DEPORTE
Se subastará el buzo que usó Peter Shilton en el partido de la Mano de Dios y el Gol del Siglo

A casi 40 años de la histórica consagración de Argentina en México 86, todavía sigue vivo en la memoria colectiva aquel inolvidable partido contra Inglaterra. Quizás el más icónico en la historia del fútbol, con Diego Maradona como absoluto protagonista, haciendo dos de los goles más legendarios de todos los tiempos: el famoso gol de La Mano de Dios y el inolvidable Gol del Siglo.
Ambos goles fueron sufridos por Peter Shilton, el arquero inglés que quedó inmortalizado en las fotos de aquella calurosa tarde en el Estadio Azteca. Ahora, casi cuatro décadas después, el buzo que usó en ese partido será subastado como parte de una exhibición de objetos históricos de la Copa del Mundo, en la previa del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Se trata de una prenda icónica: un buzo gris con detalles azules, fabricado por Umbro, que Shilton utilizó durante los cinco partidos que jugó Inglaterra en ese torneo. Tiene un valor estimado de entre 268.000 y 400.000 dólares, y es uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas. El arquero ya no es más propietario del buzo, ya que lo vendió a un comprador anónimo.
Peter nunca perdonó a Diego por el primer tanto y, por tal motivo, en su momento no lo invitó a su partido de despedida. Siempre preparado para responder, Pelusa -en más de una oportunidad-, expresó: «¡¿Y quién quería ir a tu partido despedida, Shilton?!».
Otros objetos subastados del histórico Argentina – Inglaterra
En 2022, la histórica camiseta azul que usó Maradona ante Inglaterra fue subastada por 8,9 millones de dólares en una venta organizada por Sotheby’s. El que la ofreció fue Steve Hodge, el mediocampista inglés que había intercambiado camisetas con el Diez al finalizar aquel inolvidable partido.
La nueva subasta incluirá otras piezas con un gran valor. Entre ellas, se destacan la medalla original que recibió Pelé en Suecia 1958, la camiseta que usó Alan Ball en la final del Mundial 1966 y la medalla de campeón que obtuvo el arquero Gordon Banks ese mismo día.
La colección será exhibida en distintas ciudades del Reino Unido durante los meses previos al Mundial 2026, como parte de una muestra que busca generar expectativa en la previa del certamen internacional. El evento, además, coincidirá con dos aniversarios importantes: los 60 años del único título mundial inglés y los 40 del legendario Argentina-Inglaterra en el Azteca.
Maradona –
Primero gol de Maradona a Inglaterra en 1986 (La mano de Dios)
Maradona –
Segundo gol de Maradona a Inglaterra en 1986
La de la semifinal contra Bélgica, también subastada
La camiseta que Maradona usó en la semifinal del Mundial de México 1986 se subastó en julio de 2024 en la casa Sotheby’s de Nueva York. El histórico número 10 intercambió esa casaca con el arquero belga Jean Marie Pfaff al finalizar el partido, quien la conservó durante casi cuatro décadas. En 2016, cuando se reencontraron, Diego incluso le dedicó la prenda: «Para el simpático Jean Marie, con todo mi cariño.»
Este nuevo remate ocurrió poco después de que se suspendiera otra subasta vinculada a Maradona: la del Balón de Oro que ganó tras México 86. En ese caso, fue la casa Aguttes, de París, la que dio marcha atrás por un reclamo de la familia del Diez, que alega que el trofeo fue robado. Aunque un tribunal francés había autorizado continuar con el proceso, fue cancelada.

Mirá también
Tevez contó los motivos por los que sumó a Pablo Pérez a su cuerpo técnico

Mirá también
Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

Mirá también
El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos
Peter Shilton,Diego Maradona,Selección Argentina,Selección de Inglaterra
DEPORTE
Un reto de locos para Luis Enrique: ¡el PSG solo tiene 7 días para preparar la Supercopa!

El Paris Saint-Germain ha hecho historia. La temporada 2024-25 del cuadro parisino, con Luis Enrique a la cabeza, ha sido sensacional. La única mancha fue la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea, aunque no resta ni un ápice de valor a los cuatro títulos levantados. Sin embargo, no hay tiempo para entretenerse pensando en lo que ya ha pasado. Este miércoles 6 de agosto, el cuadro francés vuelve al trabajo, con un reto imposible entre ceja y ceja.
Luis Enrique espera refuerzos para el PSG / EFE
En un principio, el regreso estaba programado para el lunes 4, pero se decidió dar dos días extra de descanso a la plantilla por el esfuerzo que exigió el Mundial de Clubes. El 13 de julio, la plantilla estaba peleando por el título en Estados Unidos. No han pasado ni 25 días desde entonces. ¿Qué significa eso? Que el PSG tiene siete días para preparar el primer partido del curso. O lo que es lo mismo: siete días para preparar la final de la Supercopa de Europa.
Una final, pero sin tiempo para prepararla
El 13 de agosto, a las 21:00 horas, Paris Saint-Germain y Tottenham se enfrentan en el Stadio Friuli de Údine (Italia). Un partido que puede estar marcado por la escasez de días de trabajo colectivo por parte de los franceses en comparación con los ingleses. Mientras en París no tienen planteado disputar ni un solo amistoso antes de la fecha, en Londres ya llevan cinco, que serán seis después de enfrentarse este jueves al Bayern Múnich en el Allianz Arena.
Son, tras jugar su último partido en el Tottenham: «Hoy ha sido un día inolvidable» / Agencias
Sobre el papel, el PSG debería ser el favorito a conquistar el título, pero en esta tesitura, todos los pronósticos apuntan a un Tottenham que llegará muchísimo más rodado y, aparentemente, en mejor forma física. Para Alexandre Marles, exentrenador del PSG, Olympique de Lyon y de la selección francesa, no puede haber milagros: «¡No se puede estar listo en una semana, eso seguro!», asegura. Un reto mayúsculo para Luis Enrique. Pero si alguien disfruta ante las adversidades, ese es el entrenador asturiano.
En dos semanas de descanso total, lo pierdes todo
Las vacaciones de verano son necesarias para desconectar mentalmente y volver con más fuerza, pero es complicado que no tengan ni un mínimo efecto a nivel físico. «En dos semanas de descanso total, lo pierdes todo. Imagínate que en cuatro semanas lo has perdido todo… Se necesitan seis semanas para estar bien físicamente, pero no tenemos ese tiempo», señaló Marles.
Una situación que se puede reflejar en el once titular por el que se incline Luis Enrique. ¿Sacará a sus mejores jugadores? ¿A los que estén más frescos? ¿A los que tuvieron menos carga de minutos el curso pasado? La respuesta se conocerá el 13 de agosto. De momento, el asturiano debe exprimir todo el jugo a una plantilla que, inevitablemente, se jugará un título sin apenas tiempo para prepararlo.
Luis Enrique,PSG,Tottenham,Supercopa Europa,Ligue 1,Premier League,Fichajes,Mercado fichajes
DEPORTE
El fútbol, a lo Netflix: así innovan la Ligue 1 o la Premier para abaratar los precios

El consumo de entretenimiento ha cambiado mucho en los últimos años. Los canales convencionales de televisión han pasado a tener cada vez menos fuerza y han irrumpido las aplicaciones, las redes sociales y las plataformas de streaming que ofrecen el contenido a la carta y al gusto del consumidor.
Y parece ser que esta es la línea que puede seguir el mundo del fútbol. Tras los problemas de la Ligue 1 con DAZN y no poder conseguir un acuerdo televisivo para retransmitir sus partidos, la LFP decidió innovar y crear un canal de fútbol de streaming propio, el Ligue 1 +, que permitirá ver todos los choques de la liga (8 partidos de los 9 de la jornada) en una sola plataforma exclusiva, por un precio reducido. Esta semana, la patronal francesa anunció oficialmente el lanzamiento del canal, que estará disponible a partir del próximo lunes 11 de agosto, con precios a partir de 9,99€ al mes sin permanencia para menores de 26 años. El paquete más caro es de 19,99 euros mensuales para la subscripción sin permanencia, con la posibilidad de ver partidos de la liga que comienza el 15 de agosto, en dos dispositivos.
Los paquetes de la Ligue 1+ / @ligue1plus
Además, durante el anuncio, la LFP comunicó que el Nantes-PSG del 17 de agosto se verá gratis y en abierto, sin tener que estar suscrito a la plataforma y que la plataforma, que cuenta con nombres conocidos como Adil Rami, Thibault Le Rol, Marina Lorenzo, Lesly Boitrelle o Benoît Cheyrou, tendrá hasta tres programas futbolísticos semanales (el viernes, sábado y domingo).
La Premier League, la próxima en dar el paso
Tras la idea de la Ligue 1, y a la espera de conocer los datos del éxito o fracaso de la iniciativa, la Premier League ya se está planteando crear el mismo tipo de plataforma para ver los partidos de la máxima división inglesa en un solo canal, autogestionado.
Hasta ahora, la Premier ha trabajado con varias plataformas como DAZN, Disney+, Paramount, FOX Sports, Sky Sports o ESPN, pero desde Inglaterra apuntan a que la idea de tener una app propia para ver los 360 partidos de la temporada ha cobrado más fuerza que nunca.
En su caso, falta por ver si, como la Ligue 1, este sería la única forma de ver los partidos de la liga, o conviviría con los demás canales difusores, lo que ahora mismo le aporta la mayoría de ingresos a repartir entre los clubes, por derechos televisivos.
Según las informaciones, el precio de la plataforma también sería de unas 10 libras al mes, algo que realmente chocaría con los precios que los usuarios tienen que pagar por ver otras ligas europeas, como puede ser LaLiga EA Sports.
Parece que en Europa ya empieza a crecer la idea de tener una plataforma propia y autogestionada para ver los partidos de fútbol. Una nueva forma de entretenimiento que puede cambiar la manera en la que consumimos el deporte del balompié.
fútbol,netflix,streaming,ligue 1,premier league
DEPORTE
El PSG volvió a entrenar y en siete días tendrá otra final: la Supercopa de Europa ante el Tottenham del Cuti Romero

Luego de consagrarse subcampeón del Mundial de Clubes, el PSG, que fue el mejor equipo de la última temporada con cuatro títulos logrados, regresó a los entrenamientos este miércoles. Fueron 24 días de descanso para los de Luis Enrique desde aquella final en Estados Unidos y, ahora, el marcador ya corre porque serán apenas siete los que el campeón de la Champions tendrá para preparar un nuevo desafío: la Supercopa de Europa ante el Tottenham de Cristian el Cuti Romero, vigente ganador de la Europa League.
Mientras el Tottenham y la mayoría de clubes europeos acumulan ya varios amistosos de pretemporada, para el PSG la preparación de cara a la 2025-26 acaba de comenzar. En una situación similar estuvo el campeón del Mundial de Clubes, el Chelsea de Enzo Fernández, que arrancó a entrenar recién el lunes. Ese día debía ser también el punto de partida para los parisinos, pero se contemplaron dos días más de descanso teniéndose en cuenta el desgaste -y el éxito- de la campaña pasada.
Ahora, con la pechera de entrenamiento puesta, Luis Enrique y compañía tendrán solo una semana para preparar una final ante un equipo que ya suma cinco amistosos y que este jueves, con otro ante el Bayern Munich, llegará a seis.
Y si bien nada le quita el mote de favorito al PSG para ese partido, el notorio contraste en el estado físico de ambos equipos podría ser el factor que incline la balanza para el Tottenham. Ya lo advirtió Alexandre Merles, ex entrenador del PSG y de la selección de Francia, al decir que «¡no se puede estar listo en una semana, eso seguro!».
Pero este PSG, en el que su figura Ousmane Dembelé se proyecta como el próximo ganador del Balón de Oro, es el campeón de la Champions League. Y campeón con un triunfo ni más ni menos que de 5-0 ante el Inter en la final. Sin contarle sus otros tres títulos: la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. A pesar del poco tiempo de preparación, impone su chapa.
Aunque esa chapa es, también, la que buscarán derribar -como solo pudo hacer hasta ahora el Chelsea- el Cuti y el Tottenham. Un Tottenham que, vale recordar, ya no contará para ese partido con su capitán, el coreano Son, que se despidió como un ídolo para partir a Los Angeles FC de la MLS.
Será un partido caliente como previa del inminente comienzo de las ligas europeas. Y que supondrá, para el perdedor, una revancha que quizás pueda darse en la próxima Champions League, que con el formato de liga que estrenó la temporada pasada asegura partidos más duros en la primera etapa.
Todo está dicho. Comienza a correr el temporizador para la final…
Cuándo y dónde jugarán el PSG y el Tottenham la final de la Supercopa de Europa
El PSG y el Tottenham se verán las caras el miércoles 13 de agosto a las 16:00 (hora argentina) en el Bluenergy Stadium en la ciudad de Údine, capital de la provincia homónima y perteneciente a la región de Friul-Venecia Julia, Italia.

Mirá también
Primera Nacional: la lucha por los dos ascensos, los grandes fuera de la pelea y quiénes descenderían

Mirá también
Mercado de pases: las transferencias después del cierre

Mirá también
¿Kun Agüero y Usain Bolt juntos por la Premier League?
Paris Saint Germain,Tottenham Hotspur,Cristian Romero
- SOCIEDAD2 días ago
Hay alerta amarilla por tormentas y frío extremo para este lunes 4 de agosto: las provincias afectadas
- POLITICA2 días ago
Milei afirmó que la elección en la provincia de Buenos Aires “podría significar el fin del kirchnerismo”
- POLITICA1 día ago
Martín Menem se refirió al escándalo de Tech Security que involucra a su familia: “Nos quieren meter a todos en la misma bolsa”