Connect with us

DEPORTE

Se subastará el buzo que usó Peter Shilton en el partido de la Mano de Dios y el Gol del Siglo

Published

on


A casi 40 años de la histórica consagración de Argentina en México 86, todavía sigue vivo en la memoria colectiva aquel inolvidable partido contra Inglaterra. Quizás el más icónico en la historia del fútbol, con Diego Maradona como absoluto protagonista, haciendo dos de los goles más legendarios de todos los tiempos: el famoso gol de La Mano de Dios y el inolvidable Gol del Siglo.

Advertisement

Ambos goles fueron sufridos por Peter Shilton, el arquero inglés que quedó inmortalizado en las fotos de aquella calurosa tarde en el Estadio Azteca. Ahora, casi cuatro décadas después, el buzo que usó en ese partido será subastado como parte de una exhibición de objetos históricos de la Copa del Mundo, en la previa del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Maradona y Shilton. (AFP)

Se trata de una prenda icónica: un buzo gris con detalles azules, fabricado por Umbro, que Shilton utilizó durante los cinco partidos que jugó Inglaterra en ese torneo. Tiene un valor estimado de entre 268.000 y 400.000 dólares, y es uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas. El arquero ya no es más propietario del buzo, ya que lo vendió a un comprador anónimo.

Peter nunca perdonó a Diego por el primer tanto y, por tal motivo, en su momento no lo invitó a su partido de despedida. Siempre preparado para responder, Pelusa -en más de una oportunidad-, expresó: «¡¿Y quién quería ir a tu partido despedida, Shilton?!».

Advertisement
La mítica jugada de La mano de Dios en el Mundial del 86.La mítica jugada de La mano de Dios en el Mundial del 86.

Otros objetos subastados del histórico Argentina – Inglaterra

En 2022, la histórica camiseta azul que usó Maradona ante Inglaterra fue subastada por 8,9 millones de dólares en una venta organizada por Sotheby’s. El que la ofreció fue Steve Hodge, el mediocampista inglés que había intercambiado camisetas con el Diez al finalizar aquel inolvidable partido.

La remera de Maradona en aquel partido. (AFP)La remera de Maradona en aquel partido. (AFP)

La nueva subasta incluirá otras piezas con un gran valor. Entre ellas, se destacan la medalla original que recibió Pelé en Suecia 1958, la camiseta que usó Alan Ball en la final del Mundial 1966 y la medalla de campeón que obtuvo el arquero Gordon Banks ese mismo día.

Bobby Moore, junto con Alan Ball en la coronación de Inglaterra en 1966. (AP) Bobby Moore, junto con Alan Ball en la coronación de Inglaterra en 1966. (AP)

La colección será exhibida en distintas ciudades del Reino Unido durante los meses previos al Mundial 2026, como parte de una muestra que busca generar expectativa en la previa del certamen internacional. El evento, además, coincidirá con dos aniversarios importantes: los 60 años del único título mundial inglés y los 40 del legendario Argentina-Inglaterra en el Azteca.

Maradona –  

Advertisement

Primero gol de Maradona a Inglaterra en 1986 (La mano de Dios)

Maradona –  

Segundo gol de Maradona a Inglaterra en 1986

La de la semifinal contra Bélgica, también subastada

Advertisement

La camiseta que Maradona usó en la semifinal del Mundial de México 1986 se subastó en julio de 2024 en la casa Sotheby’s de Nueva York. El histórico número 10 intercambió esa casaca con el arquero belga Jean Marie Pfaff al finalizar el partido, quien la conservó durante casi cuatro décadas. En 2016, cuando se reencontraron, Diego incluso le dedicó la prenda: «Para el simpático Jean Marie, con todo mi cariño

New York (United States), 26/07/2024.- Diego Maradona's 1986 FIFA World Cup Semifinal match worn and signed Argentina shirt is on display at Sotheby's auction house as part of a preview of an upcoming sports auction in New York, New York, USA, 26 July 2024. Sotheby's Sports Week, which features a series of auctions from the sports world, runs from 22 July to 02 August 2024. (Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESELNew York (United States), 26/07/2024.- Diego Maradona’s 1986 FIFA World Cup Semifinal match worn and signed Argentina shirt is on display at Sotheby’s auction house as part of a preview of an upcoming sports auction in New York, New York, USA, 26 July 2024. Sotheby’s Sports Week, which features a series of auctions from the sports world, runs from 22 July to 02 August 2024. (Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL

Este nuevo remate ocurrió poco después de que se suspendiera otra subasta vinculada a Maradona: la del Balón de Oro que ganó tras México 86. En ese caso, fue la casa Aguttes, de París, la que dio marcha atrás por un reclamo de la familia del Diez, que alega que el trofeo fue robado. Aunque un tribunal francés había autorizado continuar con el proceso, fue cancelada.

Tevez contó los motivos por los que sumó a Pablo Pérez a su cuerpo técnico

Mirá también


Tevez contó los motivos por los que sumó a Pablo Pérez a su cuerpo técnico

Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

Mirá también


Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante
Advertisement

El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos

Mirá también


El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos

Peter Shilton,Diego Maradona,Selección Argentina,Selección de Inglaterra

Advertisement

DEPORTE

Lanús vs. Boca Juniors: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Lanús vs. Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Este miércoles 4 de marzo, desde las 21.00 horas, en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Lanús de Mauricio Pellegrino recibirá a Boca Juniors de Claudio Úbeda.

Advertisement

Este encuentro entre el Granate y el Xeneize será dirigido por Darío Herrera. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Lanús y Boca Juniors al cruce por el Torneo Apertura

Lanús llega a este encuentro aún con resaca de celebración. Y es que el Granate derrotó 3-2 a Flamengo el pasado jueves en el Maracaná (ganó 1-0 en la ida en La Fortaleza), convirtiéndose en el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana y sumando así un nuevo título internacional a su vitrina ya que a finales del año pasado consiguió levantar la Copa Sudamericana. 

Pero en el Torneo Apertura los dirigidos por Mauricio Pellegrino no le ha ido tan bien, ya que de sus seis presentaciones, solo ha podido conseguir dos victorias, por lo que suma 9 puntos y se ubica en la décima posición de la Zona A.

Advertisement

Por su parte, Boca Juniors está en un momento de crisis futbolística. Y es que el equipo dirigido por Claudio Úbeda aún no encuentra su mejor versión y cada fecha que pasa muestra un nivel muy bajo. En el Torneo Apertura de la Liga Profesional, el Xeneize ya lleva cuatro partidos sin poder conseguir victorias, siendo tres de ellos empates en La Bombonera, por lo que se ubica en la novena posición de la Zona A, con 9 puntos y por ahora se está quedando afuera de los Playoff, aunque tiene tiempo para despertar.

Probable formación de Boca Juniors vs. Lanús, por el Torneo Apertura

Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Tomás Aranda; Lucas Janson, Miguel Merentiel y Adam Bareiro DT: Claudio Úbeda.

Probable formación de Lanús vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura

Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José María Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Franco Watson, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.

Advertisement

Datos del partido entre Boca vs. Lanús, por el Torneo Apertura

  • Hora: 21.00
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Darío Herrera
  • VAR: Bryan Ferreyra
  • Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

Lanús,Boca Juniors,Torneo Apertura

Continue Reading

DEPORTE

Franco Mastantuono ya conoce su sanción: ¿cuántas fechas estará afuera?

Published

on


Franco Mastantuono, futbolista del Real Madrid, ya sabe que se perderá los próximos partidos de La Liga. El Comité de Disciplina confirmó este miércoles dos fechas de suspensión tras la expulsión del jugador en el partido ante el Getafe.

Advertisement

La medida corresponde a la máxima sanción prevista por el acta y se fundamenta en el artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF, que castiga las actitudes de desconsideración hacia árbitros, directivos o autoridades deportivas.

El incidente se produjo en el minuto 95. Según el informe arbitral, el argentino le gritó a Muñiz Ruiz en dos ocasiones. » Vaya vergüenza, vaya puta vergüenza«, lanzó. Más tarde, las cámaras de DAZN captaron otras palabras mientras se retiraba del campo. «No se le puede hablar al árbitro… c** de su madre«, pronunció.

Con esta sanción, Mastantuono se perderá los duelos frente al Celta de Vigo en condición de visitante y contra Elche en el Santiago Bernabéu. Por ende, regresaría hipotéticamente el 22 de marzo para el clásico ante Atlético.

Advertisement
La discusión de Franco con el árbitro. (foto: EFE)

Contexto del partido y reacción del técnico

El encuentro ante el Getafe dejó al Real Madrid dependiente de Vinicius, sin encontrar soluciones para romper la defensa visitante. El gol de Martín Satriano a los 39 minutos del primer tiempo marcó la diferencia y generó malestar en los hinchas, quienes silbaron al equipo al finalizar la primera mitad.

Mastantuono mostró momentos de calidad, como un remate que exigió a David Soria, pero también tuvo errores y terminó expulsado por exceso verbal hacia el árbitro, lo que significó su primera tarjeta roja desde que llegó a España.

Advertisement

El técnico Álvaro Arbeloa se refirió al episodio: » Son cosas que no pueden pasar. Lo de Mastantuono, no sé qué le ha dicho exactamente al juez, pero si lo expulsó fue por algo. No podemos permitir este tipo de acciones«.

Video: la expulsión y la reacción de Mastantuono

Sanción para Carreras y Huijsen

Advertisement

Además de Mastantuono, el Comité confirmó que Dean Huijsen y Álvaro Carreras, defensores del Real Madrid, deberán cumplir un ciclo de amonestaciones por las tarjetas amarillas que recibieron ante el Getafe. Esto significa que tampoco podrán estar disponibles para el duelo ante el Celta de Vigo, dejando al equipo con bajas importantes en la defensa.

La jornada disciplinaria también incluyó la desestimación de las alegaciones del Real Madrid por la amarilla de Tchouameni y la roja de Mastantuono, dejando en claro que la sanción del argentino se mantiene intacta. Con este panorama, el club deberá reorganizarse y preparar el regreso del futbolista sin que el episodio afecte su continuidad en la temporada.

Coudet fue presentado en River: "No vine a un cumpleaños, esto es un monstruo"

Mirá también


Coudet fue presentado en River: «No vine a un cumpleaños, esto es un monstruo»

Advertisement
La divertida llegada de Coudet a la Argentina: "Los hice madrugar" y "no llegamos al entrenamiento"

Mirá también


La divertida llegada de Coudet a la Argentina: «Los hice madrugar» y «no llegamos al entrenamiento»

El nuevo entrenador italiano que suena para dirigir al Real Madrid

Mirá también


El nuevo entrenador italiano que suena para dirigir al Real Madrid

Franco Mastantuono,Real Madrid,La Liga,Álvaro Arbeloa

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Miami o Nueva York, descartadas como sede alternativa de la Finalissima

Published

on


A 23 días de jugarse la Finalissima entre España y Argentina, el partido que debía jugarse en Catar debe hallar una sede alterna lo antes posible y aunque el Santiago Bernabéu (Madrid) habría estado entre las opciones, Argentina (que también puso sobre la mesa ser sede del duelo) se habría opuesto al movimiento.

Advertisement

Finalissima,Argentina,España

Continue Reading

Tendencias