Connect with us

DEPORTE

Se jugarán cuatro partidos con la punta de una de las zonas del Apertura en juego: la agenda completa

Published

on


Vélez quiere mantenerse en lo más alto de la Zona A y la Tabla Anual

La séptima jornada del Torneo Apertura 2026 continuará hoy con cuatro partidos que aportarán calor y color al miércoles en la Primera División. Desde una nueva presentación de Ángel Di María con Rosario Central en La Plata hasta la defensa de la punta de su zona y la Tabla Anual de Vélez, cuando reciba a Deportivo Riestra. Además, Barracas Central recibirá a Tigre y Estudiantes visitará a Newell’s en Rosario.

GIMNASIA LA PLATA-ROSARIO CENTRAL

Advertisement
Angel Di María en acción
Angel Di María en acción en el duelo entre Gimnasia y Rosario Central, en La Plata (Fotobaires)

Gimnasia y Central intentarán sumarse a los primeros puestos de la Zona B cuando se midan esta tarde en el Bosque platense. Con la presencia de Ángel Di María, justo antes de afrontar el clásico contra Newell’s (este domingo en el Parque Independencia), el Canalla dispondrá de la chance de superar a su rival en la tabla de posiciones y acomodarse en zona de clasificación a los octavos de final de los playoffs. Belgrano, que ganó ayer, Independiente Rivadavia y Tigre aparecen como los principales animadores de este grupo, pero el Lobo y el cuadro de Jorge Almirón se animan a soñar con pelear arriba.

Probables formaciones:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Ignacio Fernández, Marcelo Torres y Manuel Panaro. DT: Fernando Zaniratto

Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Alexis Soto; Federico Navarro, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Julián Fernández; y Enzo Copetti. DT: Jorge Almirón

Advertisement

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Hora: 17.00

Árbitro: Fernando Echenique

Advertisement

Televisará: TNT Sports

BARRACAS CENTRAL-TIGRE

Crédito: X @catigreoficial
Crédito: X @catigreoficial

El Matador de Victoria afrontará la chance de quedar como único líder de la Zona B cuando visite a un Barracas Central que llega golpeado tras la derrota ante Central en Rosario. Los dirigidos por Diego Dabove tienen un andar casi perfecto y se mantienen invictos en seis fechas (cuatro victorias y dos empates). Para superar la línea del líder Belgrano de Córdoba, Tigre necesita sumar de a tres, a la espera de lo que haga mañana Independiente Rivadavia. Hay que decir que también está en juego la Tabla Anual, que otorgará un título al que acabe en el primer puesto. Los de Ruben Dario Insua perdieron en tres de las seis presentaciones que llevan en el campeonato y buscarán revalidar el último triunfo en casa ante Gimnasia La Plata.

Probables formaciones:

Advertisement

Barracas: Marcelo Miño; Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Gastón Campi, Rafael Barrios, Rodrigo Insua; Tomás Porra, Iván Guaraz, Iván Tapia; Gonzalo Morales y Facundo Bruera. DT: Rubén Darío Insua

Tigre: Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Tiago Serrago, Bruno Leyes, Jalil Elías, Santiago López; David Romero y Ignacio Russo. DT: Diego Dabove

Estadio: Claudio Tapia

Advertisement

Hora: 17.00

Árbitro: Pablo Dóvalo

Televisará: ESPN Premium

Advertisement

VÉLEZ-DEPORTIVO RIESTRA

Vélez-Riestra, en Liniers
Vélez-Riestra, en Liniers

El gran Vélez de Guillermo Barros Schelotto tendrá otra presentación en casa contra un Deportivo Riestra que todavía no ganó en lo que va del certamen. El Fortín llega afinado luego de los triunfos de forma consecutiva ante Boca y River, en condición de local, y tendrá la oportunidad de mirar a todos desde lo más alto de la Tabla Anual si gana. En la Zona A, Estudiantes (visitará a Newell’s) está al acecho, por lo que los velezanos no podrán dormirse en los laureles. Los del Tata Benítez marchan anteúltimos y necesitan ganar para recobrar la confianza.

Probables formaciones:

Vélez: Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobías Andrada; Alex Verón, Lucas Robertone, Manuel Lanzini; y Florián Monzón. DT: Guillermo Barros Schelotto

Advertisement

Riestra: Ignacio Arce; Cristian Paz, Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Juan Cruz Randazzo, Pedro Ramírez; Jonatan Goitía, Nicolás Watson; Antony Alonso, Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez

Estadio: José Amalfitani

Hora: 19.30

Advertisement

Árbitro: Pablo Echavarría

Televisará: TNT Sports

NEWELL’S-ESTUDIANTES

Advertisement
Newell's recibirá a Estudiantes en
Newell’s recibirá a Estudiantes en Rosario

Con nuevos entrenadores, Newell’s y Estudiantes expondrás sus diferentes realidades. Bajo el interinato de Lucas Bernardi, la Lepra irá por tres puntos para cosechar su primera victoria en el torneo y así despegarse del fondo de la Tabla Anual y la Zona A. Mucho más cómodo, el Pincha dirigido desde hoy por el Cacique Medina (reemplazó a Eduardo Domínguez, quien firmó en Atlético Mineiro), aspira a lo más alto y sabe que un triunfo lo puede depositar en el primer lugar de su grupo. Los rosarinos se preparan para afrontar el clásico en el Coloso el próximo domingo, cita en la que debutará su próximo entrenador, Frank Darío Kudelka.

Probables formaciones:

Newell’s: Gabriel Arias; Armando Méndez, Bruno Cabrera, Nicolás Goitea, Jerónimo Russo; David Sotelo, Luca Regiardo, Valentino Acuña; Facundo Guch, Luciano Herrera y Walter Nuñez. DT: Lucas Bernardi

Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Fabricio Pérez, Brian Aguirre; y Lucas Alario. DT: Alexander Medina

Advertisement

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Hora: 19.30

Árbitro: Nicolás Lamolina

Advertisement

Televisará: ESPN Premium

Platense 0-0 Defensa y Justicia

San Lorenzo 1-1 Instituto de Córdoba

Advertisement

Central Córdoba 2-0 Talleres

Belgrano 3-1 Atlético Tucumán

Gimnasia de Mendoza 1-1 Independiente

Advertisement

17:15 Racing-Independiente Rivadavia

17:15 Sarmiento de Junín-Unión

19:30 River-Banfield

Advertisement

19:30 Estudiantes de Río Cuarto-Huracán

21:00 Lanús-Boca

*Postergado: Aldosivi-Argentinos Juniors

Advertisement

Advertisement

DEPORTE

Oficial: Mbappé es baja de último momento en el Real Madrid y no jugará la vuelta contra el Benfica

Published

on


25/02/2026 11:41hs.

El francés Kylian Mbappé es baja de último momento en el Real Madrid por unas molestias en su rodilla izquierda y no jugará el esperado partido de vuelta ante el Benfica este miércoles (17:00 hora argentina), por el pasaje a los octavos de final de la Champions League y marcado por la polémica entre Vinicius y Gianluca Prestianni. Se suma a otros ausentes como Dean Huijsen, Jude Bellingham, Éder Militao y Dani Ceballos por lesión, más Rodrygo por sanción.

Advertisement

Mbappé, que no terminó el entrenamiento del martes por molestias en la rodilla izquierda, no ha mejorado sus sensaciones en las últimas horas, lo que llevó a que el Merengue comunique su ausencia este miércoles por la mañana, a través de la lista de convocados que compartió en las redes sociales.

Según informan fuentes del Real Madrid a la agencia de noticias EFE, se estudiará su evolución en los próximos días para decidir si esta ausencia se extiende para que pueda recuperarse por completo de una dolencia en la rodilla izquierda que arrastra desde finales del año pasado, cuando sufrió un esguince.

Tampoco llega a tiempo para la cita y se perderá su segundo encuentro consecutivo el central Dean Huijsen, aquejado de una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. Se mantiene en la enfermería junto a Ceballos, último integrante tras caer lesionado frente al Osasuna el pasado sábado, el inglés Jude Bellingham y el brasileño Eder Militao.

Advertisement
Mbappé en la ida ante el Benfica. (Foto: AP)

Álvaro Arbeloa tampoco podrá contar con el brasileño Rodrygo, ya recuperado de su lesión muscular pero sin poder jugar esta serie ante el Benfica tras una suspensión de dos partidos (concluye con el de este miércoles) que arrastra desde la última fecha de la fase regular. En consecuencia, el DT optó por la cantera al citar a los volantes Jorge Cestero, Manuel Ángel, César Palacios y Thiago Pitarch.

La lista de convocados del Real Madrid para la vuelta del playoff de acceso a octavos de final de la Champions League la integran, entonces:

Arqueros: Courtois, Lunin y Fran González.

Advertisement

Defensores: Carvajal, Alaba, Trent, Asencio, Álvaro Carreras, Fran García, Rüdiger y Mendy.

Volantes: Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Arda Güler, Cestero, Manuel Ángel, César Palacios y Thiago Pitarch.

Delanteros: Vinicius, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.

Advertisement

Benfica, con Prestianni en la delegación pero sancionado por la UEFA

Las Águilas tomaron la decisión de subir al avión a Prestianni a pesar de la sanción provisional de la UEFA, que le prohíbe jugar este partido mientras investiga si le gritó “mono” a Vinicius.

Advertisement

El ex jugador de Vélez, de 20 años, con participación en la Selección de Lionel Scaloni (debutó vs Angola en noviembre 2025), hizo silenzio stampa en el hall del aeropuerto lisboeta Humberto Delgado. Sin embargo, quien tomó la palabra, fue Rui Costa, presidente del Glorioso, quien bancó la idea de hacerlo parte de la delegación que viajó a la capital española para disputar esta vuelta.

Prestianni en el aeropuerto de Lisboa. (foto captura TV)Prestianni en el aeropuerto de Lisboa. (foto captura TV)

“Está claro que esta situación es incómoda para todos. Incómoda para el club e incómoda para el jugador, que está siendo crucificado, y les aseguro que no es un jugador racista, si no, no representaría al Benfica», aseguró el pope del Benfica, quien continuó con su monólogo en defensa, principalmente, del club.

“Fue una semana complicada para todos. Repito lo que dije: sin devaluar la situación humana, hablamos de una situación en el campo, donde presenciaron todo lo que sucedió. Y, por lo tanto, esto no menoscaba en absoluto lo que es el Benfica como institución inclusiva y antirracista, y que jamás permitiría jugadores racistas en su plantel. Este es un punto que quiero dejar muy claro. Incluso en la cancha, suele haber muchas ofensas de ambos lados, y estoy seguro de que Prestianni también se sintió bastante ofendido. Ahora bien, creemos en nuestro jugador, sobre todo porque les aseguro que no es racista. De lo contrario, sería el primero en tomar nota y no permitiría que un jugador racista representara a un club del tamaño del Benfica, que tiene en su corazón una historia de todo lo antirracista», agregó.



Kylian Mbappé,Real Madrid,Champions League,Benfica

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Achraf Hakimi será juzgado por violación

Published

on


Achraf Hakimi (Madrid, 1998) será juzgado por un delito de violación, según confirmó su abogada a ‘AFP’. El tribunal de Hauts-de-Seine siguió las recomendaciones de la fiscalía de Nanterre, que había solicitado un juicio por violación contra el jugador a principios de julio de 2025, y este martes formalizó enviar a juicio al futbolista marroquí.

Advertisement

comunicado,oficial,achraf,cargos,presunta,Achraf Hakimi

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con Bareiro de arranque: La formación de Boca Juniors vs. Gimnasia de Chivilcoy, por los 32avos de final de la Copa Argentina

Published

on


Bareiro arranca en Salta. Foto: Twitter @CopaArgentina

El Xeneize busca el pase a los 16avos y empezar a levantar el nivel, mientras que el Lobo quiere dar el batacazo. Este martes 24 de febrero, desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors de Claudio Úbeda se enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy de Alberto Salvaggio en el estadio Padre Martearena de Salta.

Advertisement

Este encuentro entre el Xeneize y el Lobo será dirigido por el árbitro Facundo Tello, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports.

Boca Juniors llega a este encuentro en un mal momento futbolístico. Y es que los dirigidos por Claudio Úbeda solo han ganado dos partidos de sus seis encuentros en el Torneo Apertura y ya lleva tres partidos sin poder conseguir victorias, eso sumado al pobre nivel que viene mostrando el equipo y por lo cual el entrenador viene siendo cuestionado y hasta se pide su salida. Cabe destacar que para este encuentro, el campeón del mundo y capitán del equipo, Leandro Paredes, no podrá estar por una lesión en el tobillo. 

Otro que tampoco estará por precaución, será el uruguayo Edinson Cavani, quien si bien superó su dolor en la zona lumbar y pudo jugar frente a Racing, no fue considerado en la lista de convocados para viajar a Salta.

Advertisement

Para este encuentro, Úbeda volverá a utilizar el 4-3-3 y con varios cambios con respecto al último 11 que utilizó. Y es que Sifón probará a varios futbolistas que no vienen teniendo muchos minutos desde que arrancó el año, además la sorpresa estaría en la primera titularidad de Adam Bareiro en Boca Juniors.

Desde el arco arrancan los cambios, ya que Leandro Brey tomará el lugar de Agustín Marchesín. La zona defensiva también sufrirá modificaciones, puesto que Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Malcom Braida tomarán los lugares de Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco.

El medio no cambiaría mucho, puesto que repetirán Milton Delgado, Williams Alarcón y Tomás Belmonte. El que sale es Santiago Ascacíbar.

Advertisement

La sorpresa está en el ataque. Y es que Úbeda quiere probar desde ya al nuevo refuerzo de Boca Juniors, Adam Bareiro. El paraguayo tiene menos de una semana en el equipo, pero Sifón pone su confianza en él y lo rodeará con Ángel Romero y Lucas Janson, quienes irán por los lados.

Probable formación de Boca vs. Gimnasia de Chivilcoy, por la Copa Argentina

Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Williams Alarcón; Ángel Romero, Adam Bareiro y Lucas Janson.

Datos del partido entre Boca vs. Gimnasia de Chivilcoy, por la Copa Argentina

  • Hora: 21.15.
  • TV: TyC Sports.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Estadio: Padre Martearena.

Boca Juniors

Advertisement
Continue Reading

Tendencias