DEPORTE
Sin Cavani y con la vuelta de Paredes: La formación de Boca Juniors vs. Belgrano por el Torneo Clausura

La formación de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors busca recuperar la punta de la Zona A y Claudio Úbeda ya tendría definido el 11 que saldría frente a Belgrano,
El Xeneize busca recuperar el primer lugar de la Zona A. Este sábado 18 de octubre, desde las 18.00, por la fecha 13 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Belgrano de Ricardo Zielinski.
El encuentro entre el Xeneize y el Pirata será dirigido por el árbitro Pablo Dóvalo mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Boca Juniors llegaba con el envión anímico tras golear 5-0 a Newell´s Old Boys en La Bombonera, resultado con el que subió al primer lugar de la Zona A y llegó a puestos de clasificación a Copa Libertadores en la tabla anual, sin embargo el Xeneize no jugó la fecha anterior por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, por lo que cayó algunos puestos. De todas maneras, con un partido menos, una victoria volvería a poner al equipo de La Ribera en la punta de su grupo y muy cerca de asegurar su pase a los Playoff.
En relación al equipo que salió frente a Newell´s, Boca Juniors sufrirá una importante baja. Y es que Alan Velasco, de buen partido ante la Lepra, sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha y estaría afuera de las canchas aproximadamente dos meses, por lo que incluso podría perderse lo que resta del Torneo Clausura.
La buena noticia para Úbeda es la vuelta de Carlos Palacios, que era titular en el equipo de Miguel Russo antes de la lesión que lo marginó de los duelos ante Defensa y Justicia y Newell´s. El mediocampista chileno será el reemplazo de Velasco.
El resto del equipo, sería el mismo que estuvo frente a la Lepra, es decir que Leandro Paredes que había viajado con la Selección Argentina a Miami, estará desde el arranque al encontrarse en óptimas condiciones.
Quien no estará ni en el banco de suplentes es el delantero uruguayo Edinson Cavani. El Matador mantiene una molestia en psoas y no pudo entrenarse a la par del grupo, por lo que quedó descartado para este duelo, por lo que Milton Giménez se mantendría en el ataque junto a Miguel Merentiel.
Probable formación de Boca Juniors vs. Belgrano, por el Torneo Clausura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios, Brian Aguirre; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.
Datos del partido entre Boca Juniors vs. Belgrano, por el Torneo Clausura
- Hora: 18.00
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Pablo Dóvalo.
- Estadio: La Bombonera.
Boca Juniors,Belgrano,Torneo Clausura
DEPORTE
Tras seis meses de sanción, Emilio Nsue regresó con un gol en la Copa Africana

Emilio Nsue, en su primera titularidad reglamentaria con Guinea Ecuatorial en una Copa Africana de Naciones (CAN), anotó un gol desde un ángulo imposible frente a Argelia, una definición que rápidamente se instaló entre las mejores del certamen. Fue el descuento en la derrota 3-1, pero también una reivindicación personal.
El atacante, que había sido el máximo goleador de la última edición del torneo con cinco tantos, recién pudo jugar sin objeciones reglamentarias tras ser habilitado en marzo de este año. En 2024, la FIFA dictaminó que nunca había sido elegible para la selección ecuatoguineana y lo sancionó con seis meses sin poder representar al combinado nacional, un fallo que volvió a sacudir una historia plagada de idas y vueltas administrativas.
Su carrera en las selecciones
Nacido en Palma de Mallorca, hijo de padre ecuatoguineano y madre española, Nsue desarrolló gran parte de su formación internacional con España. Entre 2005 y 2011 integró las selecciones sub-16, sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21, e incluso disputó el Mundial Sub-20 de 2009, donde le marcó dos goles a Tahití. Durante esos años, Guinea Ecuatorial intentó sumarlo sin éxito, incluso de cara a la CAN 2012, torneo que el país organizó. Nsue, enfocado en el sueño olímpico con España, postergó la decisión.
En marzo de 2013 firmó su compromiso con la Federación Ecuatoguineana y debutó con un triplete ante Cabo Verde en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2014. Sin embargo, la FIFA invalidó aquel partido por no haberse presentado a tiempo la documentación del cambio de asociación. El mismo error se repitió meses después, con nuevas sanciones deportivas y económicas para Guinea Ecuatorial. Recién el 5 de marzo de 2025, tras 12 años de trámites y conflictos, el cambio de asociación fue finalmente aprobado.
Nsue llegó a esta Copa Africana entre dificultades. Una lesión lo marginó del debut ante Burkina Faso, derrota 2-1, y solo pudo sumar minutos como suplente en la caída frente a Sudán. Recién ante Argelia fue titular y dejó su sello con un remate notable, pese a que Guinea Ecuatorial ya tenía asegurado el último lugar del Grupo E, lo que prácticamente marcó su despedida del torneo.
A pesar de todo, Nsue nunca dejó de responder en la cancha. Es el máximo goleador histórico de Guinea Ecuatorial con 26 tantos y en 2023 se consagró como Bota de Oro de la Copa Africana de Naciones, un logro que parecía contradecir su situación reglamentaria. La sanción de 2024, que incluso derivó en una suspensión temporal de la selección por alineaciones indebidas en Eliminatorias al Mundial 2026, volvió a poner su nombre en el centro de la polémica.
Mira el gol de Nsue
Copa Africana de Naciones –
El golazo de Emilio Nsue
Copa Africana de Naciones
DEPORTE
Del Mundial de fútbol y la Finalissima, a los Juegos Olímpicos de Invierno: la agenda deportiva de 2026

El 2026 tendrá una agenda cargada de eventos deportivos que cautivarán al público. El más importante de todos será el Mundial de la FIFA, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá desde el 11 de junio hasta el 19 de julio. Pero además del fútbol, que tendrá la Finalissima entre Argentina y España (27 de marzo en Doha) como otro de los platos fuertes, también habrá grandes atracciones en el resto de los deportes.
El primero de los eventos a seguir será la 48ª edición del Rally Dakar, que comenzará el 3 de enero, en Yanbu, Arabia Saudita, y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. En la competencia por el desierto, que tendrá un total de 5.000 kilómetros, participarán 21 pilotos argentinos, entre los que se destacan Luciano Benavídez, Leonardo Cola y Santiago Rostan. En cambio, Juan Cruz Yacopini, quien sufrió un grave accidente, no estará presente.
Febrero también será un mes con actividades variadas, ya que del 6 al 22 se estarán llevando adelante los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina, Italia. Además, los Estados Unidos se paralizarán con el Super Bowl LX (8/2) del fútbol americano y el All Star Game (Juego de las Estrellas) de la NBA, del 13 al 15.
La Fórmula 1, por su parte, comenzará su temporada 2026 el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia y finalizará el 6 de diciembre en Abu Dhabi. El tenis contará con sus tradicionales cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y el Final 8 de la Copa Davis del 18 al 23 de noviembre.
- 3 al 17: Rally Dakar en Arabia Saudita (Automovilismo)
- 18 al 1 de febrero: Abierto de Australia (Tenis)
- 24: Inicio del Torneo Apertura en Argentina (Fútbol)
- 6 al 22: Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina
- 8: Superbowl LX, en Santa Clara, California, Estados Unidos (Fútbol americano)
- 13 al 15: All Star Game de la NBA en Los Ángeles (Básquetbol)
- 19 y 26: Serie final de la Recopa Sudamericana: Flamengo vs Lanús (Fútbol)
- 27: Finalissima Argentina vs España en Doha, Qatar (Fútbol)
- 9 al 12: Masters de Augusta (Golf)
- Fin de semana del 19: Boca Juniors vs River Plate (Fútbol)
- 20: Maratón de Boston (Estados Unidos)
- 20: Final de la UEFA Europa League en Estambul, Turquía (Fútbol)
- 25 al 8 de junio: Roland Garros en París, Francia (Tenis)
- 30: Final de la UEFA Champions League en Budapest, Hungría (Fútbol)
- 11 al 19 de julio: Copa del Mundo FIFA en Estados Unidos, México y Canadá (Fútbol)
- 29 al 12 de julio: Wimbledon, en Londres, Inglaterra (Tenis)
- Finales de la NBA (Básquetbol)
- 4 al 26: Tour de Francia (Ciclismo)
- 14: Juego de las Estrellas de la MLB, en Estados Unidos (Béisbol)
- Fecha a definir: Comienzo de la World Nations Cup (Rugby)
- 15 al 30: Mundial de Hóckey sobre césped masculino y femenino en Bélgica y Países Bajos
- 31 al 13 de septiembre: US Open, en Nueva York, Estados Unidos (Tenis)
- 11 al 13: Campeonato Mundial de Atletismo en ruta, en Budapest, Hungría
- 12 al 26: Juegos Odesur, en Santa Fe, Argentina
- 30 al 4 de octubre: Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en Berlín, Alemania
- 15 al 31: Copa Libertadores Femenina, sede a confirmar (Fútbol)
- 17 al 25: Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, en Rotterdam, Países Bajos
- 31 al 13 de noviembre: Juegos Olímpicos de la Juventud, en Dakar, Senegal
- 1 o 2: Maratón de Nueva York (Atletismo)
- 21: Final de la Copa Sudamericana (Fútbol)
- 28: Final de la Copa Libertadores (Fútbol)
South America / Central America,Soccer,Sport,BUENOS AIRES
DEPORTE
Copa Africana de Naciones: resultados de la fecha 3 y cómo se juegan los octavos de final

La Copa Africana de Naciones 2025 ingresó en zona de definiciones. El torneo, que para muchas selecciones funciona como una preparación competitiva del Mundial 2026, también representa una oportunidad concreta para aquellos países que no estarán en la próxima Copa del Mundo y buscan cerrar el ciclo con un título continental.
El certamen se disputa en Marruecos y contó con la participación de 24 selecciones, distribuidos en seis grupos. Los dos primeros de cada zona avanzaron directamente a los octavos de final, mientras que los cuatro mejores terceros completaron el cuadro de 16 clasificados. Concluida la fase inicial, quedaron definidos los cruces que darán inicio a la etapa de eliminación directa.
La fase de grupos se cerró este miércoles 31 de diciembre con la clasificación a la siguiente etapa de Argelia, Guinea Ecuatorial, Camerún, Costa de Marfil y Mozambique. El torneo entró en un parate hasta el sábado 3 de enero. Ese día iniciarían los octavos de final hasta el martes 6. Los días 9 y 10 de enero se jugarán los cuartos. Las semifinales se disputarán el 14 de enero. El choque por el tercer puesto será el 17 y el 18 se jugará la gran final en el estadio de Rabat.
Todos los resultados de la fecha
- Sudáfrica 3 – 2 Zimbabue
- Egipto 0 – 0 Angola
- Mali 0 – 0 Comores
- Marruecos 3 – 0 Zambia
- Túnez 1 -1 Tanzania
- Nigeria 3 – 1 Uganda
- RD Congo 3 – 0 Botsuana
- Senegal 3 – 0 Benín
- Burkina Faso 2 – 0 Sudán
- Argelia 3 – 1 Guinea Ecuatorial
- Camerún 2 – 1 Mozambique
- Costa de Marfil 3 – 2 Gabón
Cómo son los cruces de octavos de final
- Sábado 3 de enero 13:00: Senegal vs. Sudán
- Sábado 3 de enero 16:00: Mali vs. Túnez
- Domingo 4 de enero 13:00: Marruecos vs. Tanzania
- Domingo 4 de enero 16:00: Sudáfrica vs. Camerún
- Lunes 5 de enero 13:00: Egipto vs. Benín
- Lunes 5 de enero 16:00: Nigeria vs. Mozambique
- Martes 6 de enero 13:00: Argelia vs. República Democrática del Congo
- Martes 6 de enero – 16:00: Costa de Marfil vs. Burkina Faso
Así quedaron las posiciones de los grupos

Mirá también
Tras seis meses de sanción, Emilio Nsue regresó con un gol en la Copa Africana

Mirá también
El mensaje de Roberto Carlos en redes sociales tras haber sido internado por un problema cardíaco
Copa Africana de Naciones
SOCIEDAD3 días agoCalor extremo en el AMBA: cuándo la temperatura rozará los 40 grados
POLITICA2 días agoAxel Kicillof insistirá con la reelección indefinida de intendentes, pero evita el debate de la Boleta Única
CHIMENTOS2 días agoJorge Lanata, a un año de su muerte: el periodista más original, influyente y popular de su generación



















