el impacto de un remate de Julián Álvarez en el travesaño, con el partido 0 a 0. Luego del match, reconoció al delantero argentino «Sabemos el jugadorazo que es Julián. Sobre todo en esa posición, sabemos que tiene una máquina en la pierna derecha, la suerte ha estado de nuestro lado. Nosotros también tuvimos un larguero, la suerte estuvo de su lado. Lo más importante es que estoy feliz por el resultado».
Raya solo tuvo una jugada complicada que responder, tras un remate de Thiago Almada. Además, Raya se refirió a un error con la pelota en el primer tiempo. «Tuve un momento nervioso en la primera mitad que pudo costarnos caro, pero el equipo respondió genial. La suerte estuvo de nuestro lado ahí, y eso nos ayudó a centrarnos en lo nuestro. No soy infalible, pero estos partidos te enseñan a no bajar la guardia ni un segundo.»
El resumen del partido
Champions League –
Arsenal goleó 4 a 0 al At. de Madrid
Raya es habitual suplente de Unai Simón en la selección española, equipo con el que sumó once partidos.

Mirá también
Senesi: «Vestir la camiseta de la Selección Argentina es un sueño cumplido»

Mirá también
La reacción de Otamendi tras otra derrota del Benfica en la Champions
Julián Alvarez
DEPORTE
La reacción de Otamendi tras otra derrota del Benfica en la Champions

Benfica volvió a perder en Champions League. Las Águilas cayeron 3-0 frente a Newcastle en Inglaterra. Los tres partidos que jugó en dicha competición terminaron en derrota. El presente es muy complicado y la clasificación está más que comprometida. Apenas terminó el encuentro y con el contexto anterior, Nicolás Otamendi se negó a declarar al pie del campo de juego. ¿Qué pasó?
Al capitán del conjunto portugués lo llamaron desde el equipo de prensa de Benfica para brindar declaraciones ni bien concluyó el encuentro ante las Urracas. Pero se negó y se fue derecho al vestuario. La imagen se viralizó y hubo muchas críticas de hinchas para con Ota. Tal es así que hasta José Mourinho fue consultado por la reacción. Sin embargo, el DT puso paños fríos a la situación.
El entrenador mencionó que Otamendi no habló porque lo iba a hacer en zona mixta. «Él me dijo que prefería ir a la zona mixta más tarde, con más tranquilidad, después de descansar un poco«, dijo Mou, quien asumió en septiembre de este año tras la salida de Bruno Lage.
La reacción de Ota y qué dijo después
benfica –
La reacción de Otamendi tras otra derrota de Benfica en Champions
El argentino se negó a dialogar con la prensa al pie de la cancha, lo hizo en zona mixta. Créditos: A Bola
Tal y como había anticipado su DT, Otamendi atendió a la prensa en la zona mixta del estadio de Newcastle. El campeón del mundo explicó: «Necesitaba estar en el vestuario con mi equipo, lo más importante después de las derrotas es estar con mis compañeros y comunicarme«. El defensor está a dos encuentros de llegar a la suma de 250 partidos en Benfica.
El club portugués ya es, por lejos, donde más estuvo durante su etapa en Europa. Es uno de los referentes, por eso llamó la atención que no tome la palabra al pie de cancha. También se puede entender la bronca por la derrota y lo abultado del marcador, ya que él mismo admitió que «el resultado fue enorme».
Benfica perdió los tres partidos y se ubica 34° de 36. En caso de que Athletic Bilbao y Ajax sumen al menos un punto (juegan el miércoles), quedarán en la última ubicación. En este formato de competencia en la Orejona, los ocho primeros van a octavos de final mientras que del 9° al 24° juegan un playoff previo. Por eso es que las Águilas necesitan sumar con urgencia.
A pesar del panorama adverso, se mostró optimista con revertir el rendimiento en el plano internacional. «Lo intentaremos hasta el último partido; lo más importante es recuperarnos y mantener la cabeza alta», comentó.
Liga, Copa y Champions: lo que se viene al Benfica
Después de la derrota, Otamendi hizo énfasis en poner la mente en lo que sigue. Lo más próximo será el encuentro ante Arouca el próximo sábado por la Primeira Liga. En dicho torneo, están terceros con 18 puntos, a cuatro del puntero Porto. El miércoles 29 de octubre jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Tondela.
Tres días después, el sábado 1 de noviembre, será local del Guimaraes por la liga. Por Champions League, saldrán a la cancha el 5 de noviembre ante el Bayer Leverkusen en condición de local.

Mirá también
Champions League: 43 goles en el inicio de la fecha 3, posiciones y cómo sigue

Mirá también
Exhibición Gunner: Arsenal aplastó al Atlético de Madrid en Londres

Mirá también
De las más dolorosas en su carrera: qué dijo Simeone tras la derrota por 4-0 frente al Arsenal por Champions
Nicolás Otamendi,benfica,Champions League
- CHIMENTOS3 días ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- POLITICA3 días ago
“El Pollo” Carvajal revela cómo Chávez pagaba a Kirchner, Lula y Petro con dinero del narcotráfico
- CHIMENTOS2 días ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»