DEPORTE
Sin Marcos Rojo ni Edinson Cavani ¿Quién será el capitán de Boca Juniors en el debut Mundial de Clubes?

Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors debutará ante Benfica en el Mundial de Clubes y, sin Marcos Rojo ni Edinson Cavani ¿quién llevará la cinta de capitán?
El Xeneize arranca el sueño de competir de la mejor manera en el torneo que tiene a los mejores equipos del mundo. Boca Juniors debuta este lunes 16 de junio en el Mundial de Clubes, ante Benfica de Ángel Di María. Y para este encuentro, Miguel Ángel Russo ya tiene definido al equipo que pondrá, con una sorpresa en la zaga central.
Y es que, cuando todo hacía indicar que la dupla sería con Nicolás Figal y Marcos Rojo, Russo decidió mandar al banco al ex Manchester United y darle la confianza a Ayrton Costa, a pesar que el ex Independiente venía de perderse algunas prácticas debido a sus problemas para obtener la visa, razón por lo que recién el miércoles pasado pudo unirse al grupo, aún así el DT le da la chance de arrancar en el equipo titular.
Quién será el capitán en el debut de Boca en el Mundial de Clubes
Con Edinson Cavani lesionado (se espera que llegue al partido contra Bayern Múnich) y Marcos Rojo en la banca de suplentes, todos los hinchas de Boca Juniors se preguntaron quién llevará la cinta de capitán del Xeneize para el debut en el Mundial de Clubes.
Si bien en cancha también estará uno que ha sabido ponerse la cinta, como Luis Advíncula y Agustín Marchesín que también era opción, finalmente Miguel Ángel Russo decidió que el capitán de Boca Juniors en su debut en el Mundial de Clubes, será el uruguayo Miguel Merentiel.
La Bestia ya lleva 120 partidos jugados (anotó 42 goles) con la camiseta de Boca Juniors en los dos años y medio que tiene en el club, siendo solamente superado por el peruano Advíncula (160), por lo que será la quinta vez que lleve la cinta que supo usar Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, entre otros.
Las veces que Miguel Merentiel llevó la cinta de capitán en Boca
- 29/01/2025 – Torneo Apertura (Fecha 2): Unión 1 vs. Boca 1
- 12/02/2025 – Torneo Apertura (Fecha 5): Boca 2 vs. Independiente Rivadavia 0 (marcó un gol)
- 19/02/2025 – Copa Libertadores (Fase 2/Ida): Alianza Lima 1 vs. Boca 0
- 20/05/2025 – Torneo Apertura (Cuartos de final): Boca 0 vs. Independiente 1
Probable formación de Boca Juniors vs. Benfica, por el Mundial de Clubes
Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Alan Velasco, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Boca Juniors
DEPORTE
Empezó la Sudamericana: dos clasificados más, sorpresas y la definición de los bombos para el sorteo

Sigue en marcha la Copa Sudamericana con los partidos ( de la fase preliminar). Todos duelos de eliminación directa que llevarán a los ganadores a la fase de grupos. Así quedan definidos los dos participantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los 11 primeros en lograr dicho objetivo fueron Millonarios de Colombia, Olimpia de Paraguay, Montevideo City Torque de Uruguay, Independiente Petrolero y Blooming de Bolivia, Academia Puerto Cabello y Caracas de Venezuela, Audax Italiano y Palestino de Chile, Alianza Atlético de Perú y Deportivo Cuenca de Ecuador.
Este jueves 5 de marzo se sumó Boston River, el equipo uruguayo que dirige Israel Damonte, al superar 1 a 0 a Racing de Montevideo. También, Deportivo Recoleta de Paraguay, que eliminó a Nacional, también equipo guaraní, en definición por penales.
River, Racing, San Lorenzo, Tigre, Barracas Central y Deportivo Riestra por la Argentina y San Pablo, Gremio, Bragantino, Atlético Mineiro, Santos y Vasco da Gama por Brasil esperan en fase de grupos el sorteo del 19 de marzo. Los otros cuatro clasificados serán los que pierdan la fase 3 de la Libertadores.
Con todos los clasificados, se definirán los bombos. Así, de acuerdo al ranking que la Conmebol publicó en diciembre, River (3° en dicho escalafón) y Racing (9°) ya saben que ocuparán el bombo 1 en el sorteo. Y ahí podría estar San Lorenzo (37°), que depende de que este jueves América de Cali (36°) no derrote a Bucaramanga.
Los otros ya seguros como cabezas de serie son Atlético Mineiro (6°), San Pablo (7°), Gremio (14°), Olimpia (15°) y Santos (27°).
A su vez, Tigre (97°) tiene una mínima chance de ir al bombo 2 (seguramente vaya al 3) mientras que Deportivo Riestra y Barracas Central (sin ranking Conmebol) estarán en el bombo 4 junto a los cuatro perdedores de fase 3 de la Copa Libertadores.
Todos los partidos de la fase preliminar
- Independiente Petrolero 0 (3)-Guabirá 0 (2)
- Montevideo City Torque 1 (F. Romero) – Defensor Sporting 0
- Academia Puerto Cabello 0 (5) – Monagas 0 (4)
- Deportes Cobresal 1 (S. Pino) (2) – Audax Italiano 1 (E. Matus) (3)
- Alianza Atlético 2 (F. Flores y F. Coronel) – Deportivo Garcilaso 0
- Blooming 3 (J. Garcés, A. Vásquez y R. Hinojosa)-San Antonio Bulo Bulo 0
- Caracas 0 (4)-Metropolitanos 0 (3)
- U. de Chile 1 (M. Guerrero)- Palestino 2 (N. Da Silva e (I. Garguez)
- S. Trinidense 0- Olimpia 1 (R. Lezcano)
- Cuenca 3 ((M. Díaz, I. Mosquera y N. Leguizamón))-Libertad 0
- 5/3: Nacional 1 (4) vs. Recoleta 1 (5)
- 5/3: Boston River (Martínez Mancilla) 1 vs. Racing 0
- 5/3 (21.30): América de Cali vs. Bucaramanga
- 5/3 (21.30): Cienciano vs. Melgar
- 5/3 (23): Orense vs. Macará
Las fechas de disputa
El sorteo de la fase de grupos está previsto para el 19 de marzo y la fase de grupos dará comienzo el martes 7 de abril con la disputa de la primera fecha. La segunda fecha será entre el 14 y el 16 de abril, la tercera tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril, la cuarta se jugará entre el 5 y el 7 de mayo, la quinta se hará entre el 19 y el 21 de mayo mientras que la sexta y última jornada tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo.
En la semana del 6 de junio será el sorteo del cuadro de octavos rumbo a la gran final. Los octavos, por su parte, se harán entre el 11 y el 20 de agosto, los cuartos se jugarán entre el 8 y el 17 de septiembre, las semifinales se desarrollarán entre el 13 y el 21 de octubre y la gran final está prevista para el 21 de noviembre en Barranquilla, Colombia.
Copa Sudamericana
DEPORTE
Una imagen para la historia: así fue el esperado encuentro entre Messi y Trump en la Casa Blanca

5 de marzo de 2026, una fecha que pasará a la historia. Fue el día en el que Lionel Andrés Messi Cuccittini, el mejor jugador de todos los tiempos, pisó por primera vez la Casa Blanca. Participó en la recepción que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este jueves a las 4.00 PM (ET) – 22:00h (CET) – a Inter Miami como campeón de la Major League Soccer (MLS) 2025.
Un acto que suponía la primera visita del ’10’ argentino al Despacho Oval y, por ende, el primer encuentro cara a cara entre Leo Messi y Donald Trump. Tanto como el futbolista de Inter Miami como el presidente estadounidense participaron el pasado noviembre en el ‘American Business Forum’, un evento impulsado por Trump que contó con la presencia, entre otros, del presidente argentino, Javier Milei, Will Smith, Gianni Infantino, o los extenistas Serena Williams y Rafa Nadal. Sin embargo, no está claro si Messi y Trump se encontraron durante aquel evento, celebrado en el centro de Miami.
En enero de 2025, durante los últimos días de la presidencia de Joe Biden, Messi fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad. No obstante, el exculé no pudo acudir a la ceremonia de entrega en la Casa Blanca debido a incompatibilidades de agenda.
Quien no acudió a la recepción fue el copropietario de la franquicia de Fort Lauderdale y exfutbolista David Beckham, puesto que «se encuentra en Europa para el desfile de moda de su esposa”, según informó ‘CNN’. Desfilaron la plantilla y el cuerpo técnico y posaron para los fotógrafos, pero faltaba un integrante: Leo Messi.
Messi, en la East Room de la Casa Blanca / YURI GRIPAS / POOL / EFE
«Mi hijo es fan tuyo y de Cristiano»
El capitán de Inter Miami entró a la sala instantes después junto con el propietario de la franquicia, Jorge Mas, y el presidente Donald Trump, quien pronunció un discurso en el que habló con tono irónico de la guerra de Irán y de Cuba. El mandatario estadounidense, entre otras cosas, pidió a los soldados iranís «que se rindan de inmediato».
Donald Trump, junto con Jorge Mas y Leo Messi, en la Casa Blanca / YURI GRIPAS / POOL / EFE
Dio la bienvenida a Messi, mientras le explicó que su hijo era muy fan suyo: «Mi hijo dijo, ¿sabes quién va a venir? Y dije, no, tengo muchas cosas que hacer [bromea]. “Es un gran fan del fútbol, pero es un gran fan tuyo. Y un caballero llamado Ronaldo, que tenemos, también fue genial», añadió. Y la cara del astro argentino, visiblemente incómodo al escucharlo, lo dijo todo.
«¿Quién es mejor, Messi o Pelé?, preguntó. «Messi», se escuchó. «Estoy de acuerdo», pronunció. «Lionel Messi es el actual MVP de la Copa del Mundo. Podrías haber ido a cualquier parte del mundo, pero elegiste venir aquí, no te culpo, el clima es estupendo aquí«, prosiguió Trump.
El vigente campeón compartió en sus redes sociales su viaje hacia la capital estadounidense, donde este sábado enfrentará al DC United en el Audi Field, con motivo de la la tercera jornada de la MLS.
imagen,historia,esperado,encuentro,messi,Leo Messi,Donald Trump,Inter Miami
DEPORTE
Franco Colapinto saldrá a pista en el Gran Premio de Australia para iniciar la nueva era de la Fórmula 1: horarios, TV y todo lo que hay que saber

DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Jueves 5 de marzo
Práctica Libre 1: 22.30 (Argentina) / 12.30 del viernes 6 (Australia)
Viernes 6 de marzo
Práctica Libre 2: 2.00 (Argentina) / 16.00 (Australia)
Práctica Libre 3: 22.30 (Argentina) / 12.30 del sábado 7 (Australia)
Sábado 7 de marzo
Clasificación: 2.00 (Argentina) / 16.00 (Australia)
Domingo 8 de marzo
Carrera principal a 58 vueltas: 1.00 (Argentina) / 15.00 (Australia)
TV: Disney+ (Latinoamérica) / Fox Sports (Argentina) / DAZN (España) / Apple TV (EEUU) / F1TV (streaming)
¡Vivan los novios! Así arribaron Charles Leclerc y Alexandra Saint Mleux después de haberse casado en la previa al GP de Australia
El finlandés Valtteri Bottas iniciará su temporada retorno a la Fórmula 1 sin arrastrar la penalización de cinco posiciones que debía cumplir en el Gran Premio de Australia, debido a una actualización reglamentaria antes del comienzo de la temporada en el circuito Albert Park, en Melbourne.
Las expectativas de Alpine en la nueva temporada de la Fórmula 1 son altas. El equipo centró todos sus esfuerzos del 2025 en la nueva era técnica que debutará en el Gran Premio de Australia. Con Franco Colapinto y Pierre Gasly como su dupla titular, la escudería francesa está llamada a ser uno de los contendientes a pelear por el apartado de “ser el mejor del resto”. Flavio Briatore, asesor ejecutivo y líder, fue tajante respecto a las aspiraciones del 2026.
La gama de neumáticos que utilizará la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia
¡Se rompió el monoplaza de Colnaghi!
El argentino, que marchaba 15° con un tiempo de 1:35.495, tuvo que pararse en la recta principal después de que el motor de su MP plagara la pista con una enorme estela de humo. Del escape salió una llama. Faltan 5 minutos para el cierre de la sesión, aunque la tanda se terminaría con la bandera roja.
Colnaghi mejoró sus tiempos para escalar a la tercera ubicación
El joven argentino de MP quedó a una décima de la punta con un tiempo de 1:38.886.
Mattia Colnaghi se ubica sexto después de media hora de actividad
El argentino, que representa a la escudería MP Motorsport con los colores de Red Bull, registró un tiempo de 1:38.211 para posicionarse en los mejores.
¡Luz verde el Albert Park Circuit!
Arrancó la práctica libre de la Fórmula 3, con la presencia del argentino Mattia Colnaghi.
En minutos comenzará la actividad en pista en Melbourne
La luz verde aparecerá por primera vez a las 18:50 en el marco de la práctica libre de la Fórmula 3. El argentino Mattia Colnaghi tendrá su debut en la categoría de la mano de MP Motorsport. A las 00:00 se llevará a cabo la clasificación.
Asia / Pacific,Motor Racing,Formula 1,Sport
POLITICA3 días agoPetri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
CHIMENTOS2 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
CHIMENTOS1 día agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años



















