DEPORTE
Suecia, pendiente de una carambola: fracaso mundial de Isak y Gyökeres

Que Suecia apenas haya sido capaz de sumar un punto de doce posibles es realmente difícil de creer. Pero es así. Sus posibilidades de estar en el Mundial 2026, eso sí, continúan vivas. Como campeón del grupo C-1 de la Nations League, su billete depende de una repesca.
El combinado escandinavo perdió ante la Kosovo de Vedat Muriqi (0-1) y se complicó la vida pese a contar con futbolistas de la talla de Bergvall, Elanga, Bardghji, Isak o Gyökeres. Estos dos últimos, de hecho, se convirtieron en el centro de las críticas tras la debacle de su selección. Formaron una dupla en la punta de lanza sueca pero fueron incapaces de marcar diferencias pese a disputar los noventa minutos. Se quedaron a cero ante Suiza y Kosovo.
Movieron más de 200 millones (150 el ex del Newcastle y 65 el ex del Sporting CP) y su rendimiento en este segundo parón de la temporada dejó mucho que desear. El ‘9’ del Liverpool, de hecho, está cuestionado por un estado físico que no le está permitiendo gozar de cierta continuidad en su llegada a Anfield.
GOTHENBURG (Sweden), 13/10/2025.- Kosovo’s Leon Avdullahu (L) and Sweden’s Alexander Isak in action during the FIFA World Cup 2026 UEFA qualifiers soccer match between Sweden and Kosovo in Gothenburg, Sweden, 13 October 2025. (Mundial de Fútbol, Suecia, Gotemburgo) EFE/EPA/Björn Larsson Rosvall/TT SWEDEN OUT / Björn Larsson Rosvall/TT / EFE
Un salvavidas
No importa que queden en tercer o cuarto puesto. Cuentan con un ‘as’ en la manga: la clasificación para los playoffs a través de las plazas reservadas a los mejores ganadores de grupo de la Nations League que no se hayan clasificado a través de los dos primeros puestos de la fase de grupos. Y, viendo la improbabilidad de que Noruega, Inglaterra, Francia, España, Portugal y la República Checa terminen terceras o cuartas, dichas plazas apuntan a ser ocupadas por Suecia, Alemania, Gales y Rumania.
suecia,pendiente,carambola,fracaso,mundial,Alexander Isak,Viktor Gyökeres
DEPORTE
Así está la Bota de Oro 2025/26: Kane se desmarca de Mbappé y Haaland se reengancha

La carrera por la Bota de Oro 2025/26 sigue al rojo vivo una jornada más. En el particular pulso a tres entre Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland, dos de los candidatos ha aprovechado su salida a escena para engordar sus respectivos clasificación de goleadores del fútbol europeo.
Con un doblete en la contundente victoria del Bayern de Múnich sobre el Hoffenheim, Harry Kane se catapulta hacia el primer cajón del podio de la Bota de Oro. El delantero inglés amplía su contador particular hasta los 24 tantos, dos más que un Kylian Mbappé que todavía tiene que salir a escena.
Parecía que Erling Haaland, tercero en discordia en esta particular carrera, iba a quedar descolgado tras la disputa de la presente jornada, pero el noruego apareció sobre la bocina para poner fin a una sequía goleadora de tres jornadas y elevar su contador hasta los 21 tantos.
Erling Haaland puso fin a su sequía goleadora en Premier League frente al Liverpool / EFE
Fuera del podio provisional, pero relativamente cerca de los tres monstruos del gol, figura un enrachado Igor Thiago. Con su tanto ante el Newcastle, el brasileño eleva su registro particular hasta los 17 goles, dejando atrás a un Darko Lemajic que, pese a seguir siendo el futbolista que más goles ha celebrado en la presente temporada, comienza a quedar atrás en el ranking por los criterios de puntuación.
En la carrera por ser el ‘rey del gol’ en Europa, no es lo mismo marcar en LaLiga que en la Eliteserien. La Bota de Oro cuenta con un sistema clasificatorio que otorga tres valores distintos a los tantos anotados: 2 en las cinco grandes ligas, 1,5 en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera y 1 en el resto de competiciones domésticas.
¿Cómo va la Bota de Oro 2025/26?
- Harry Kane (Bayern de Múnich): 24 goles (x2): 48 puntos
- Kylian Mbappé (Real Madrid): 22 goles (x2): 44 puntos
- Erling Haaland (Manchester City): 20 goles (x2): 40 puntos
- Igor Thiago (Brentford): 17 goles (x2): 34 puntos
- Vedat Muriqi (Mallorca): 15 goles (x1): 30 puntos
- Vangelis Pavlidis (Benfica): 19 goles (x1,5): 28,5 puntos
- Darko Lemajic (FC RFS): 28 goles (x1): 28 puntos
- Ayase Ueda (Feyenoord): 18 goles (x1,5): 27 puntos
- Luís Suárez (Sporting CP): 18 goles (x1,5): 27 puntos
- August Priske (Djurgardens): 18 goles (x1,5): 27 puntos
Cada jornada, puedes consultar en SPORT como está la clasificación de la Bota de Oro 2025/26 con actualizaciones al término de los partidos de los futbolistas involucrados en la carrera por el trofeo de máximo goleador de la temporada.
bota ,oro,2025,26,clasificación,goles,mbappe,kane,haaland
DEPORTE
Tenía la pelea perdida, pero un mensaje lo motivó y superó por nocaut a su rival en el último round para ser campeón del mundo

El púgil estadounidense Brandon Figueroa se proclamó nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al lograr un nocaut sobre Nick Ball en el duodécimo asalto, en una velada celebrada en el M&S Bank Arena de Liverpool. La definición dejó al público local en absoluto silencio y alteró los planes de celebración para el boxeo británico.
La pelea, que generó gran expectativa desde el pesaje oficial, enfrentó a dos boxeadores de características físicas opuestas. Nick Ball, británico y hasta ese momento invicto, marcó 56,74 kilos y una estatura de 1,57 metros, mientras que Brandon Figueroa presentó 56,78 kilos y 1,75 metros de altura. El evento llevó por nombre A Tall Order, reflejando la diferencia de estaturas entre ambos contendientes.
El desarrollo del combate mostró a Ball como dominador durante los primeros once asaltos. Respaldado por su público y con un historial de 23 victorias, un empate y 13 nocauts, Ball impuso un ritmo alto y una presión constante. El británico logró conectar las mejores combinaciones en la primera mitad del enfrentamiento, con ráfagas de golpes y desplazamientos rápidos que le permitieron puntuar en los intercambios.
Pero algo estaba por suceder. “Demostrá cuánto querés esto”, ordenó Manny Robles, entrenador de Figueroa, en el descanso previo al último round. La respuesta del estadounidense llegó de inmediato. Figueroa, que había absorbido el castigo y resistió los embates del campeón durante toda la pelea, conectó un gancho de izquierda que envió a Ball a la lona apenas comenzado el duodécimo asalto. El británico logró ponerse de pie, pero el estadounidense se abalanzó con una ráfaga de golpes que obligó al árbitro Steve Gray a detener la pelea.
Fue en ese momento cuando los presentes en el estadio se mostraron asombrados con lo que acababa de suceder. El resultado dejó a Figueroa con un récord de 27 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 20 nocauts, mientras que Ball sufrió la primera derrota de su carrera y quedó con marca de 23-1-1 y 13 nocauts.
El combate se caracterizó por la intensidad de los intercambios y la alternancia en el dominio. Figueroa, ex campeón mundial supergallo, apostó a su mayor alcance y experiencia para contrarrestar la presión de Ball. Durante los asaltos intermedios, el estadounidense optó por reducir el espacio y trabajar en corto, lo que complicó la ofensiva del británico. Ball reaccionó en el séptimo round, cuando logró conectar sus mejores combinaciones del tramo, aunque el desgaste físico se hizo evidente en los rounds finales.
A eso se le sumó que la figura de Figueroa comenzó a hacerse cada vez más notoria en el ring.En el octavo y noveno capítulo, el estadounidense volvió a presionar, castigando el cuerpo y empujando a Ball hacia las cuerdas. Aunque el británico intentó recuperar la iniciativa en el décimo asalto, ninguno de sus impactos logró frenar el avance del retador.
La definición se produjo cuando todo apuntaba a una resolución ajustada por las tarjetas. El golpe de Figueroa cambió la noche de manera abrupta y selló una de las escenas más impactantes de la temporada, según coincidieron los medios británicos. El triunfo otorgó al texano su segundo reinado en las 126 libras y lo posiciona como figura en una división tradicionalmente activa.
Boxing,Europe,Sport
DEPORTE
Canales para ver el Racing vs. Argentinos Juniors por el Torneo Apertura

Racing vs. Argentinos Juniors. Foto: Twitter @RacingClub
Este sábado 7 de febrero, desde las 18.00 horas, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas recibirá a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Dónde ver EN VIVO el Racing vs. Argentinos Juniors al cruce por el Apertura
El encuentro entre la Academia y el Bicho por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Racing vs. Argentinos Juniors por el Apertura
Este encuentro entre la Academia y el Bicho por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Racing vs. Argentinos Juniors por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 18.00 horas
- Brasil: 18.00 horas
- Uruguay: 18.00 horas
- Chile: 18.00 horas
- Paraguay: 18.00 horas
- Bolivia: 17.00 horas
- Venezuela: 17.00 horas
- Ecuador: 16.00 horas
- Perú: 16.00 horas
- Colombia: 16.00 horas
- México: 15.00 horas
Cómo llegan Racing y Argentinos Juniors al cruce por el Torneo Apertura
El equipo que es dirigido por Gustavo Costas ha empezado el año de la peor manera. Y es que no solo no ha podido ganar en las primeras tres fechas el Torneo Apertura, sino que ha perdido todos sus encuentros. 2-1 frente a Gimnasia en el debut, luego 2-1 ante Rosario Central en el Cilindro y en finalmente 3-1 en Victoria ante Tigre. Además, ni Matko Miljevic ni Valentín Carboni, los flamantes refuerzos del equipo, han podido mostrar su mejor nivel.
Por su parte, Argentinos Juniors tampoco ha tenido un buen inicio de año. Y es que ya desde el arranque los dirigidos por Nicolás Diez sufrieron un duro golpe al ser eliminados de la Copa Argentina a manos de Midland, con quien perdieron en los penales. Ya en el Torneo Apertura, el Bicho logró vencer a Sarmiento en la primera fecha, sin embargo luego no pasó de dos empates fríos ante Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano, ambos sin goles.
Probable formación de Racing vs. Argentinos, por el Torneo Apertura
Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo o Marcos Di Cesare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Matías Zaracho, Baltasar Rodríguez; Matko Miljevic, Santiago Solari y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Probable formación de Argentinos vs. Racing, por el Torneo Apertura
Brayan Cortés; Leandro Lozano, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Claudio Bravo; Federico Fattori, Emiliano Viveros, Lautaro Giaccone; Alan Lescano, Hernán López Muñoz y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Datos del partido entre Racing vs. Argentinos, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.00
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- VAR: Germán Delfino
- Estadio: Presidente Perón (Avellaneda)
Racing,Argentinos Juniors,Torneo Apertura
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
CHIMENTOS1 día agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”

















