DEPORTE
Sonríe Almeyda: primer triunfo con Sevilla y tres puntos clave en LaLiga

Sonríe Matías Almeyda. Sabía que no iba a ser fácil, porque se unió a un equipo que viene de capa caída y que luchó por no descender en la última temporada. Por eso el arranque fue difícil, con cero puntos de seis, pero la buena llegó, y merecidamente. Porque su Sevilla se impuso con claridad ante Girona por 2-0 pegando en los momentos justos y sabiendo aguantar.
El conjunto andaluz apostó a presionar al conjunto catalán, que perdió todos los partidos que disputó, y surtió efecto, aunque paradójicamente el 1-0 vendría de contra ya que Vargas encabezó una buena jugada para que González abriera el partido a los 30 minutos. El equipo tuvo la chance de liquidar el encuentro, ante un rival que fue inferior, sobre el cierre del primer tiempo, pero el travesaño le negó el festejo a Romero.
Es así que el Girona, que contó con Gazzaniga en el arco, se animó y generó peligro, pero ahí apareció la figura de Nyland, que salvó al equipo de Almeyda con un par de intervenciones determinantes. De todos modos, el mismo Romero pondría el 2-0 a los 10′ del complemento con una buena combinación con Vargas que terminaría con un buen disparo cruzado del delantero.
Es así que el Sevilla apostó luego al contragolpe ante un Girona que amenazó con descontar, pero el equipo del Pelado aguantó y consiguió un triunfo muy importante que le permite renovar el aire a su plantel y empezar a construir a partir de estos primeros tres puntos en LaLiga.
«El equipo lo dejó todo»
Luego del partido, Almeyda valoró el trabajo de sus jugadores: “Las victorias dan felicidad y, cuando la gente está feliz, provoca otras cosas. Creo que nos costó llegar a la victoria en estos tres partidos, pero los jugadores dejaron todo y trabajaron en equipo, como pretendemos», contó.
A su vez, el Pelado remarcó «la contundencia que tuvimos. Hay muchas cosas positivas, usamos a muchos juveniles y hay que resaltar lo bueno». Es por esto que el deté resaltó que «este resultado llega en el momento justo porque ahora tenemos posibilidad de recuperar a algunos chicos y alguien más se podrá incorporar. Nos permite trabajar con otra energía. Si bien no cambia nada, pero son tres puntos de visitantes y con el arco a cero».
Por último, Almeyda resaltó que «me quedo con la entrega de los jugadores. Hubo un primer tiempo que hicimos bien, en el que pudimos hacer algún gol más. Es importante ganar; por ellos, por nuestra gente y por nuestro club”, cerró.

Mirá también
El DT argentino que reemplazará a Jorge Almirón en Colo Colo

Mirá también
Video: el festejo especial de Mastantuono con Arda Güler tomando mate

Mirá también
En 20′ de juego, Icardi liquidó el partido para un Galatasaray que sigue con puntaje ideal

Mirá también
Garnacho fue presentado en el Chelsea con un video festejando a lo Cristiano Ronaldo
Matías Almeyda,almeyda,Sevilla
DEPORTE
Sarmiento vs. Atlético Tucumán: formaciones, hora y dónde ver por tv

Sarmiento vs. Atlético Tucumán. Foto: Twitter @CASarmientoOf
Este domingo 8 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Estadio Eva Perón de Junín, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Sarmiento de Facundo Sava recibirá a Atlético Tucumán de Hugo Colace.
Este encuentro entre el Verde y el Decano tucumano, será dirigido por Ariel Penel. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Sarmiento y Atlético Tucumán al cruce por el Torneo Apertura
El Verde de Junín llega a este encuentro tras dos derrotas y una victoria. Y es que el equipo de Facundo Sava debutó en el Torneo Apertura perdiendo 1-0 frente a Argentinos Juniors, luego venció 1-0 a Banfield en condición de local y en su última presentación, cayó 2-1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. Sarmiento necesita empezar a sumar la mayor cantidad de puntos, puesto que está muy comprometido en la tabla de promedios.
Por su parte, Atlético Tucumán no ha podido conseguir victorias en el Torneo Apertura. Y es que los dirigidos por Hugo Colace perdieron 2-1 frente a Independiente Rivadavia en su debut en el campeonato, luego empataron 0-0 con Central Córdoba y 1-1 con Huracán, ambos partidos en el Monumental José Fierro. Cabe destacar que el Decano no pudo ganar ningún partido jugando de visitante en 2025, por lo que ante el Verde intentará romper esa mala racha.
Probable formación de Sarmiento vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Facundo Sava.
Probable formación de Atlético Tucumán vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Hugo Colace.
Datos del partido entre Sarmiento vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura
- Hora: 17:00
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Ariel Penel
- VAR: Pablo Echavarría
- Estadio: Eva Perón de Junín
Sarmiento,Atlético Tucumán,Torneo Apertura
DEPORTE
Una leyenda inglesa pidió a otro campeón del mundo argentino para el Manchester United

Paul Scholes, una de las estrellas que tuvo el fútbol inglés durante los 90 y los 2000, le insistió al club de sus amores, Manchester United, para que fichen a un jugador argentino. ¿De quién se trata? Nada menos que de Cristian Romero, defensor campeón del mundo que se desempeña en el Tottenham. El ex mediocampista piensa que Cuti no se encuentra conforme con los Spurs y confesó su admiración por él, ya que cree que encajaría perfecto en Old Trafford.
«Está atacado por la multitud y creo que su cabeza se ha descontrolado un poco. Pero me encantaría que estuviera en el Manchester United . Me encanta su carácter«, fueron las palabras de Scholes sobre el Cuti. Ya conoce bien de la Selección a Lisandro Martínez, el argentino que está actualmente en los Diablos Rojos…
Si bien el defensor argentino firmó, recientemente, un contrato de cuatro años con el Tottenham -se extiende hasta el final de la temporada 2028/29- también fue noticia por criticar abiertamente a la dirigencia por la falta de refuerzos en el último mercado de pases. Además de las palabras de Scholes, en España circuló el rumor de que tanto el Real Madrid como el Atlético lo tenían en la mira para la próxima temporada.
El último cruce de Cuti Romero ante Manchester United
Este sábado 7 de febrero, el Tottenham cayó por 2-0 ante el Manchester United por la fecha 25 de la Premier League. Una derrota en la que estuvo presente la expulsión de Cristian Romero a los 28′ de la primera mitad, tras un pisotón a Casemiro.
El argentino quiso despejar una pelota, pero el brasileño le fue a trabar y en la disputa el campeón del mundo dejó la pierna más arriba de lo debido: terminó pisando el tobillo del brasileño con los tapones. Automáticamente, el árbitro Michael Oliver le mostró la tarjeta roja.
¿Cuánto tiempo estará sin jugar Cuti por la expulsión?
Si bien todavía no está confirmado, la sexta expulsión que sufrió Romero desde su llegada al Tottenham podría privarlo de jugar varios partidos. Sí, al haber sido una roja directa, y con el antecedente de que es la segunda en esta temporada, hay posibilidades de que se pierda, al menos, los próximos cuatro encuentros de los Spurs en la Premier.
Los próximos partidos de Premier para el Tottenham
A la espera y confirmación de las fechas que recibirá el Cuti en la Liga Inglesa, a los Spurs les esperan cuatro encuentros importantes para sumar de a tres y escaparse lo máximo posible del final de la tabla.
- Tottenham vs. Newcastle (10/02)
- Tottenham vs. Arsenal (22/02)
- Fulham vs. Tottenham (01/03)
- Tottenham vs. Crystal Palace (05/03)

Mirá también
Manchester United y un desafío llamativo por Premier: hacer que su hincha viral se corte el pelo

Mirá también
Thomas Frank respaldó al Cuti Romero tras la expulsión que recibió ante Manchester United

Mirá también
Cuti Romero: de las fuertes críticas de las leyendas inglesas a la durísima sanción que recibió por su roja ante el United

Mirá también
Tras la roja y las críticas en redes, el DT del Tottenham volvió a bancar al Cuti Romero: «Es de los más importantes»
Manchester United,Lisandro Martínez,Tottemham,Cristian Romero,Paul Scholes
DEPORTE
Franck Ribéry, exjugador de fútbol, vinculado con los archivos de Epstein: ‘Intentó golpearme estando en mi jardín’

Franck Ribéry se retiró en el otoño de 2022. Su nombre, sin embargo, ha vuelto a acaparar los titulares de la prensa tras filtrarse que el exinternacional por Francia aparece, supuestamente, hasta seis veces en los archivos del multimillonario Jeffrey Epstein. Ribéry es citado en una declaración atribuida a un tercero.
El fútbol no ha escapado al escándalo de Epstein. La justicia estadounidense publicó a principios de febrero un sinfín de documentos relacionados con las actividades ilegales del empresario norteamericano, acusado de numerosos delitos sexuales. Los archivos de Epstein contienen miles de documentos en los que se relacionan al multimillonario con celebridades de diversos ámbitos, entre los que se incluye el nombre del exfutbolista Franck Ribéry.
El exinternacional ‘bleu’ aparece citado por una tercera persona, en relación a incidentes violentos y una presunta red de prostitución. «Ribéry intentó golpearme mientras estaba en mi jardín. Había conseguido mi número y dirección. Los agentes de policía lo rodearon y se lo llevaron de vuelta a su coche«, indica la persona anónima.
Defensa de su abogado
Después de destaparse la noticia, el abogado del exjugador del Bayern y Fiorentina, entre otros, no ha dudado en salir al paso de las mencionadas atribuciones a un presunto vínculo entre su representado y Jeffrey Epstein. Brusa Carlos Alberto, que así se llama el letrado, indicó en su cuenta en la red ‘X’: «¡Es una noticia falsa! Este martes, como abogado del sr. Ribéry, tomaré medidas e implementaré todos los procedimientos legales necesarios para castigar a los responsables de esta noticia falsa, que atenta contra la dignidad de mi cliente y su familia».
Ribéry, en su época en el Bayern / EFE
Jeffrey Epstein, una figura destacada de los círculos sociales más exclusivos de Nueva York en las décadas de 1990 y 2000, fue acusado de abusar sexualmente de numerosas jóvenes, entre ellas menores de edad. En 2019, antes de enfrentarse a juicio por estos delitos, apareció muerto en su celda de una prisión neoyorquina, en un caso que las autoridades calificaron como suicidio.
Absuelto en 2010
No es el primer escándalo que salpica a Franck Ribéry. En 2010, tanto él como Karim Benzema, fueron detenidos e interrogados tras haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta de lujo menor de edad. Los hechos terminaron con la absolución de los dos futbolistas al considerarse que era imposible que los deportistas supieran la edad real de la chica.
Ribéry,Epstein
ECONOMIA2 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
CHIMENTOS3 días agoMirtha Legrand se quebró desconsolada al hablar de la renuncia de Jimena Monteverde a su mesaza
DEPORTE3 días agoCentral Córdoba vs. Unión: formaciones, hora y dónde ver por tv





















