Connect with us

DEPORTE

Sufre Francia: Kylian Mbappé, de baja para las Eliminatorias por lesión

Published

on


11/10/2025 09:09hs.

Con tres triunfos al hilo, Francia tiene prácticamente asegurada su clasificación al Mundial 2026. Sin embargo, en la previa de otro duelo de Eliminatorias de Europa, el combinado que dirige Didier Deschamps recibió una mala noticia: no podrá contar con Kylian Mbappé para el partido contra Islandia.

Advertisement

El delantero del Real Madrid se resintió de la lesión que sufrió en el tobillo ante Villarreal. Aunque en primera instancia se puso a disposición de la concentración (e incluso sumó minutos frente a Azerbaiyán) un golpe lo obligó a ser sustituido en pleno encuentro y lo dejó nuevamente con molestias.

Kylian Mbappé se resintió de su lesión. (AP)

Tras realizarle los estudios correspondientes, el cuerpo técnico decidió enviar al futbolista de regreso a España para que pueda continuar con su recuperación. «No sufre lesión ósea, pero debe parar unos días«, destacó la agencia EFE.

A pesar de que tendrá que encontrar otra variante en ataque para completar la ventana de octubre, el entrenador dejó claro que no irá a buscar a otro futbolista para reemplazarlo. Por lo tanto, se arreglará con los hombres que tiene en la lista inicial de concentrados.

Advertisement

Las lesiones fueron un dolor de cabeza para Francia en la doble fecha de octubre

Kylian Mbappé se sumó a una larga lista de ausencias por lesión en la convocatoria de Francia. De hecho, solo en ataque, el técnico perdió a Ousmane Dembélé, Désiré Doué, Marcus Thuram y Bradley Barcola para la doble fecha de octubre.

¿Cuándo juegan Francia e Islandia por las Eliminatorias de Europa?

Advertisement

Islandia recibirá a Francia el lunes 13 de octubre desde las 15.45 horas de Argentina para disputar el cuarto partido de la fase de grupos de las Eliminatorias de Europa. Hasta el momento, los dirigidos por Didier Deschamps marchan punteros y le sacan cinco unidades a Ucrania, su escolta. De todas formas, los vigentes subcampeones del mundo intentarán mantener el invicto en condición de visitantes para acercarse cada vez más al objetivo: clasificar a la edición 2026 del gran certamen.

  • Islandia vs. Francia (13/10)

El Real Madrid planea recuperar a Kylian Mbappé para enfrentar al Getafe

Según informaron los medios locales, la idea del Real Madrid es darle reposo total durante tres días para que pueda ponerse a tono. Sin embargo, en principio, las autoridades del club planean que pueda regresar a los entrenamientos con Xabi Alonso para ser titular ante Getafe, elenco al que enfrentarán el domingo 19 de octubre desde las 16 horas de Argentina.

Kylian Mbappé se resintió de su lesión. (EFE)Kylian Mbappé se resintió de su lesión. (EFE)
Scaloni, de “lo de Messi lo decidí yo” a “el martes jugarán los nuevos”

Mirá también


Scaloni, de “lo de Messi lo decidí yo” a “el martes jugarán los nuevos”

Advertisement
El equipo ya clasificado al Mundial 2026 que perdió un amistoso contra Bolivia

Mirá también


El equipo ya clasificado al Mundial 2026 que perdió un amistoso contra Bolivia

La extensa racha sin victorias que quebró Chile al vencer a Perú

Mirá también


La extensa racha sin victorias que quebró Chile al vencer a Perú

Selección de Francia,Mundial 2026,Kylian Mbappé

Advertisement

DEPORTE

Franco Mastantuono: del «siempre se extraña River» a «el último clásico no fue nada lindo»

Published

on


Desde España, Franco Mastantuono volvió a referirse al mundo River. En medio de un delicado momento deportivo para el Millonario y envuelto en la incertidumbre de si juega o no la Libertadores del próximo año. Antes del partido ante Racing por los playoffs del torneo local, Mastan mencionó que el equipo de Marcelo Gallardo «siempre tiene chances de ganar». Además, habló sobre cómo vivió el último superclásico que terminó en victoria para Boca.

Advertisement
Mastantuono habló sobre River. (EFE)

Mastantuono extraña a River

Mastantuono reconoció que «siempre se extraña River». También reconoció que ahora el club no está pasando el mejor momento, pero que el elenco de Núñez es «un club enorme y se que va a volver en ese radar que se lo tiene».

Boca le ganó 2-0 a River y lo dejó muy lastimado. De hecho, el CARP no puede salir de este delicado momento y el empate con Vélez, con un equipo que no muestra respuestas adentro de la cancha, lo condenó a no poder clasificarse la Copa Libertadores por tabla anual.

Advertisement

Eso sí, la chance de recuperar la memoria y ganar el Clausura siempre está. En este sentido, el chico del Madrid advirtió: » Todavía queda un campeonato que River siempre tiene chances de ganar por lo que es club, la camiseta y los jugadores que tiene. Hoy no es el mejor momento pero esta situación se va a revertir«.

Mastantuono en River. Mastantuono en River.

Mastantuono y el último superclásico

Acerca de la derrota en La Boca ante el rival de toda la vida, Franco, obviamente fanático del Millo, admitió: » Lo pude ver y obviamente no fue nada lindo ver ese partido, son cosas del fútbol, a veces se gana a veces se pierde». El mismo día de la derrota Millonaria, Mastantuono había publicado en historias de Instagram una foto del gol que le hizo a Boca en abril de tiro libre en el Monumental, luego la borró.

Lejos de quedarse ahí, recordó y sacó chapa: «River en el último año le ha ganado mucho y hay que recordar eso. En los últimos años que pasaron River ha demostrado que es el club más grade de América. Estamos en un mal momento pero se que se va a revertir rápidamente».

Advertisement
Mastantuono: "Messi es el mejor del mundo y hasta el día que se retire lo va a ser" y la Finalissima con España

Mirá también


Mastantuono: «Messi es el mejor del mundo y hasta el día que se retire lo va a ser» y la Finalissima con España

Vuelven al Cilindro: Salas y Acuña, tan esperados por los hinchas de Racing como (por otras razones) por los de River

Mirá también


Vuelven al Cilindro: Salas y Acuña, tan esperados por los hinchas de Racing como (por otras razones) por los de River

Los 11 equipos de Primera que recién volverán a jugar oficialmente en 2026

Mirá también


Los 11 equipos de Primera que recién volverán a jugar oficialmente en 2026

Advertisement

Franco Mastantuono,River Plate

Continue Reading

DEPORTE

Mastantuono: «Messi es el mejor del mundo y hasta el día que se retire lo va a ser» y la Finalissima con España

Published

on


A sus 18 años, Franco Mastantuono vive los días soñados por cualquier pibe que arranca a jugar a la pelota. A pesar de su pubalgia que lo dejó al margen de la fecha FIFA con la Selección Argentina, el pibe del Real Madrid se enfoca en recuperarse para ser una carta más del Merengue y apostar los cañones al Mundial 2026. Ahora, volvió a mencionar que Messi es el mejor del mundo y anticipó la Finalissima entre la Scaloneta y la Roja en Qatar.

Advertisement

Cuando fue presentado en la Casa Blanca, el mismo día que alcanzó la mayoría de edad, al chico oriundo de Azul le preguntaron cuál era el mejor jugador del mundo para él y no dudó en elegir a la Pulga. Lo volvió a sostener en una entrevista con Cadena Ser de España. «Estoy en el club mas grande del mundo, pero para mi el mejor jugador del mundo es Messi y hasta el día que se retire lo va a ser», dijo.

Franco Mastantuono

«El mejor jugador del mundo es Messi y hasta el día que se retire lo va a ser»

Advertisement

«USAR LA 10 DE LA SELECCIÓN Fue el momento más lindo que he vivido»

Advertisement
Advertisement

Mastantuono: «Messi te sorprende»

Del mismo modo, el joven se deshizo en elogios para el capitán de la Selección: «Me toca compartir con él en la Selección y la verdad que es increíble, un jugador admirable que te deja con la boca abierta cada vez que agarra la pelota. Es muy sorprendente que a los jugadores, compañeros mismos les siga sorprendiendo lo que hace».

» A mi me sorprende mucho, he estado con jugadores de increíble calidad, pero estar con él es aprender todo los días y aprender algo de lo que haga. Agradezco por como siempre se manejó conmigo, me ayudó mucho», sostuvo.

Advertisement

Del mismo modo, recordó cuando le tocó usar la #10 de Argentina cuando el hombre de Inter Miami se ausentó. Mastantuono recordó que lo tomó por sorpresa y que no se esperaba llevar el número, pero no dejó pasar la oportunidad para resaltar la importancia de lo que el mismo significa. «Fue el momento más lindo que he vivido. Ojala que mas adelante se pueda dar de nuevo», mencionó.

El abrazo entre Messi y Mastantuono. (EFE)

» La verdad es que es impresionante usar ese número que uso él, que usó Diego (Maradona), jugadores íconos para el fútbol y Argentina. Compartí con Leo y ver cómo la representa obviamente me da muchas ganas de usarla y bueno… nadie va a ser como él, pero es un honor usar un número que el tuvo tanto tiempo», concluyó sobre este tema.

Cuando le estaban consultando sobre su edad y la de Messi, Mastan interrumpió: «Ojalá que falte mucho para el retiro de Messi».

Advertisement
Mastantuono con la 10 de la Selección. Mastantuono con la 10 de la Selección.

La presión con 18 años

Algo que se debatió mucho sobre Mastantuono y su corta edad es la presión que tiene el chico de demostrar tanto con solo 18 años. Él mismo explicó que » la presión es una ley del fútbol, yo no elijo ponerme esa presión ni la elegí en su momento pero se dio así». «Me tocó debutar de muy chico y que se hable de mí cuando todavía vivía en la pensión de River», recordó.

«Obviamente es un cambio grande pero trato de disfrutar porque se que la gente disfruta lo que hago, pero obviamente exige porque estuve en River, hoy en el Real Madrid y la Selección Argentina. Me gusta que sea así porque trato de vivirlo como muchos,con esa exigencia propia. Soy una persona muy autocrítica que siempre quiere mejorar y se que esas criticas o esos alagos que llegan me van a ayudar para ser mejor y superarme«, argumentó.

Mastantuono apunta a recuperarse y volver a jugar en el Merengue. (REUTERS)Mastantuono apunta a recuperarse y volver a jugar en el Merengue. (REUTERS)

La Finalissima contra España

A falta de que se confirme oficialmente, Argentina, campeona de América y España, campeona de Europa, jugarían la Finalissima en marzo de 2026 en Qatar. Un paso importante se dio con la clasificación de los europeos a la Copa del Mundo, lo que liberaría su calendario para disputar el encuentro.

Advertisement

Mastantuono apuntó al partido como un objetivo de sumar un título con la Selección. «Hermoso partido. Creo que las dos selecciones están en un momento muy bueno. Argentina que viene de salir campeón del mundo. España que está mostrando un futbol como está acostumbrado. Va a ser un hermoso partido«, anticipó.

Brasil: amargo empate con Túnez que trae más dudas que certezas de cara al Mundial 2026

Mirá también


Brasil: amargo empate con Túnez que trae más dudas que certezas de cara al Mundial 2026

Con un gol de chilena y otro desde mitad de cancha: la heroica clasificación de Escocia al Mundial 2026

Mirá también


Con un gol de chilena y otro desde mitad de cancha: la heroica clasificación de Escocia al Mundial 2026

Advertisement
El mapa del Mundial 2026: con España, Bélgica, Suiza, Austria y Escocia, los 39 clasificados y cuáles pueden ser los nueve que faltan

Mirá también


El mapa del Mundial 2026: con España, Bélgica, Suiza, Austria y Escocia, los 39 clasificados y cuáles pueden ser los nueve que faltan

Franco Mastantuono

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Brasil: amargo empate con Túnez que trae más dudas que certezas de cara al Mundial 2026

Published

on


Si se analizan los meses, todavía falta bastante para el inicio del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Pero en cuanto a partidos, el margen es mucho más corto y Brasil aún arrastra varias dudas. Este martes, el equipo de Carlo Ancelotti cerró su fecha FIFA de amistosos con un empate 1-1 ante Túnez, un resultado con sabor a poco. Hazem Mastouri anotó para los africanos, mientras que Estevao marcó para los sudamericanos.

Advertisement

Brasil no tuvo una noche cómoda en Lille. Túnez golpeó primero a los 22 minutos con el tanto de Mastouri tras una desatención defensiva, y recién a los 43 Estevao consiguió empatar de penal, sancioando luego de la intervención del VAR. Durante toda la etapa inicial, la Verdeamarela se mostró muy floja desde lo creativo.

En el segundo tiempo, el ingreso de Danilo y Vitor Roque buscó renovar la energía del equipo, aunque el desarrollo no cambió demasiado. Brasil siguió impreciso y cada salida fallida derivó en ataques peligrosos de los africanos. La jugada más destacada llegó cuando Estevao presionó en el área y provocó un nuevo penal, en una de las pocas acciones claras generadas por el conjunto de Ancelotti.

Estevao en su festejo de gol frente a Túnez.

La gran chance de llevarse el triunfo quedó en los pies de Paquetá: el mediocampista remató por encima del travesaño. El resultado, sumado al flojo rendimiento, incrementa las dudas de cara al camino hacia el Mundial 2026 y confirma que el equipo todavía tiene mucho por ajustar.

Advertisement
Paquetá pudo haber convertido el gol de la victoria, pero su tiro de penal se fue por encima del travesaño.Paquetá pudo haber convertido el gol de la victoria, pero su tiro de penal se fue por encima del travesaño.

La irregularidad de la Selección de Brasil

El resultado de la selección de Conmebol refleja la versión irregular que Brasil muestra en los últimos meses, desde antes de la llegada del ex entrenador del Real Madrid. Previo al partido de este martes en Lille, el equipo llegaba de una gran victoria ante Senegal en Londres, donde gracias a los goles de Estevao -otra vez decisivo- y Casemiro logró imponerse con autoridad.

Pero esta alternancia entre victorias y derrotas no es exclusiva de esta doble fecha FIFA. Desde la dura caída 4-1 ante Argentina en marzo de 2025, Brasile expone un rendimiento irregular. Pasó de superar con claridad a Colombia y Chile a igualar sin chispa frente a Ecuador y caer ante Bolivia en La Paz. Incluso en los amistosos repitió esa tendencia: goleó 5-0 a Corea del Sur, pero pocos días después cayó 3-2 con Japón antes de enfrentar a Senegal.

Brasil tras la derrota frente a Japón. (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)Brasil tras la derrota frente a Japón. (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)
Con un gol de chilena y otro desde mitad de cancha: la heroica clasificación de Escocia al Mundial 2026

Mirá también


Con un gol de chilena y otro desde mitad de cancha: la heroica clasificación de Escocia al Mundial 2026

Advertisement
Repechaje Mundial 2026: Equipos clasificados, cuándo y cómo se juega

Mirá también


Repechaje Mundial 2026: Equipos clasificados, cuándo y cómo se juega

Selección de Brasil

Advertisement
Continue Reading

Tendencias