DEPORTE
Sin Messi, Inter Miami derrotó 2-1 a Tigres y avanzó a las semifinales de la Leagues Cup

Suárez anotó doblete. Foto: EFE
Con dos goles de Luis Suárez, Inter Miami derrotó 2-1 a Tigres de México y jugará las semifinales de la Leagues Cup.
Dos goles de Luis Suárez, ambos de penalti, clasificaron al Inter Miami a semifinales de la Leagues Cup tras un cierre de infarto ante el Tigres mexicano, que dispuso en el descuento de una ocasión para empatar que tocó los dos postes de la portería contraria.
La ausencia de Lionel Messi, que no fue convocado, y la retirada por lesión de Jordi Alba, fueron las peores noticias para los estadounidenses.
El entrenador de las Garzas, Javier Mascherano, ya había advertido en la previa sobre la posible falta de Messi por molestias físicas, y esta se hizo realidad cuando el Inter Miami publicó la convocatoria. El astro argentino, principal baza del equipo de Florida, ni siquiera aparecía en el banquillo.
Pero Suárez, como ya hiciera en el último partido de la Leagues Cup ante Pumas, se echó el equipo a la espalda y con dos goles de penalti puso al Inter Miami en la siguiente ronda, donde le espera el Orlando City o el Toluca.
Tras un primer tiempo inadvertido, Tigres creció en la segunda mitad hasta encerrar al local en su campo, pero cuando todo apuntaba a una victoria mexicana o a un desenlace en la tanda de penaltis, una mano de un defensor en el área de Tigres permitió a los estadounidenses sellar su pase a semis.
Sin Messi en el campo
Antes de este final, Inter Miami no había acusado de inicio el golpe moral de la falta de su capitán y se apoderó del balón desde el silbato inicial, ante un Tigres excesivamente estático que ni mordía en defensa ni asustaba en la faceta ofensiva.
Las ocasiones de ‘Las Garzas’ no eran muy claras, pero el peligro merodeaba constantemente el área del guardameta Nahuel Guzman, y bastaba un error defensivo -que cerca estuvo de culminar en autogol de Juanjo Purata- o una genialidad de un jugador del Inter Miami para abrir el marcador.
En este escenario llegó el penalti favorable al Inter Miami en el minuto 20. Un centro de Jordi Alba desde su habitual costado izquierdo golpeó en la mano extendida del defensa mexicano Javier Aquino y el arbitro no dudó en pitar penalti.
Suárez, con un chut a su derecha y a media altura, adelantó a las Garzas. Mientras, Messi aplaudía desde un palco en el que seguía el partido junto a su familia.
El gol apenas modificó el guion de partido en los minutos posteriores, y el cuadro estadounidense siguió generando peligro ante un Tigres que tenía a Ángel Correa y a Diego Lainez como sus mayores amenazas, aunque las principales ocasiones consistieron en disparos lejanos que no encontraron puerta.
En el área contraria, Tadeo Allende gozó de un mano a mano para ampliar la ventaja a la media hora de partido, pero su chut fue rechazado por un central a saque de esquina.
Los ‘europeos’ Alba, Sergio Busquets, Rodrigo De Paul y Suárez estaban entonados, sabedores de que la Leagues Cup es una de las mejores opciones que tienen para conquistar un título este año, y el Inter gana mucho cuando sus veteranos recuerdan a su versiones del viejo continente.
Alba se retira lesionado
El cuartero se tornó en trío al inicio de la segunda parte, cuando Alba abandonó el terreno de juego cojeando por un golpe que había sufrido en los últimos instantes de la primera mitad.
Además de la pérdida de Alba, el Inter Miami también sufrió la expulsión de Mascherano, tras una discusión con el colegiado.
La versión de Tigres cambió por completo en la segunda parte, apoderándose de la posesión, y tuvo el empate en el minuto 57, a cargo de un disparo lejano de Lainez que impactó en el palo derecho de la portería defendida por Óscar Ustariz.
El equipo mexicano comenzó a encerrar a ‘Las Garzas’ en su campo y el empate no tardó en llegar. Correa deseó más que la defensa estadounidense un balón dividido y fue recompensado con un mano a mano ante Ustari que culminó con facilidad para poner el 1-1.
Si le hubieran dado la oportunidad, el equipo de Javier Mascherano seguramente habría aceptado poner fin al partido y jugarse el pase a semifinales en los penaltis, pero restaban 20 minutos que olían a asedio de Tigres.
Correa tuvo el segundo en una buena combinación que le volvió a dejar solo frente al guardameta rival, pero esta vez una buena mano fuerte de Ustari sacó su disparo dirigido a la escuadra. En el palco, la sonrisa de Messi había dejado paso a un rostro tenso.
Pero cuando el campo parecía en pendiente hacia el área de Inter Miami, un penalti cobrado a favor de ‘Las Garzas’ por otra mano en el área encendió los ánimos de jugadores y afición. La revisión del VAR, después de que el árbitro no lo cobrara de inicio, fue celebrada como un gol.
Suarez, de nuevo a su derecha, engañó a Gumzán y puso al Inter Miami en semifinales. Otra vez sin Messi, como ante Pumas, el ariete uruguayo fue el líder.
Tigres gozó del empate en el descuento con un cabezazo de Iván López que tocó los dos postes y se paseó literalmente por encima de la línea de gol antes de salir de la portería. La suerte sonrió al Inter Miami.
Inter Miami
DEPORTE
Estudiantes (RC) empató 1-1 con Deportivo Madryn y tras el 2-0 en la ida, ascendió a la Primera División

El Celeste es de Primera. Foto: Twitter @EstudiantesRio4
El Celeste es de Primera. Este domingo 30 de noviembre, en el Abel Sastre, Deportivo Madryn de Leandro Gracián empató 1-1 con a Estudiantes (RC) de Iván Delfino en el partido de vuelta de la final del Reducido. Con este resultado, el equipo de Río Cuarto se coronó como el segundo campeón de la Primera Nacional y vuelve a Primera División después de 40 años.
La revancha de la final del Reducido de la Primera Nacional se disputó bajo una intensa lluvia en Puerto Madryn, lo que complicó el desarrollo del juego. El conjunto local, que necesitaba revertir el resultado adverso de la ida, salió con ímpetu, pero sus delanteros no lograron capitalizar las oportunidades por el nerviosismo.
El equipo de Río Cuarto, dirigido por Iván Delfino, apostó por mantener el orden y la firmeza defensiva. El mediocampo se volvió una zona de choque constante, limitando el juego ofensivo de Deportivo Madryn.
Yair Bonnín, arquero del local, fue clave al detener los intentos de contra de Estudiantes, que estuvo cerca de definir la serie con alguna acción aislada. Con autoridad, el árbitro Facundo Tello condujo un primer tiempo que terminó sin goles y favoreció al visitante por la ventaja acumulada.
El segundo tiempo fue más abierto por la urgencia del conjunto patagónico. A los 18 minutos, Luis Silba encendió la esperanza local con un golazo: una tijera espectacular tras un centro desde la izquierda puso el 1-0 parcial.
El gol animó a Deportivo Madryn, que se lanzó con todo en busca del empate global. Sin embargo, cuando parecía que el segundo gol podía llegar, Estudiantes golpeó en el momento justo.
A los 40 minutos, una contra letal culminó con un gran remate cruzado de Agustín Morales, que selló el 1-1 definitivo y acabó con las aspiraciones del equipo local. Poco después, el encuentro fue suspendido por incidentes en la tribuna, pero la historia ya estaba escrita.
Con inteligencia y carácter, Estudiantes de Río Cuarto hizo valer la ventaja obtenida como local y certificó su retorno a la élite del fútbol argentino, poniendo fin a una espera de 40 años. El Celeste se quedó con la final del Reducido de la Primera Nacional y es el segundo equipo que asciende y que desde el 2026, jugará la Liga Profesional.
Estudiantes,Deportivo Madryn,Primera Nacional
DEPORTE
En Italia develan los secretos para marcar a Lautaro Martínez

Durante el pasado fin de semana, Lautaro Martínez volvió al gol y le convirtió un doblete al Pisa con el que le dio la victoria a un Inter que se trepó a la tercera posición de la Serie A. De esta manera, el delantero argentino cortó con una sequía que mantuvo durante dos partidos y que lo tuvo a maltraer por la efectiva forma en que sus rivales lo defendieron, algo que un ex futbolista del Milan explicó en las últimas horas.
Luego del clásico ganado por el Rossoneri, en el cual el Toro fue reemplazado a los 11′ del segundo tiempo, Alessandro Florenzi, ex defensor del Milan y de la Roma, reconoció haber detectado un cambio en la forma de defender a Lautaro, la cual se volvió muy efectiva para el equipo de Massimiliano Allegri.
En Sky Sport, el italiano que dejó el fútbol durante la pasada temporada dijo: «Con nuestros centrales, nos centramos en lo que hace antes de que llegue el balón: es increíblemente hábil para anticiparse a la situación y mantener a raya a los defensas».
A su vez, explicó la forma en que el Toro logra generarse espacios antes de recibir la pelota. «¿Su truco? Mientras espera el balón, te da un ‘puñetazo’ y te impide hacer lo que quieres. Sabe que si simplemente esperara, se vería superado por defensas más grandes», cerró el ex futbolista italiano.
Los números de Lautaro en esta nueva temporada con el Inter
Durante esta 25/26, el Toro viene teniendo un muy buen nivel con un Nerazzurri que aún tiene que aceitar su funcionamiento. En el equipo de Cristian Chivu, el delantero campeón del mundo jugó 17 partidos en esta nueva temporada, en los que sumó 16 titularidades con 1.221′ en cancha, y aportó diez goles y dos asistencias para un Inter que marcha tercero en la Serie A y cuarto en la fase de liga de la Champions League.
Video: el doblete de Lautaro frente al Pisa
Lautaro Martínez –
El doblete de Lautaro Martínez para el 2-0 del Inter al Pisa

Mirá también
La frase homofóbica con la que asumió el reemplazante de Ramón Díaz

Mirá también
Brasileirao: Palermo le ganó a Sampaoli un partido clave por la permanencia

Mirá también
Nacional le ganó a Peñarol en tiempo extra y es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya
Lautaro Martínez,Inter de Milan,Serie A,Inter
DEPORTE
Golpe al PSG en el debut de Pogba en Mónaco

El AS Mónaco dio la sorpresa en el estadio Louis II al doblegar al París Saint-Germain por la mínima gracias a un gol de Takumi Minamino en el segundo tiempo (1-0) en el partido que supuso, también, el debut oficial de Paul Pogba en su nueva casa con la camiseta rojiblanca.
Tras esta derrota, los capitalinos podrían caer hasta la tercera plaza de la Ligue 1 si sus principales perseguidores, Olympique de Marsella y Lens, a dos puntos, ganan sus respectivos partidos.
Ya avisó Luis Enrique en la previa del partido: era un duelo de Champions. Y los de Sébastien Pocognoli hicieron su trabajo de forma realmente notable, sometiendo a un PSG falto de ideas y siendo superiores en todas las líneas del campo durante prácticamente la totalidad del encuentro.
El equipo monegasco, necesitado de puntos si no quiere desengancharse de las posiciones de arriba de la liga francesa, salió realmente enchufado al Louis II, y pareció por momentos un equipo diferente al que se había visto en las pasadas jornadas, con tres derrotas consecutivas en liga (0-1 vs. París FC, 1-4 vs. Lens y 4-1 vs. Rennes), además de un sorprendente empate esta misma semana ante el Pafos (2-2).
El técnico belga preparó un partido con el objetivo de anular a las tres principales bazas del PSG en el centro del campo (Joao Neves, Fabián Ruiz y Vitinha, por el que se pedía el Balón de Oro esta semana de Champions) y sacar provecho del balón parado. Lo consiguió. Minamino, Camara y Teze ganaron la partida en la medular y cada balón parado era una jugada de peligro para los locales.
El gol finalmente lo marcó el japonés, que precisamente fue sustituido en los minutos finales, ya su equipo con uno menos por la expulsión de Thilo Kehrer, por Paul Pogba, que pudo disputar sus primeros minutos en el Louis II tras más de dos años apartado de los terrenos de juego por su sanción por dopaje.
psg,monaco,ligue 1
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA
CHIMENTOS3 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»




















