DEPORTE
Sebastián Driussi sufrió fuerte lesión, se perderá lo que resta del Mundial de Clubes y corre riesgo de perderse los octavos de Copa Libertadores

Sebastián Driussi. Foto: EFE
El delantero argentino, Sebastián Driussi sufrió una fuerte lesión en su tobillo y será baja en River Plate por uno o dos meses.
Una mala noticia le llegó a Marcelo Gallardo, pensando en lo que se le viene a River Plate. Y es que tras el triunfo ante Urawa Red Diamonds, se confirmó este miércoles la lesión de su delantero Sebastián Driussi, que con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, se pierde el resto del Mundial de Clubes y preocupa de cara a los octavos de Copa Libertadores.
El jugador de 29 años padece “un esguince severo de ligamento interno del tobillo izquierdo”, según detalló River en el informe publicado en sus redes sociales, y no estará disponible para el resto del Mundial de Clubes.
“Me rompí todo”, fue la frase que esbozó el delantero a sus médicos tras convertir el segundo tanto de River frente al Urawa Diamonds (3-1), en el primer partido de ‘Millonario’ en el grupo E del Mundial de Clubes.
¿Cuánto tiempo estará fuera Sebastián Driussi?
Ya confirmado que Sebastián Driussi se perderá lo que resta del Mundial de Clubes, la preocupación de los hinchas es el tiempo que el futbolista será baja en River Plate, debido a que no solo está la competición en Estados Unidos, sino que se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores.
Según las estimaciones preliminares, el tiempo que Sebastián Driussi necesitará para volver a jugar, es entre uno y dos meses, por lo que el futbolista corre el riesgo de perderse el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro de River Plate, por la ida de los octavos de Copa Libertadores, se disputará el próximo 14 de agosto en Asunción, ante Libertad, por lo que tanto Sebastián Driussi como el cuerpo médico del Millonario, tendrá que trabajar a contra reloj para que delantero pueda llegar en óptimas condiciones al partido, aunque quizá llegue con lo justo a dicho encuentro.
¿Cuándo juega River ante Monterrey por el Mundial de Clubes?
Tras la victoria por 3-1 ante Urawa Red Diamonds, River Plate buscará su segunda victoria en la competencia cuando se enfrente a Monterrey. Dicho partido se jugará el próximo sábado desde las 22:00 (hora Argentina), en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
Con una victoria ante los mexicanos, el Millonario estará logrando la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Sebastián Driussi,River Plate,Mundial de Clubes
DEPORTE
Joao Félix pasa facturas: ‘Hacía tiempo que un entrenador no me ponía en mi sitio’

Después de años sin cumplir con las expectativas que pesaban sobre él, parece que Joao Félix ha encontrado el entorno ideal para mostrar nuevamente su mejor versión. Tras dejar el fútbol europeo en busca de nuevas oportunidades, tanto en lo deportivo como en lo económico, el ‘Menino de Ouro’ ha hallado en Arabia Saudí la estabilidad necesaria para volver a sonreír y reencontrarse con su fútbol.
João Félix ha recuperado esa chispa que lo convierte en un jugador único. El delantero portugués vuelve a ser determinante en los metros finales, representando un auténtico peligro para las defensas rivales. Cada vez que tiene el balón en sus pies, los adversarios saben que puede surgir una acción decisiva a su favor. Su talento genera verdadero temor en quienes intentan frenarlo.
Pero va mucho más allá de las sensaciones. Si nos centramos en los números, Joao Félix está demostrando ser un jugador de primer nivel de cara a portería. Por el momento, el delantero luso ya ha alcanzado esta temporada la espectacular cifra de 21 tantos y 15 asistencias en los cerca de 3.000 minutos disputados entre las diferentes competiciones.
Es evidente que el nivel del campeonato saudí es inferior al de las principales ligas europeas. Sin embargo, no conviene subestimar una competición que cada año se refuerza con jugadores de mayor calidad. Hoy en día no solo llegan estrellas que se encuentran en el ocaso de sus carreras, sino también futbolistas jóvenes con buen presente y, sobre todo, un futuro prometedor, que deciden embarcarse en una aventura deportiva en Arabia Saudí.
Joao Félix vuelve a sonreír en Arabia Saudí / Al Nassr
Además, dar el paso de fichar por un equipo saudí, atraído por su potencial económico y deportivo, no supone cerrar la puerta al fútbol europeo. Hay varios ejemplos que lo demuestran, y quizá el más reciente sea el de Joao Cancelo. El defensor portugués pasó un par de temporadas en Arabia Saudí hasta que, este invierno, decidió regresar a Europa de la mano del FC Barcelona, donde ha vuelto a rendir a un alto nivel.
Lo cierto es que João Félix se está echando al equipo a la espalda, especialmente tras la lesión de Cristiano Ronaldo. El exjugador de Barcelona, Atlético de Madrid y Chelsea, entre otros, suma dos goles y tres asistencias en los últimos tres partidos, liderando al Al-Nassr hasta la primera plaza de la Saudi Pro League. El portugués vuelve a brillar con luz propia y se ha convertido en la gran referencia ofensiva del conjunto saudí en ausencia de su compatriota.
En ese sentido, João Félix aprovechó su buen momento para sacar pecho y ajustar cuentas con algunos viejos conocidos. “Jorge Jesus me ha devuelto a la posición en la que empecé y donde me siento más cómodo, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo. Pero cuando estoy en el campo intento dar lo mejor de mí, independientemente de la posición”, afirmó tras la última victoria. ¿Mensaje para Simeone, Xavi o Maresca? La lista de posibles aludidos podría ser muy larga…
Joao Félix,Arabia Saudí
DEPORTE
Surgió de Independiente, pasó por la Selección y anunció su retiro a los 36 años para jugar al básquet: “Me encanta”

El ex delantero de Independiente, Gimnasia, Instituto y las selecciones juveniles de Argentina se dedicará al básquet
A los 36 años, Nicolás Mazzola decidió dar por terminada su carrera en el fútbol. El delantero surgido de Independiente, que registró pasos por Gimnasia La Plata, Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba, entre otros clubes, anunció su retiro en las redes sociales. “Después de más de 20 años dedicándome a este hermoso deporte de manera profesional, hoy decido ponerle punto final a esta etapa de mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Fue un viaje increíble, lleno de emociones. Viví momentos inolvidables y cumplí muchos más sueños de los que alguna vez imaginé. Gracias fútbol por permitirme conocer países, distintas ligas, jugar copas internacionales y enfrentar a grandísimos jugadores y equipos tanto a nivel nacional como internacional. También gracias por permitirme vestir la camiseta más linda del mundo: la de la Selección Argentina Juvenil. Defender esos colores fue uno de los mayores honores y sueños cumplidos de mi carrera”, continuó. Vale recordar que disputó el Sudamericano y el Mundial Sub 17 de 2007 con la Albiceleste.
En su mensaje, tras agradecerles a todos los que lo ayudaron y acompañaron en su trayectoria, concluyó: «Me voy del fútbol profesional con tranquilidad y con la certeza de haberlo dado todo. Hoy comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos y sueños por delante, disfrutando el camino junto a los míos. Gracias fútbol. Fuiste mi baile inolvidable“.
Mazzola, de 1,88 metro, finalizó su carrera en Sol de Mayo de Viedma, su ciudad natal, en el Federal A. La curiosidad es que seguirá ligado al club. ¿Como entrenador? ¿Como directivo? ¿Vinculado a las Inferiores? No, como jugador de básquet.
“La decisión de ponerle punto final a mi carrera surgió en el último partido del Federal A. Es algo que venía manejando hace años igual. Yo quería cerrar mi carrera donde la empecé, en Sol de Mayo. Mi idea siempre fue volver a casa, jugar un año o dos y ponerle punto final. Sentía que este era el momento”, contó el punta en Río Negro Radio.
“Físicamente estoy todavía en condiciones de competir pero siempre dije que quería ser yo el que deja el fútbol y no que el fútbol me deje a mí, estoy tranquilo con la decisión que tomé”, agregó. Tan bien se encuentra, que se sumergirá en el otro deporte que lo apasiona.
“La decisión de dejar el fútbol era una cosa y el básquet es otra. Yo soy un loco del básquet, me encanta. De chico, acá en Sol de Mayo, hacía los dos deportes. Conozco a los chicos del plantel, tengo amigos jugando. Quería empezar a moverme después de un par de meses y me dijeron si quería arrancar a entrenar con ellos. Hice la pretemporada y una cosa llevó a la otra. Me gusta competir y me pregunté ‘¿por qué no?’“, describió el inicio de su metamorfosis.
“Lo hago desde otro lugar, sin pretensiones ni presiones, voy a acompañar y si me dan un lugarcito, sean los minutos que sean, para mí sería un sueño cumplido. Sol tiene un equipo espectacular. Además de buenos pibes son unos jugadores impresionantes. El básquet cambió mucho y ellos han tenido la paciencia de explicarme sistemas y cosas nuevas”, cerró, mientras se cambiaba los botines por las botas.
horizontal
DEPORTE
Carlo Ancelotti dio a conocer la lista de convocados de la Selección de Brasil para la fecha FIFA

La lista de convocados de Brasil. Foto: EFE
El entrenador de la Selección de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El técnico italiano divulgó una lista de 26 convocados con numerosas novedades, como el centrocampista Gabriel Sara (Galatasaray) y el joven delantero Rayan (Bournemouth), que nunca había convocado.
El seleccionador lamentó no haber podido observar a Neymar cuando acudió al partido del martes pasado entre Santos y Mirassol, ya que el delantero no jugó por fatiga muscular, y repitió que solo convocará para el Mundial a los que estén en el 100 % de sus condiciones físicas.
Carlo Ancelotti explicó que, además de sustituir a varios futbolistas importantes para la selección que están lesionados, quiere probar a nuevos jugadores que no conoce personalmente, antes de definir la lista final de convocados.
En la lista divulgada este lunes destacaron por su ausencia jugadores de confianza de Ancelotti y con altas probabilidades de disputar el Mundial, pero que se recuperan de lesiones en este momento.
Entre los excluidos por lesión figuran los defensas Éder Militão (Real Madrid) y Caio Henrique (Mónaco), el lateral derecho Vanderson (Mónaco), el centrocampista Bruno Guimarães (Newcastle) y el delantero Estevão (Chelsea).
Tampoco figura en la lista el delantero Rodrygo (Real Madrid), otro de los favoritos de Ancelotti, ya que fue sometido a una cirugía la semana pasada por una grave lesión en una rodilla y se perderá el Mundial, pues estará de baja unos diez meses.
Los amistosos con Francia y Croacia serán los últimos partidos de Brasil antes de que el entrenador italiano divulgue la lista final de los brasileños que disputarán el Mundial 2026.
La Canarinha se enfrentará a Francia el 26 de marzo en el Gillette Stadium de Boston y a Croacia el 31 de marzo en el Camping World Stadium de Orlando.
Lista de convocados de la Selección de Brasil
- Arqueros: Alisson (Liverpool-GBR), Bento (Al-Nassr-KSA) y Ederson (Fenerbahçe-TUR).
- Defensas: Alex Sandro (Flamengo), Bremer (Juventus-ITA), Danilo (Flamengo), Douglas Santos (Zenit-RUS), Gabriel Magalhaes (Arsenal-GBR), Ibáñez (Al-Ahli-KSA), Léo Pereira (Flamengo), Marquinhos (PSG-FRA) y Wesley (Roma-ITA).
- Centrocampistas: Andrey Santos (Chelsea-GBR) Casemiro (Manchester United-GBR), Danilo (Botafogo), Fabinho (Al-Itthad-KSA) y Gabriel Sara (Galatasaray-TUR).
- Delanteros: Endrick (Lyon-FRA), Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), Igor Thiago (Brentford-GBR), Joao Pedro (Chelsea-GBR), Luiz Henrique (Zenit-RUS), Matheus Cunha (Manchester United-GBR), Raphinha (Barcelona-ESP), Rayan (Bournemouth-GBR) y Vinícius Junior (Real Madrid-ESP). EFE
Carlo Ancelotti
CHIMENTOS2 días agoLa fuerte exigencia a Mauro Icardi para poder ver a sus hijas con Wanda Nara: “A Maurito se lo va a multar si no lleva a las menores al colegio”
POLITICA3 días agoBOMBAZO – Guerra abierta: Feinmann y Rossi contraatacan tras la denuncia de Victoria Villarruel
CHIMENTOS1 día agoEl escalofriante dato de Ángel de Brito sobre Luciana de Gran Hermano tras su detención por viuda negra: “No fue el único ilícito, también había rodado otros hombres”

















