DEPORTE
Sin suspensión a Bruno Henrique: juega contra Racing

Bruno Henrique podrá jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante Racing: la Conmebol no lo suspendió por el gesto obsceno que tuvo ante Estudiantes, en la revancha por cuartos de final, en La Plata. Sí le aplicaron una multa de 25.000 dólares, algo que será apelado por Flamengo, según informó la prensa crioca.
La Conmebol había iniciado un expediente no por un informe de los árbitros, sino por la repercusión mediática que tuvo la actitud del delantero en UNO (se tomó los testículos tras el triunfo por penales). Bruno Henrique fue citado en los artículos 11.2b, que describe «comportarse de manera ofensiva, insultante o difamatoria», y 11.2c, que aborda «violar los estándares mínimos de lo que se considera un comportamiento aceptable en el ámbito deportivo». Participó de una audiencia vía Zoom en la que aseguró que no había tenido intención de ofender a los hinchas del equipo argentino.
Si bien no se conoce su testimonio, sí se había expresado en redes sociales. «Solo muestran mi parte, pero no la de los jugadores siendo golpeados por objetos, latas y demás. De hecho, solo tuve esa reacción después de que me golpearan la cara con un encendedor. Siempre soy el malo, ¿verdad? Increíble», comentó Bruno Henrique en respuesta a una publicación del perfil Fla da Depressão.
Otra causa
El atacante afronta una causa por una amonestación deliberada en 2023, cuando fueron favorecidos parientes y amigos que arriesgaron dinero y finalmente fue amonestado. Lo suspendieron por 12 fechas, pero la sanción quedó a la espera del recurso de apelación.
El cruce con Racnig
El miércoles 22 de octubre desde las 21.30, se jugará Flamengo – Racing. El miércoles 29 será la revancha a la misma hora, en el Cilindro.

Mirá también
La ventaja de Racing sobre Flamengo en la previa a la semifinal de la Libertadores

Mirá también
España ganó, se acerca al Mundial y por qué Argentina está pendiente
Flamengo,Estudiantes de La Plata,bruno henrique,Copa Libertadores
DEPORTE
A pesar del gol de Franco Mastantuono, Real Madrid cayó 3-2 ante Albacete y fue eliminado de la Copa del Rey

Real Madrid quedó afuera de la Copa del Rey. Foto: EFE
Lejos de arreglar cualquier problema del Real Madrid con Xabi Alonso, el estreno de Álvaro Arbeloa dejó el peor sabor de boca posible con derrota y eliminación de la Copa del Rey ante un Albacete que firmó el primer triunfo de su historia frente al club blanco, encontrando el premio a su fe con un tanto de Jefté en el añadido.
El Real Madrid perdió la segunda competición de las cuatro a las que aspiraba en tres días. De la derrota en el clásico en la final de la Supercopa de España, que puso fin a la breve etapa de Xabi Alonso, pasó a uno de esos capítulos sonrojantes para su historia en una Copa del Rey que pocas veces pone en valor. Con un equipo de circunstancias se despidió en Albacete ante un equipo de Segunda.
No era el día para juzgar a Arbeloa pero estas derrotas manchan. Sin referentes como Mbappé, Bellingham, Tchouaméni o Rodrygo. Con rotaciones que convierten la Copa del Rey en un ejercicio de fe. La puesta de largo en el cambio sobre la marcha del Real Madrid, el primer día sin Xabi Alonso, dejó las mismas lagunas y no despejó ninguna duda. Ni reacción de orgullo ni mejoría en el juego.
Regresaba el Real Madrid al Carlos Belmonte 21 años después. Una ciudad donde siempre fue bien recibido en el pasado, dejó una animadversión incomprensible con Vinícius con cánticos racistas. El brasileño debía de asumir el liderazgo en un equipo de circunstancias. Apenas apareció, con una marca estrecha de un canterano madridista como Lorenzo Aguado.
Alguien tenía que dar el paso y fue Fede Valverde tras un inicio activo de Güler, con libertad de movimiento para intentar dar sentido a una posesión que fue improductiva. Horizontal, carente de verticalidad, sin profundidad en el costado derecho donde Mastantuono repite una y otra vez la misma acción, saliendo hacia dentro para buscar su pierna buena.
Era un momento para demostrar. Más aún con nuevo inquilino en el banquillo. Pero nadie encontraba a Gonzalo. Todo se limitó a un disparo lejano de Fede Valverde, con efecto contrario, de dentro afuera, para marcharse cerca del poste a los seis minutos. Desde entonces la nada más absoluta.
El Albacete se parapetó, defendió bien de inicio y esperó su momento, espoleado por la grada y un «sí se puede» que le hizo creer. Los mismos problemas para crear fútbol del Real Madrid no desaparecieron con un canterano de mediocentro, Jorge Cestero. Dominio sin alegría. Ni un disparo a puerta hasta el minuto 26. De nuevo Fede Valverde, con Lizoain firme.
Fue el momento en el que se desató el Albacete, sintiendo debilidad del grande y sin que se notase la diferencia de categoría. Con ideas claras dio un paso al frente. La potencia por banda de Lorenzo Aguado, que disparó arriba el primer aviso, una falta de Lazo que sacó de puños Lunin, el portero de la Copa, y a la tercera el gol que situaba al Real Madrid en el alambre sin opciones ofensivas en su banquillo.
De un saque de esquina y el despiste en su marca de Franco Mastantuono, nació el cabezazo de Javi Villar a la red a los 42 minutos. La cara de Arbeloa era un poema. Respiró camino del vestuario al descanso tras la primera carrera de Vinícius. Provocaba un saque de esquina a un segundo del final del tiempo reglamentario.
El colegiado permitía botarlo y el golpeo de Güler lo remataba Huijsen, que se topaba con los reflejos de Lizoain, y el balón muerto encontraba el hambre de éxito de Mastantuono, el más rápido para meter la bota y empatar el partido corrigiendo su exceso de confianza previo.
La primera arenga de Arbeloa en el vestuario al descanso provocó un arranque del segundo acto con una intensidad mayor. Aumentó la velocidad con balón el Real Madrid en un arranque en el que ‘Vini’ quiso ser protagonista. Sin puntería en su toque suave buscando la escuadra, a las manos del portero rival.
La falta de espacios y el gran partido de Aguado, taponaron la que debía ser mayor vía de peligro madridista. Con Vinícius frenado, apareció en ataque Fran García, con centros sin remate, hasta que los cambios devolvieron fuerzas al Albacete. También había rotado de inicio y entraban titulares habituales que devolvían la igualdad.
Apenas llegó el Real Madrid ante un equipo que firmaba un partido largo. Un disparo desviado Vini era un intento desesperado de un equipo con poca pegada en el campo y sin recambios en el banquillo. Los cambios eran Carvajal, después de tres meses de baja, Alaba sin ritmo competitivo y Camavinga de lateral.
Vulnerable el grande ante el pequeño, se tambaleó en otro arranque de furia lical. Riki se topó con una estirada de Lunin y el saque de esquina acabó en el primer tanto de Jefté. Era el minuto 82. El despeje de Asencio se prolongó con otro de Gonzalo que acabó en el disparo con bote, envenenado para Lunin.
Con todo perdido solamente quedaba buscar un milagro. Y lo encontró, de nuevo en el añadido el Real Madrid. De nuevo con un córner de Güler. El testarazo de Gonzalo parecía dar aire ante tanto sufrimiento. Nada más lejos de la realidad. Tres minutos después, en el 94, cuando el partido se encaminaba a la prórroga, un balón largo encontró la duda de Lunin, que no salió cuando debía. El primer disparo de Jefté rechazó en Carvajal. El segundo, suave, con rosca llovida del cielo, no lo vio Lunin. La noche histórica en Albacete tenía un broche de oro.
Real Madrid
DEPORTE
Qué dijeron los medios españoles de la histórica derrota de Real Madrid frente al Albacete por la Copa del Rey

No es el mejor arranque de año para el Real Madrid. Cuando se creía que ya no se podía caer en más desgracias tras la derrota en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona y la despedida de Xabi Alonso como director técnico, se le suma otro problema más: la eliminación frente al Albacete por los octavos de final de la Copa del Rey.
Un resultado que, sumado a un contexto cada vez más difícil, no hace más que levantar el dedo de los hinchas del cuadro merengue contra sus jugadores y la dirigencia, que no encuentran respuestas ante los malos resultados. Sin embargo, hay alguien más haciendo su parte en esto: l os medios de comunicación, que no dejaron pasar el partido de este miércoles y titularon con los encabezados más pesados.
Diario Marca
«Un Real Madrid en caída libre», título el diario más popular de España. Una frase que resume el clima de crisis que rodea al equipo. A partir de ese encabezado, marcaron que la derrota ante el Alba no es un hecho aislado, sino la consecuencia de un proyecto sin rumbo, con jugadores desconectados y errores repetidos, dejando en claro que el problema excede al entrenador.
Diario AS
Por otro lado, Diario AS tituló «Desastre para empezar», una frase que sintetiza el duro estreno de Álvaro Arbeloa al mando de la Casa Blanca. Desde ese encabezado, el medio marcó que la rotación excesiva, la falta de reacción y el bajo nivel de suplentes y canteranos explican una caída histórica ante el Albacete, señalando que el equipo perdió su segunda chance de título en apenas una semana.
Mundo Deportivo
Mundo Deportivo, diario tradicionalmente más cercano al Barcelona que al Merengue, fue directo y tituló «¡El Albacete elimina al Real Madrid!». Desde ese encabezado, subrayó el golpe como un fracaso rotundo en el estreno de Arbeloa, remarcando la pérdida de dos títulos en cuatro días y pintando un panorama oscuro para la temporada blanca, con críticas a la falta de reacción y a un equipo que, según el medio, quedó expuesto en una noche para el olvido.
Diario SPORT
Finalmente, Diario Sport, también más identificado con el entorno culé, fue lapidario y tituló «Dos títulos menos y un entrenador triturado… en solo cuatro días». A partir de ese encabezado, apuntó contra la dirigencia, especialmente contra Florentino Pérez, remarcando que la salida de Xabi y el golpe en la Copa reflejan un cúmulo de errores. Para el medio, el Real Madrid atraviesa una crisis profunda que expone la pérdida de su gen ganador.

Mirá también
Batacazo: Con Mastantuono de titular, el Albacete eliminó al Real Madrid en el debut de Álvaro Arbeloa

Mirá también
Video: la definición por penales del triunfo de Marruecos ante Nigeria

Mirá también
Senegal y Marruecos en la final de la Copa África: cuándo y a qué hora se juega
Copa del Rey,Real Madrid,albacete,Álvaro Arbeloa,Franco Mastantuono
DEPORTE
Robert Sánchez también allana el camino de Joan Garcia a la selección

El Arsenal ganó la batalla en Stamford Bridge en la ida de las semifinales de la EFL Cup (2-3), en el que fue el debut en casa y la primera derrota de la era Rosenior. Ben White, Gyokeres y Zubimendi fueron los goleadores ‘gunners’, mientras que Garnacho, con un doblete, maquilló el resultado para que los ‘blues’ lleguen con vida a la vuelta en el Emirates el próximo 3 de febrero.
Robert Sánchez volvió a ser el mejor aliado del Arsenal en los dos primeros tantos. En el primero, midió mal en la salida de un córner y Ben White remató a placer con la portería vacía. En el segundo, un centro raso del propio lateral inglés, sin demasiada potencia, se le escurrió por debajo de las manos; Gyokeres, atento, solo tuvo que empujarla de nuevo a puerta vacía.
Las caras de sus compañeros y de la afición eran un poema. Un ‘déjà vu’ que han vivido demasiadas veces; una imagen que se repite una y otra vez. Si bien es cierto que sin las «cantadas» de Robert y las ausencias de piezas clave como Caicedo, Palmer y Reece James el debut de Rossenior habría sido más plácido, el equipo mostró deficiencias preocupantes.
Se confirmó la sensación de que este Chelsea depende de genialidades individuales, algo que se agrava con una defensa que ayer fue un coladero. Según Sofascore, el portero es el único jugador de las cinco grandes ligas con dos o más errores que acaban con gol del rival desde la temporada 2023/24, temporada en el que fichó por el Chelsea.
El futuro de la portería del Chelsea
Aunque el murciano parecía haber dejado atrás los errores groseros con buenas actuaciones durante los últimos meses, ayer volvió a salir en la foto por partida doble, reabriendo el debate en la portería. Resulta incomprensible que, tras haber invertido alrededor de dos billones en fichajes, el club no cuente con un portero de élite.
Además, Robert no tiene competencia real: ayer jugó por delante de un Jorgensen que, pese a ser la alternativa, no parece un candidato serio a la titularidad y cuyo rol de suplente ya quedó definido tras su fichaje del Villarreal.
La política de fichajes del Chelsea sigue siendo cuestionable. Competir por títulos debería darse por hecho, pero al engranaje le faltan muchos ajustes. La última víctima de este proceso ha sido Enzo Maresca, despedido pese a devolver al equipo a la Champions y ganar una Conference que se les quedaba pequeña.
La portería será prioritaria en verano. Robert Sánchez sigue sin transmitir seguridad y su irregularidad castiga. Ya intentaron el fichaje de Maignan, pero el francés prefirió seguir en el Milan y el club italiano se cerró en banda.
Mike Penders, el gran proyecto
La gran esperanza se llama Mike Penders, a quien muchos ven como la reencarnación de Courtois. El Chelsea apostó fuerte por él en verano de 2024 pagando 20 millones al Genk. Tras una temporada cedido allí, este año dio el salto al Estrasburgo, el otro equipo de BlueCo.
Mike Penders posando con el trofeo del Mundial de Clubes / X
En Francia está cuajando grandes actuaciones y el drama de Robert Sánchez impulsaría su llegada a Stamford Bridge. Rosenior ya lo conoce y, si sigue el año que viene, Penders podría ser su gran apuesta. Además, los ‘blues’ se ahorrarían una millonada: el belga tiene potencial de crack y, a sus 20 años, podría cubrir la posición durante una década.
Robert Sánchez ha acumulado demasiadas noches negras. Si Clearlake Capital quiere justificar su proyecto, el cambio bajo palos es un paso obligatorio para dar el salto competitivo. No habrá movimientos en invierno, pero se espera un verano movido para decidir quién debe defender, de una vez por todas, la portería de Stamford Bridge.
robert,sanchez,allana,camino,joan,Chelsea
CHIMENTOS3 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA2 días agoCon el respaldo de Axel Kicillof, Claudio “Chiqui” Tapia seguirá al frente del Ceamse con un sueldo millonario



















