DEPORTE
Thomas Müller, 500 partidos de leyenda con el Bayern: de promesa a eterno

Alemania, 15 de agosto de 2008. Primer partido de la temporada del Bayern ante el Hamburgo en el Allianz Arena, quedaban pocos minutos para el final del partido y entonces, Müller hizo su primera aparición en la Bundesliga. Tras 6.101 días y una carrera envidiable, el alemán suma su partido 500 en la Bundesliga al saltar al terreno de juego en la segunda parte del choque contra el Mainz 05.
Nadie pudo imaginar en aquel momento que Jürgen Klinsmann iba a hacer debutar a un joven Thomas Müller que se convertiría en lo que ha sido: El jugador con más títulos del futbol alemán (12), más victorias (359) y también el que más asistencias ha repartido (184).
A pesar de que el mítico futbolista alemán anunció que esta será su última temporada en las filas del conjunto bávaro, eso no le ha impedido seguir tachando récords a su historial: 500 partidos en la Bundesliga, todos ellos con el Bayern de Múnich. El atacante que ha permanecido 25 años de forma ininterrumpida en el club de su vida ha conseguido un balance de 360 victorias, 80 empates y 60 derrotas, un 72% de victoria.
Un hombre de récords
Ningún otro jugador de campo ha defendido la elástica del FC Bayern tantas veces en la Bundesliga como Müller (748). Solo 3 jugadores han superado ese número en la liga alemana con un único club: Charly Körbel (602 con el Eintracht Frankfurt), Manfred Kaltz (581 con el Hamburgo) y Michael Lameck (518 con el VfL Bochum).
Müller se podrá marchar del Bayern de Múnich con una última alegría. Sané y Olise lideraron el triunfo de los bávaros en el 3 a 0 ante el Mainz y serán campeones si ganan el próximo sábado en Leipzig. Con esta nueva Bundesliga, el icónico jugador que ganó el Mundial en 2014 sumará así su 13º título liguero y además se marcha como el tercero máximo goleador de la historia del club (248).
La foto viral: El papel de Vincent Kompany
En ese 15 de agosto de 2008 en el que Muller debutó, hubo una imagen que a día de hoy cobra mucho significado. El jugador del Bayern era captado siendo defendido junto a un también joven Vincent Kompany. El por aquel entonces defensa del Hamburgo disputaba su último partido con la elástica del conjunto alemán. Siete días después el belga se marchaba por menos de 10 millones al Manchester City.
Ahora, a sus 35 años de edad, y siendo entrenador por Kompany, ingresó en el minuto 84 por Leroy Sané. Lo que tiene el futbol y sus coincidencias: Vincent Kompany participó en el primer y último partido de Thomas Müller en la Bundesliga.
Muller,Kompany,debut,500 partidos
DEPORTE
Andrea Kimi Antonelli destrozó su Mercedes en la última práctica del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli protagonizó el primer accidente de gravedad en la temporada 2026 de la Fórmula 1. En el cierre de las últimas prácticas libres en el Gran Premio de Australia, el italiano perdió el control de su monoplaza Mercedes y se estrelló de manera brutal contra los muros de las primeras curvas. Ante la gravedad de los daños de su vehículo, la atención se centró en si podría participar de la sesión de clasificación. Luego de trabajar a contrarreloj, el corredor logró registrar tiempos en la Qualy y largará 2°, únicamente por detrás de su compañero George Russell.
Después de mostrar un firme rendimiento durante toda la sesión, el joven de 19 años se ubicaba cuarto con un tiempo de 1:20.324. Cerca del cierre de la tanda de práctica, como de costumbre, los pilotos salieron de los box con neumáticos blandos para terminar de afinar la puesta a punto del monoplaza para la qualy. Ambos corredores de Mercedes fueron los primeros en regresar a la pista en el Circuito de Albert Park.
Sin embargo, Antonelli, que computó 18 giros en la FP3, destrozó su monoplaza contra los muros. El italiano perdió el control del volante después de tocar los pianos de la primera curva y golpeó la pared con la parte trasera del vehículo. Este rebotó y terminó en el otro lado de la pista.
La sesión se detuvo automáticamente con una bandera roja. “Kimi se sale en la curva 2 y es un gran golpe. Está fuera del coche y bien”, comunicó Mercedes en sus redes con el objetivo de aclarar que el corredor salió ileso del accidente. El italiano está disputando su segunda temporada como titular en el equipo alemán.
Ante la brutalidad del golpe, que le generó serios daños a la parte trasera y las suspensiones delanteras del monoplaza, las alarmas se encendieron el box de Mercedes ante la inminente sesión de clasificación y el peligro de que no pudiera competir en la primera qualy de la temporada.
Luego de trabajar arduamente durante el intervalo de dos horas entre cada sesión, los mecánicos de las Flechas Plateadas seguían construyendo el monoplaza cuando se encendieron las luces verdes de la Q1. La bandera roja por el accidente de Max Verstappen brindó unos minutos trascendentales para que Antonelli pudiera competir en la clasificación. “¡Sí, Dios mío! ¡Gracias! ¡Son los mejores!”, soltó el joven de 19 años por la radio para agradecer el trabajo del equipo.
“Los mecánicos fueron los héroes hoy. Ni siquiera tuvimos tiempo de poner a punto el coche. No fue fácil y tuve que esforzarme al máximo. Necesito tener un fin de semana limpio la próxima vez, ya que hoy arruiné la clasificación”, comentó Antonelli en la entrevista con la F1 después de quedar 2° en la Q3.
Una vez que se reanudó la actividad, su compañero George Russell marcó el mejor registro con un tiempo de 1:19.503. Esto puso a Mercedes como los máximos candidatos en Melbourne, algo que se esperaba en la previa. La diferencia con el siguiente piloto en la tabla fue de 0.616 segundos: Charles Leclerc frenó el cronómetro en 1:19.669.
Andrea Kimi Antonelli, que terminó octavo en la FP1 y segundo en la FP2, se mostró muy ilusionado en los días previos con el rendimiento del monoplaza de las Flechas Plateadas. “Estoy deseando que llegue mañana. Estoy ansioso por comprobar en la pista los resultados del trabajo realizado con los ingenieros”, comentó después de las pruebas del viernes, según recopiló el portal especializado Motorsport.
En esta misma línea, el joven italiano hizo hincapié en la nueva era técnica y en cómo los pilotos se están adaptando a las características de los monoplazas: “Todos estamos aprendiendo en cada vuelta, por lo que siempre existe el temor de que los rivales puedan adelantarnos de repente, pero mentiría si dijera que no tengo confianza. Espero poder establecerme en las primeras posiciones, todavía nos queda algo de trabajo por hacer, pero estaremos preparados”.
A pesar del fuerte accidente, Antonelli cerró la FP3 en la séptima ubicación. Vale remarcar que la carrera principal a 58 vueltas del Gran Premio de Australia está pautada para las 01:00 (hora argentina) del domingo 8 de marzo.

DEPORTE
Duro golpe: el PSG perdió con Mónaco antes de enfrentar al Chelsea

Sin dudas es un golpe para el PSG: c ayó 3-1 ante Mónaco por la fecha 25 de la Ligue 1. Pero más allá del resultado, lo que más preocupa es el contexto: l a derrota llega justo antes de enfrentar a Chelsea por los octavos de final de la Champions League. Tras el partido, Luis Enriquereconoció el momento complicado que atraviesa el equipo: “Estamos claramente en dificultades, pero hay que confiar en cambiarlo los próximos partidos”, aseguró.
Antes de la media hora de juego, Zaire- Emery intentó salir jugando con pelota dominada en espacios reducidos pero la visita no perdonó; quite y definición de Akliouche para marcar el 1-0. En el complemento, Mónaco movió bien la pelota y luego de un pase largo, Golovin apareció solo para definir cruzado ante el desesperado achique de Safonov, que no pudo evitar el 2-0 parcial de la visita ante un público local sorprendido.
Ante este escenario adverso, Luis Enrique decidió mandar al terreno de juego a Dembelé, Kang-In, Maylulu y Ramos para dar vuelta la historia. Aunque Barcola le dio una luz de ventaja a los vigentes campeones de la Champions League, Balogun apagó cualquier esperanza mediante un remate de media distancia con previo desvío en Nuno Mendes.
Así el Mónaco se lleva tres puntos claves de la capital francesa con el 3-1 final en su objetivo de meterse en la zona de torneos europeos de la próxima temporada. Por su parte, el elenco de Luis Enrique sigue de líder y no perderá la cima en esta jornada, pero Lens podría quedarse a un punto.
De todos modos, la preocupación pasa por lo que se viene: el cruce frente a Chelsea y el entrenador fue autocrítico: “No es el mejor resultado para llegar a la Champions. Pero nos encanta la dificultad y buscamos cambiar eso”.
¿Cuándo juegan PSG vs Chelsea?
El vigente campeón de la Champions League recibirá este miércoles 11 de marzo desde las 15.00 a Chelsea por la ida de los octavos de final del torneo continental.
Los goles de PSG vs Mónaco
Internacional,PSG,Monaco FC
DEPORTE
La increíble imagen viral de Openda con una terapia que han usado ya Ramos, Benzema o Phelps

El jugador de la Juventus Lois Openda se ha vuelto viral en las últimas horas por una foto que se ha compartido de él sometiéndose a un tratamiento de fisioterapia de recuperación muscular que se basa en ventosas por la piel, la ventosaterapia (cupping).
El delantero belga se sometió a esta terapia de medicina alternativa en una clínica de Bélgica que ya ha trabajado con diferentes deportistas y futbolistas. Openda aparece en la fotografía completamente cubierto de ventosas, una imagen que ha generado muchas reacciones, tanto de aficionados como de especialistas.
La ventosaterapia consiste en colocar copas de vidrio, plástico o bambú sobre la piel para crear un efecto de vacío mediante succión. Según sus defensores, este procedimiento estimula la circulación sanguínea, favorece la eliminación de toxinas y ayuda a aliviar la tensión muscular después de esfuerzos físicos intensos.
El método tiene raíces en prácticas tradicionales de la medicina asiática y en los últimos años ha ganado visibilidad en el deporte de élite, especialmente como complemento en procesos de recuperación física.
Sin ir más lejos, Sergio Ramos ha recurrido a este tratamiento en diferentes etapas de su carrera, mientras que el nadador estadounidense Michael Phelps popularizó su uso durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando apareció con las características marcas circulares en la espalda, y Karim Benzema también popularizó el tratamiento con una imagen que compartió en sus redes sociales durante su etapa en el Real Madrid.
En busca de mejorar su rendimiento
Esta temporada, en 23 apariciones, el delantero solo ha marcado un gol con la Juventus. La ‘Vecchia Signiora’ pagó alrededor de 45 millones de euros al RB Leipzig el pasado verano entre cesión y obligación de compra para incorporarle, pero su rendimiento hasta ahora ha sido discreto.
openda,juventus,ventosaterapia
CHIMENTOS3 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS3 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
POLITICA1 día agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”




















