Connect with us

DEPORTE

Toda la intimidad del regreso del Papu Gómez al fútbol tras dos años suspendido

Published

on


Dos años, 24 meses, más de 700 días o la mitad del tiempo que pasa entre dos mundiales… Se calcule como se calcule, para Alejandro Gómez ese tiempo que pasó desde la última vez que pudo jugar un partido oficial fue un montón. “Ya me estoy volviendo loco de entrenar solo”, le soltó a sus íntimos días atrás, a nada de que este autorizado a sumarse a los entrenamientos del Padova de Italia, su nuevo club que milita en la Serie B y con el cual firmó contrato por dos años el mes pasado.

Advertisement
Papu Gómez en la particular presentación que le hicieron en Padova. (papugomez_official).

Ironías del destino, el futbolista de 37 años tuvo que aprender a administrar sentimientos: la máxima alegría se entremezcló con la mayor de las tristezas que un futbolista puede sentir en su carrera. Es que a días de jugarse la final de la Copa del Mundo 2022 que terminó coronando a la Selección Argentina por tercera vez en la historia, le avisaron que había dado positivo a un control antidoping sorpresa que le habían realizado un tiempo antes en su club y allí comenzó un martirio que en ese momento ni siquiera podía imaginarse…

A causa de consumir terbutalina (un broncodilatador prohibido) en un jarabe de sus hijos que imprudentemente tomó una noche para contrarrestar un ataque de tos, fue sancionado por una “negligencia grave” que no solo lo sacó de las canchas sino que hasta le impidió poder entrenarse con planteles profesionales e incluso comenzar a hacer el curso de entrenador. No hubo ni la más mínima piedad. Pese a la infinidad de recursos y amparos presentados por sus abogados, a Alejandro Gómez no le bajaron ni un día de la pena original…

Papu tras coronarse campeón del Mundo, junto a su mujer, Linda.Papu tras coronarse campeón del Mundo, junto a su mujer, Linda.

No fue el único mal trago que debió soportar: tras el Mundial, no volvió a la Selección. Estallaron los rumores de un quiebre en la relación con algunos de los referentes de la Scaloneta, debió operarse porque los tratamientos de recuperación que intentó para reponerse de la lesión ligamentaria que sufrió en su tobillo izquierdo en el partido ante Australia por los octavos de final del Mundial no dieron resultado y, aunque volvió a dar una vuelta olímpica cuando ganó la Europa League con el Sevilla, terminó no renovando en el conjunto español y volviendo a Italia para fichar en el Monza, donde solo llegó a jugar dos partidos antes de ser sancionado.

El 8 de octubre de 2023 fue la última vez que pisó una cancha. Luego de eso, el Papu se refugió en su familia y se apoyó en la psicología mientras que encontró la mejor terapia en el padel, pero sin nunca dejar de entrenarse en forma particular porque estaba convencido de que volvería a jugar. Los impedimentos de la rigurosa pena que le cayó encima tan solo le permitieron en todo este tiempo entrenarse con algunos equipos del ascenso de España e Italia y participar de un partido exhibición en Arabia Saudita junto a leyendas como Rivaldo, Totti o Paolo Maldini, nada más…

Advertisement
Papu Gómez jugando un partido de exhibición (@papugomez_oficial)Papu Gómez jugando un partido de exhibición (@papugomez_oficial)

El sacudón caló hondo. Por momentos lo tuvo muy golpeado y por otros totalmente motivado en no bajar los brazos para volver. Fue un proceso de reconversión también, por eso hoy el Papu Dance y sus habituales monerías en redes parecen algo del pasado y ya es habitual ver historias contenido en redes mucho más tranquilo, con sus hijos y su mujer, Linda. Sí, de algún modo, maduró a la fuerza y dejó de ser Papu para convertirse en Alejandro.

Alejandro Papu Gómez, en el Deportivo Manchego. (Foto: @cdmanchegocr)Alejandro Papu Gómez, en el Deportivo Manchego. (Foto: @cdmanchegocr)

Si bien terminará esta semana siendo uno más en los entrenamientos de su nuevo club, todavía deberá seguir esperando: recién en octubre quedará habilitado para disputar un partido oficial. Este tiempo, entonces, lo aprovechará para ponerse a punto. “Físicamente está bárbaro, como siempre, por el padel y porque en ningún momento dejó de entrenar, pero lógicamente le falta ritmo futbolístico”, le contó a Olé alguien que comparte mucho tiempo con él.

Papu Gomez jugando al padel
instagramPapu Gomez jugando al padel
instagram

Por estos días, los Gómez ya dejaron la ciudad de Bérgamo, en la que se instalaron hace años cuando fichó para Atalanta, y se están acomodando en Padua, cerca de Venezia y de las costas del Mar Adriático en la que está el Padova, primeramente la familia entera se hospedó en un hotel, pero en estos días ya les entregan la casa que funcionará como nuevo hogar. Igual, la adaptación parece que va más lo más bien, tan así que Bauti, el mayor de los tres hijos del Papu, arrancó a jugar en cancha de 11, como volante central, en el mismo club en el que fichó a su papá.

LPensando en la tan ansiada vuelta a las canchas, en los últimos meses del mediapunta aceleró la carga de trabajo físico, la cual no frenó ni cuando estuvo en la playa con la familia para disfrutar del verano europeo y siempre monitoreado por el preparador físico y el cuerpo técnico de su nuevo club. Por fin, la espera se terminó para él, a los 37 volverá a jugar después de dos años en lo que seguramente sea su Papu last dance.

La presentación del Papu en Padova

Advertisement

Alejandro Gómez –  

La actuación del Papu Gómez en la campaña de abonos del Padova Calcio

El argentino entrenándose en soledad durante la sanción

Advertisement

Alejandro Gómez –  

Papu Gómez entrenando con el objetivo de volver a jugar

El Papu se sigue entrenando de forma particular a la espera de ver si le levantan la sanción. (video: instagram).

La otra pasión: el Papu se dedicó al padel en este tiempo

Advertisement

Alejandro Gómez –  

Papu Gómez y el pádel

Mientras espera por ver si le levantan la sanción y puede volver a jugar al fútbol, hace pareja de dobles, paleta en mano, con su mujer y el Tanque Denis.

Advertisement
El equipo europeo que vuelve a la carga por una joya de la Scaloneta

Mirá también


El equipo europeo que vuelve a la carga por una joya de la Scaloneta

Montiel y Acuña: la dupla de Selección que potencia a River por las bandas

Mirá también


Montiel y Acuña: la dupla de Selección que potencia a River por las bandas

El Bayer Leverkusen se planta ante los rumores que ubican a Exequiel Palacios en Arabia

Mirá también


El Bayer Leverkusen se planta ante los rumores que ubican a Exequiel Palacios en Arabia

Advertisement
Playoffs de la Champions: el 0-0 entre Mourinho y Otamendi, otros resultados y cómo se definen los clasificados a la fase de liga

Mirá también


Playoffs de la Champions: el 0-0 entre Mourinho y Otamendi, otros resultados y cómo se definen los clasificados a la fase de liga

El Diablito Echeverri fue presentado en el Bayer Leverkusen: el particular número que utilizará

Mirá también


El Diablito Echeverri fue presentado en el Bayer Leverkusen: el particular número que utilizará

Alejandro Gómez,Selección Argentina,Qatar 2022

Advertisement

DEPORTE

Arda Güler negó rumores de hostigamiento y respaldó al vestuario del Real Madrid

Published

on


Arda Güler salió a aclarar una polémica que se instaló en Turquía y que rápidamente llegó a España. Todo empezó por las declaraciones de Serhat Pekmezci, ex jefe de scouting del Fenerbahce, quien aseguró públicamente que el joven mediocampista estaría sufriendo «mobbing» (hostigamiento o maltrato psicológico) dentro del Real Madrid por parte de algunos compañeros.

Advertisement

La frase generó revuelo porque Pekmezci no es un desconocido. Fue una de las personas que acompañó de cerca a Güler en sus primeros pasos como profesional y tuvo influencia en su desarrollo cuando todavía jugaba en el club turco. Sin embargo, el propio Arda decidió aclarar el tema.

La respuesta de Güler

A través de un comunicado, el jugador turco negó de manera categórica lo dicho por Pekmezci y dejó en claro que no existe ningún tipo de conflicto con el plantel. Según explicó, desde que llegó al club fue tratado con respeto y cercanía.

Advertisement

«Con tristeza vi las recientes declaraciones del ex jefe de scouting Serhat Pekmezci, quien tuvo un papel importante al inicio de mi carrera. Desde el primer día me han tratado con mucha calidez y siempre consideré este lugar como una familia», expresó Güler.

Arda con Vinicius en el Real Madrid. (foto: EFE)

Además, resaltó el nivel del plantel y el ambiente interno. «Tenemos un equipo muy fuerte y me siento feliz y honrado de compartir vestuario con todos mis compañeros», agregó.

El mensaje al madridismo

Advertisement

Más allá de desmentir la acusación, Güler aprovechó para enviar un mensaje fuerte hacia el club y los hinchas. Remarcó su compromiso con el Real Madrid y dejó claro que su intención es quedarse. «Estoy extremadamente orgulloso de ser jugador del Real Madrid y deseo defender este escudo durante muchos años más», afirmó.

Arda, Asencio y Mbappé en el Real Madrid. (foto: AP) Arda, Asencio y Mbappé en el Real Madrid. (foto: AP)

Por último, pidió que el tema no siga creciendo y solicitó que no se le dé relevancia a versiones externas. «Pido amablemente que no se preste atención a comentarios o informes sobre este asunto», cerró.

La contundente respuesta del presidente del Atlético al Barcelona por Julián Álvarez

Mirá también


La contundente respuesta del presidente del Atlético al Barcelona por Julián Álvarez

UEFA confirmó que Rusia seguirá excluida de sus competiciones pese al planteo de Infantino de revisar el veto

Mirá también


UEFA confirmó que Rusia seguirá excluida de sus competiciones pese al planteo de Infantino de revisar el veto

Advertisement
Las claves del "acuerdo de principios" al que llegaron el Real Madrid y la UEFA por la Superliga

Mirá también


Las claves del «acuerdo de principios» al que llegaron el Real Madrid y la UEFA por la Superliga

Liga de España,Real Madrid,Arda Güler,Fenerbahce

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Barça y media Europa esperan: la joya de 19 años Diomandé atrapada en un lío legal

Published

on


El futuro europeo de Yan Diomandé podría no depender únicamente de su talento sobre el césped. La joven promesa marfileña del RB Leipzig, una de las sensaciones de la temporada con apenas 19 años, se encuentra en el centro de una compleja trama contractual que amenaza con frenar su salto definitivo a la élite continental.

Advertisement

Barça,Diomande

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Argentina Open sigue con Sebastián Báez, Luciano Darderi y un cruce argentino que promete: hora y cómo ver los partidos en vivo

Published

on


La mirada fija en la pelota. Sebastián Báez, uno de los favoritos a quedarse con el Argentina Open (Fuente: REUTERS/Jorge Silva)

El Argentina Open entra en zona decisiva y este jueves habrá varios cruces atractivos en busca de un lugar en los cuartos de final del ATP 250 que se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Será el debut de dos de los candidatos a quedarse con el título. Uno de ellos es Sebastián Báez, 34° del mundo y cuarto preclasificado: enfrentará a Ignacio Buse (96°), de 21 años y la máxima esperanza del tenis de Perú.

Advertisement

El argentino buscará sostener su candidatura al título ante su público y ratificar en polvo de ladrillo, su superficie predilecta, el buen comienzo de año que tuvo sobre las canchas rápidas de la gira de Oceanía.

Báez luce un registro de 8 triunfos y apenas 2 derrotas desde el inicio de la presente temporada. Dos de esas victorias las consiguió frente a dos Top 10, los estadounidenses Taylor Fritz (6°) y Ben Shelton (8°), respectivamente.

El desafío venidero no será sencillo para Sebita, que tiene que defender una buena cantidad de puntos en la gira sudamericana. Para él será vital arrancar con un éxito frente a un jugador emergente y que sueña con dar el batacazo.

Advertisement

Otro de los encuentros atractivos será el que protagonizará el ítalo argentino Luciano Darderi, segundo favorito, frente al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (114°). El 22° del mundo llega como uno de los grandes candidatos y buscará acreditar esa condición ante un rival que suele mostrarse competitivo sobre polvo de ladrillo.

Luciano Darderi festeja su triunfo
Luciano Darderi festeja su triunfo ante Sebastián Báez en el Australian Open (Fuente: REUTERS/Jaimi Joy)

Darderi también comenzó el año a paso firme: llegó a octavos de final en el Australian Open, donde cayó ante el italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo. En la segunda fase había eliminado a Báez en cuatro sets.

La jornada también tendrá un cruce con presencia argentina asegurada en la siguiente ronda: Juan Manuel Cerúndolo (80°) se medirá ante el español Pedro Martínez (94°) en un duelo que promete intensidad desde el fondo de la cancha.

El programa se completa con un cruce albiceleste: Camilo Ugo Carabelli, 47° del ranking ATP y sexto preclasificado, se medirá con Mariano Navone (74°) en un partido que garantiza protagonismo nacional en los cuartos de final y tenis de buen nivel.

Advertisement

El Brujo viene de repetir el título obtenido el año pasado en el Challenger 125 de Rosario y acumuló varias actuaciones convincentes durante la semana pasada. La Nave, por su lado, tuvo un debut sin fisuras: 6-2 y 6-1 frente al estadounidense Emilio Nava (81°).

El Argentina Open reparte US$ 675.310 entre todos los participantes del cuadro principal y las distintas rondas del torneo. Todos los partidos son televisados por TyC Sports.

Camilo Ugo Carabelli viene de
Camilo Ugo Carabelli viene de obtener un título en polvo de ladrillo (Fuente: Rosario Challenger)

Octavos de final

  • Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) vs. Luciano Darderi (ITA, 2) – 13.00
  • Juan Manuel Cerúndolo (ARG) vs. Pedro Martínez (ESP) – 15.30*
  • Ignacio Buse (PER) vs. Sebastián Báez (ARG, 4) – 18.30*
  • Camilo Ugo Carabelli (ARG, 6) vs. Mariano Navone (ARG) – 20.30*

*Horario estimado

Octavos de final

Advertisement
  • Tomás Martín Etcheverry (ARG) a Román Andrés Burruchaga (ARG) por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4
  • Vit Kopriva (CZE) a Matteo Berrettini (ITA) por 6-4 y 6-3
  • Alejandro Tabilo (CHI) a Joao Fonseca (BRA) por 6-3, 3-6 y 7-5
  • Francisco Cerúndolo (ARG) a Hugo Dellien (BOL) por 6-0 y 7-6 (6)



Asia / Pacific,Sport,Tensid,Tennis

Continue Reading

Tendencias