DEPORTE
Se retrasa el regreso del Papu Gómez por una lesión

El pasado miércoles 20 de octubre concluyó la sanción de dos años por doping de Alejandro el Papu Gómez, quien tuvo su presentación oficial dos días después, el viernes, como jugador del Pádova, equipo de la Serie B. Y todo hacía pensar que iba a hacer su regreso este domingo, en el partido ante el Juve Stabia por ese torneo, pero finalmente no será así: una lesión muscular atrasa, por ahora, su vuelta a las canchas.
«Lo sentimos por el Papu desde el punto de vista personal, porque tenía muchas ganas de estar, pero debemos ser prudentes, no podemos correr riesgos que no tienen sentido», desveló este sábado en una rueda de prensa Matteo Andreoletti, entrenador del equipo.
«Cuando esté al 100 % desde el punto de vista de la recuperación, jugará. Tiene un problema muscular que se produjo en los últimos días, no quiero dar una fecha concreta para su regreso que luego quizá no podamos cumplir. El objetivo es que vuelva al 100 % sin forzar, no es nada grave, pero no queremos precipitarnos ni dar una fecha límite innecesaria. Papu no ha venido a hacer de mascota: es un futbolista y hasta que no pueda jugar, no será convocado», añadió.
La expectativa por la vuelta del Papu era inmensa, tras dos años sancionado por haber dado positivo en un control antidopaje cuando formaba parte del Sevilla, en una prueba realizada antes del Mundial de Qatar.
El futbolista de 37 años siempre defendió su inocencia y achacó el positivo a un jarabe de su hijo pequeño que tomó sin saber que contenía terbutalina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje.
El Papu, campeón del mundo con la Selección Argentina, no juega desde el 8 de octubre de 2023, en un partido de Serie A con la camiseta del Monza y ante el Salernitana. Desde entonces se entrenó en solitario hasta firmar por el Pádova este verano, equipo con el que hará su vuelta a las canchas tarde o temprano.
Qué había dicho el Papu en su reciente presentación oficial en el Pádova
«Tuve ofertas del extranjero, de Argentina y de los Emiratos Árabes, pero todavía quiero jugar a este nivel. En Italia me encuentro muy bien y no quería mudarme de acá, mi familia está muy cómoda. El Pádova es un gran reto para mí, me gustaría llevar al equipo de vuelta a la Serie A después de tantos años. No sé si este año o cuándo, pero ese es mi objetivo», señaló el argentino de 37 años respecto las opciones que tenía para regresar a las canchas y respecto a su sueño de llevar al club a lo más alto.
«Los primeros meses fueron los más duros, no sabía qué hacer, no sabía si seguir jugando. Pensaba en la suspensión y dos años son mucho tiempo, no sabía qué hacer. Sin embargo, poco a poco transformé la bronca en ganas de volver a jugar. Pensé en el momento de volver al campo y en poder retirarme cuando quisiera. Entrenando cada día y manteniéndome en forma conseguí superar las dificultades», agregó.
Además, el Papu confesó cómo fue la transición de sus días de gloria a los momentos más oscuros de su carrera: «Ha sido un proceso lleno de enseñanzas. He aprendido mucho, he sabido tomar las cosas negativas y tratar de convertirlas en positivas. Me he sentido solo en algunas circunstancias a pesar de tener a mi familia, mucha gente ha desaparecido. Cuando sos campeón todos están ahí, pero en los momentos difíciles no siempre es así. Ahora intento ver más el lado positivo de las cosas. También aprendí a vivir el presente. Un futbolista no debe vivir del pasado o del futuro, sino disfrutar del presente, intentando dar lo máximo».

Mirá también
Napoli le ganó un partidazo al Inter de Lautaro y se trepó a la cima de la Serie A

Mirá también
Las preguntas para el River de Gallardo tras un nuevo cachetazo en este 2025
Alejandro Gómez,Serie B de Italia
DEPORTE
Fiesta popular en Bolivia tras la victoria ante Surinam

Luego de 32 años, Bolivia tiene la gran chance de volver a participar de un Mundial, luego de su experiencia en Estados Unidos 94, con la generación dorada del Diablo Etcheverry, Milton Melgar y Platini Sánchez. El equipo dirigido por Oscar Villegas le ganó 2 a 1 a Surinam en Monterrey, México, y definirá su chance ante Irak, el próximo martes y en el mismo escenario.
Apenas terminó el match, se desataron festejos en las calles de todo el país. Hubo pantallas gigantes en las principales ciudades, la capital, La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. Aunque la alegría se observó en cada pueblo y la ciudad, con una enorme emoción popular.
El desahogo es fuerte, porque tras la participación en 1994 la Alviverde había estado lejos de mostrarse competitiva. En nuevo formato con 48 selecciones le abrió lugar en el Repechaje, por el séptimo puesto en las Eliminatorias, conseguido en la última fecha. Esto despertó una ilusión que se expuso muy fuerte en lo social.
En Santa Cruz de la Sierra miles de hinchas salieron a las calles, especialmente en la Radial 26 (zona popular para concentraciones de aficionados). Hubo cánticos, banderas tricolor, abrazos, lágrimas de emoción y caravanas improvisadas. La alegría se desbordó con bocinazos y reuniones en plazas y avenidas principales.
Mirá un video de la fiesta popular
Los hinchas festejaron el triunfo ante Surinam.
“Toda Bolivia está de fiesta, se renueva la esperanza”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Las celebraciones incluyeron banderas, fuegos artificiales (en algunos casos), cánticos y un fuerte sentimiento de ilusión por el próximo partido contra Irak (31 de marzo).
Los goles de Bolivia

Mirá también
Italia venció a Irlanda del Norte y se jugará la vida ante Bosnia Herzegovina

Mirá también
Bolivia se lo dio vuelta a Surinam y quedó a un partido del Mundial 2026
Seleccion de Bolivia,Surinam,Repechaje Mundial 2026,Irak
DEPORTE
Francia, con gol de Mbappé, somete a un Brasil gris y sin rumbo que perdió a Raphinha por molestias

Hay un mundo futbolístico entre Francia, que mantiene una línea continua desde hace 14 años con Didier Deschamps en el banquillo, y la improvisación de la Seleção, en la que Ancelotti lleva menos de diez meses al mando.
Y esta fractura quedó evidente a menos de tres meses para el Mundial en un amistoso entre dos históricos que nadie quería perder y que se llevaron los bleus (1-2).
Mientras el bloque estructurado de los franceses potencia las virtudes de Mbappé, que volvió a ser titular después de un mes y de toda la guerra médica y la polémica generada por su lesión en la rodilla izquierda, el fútbol simplorio canarinho minimiza y penaliza a Raphinha, que atraviesa un momento de forma brutal, pero que fue sustituido en el descanso por molestias en el muslo derecho, y al egoísta de Vinícius, que juega para él.
Los franceses sometieron a una versión B de la Canarinha, con siete titulares ausentes (sin contar ya a Rodrygo, que estará un año de baja), que jugaba con un portero y toda la línea defensiva de circunstancias. La redujeron a un equipo pequeño y previsible, retraído y medroso en defensa, que solo podía atacar en contragolpes finalizados desde larga distancia.
Cuando Mbappé la tuvo, en una acción letal que se originó con Tchouaméni robándole la cartera a Casemiro, no perdonó. El delantero merengue finalizó con una certera vaselina sobre la salida a la desesperada de Ederson.
Brasil encaró el segundo tiempo sin Raphinha, pero con el exbético Luiz Henrique, que salió a comerse el mundo y a certificar su convocatoria para el Mundial, y ganó una vida extra cuando Upamecano fue expulsado por roja directa (min 55).
La mejora canarinha se vio truncada con una contra en la que Olise, que estaba teniendo una actuación apagada, habilitó al gigante Ekitike para que definiera con otra vaselina. 0-2 y con uno menos.
Con todo perdido, Brasil, por inercia, vergüenza torera o la obligación del peso de la historia, siguió martilleando a los franceses, que resguardaron a Mbappé y se replegaron. Y en una falta lateral, Bremer maquilló el marcador. Marcó un central en un partido en que Ancelotti llegó a probar hasta siete delanteros.
Salió muy señalado Vinícius, que volvió a fracasar cuando se pidió la ‘10’ de Neymar Jr. Y, desde el punto de vista blaugrana, preocupación por la lesión de Raphinha, que este viernes pasará por exámenes médicos para evaluar sus molestias en el muslo derecho.
Ficha del partido. Brasil – Francia (1-2)
Brasil: Ederson; Wesley (Ibáñez, 71′), Bremmer, Léo Pereira, Douglas Santos (Danilo, 71′); Casemiro (Gabriel Sara, 84′), Andrey Santos; Matheus Cunha (Igor Thiago, 71′), Raphinha (Luiz Henrique, 45′), Gabriel Martinelli (João Pedro, 62′) y Vinicius Jr.
Francia: Maignan; Malo Gusto (Kalulu, 90+1′), Konaté, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni (Nanté, 58′), Rabiot; Dembélé (Lacroix, 58′), Olise (Akliouche, 90+1′) Mbappé (Thuram, 66′); y Ékitiké (Doué, 66′)
Árbitro: Guido Gonzales Jr. (Estados Unidos). Tarjeta amarilla a Léo Pereira (29′), Casemiro (38′) Bremmer (76′), Ibáñez (81′) / Upamecano (52′), Konaté (72′), Kalulu (90+4′) y Maignan (90+/7). Roja directa a Upamecano (55′).
Goles: 0-1 Mbappé min 32; 0-2 Ékitiké min. 65, 1-2 Bremmer min. 78.
Estadio: Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts (Estados Unidos). 66.713 espectadores.
Brasil,Francia,Mbappe,Raphinha,Vinícius,Mundial 2026
DEPORTE
Los cánticos de la hinchada de Brasil pidiéndole a Ancelotti que convoque a Neymar en plena caída ante Francia

El Gillette Stadium de Foxborough se convirtió en el epicentro de la pasión brasileña durante el amistoso internacional entre Brasil y Francia, donde la ausencia de Neymar se sintió tanto en el campo como en las gradas. El público presente no dejó pasar la oportunidad y coreó con insistencia: “Olé, olé, olá, Neymar, Neymar”, un grito que se escuchó por todo el estadio y que reflejó el deseo de la hinchada de ver a su referente nuevamente en acción con la Verdeamarela, pese a que el entrenador, Carlo Ancelotti, advirtió que solo lo citará si está “al 100%”.
El partido, que terminó con la victoria del equipo de Didier Deschamps por 2-1, tuvo como protagonistas a Kylian Mbappé y Hugo Ekitike, autores de los goles franceses. El descuento llegó en la segunda parte por medio de Gleison Bremer, pero el resultado final y el desarrollo favorecieron a Francia. Para muchos aficionados, lo más notorio no fue el marcador, sino la ausencia del delantero brasileño más emblemático de la última década.
La no convocatoria de Neymar se debió a una decisión técnica de Carlo Ancelotti. Previamente, el delantero presentó una fatiga muscular que lo dejó fuera también del partido del Santos ante Mirassol, justo el encuentro en el que el orientador italiano iba a observarlo en vivo.
La consigna que retumbó en las tribunas fue interpretada como un reclamo directo al entrenador, pero también como una manifestación de la incertidumbre que rodea el futuro inmediato del futbolista. La posibilidad de que Neymar regrese a la selección para la próxima Copa del Mundo permanece en duda, lo que incrementa la ansiedad entre los seguidores y reaviva el debate sobre su rol en el equipo nacional.
En palabras de Ancelotti, publicadas por L´Equipe en septiembre de 2025: “Tiene que estar al 100%, no al 80%. Quiero que esté en buena forma para que pueda jugar. Si está en forma, puede jugar la próxima Copa del Mundo, desde el punto de vista técnico, no hay discusión”. El mensaje del entrenador parece claro: la presencia de Neymar, de 34 años, dependerá exclusivamente de su estado físico.

Mientras tanto, la convocatoria actual de Brasil mostró una mezcla de experiencia y juventud. Figuras consolidadas como Alisson, Casemiro, Marquinhos, Raphinha y Vinicius Jr. mantienen su lugar en el plantel, pero también se abren oportunidades para jóvenes promesas como Endrick, quien atraviesa un excelente momento en el Olympique de Lyon. Este equilibrio revela la intención del cuerpo técnico de asegurar una transición generacional sin perder competitividad de cara al futuro inmediato.
El presente del ya legendario delantero está marcado por la incertidumbre y la expectativa. Con 128 partidos disputados y 79 goles en la selección, además de la Copa América de 2019 en su palmarés y participaciones en tres Mundiales, el legado de Neymar ya está asegurado. Sin embargo, la hinchada aún espera verlo nuevamente como protagonista y su ausencia no deja de ser un motivo de debate y especulación.
Incluso, jugadores históricos de Brasil, como Romario, clamaron por su convocatoria. “Es mejor tener a un crack como Neymar, aunque no esté al 100%, que convocar a cualquier otro jugador”, subrayó. “Un jugador estrella tiene que jugar. ¡Preste atención, señor!», azuzó el Chapulín.
Mientras los equipos aprovechan estas fechas para ajustar sus esquemas y probar variantes, el calendario de amistosos continúa. Francia jugará ante Colombia el domingo 29 de marzo en Maryland, mientras que Brasil se enfrentará a Croacia el martes 31 en Orlando. En ambos casos, la mirada estará puesta en los nombres que finalmente integrarán la lista definitiva para el Mundial y en la evolución de aquellos futbolistas que, por distintas razones, hoy están fuera de las convocatorias.
optaUUID:dejimqbw85zh3a0s58ljr0fmc,optaMatchId:2614031,sportradarID:sr:sport_event:66886582,South America / Central America,Soccer,Sport
POLITICA1 día ago¡VERGÜENZA NACIONAL! Humillan a la Policía Federal mandándolos a un merendero antes de darles un aumento de sueldo digno
POLITICA2 días ago24 DE MARZO: La historia completa que el relato omitió sobre el golpe de 1976 y el Juicio a las Juntas
POLITICA1 día agoEl Presidente y Karina Milei volvieron a respaldar a Manuel Adorni tras la polémica por sus vuelos




















