DEPORTE
Se terminó el misterio: River, a la Copa Sudamericana

07/12/2025 21:07hs.
River cosechará en el 2026 lo que sembró durante todo este pésimo 2025: jugó con nivel para clasificar a la Copa Sudamericana y, finalmente, será ese torneo internacional el que termine disputando. Ya no hay más morbo, ya no hay más cálculos, ya no hay más tablitas de Excel con los posibles caminos: la eliminación de Boca, el único que lo podía meter en la Libertadores si era campeón del Clausura, lo relegó a una competición en la que no participa desde el 2015.
Una que, en definitiva, merece disputar: si el equipo de Marcelo Gallardo sostuvo la ilusión del repechaje de la CL hasta el 7 de diciembre fue únicamente por resultados ajenos. Porque lo cierto es que los propios dejaron mucho que desear: cuartos en el Apertura, cuartos en la Libertadores, semifinal en la Copa Argentina, octavos en el Clausura y cuarto puesto en la anual. Una continuación de cachetazos que terminó con la incomodísima situación de tener que depender del clásico rival.
Así se terminan 11 años consecutivos de River en el torneo de élite del continente (récord que no iguala ningún club argentino y que solo Nacional y The Strongest pueden tildar durante el mismo período). Fueron 58 triunfos, 41 empates, 22 derrotas, 207 goles a favor, 116 en contra, dos títulos, una final, tres semifinales (entre los resultados más destacados) y ninguna eliminación en fase de grupos, tanto con el Muñeco (nueve ediciones y media) como con Martín Demichelis (una y media).
La pérdida económica
Además del tema del prestigio, jugar Sudamericana, cuyo último recuerdo para el club es aquella eliminación contra Huracán en semifinales del 2015, significa una considerable pérdida económica: la Libertadores le puede llegar a sumar al campeón desde la fase 2 (la que hubiera jugado River) un máximo de u$s 38.330.00, en tanto que el segundo torneo en importancia, u$s 11.590.000. Sí, una distancia total de casi 27 millones de dólares…
resumen –
Lo mejor de Huracán 2 – River 2
Además, la Copa es la única competición que otorga puntos para el Mundial de Clubes (el campeón también clasifica directo), por lo que River ya empieza a quedar algo comprometido en la carrera rumbo al 2029: más allá de todo lo que implica y lo que movió este año en Estados Unidos, solo por haber jugado la fase de grupos le dejó u$s 18.210.000. El temblor también tendría alcance para recaudación por derechos de televisación, potenciales premios acordados en los contratos de sponsoreo del club y más.
Todo esto sin contar que, si el equipo ya tenía exigencias luego de este 2025 lleno de golpes, más las tendrá ahora: hacer otro año de Sudamericana con el plantel y presupuesto que maneja el Millonario sería ya otro nivel de papelón. Uno que ningún hincha imagina y que costaría encontrarle una palabra en el diccionario.
River, el 30° clasificado
Pero por lo pronto, después de las vacaciones, la pretemporada y el inicio del próximo Apertura, a mediados de marzo (todavía sin fecha definida) River deberá estar atento a la primera parte del sorteo Conmebol, cuando se definan los grupos de la Sudamericana (es la primera vez que el club la juega bajo este formato).
Ahí, a falta de que se cierren algunas ligas, por ahora los otros confirmados son 29 (algunos arrancan en repechaje): Gremio (Brasil), Bragantino (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Santos (Brasil), Sportivo Trinidense (Paraguay), Nacional (Paraguay), Recoleta FC (Paraguay), Olimpia (Paraguay), Alianza Atlético de Sullana (Perú), Melgar (Perú), Deportivo Garcilaso (Perú), Cienciano (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Boston River (Uruguay), Racing de Montevideo (Uruguay), Montevideo City Torque (Uruguay), Academia Puerto Cabello (Venezuela), Monagas (Venezuela), Caracas (Venezuela), Metropolitanos (Venezuela), Audax Italiano (Chile), Palestino (Chile), Libertad (Ecuador), Orense (Ecuador), Millonarios (Colombia), Riestra, San Lorenzo, Tigre y Barracas Central.
River Plate,Copa Sudamericana
DEPORTE
La bomba de Almeyda tras el empate agónico del Sevilla: «Ya ni el arbitraje nos respeta»

08/02/2026 16:16hs.
Sevilla y Girona, dos equipos que luchan por la permanencia en la Liga de España, empataron 1-1 en el Sánchez-Pizjuán en un partido que fue aplazado el sábado por la alerta meteorológica en Andalucía. Un gol de Kike Salas y un penal atajado por el griego Odysseas Vlachodimos al uruguayo Cristhian Stuani, en el tiempo añadido, dieron algo de aire al conjunto de Matías Almeyda.
El Pelado, luego del partido, se quejó por un penal que no le dieron a su equipo a los siete minutos del primer tiempo, cuando ya perdían 1-0. En la jugada, la pelota le da en la mano al defensor al defensor de Girona cuando estaba en una posición antinatural, pero el VAR no convocó al juez de campo.
Luego del partido, el entrenador explotó contra los jueces, teniendo en cuenta que cada punto vale oro para sus dirigidos. «He visto la foto, parece que el VAR y el árbitro no la han visto», sentenció Almeyda. Sobre la foto en cuestión que menciona el DT, la cuenta oficial de Sevilla publicó la imagen donde se ve cómo la pelota le pega en la mano al central de Girona.
» No sé si la foto es trucada, pero parecía que iba a jugar al basket. No me detengo en eso, porque el último penalti lo hicimos nosotros. Es difícil que nos cobren algo, porque ya ni el arbitraje nos respeta«, apuntó. Acerca del juego, dijo: «Lo hicimos muy mal en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos, por eso empatamos. Por otro error, casi perdemos nuevamente. Esto es lo que somos, esto es lo que tenemos que seguir trabajando, porque no es fácil».
Sevilla y Girona igualaron 1-1
Tras un primer tiempo dominado por los visitantes, que se adelantaron con un gol del francés Thomas Lemar, cuando sólo había pasado un minuto y 40 segundos de juego, y tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja, el Sevilla reaccionó en el segundo con un triple cambio al descanso y empujó hasta igualar en el tiempo añadido con un golazo de Kike Salas en un final de infarto. Stuani tuvo en sus pies el triunfo para el Girona pero Vlachodimos se vistió de héroe para los locales.
Era un duelo trascendental en la lucha por la permanencia, entre dos equipos muy cerca de la zona de descenso y separados por un solo punto, que llegaban a la cita tras dos derrotas dolorosas. Sevilla ante otro rival directo como el Mallorca (4-1) y el Girona de Míchel Sánchez en casa ante el Real Oviedo, el último de la tabla (1-0).
El Diablito Echeverri ingresó para jugar toda la segunda mitad en Girona. El volante argentino perdió la pelota en la jugada que terminó en el empate del conjunto andaluz.
La próxima fecha, habrá otro partido de alto voltaje para Sevilla, también en condición de local. Recibirá al Alavés de Eduardo Coudet el próximo sábado 14 de febrero a las 14:30 de la Argentina. En un duelo de entrenadores argentinos y con la zona roja cada vez más cerca para ambos. En tanto, Girona recibirá en su casa al puntero Barcelona el lunes 16 a las 17:00.
El resumen del partido
La tabla de la Liga de España

Mirá también
El gol del ex Boca que complicó al Alavés de Chacho Coudet

Mirá también
La impresionante goleada de Costa Rica por ¡26-0! que rompió los récords del fútbol en América

Mirá también
Video: el golazo de Christian Ordóñez para darle el triunfo agónico a Parma en el clásico ante Bologna
Sevilla,Matías Almeyda
DEPORTE
Así está la Bota de Oro 2025/26: Kane se desmarca de Mbappé y Haaland se reengancha

La carrera por la Bota de Oro 2025/26 sigue al rojo vivo una jornada más. En el particular pulso a tres entre Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland, dos de los candidatos ha aprovechado su salida a escena para engordar sus respectivos clasificación de goleadores del fútbol europeo.
Con un doblete en la contundente victoria del Bayern de Múnich sobre el Hoffenheim, Harry Kane se catapulta hacia el primer cajón del podio de la Bota de Oro. El delantero inglés amplía su contador particular hasta los 24 tantos, dos más que un Kylian Mbappé que todavía tiene que salir a escena.
Parecía que Erling Haaland, tercero en discordia en esta particular carrera, iba a quedar descolgado tras la disputa de la presente jornada, pero el noruego apareció sobre la bocina para poner fin a una sequía goleadora de tres jornadas y elevar su contador hasta los 21 tantos.
Erling Haaland puso fin a su sequía goleadora en Premier League frente al Liverpool / EFE
Fuera del podio provisional, pero relativamente cerca de los tres monstruos del gol, figura un enrachado Igor Thiago. Con su tanto ante el Newcastle, el brasileño eleva su registro particular hasta los 17 goles, dejando atrás a un Darko Lemajic que, pese a seguir siendo el futbolista que más goles ha celebrado en la presente temporada, comienza a quedar atrás en el ranking por los criterios de puntuación.
En la carrera por ser el ‘rey del gol’ en Europa, no es lo mismo marcar en LaLiga que en la Eliteserien. La Bota de Oro cuenta con un sistema clasificatorio que otorga tres valores distintos a los tantos anotados: 2 en las cinco grandes ligas, 1,5 en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera y 1 en el resto de competiciones domésticas.
¿Cómo va la Bota de Oro 2025/26?
- Harry Kane (Bayern de Múnich): 24 goles (x2): 48 puntos
- Kylian Mbappé (Real Madrid): 22 goles (x2): 44 puntos
- Erling Haaland (Manchester City): 20 goles (x2): 40 puntos
- Igor Thiago (Brentford): 17 goles (x2): 34 puntos
- Vedat Muriqi (Mallorca): 15 goles (x1): 30 puntos
- Vangelis Pavlidis (Benfica): 19 goles (x1,5): 28,5 puntos
- Darko Lemajic (FC RFS): 28 goles (x1): 28 puntos
- Ayase Ueda (Feyenoord): 18 goles (x1,5): 27 puntos
- Luís Suárez (Sporting CP): 18 goles (x1,5): 27 puntos
- August Priske (Djurgardens): 18 goles (x1,5): 27 puntos
Cada jornada, puedes consultar en SPORT como está la clasificación de la Bota de Oro 2025/26 con actualizaciones al término de los partidos de los futbolistas involucrados en la carrera por el trofeo de máximo goleador de la temporada.
bota ,oro,2025,26,clasificación,goles,mbappe,kane,haaland
DEPORTE
Tenía la pelea perdida, pero un mensaje lo motivó y superó por nocaut a su rival en el último round para ser campeón del mundo

El púgil estadounidense Brandon Figueroa se proclamó nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al lograr un nocaut sobre Nick Ball en el duodécimo asalto, en una velada celebrada en el M&S Bank Arena de Liverpool. La definición dejó al público local en absoluto silencio y alteró los planes de celebración para el boxeo británico.
La pelea, que generó gran expectativa desde el pesaje oficial, enfrentó a dos boxeadores de características físicas opuestas. Nick Ball, británico y hasta ese momento invicto, marcó 56,74 kilos y una estatura de 1,57 metros, mientras que Brandon Figueroa presentó 56,78 kilos y 1,75 metros de altura. El evento llevó por nombre A Tall Order, reflejando la diferencia de estaturas entre ambos contendientes.
El desarrollo del combate mostró a Ball como dominador durante los primeros once asaltos. Respaldado por su público y con un historial de 23 victorias, un empate y 13 nocauts, Ball impuso un ritmo alto y una presión constante. El británico logró conectar las mejores combinaciones en la primera mitad del enfrentamiento, con ráfagas de golpes y desplazamientos rápidos que le permitieron puntuar en los intercambios.
Pero algo estaba por suceder. “Demostrá cuánto querés esto”, ordenó Manny Robles, entrenador de Figueroa, en el descanso previo al último round. La respuesta del estadounidense llegó de inmediato. Figueroa, que había absorbido el castigo y resistió los embates del campeón durante toda la pelea, conectó un gancho de izquierda que envió a Ball a la lona apenas comenzado el duodécimo asalto. El británico logró ponerse de pie, pero el estadounidense se abalanzó con una ráfaga de golpes que obligó al árbitro Steve Gray a detener la pelea.
Fue en ese momento cuando los presentes en el estadio se mostraron asombrados con lo que acababa de suceder. El resultado dejó a Figueroa con un récord de 27 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 20 nocauts, mientras que Ball sufrió la primera derrota de su carrera y quedó con marca de 23-1-1 y 13 nocauts.
El combate se caracterizó por la intensidad de los intercambios y la alternancia en el dominio. Figueroa, ex campeón mundial supergallo, apostó a su mayor alcance y experiencia para contrarrestar la presión de Ball. Durante los asaltos intermedios, el estadounidense optó por reducir el espacio y trabajar en corto, lo que complicó la ofensiva del británico. Ball reaccionó en el séptimo round, cuando logró conectar sus mejores combinaciones del tramo, aunque el desgaste físico se hizo evidente en los rounds finales.
A eso se le sumó que la figura de Figueroa comenzó a hacerse cada vez más notoria en el ring.En el octavo y noveno capítulo, el estadounidense volvió a presionar, castigando el cuerpo y empujando a Ball hacia las cuerdas. Aunque el británico intentó recuperar la iniciativa en el décimo asalto, ninguno de sus impactos logró frenar el avance del retador.
La definición se produjo cuando todo apuntaba a una resolución ajustada por las tarjetas. El golpe de Figueroa cambió la noche de manera abrupta y selló una de las escenas más impactantes de la temporada, según coincidieron los medios británicos. El triunfo otorgó al texano su segundo reinado en las 126 libras y lo posiciona como figura en una división tradicionalmente activa.
Boxing,Europe,Sport
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
CHIMENTOS1 día agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”























