DEPORTE
Toda la intimidad del regreso del Papu Gómez al fútbol tras dos años suspendido

Dos años, 24 meses, más de 700 días o la mitad del tiempo que pasa entre dos mundiales… Se calcule como se calcule, para Alejandro Gómez ese tiempo que pasó desde la última vez que pudo jugar un partido oficial fue un montón. “Ya me estoy volviendo loco de entrenar solo”, le soltó a sus íntimos días atrás, a nada de que este autorizado a sumarse a los entrenamientos del Padova de Italia, su nuevo club que milita en la Serie B y con el cual firmó contrato por dos años el mes pasado.
Ironías del destino, el futbolista de 37 años tuvo que aprender a administrar sentimientos: la máxima alegría se entremezcló con la mayor de las tristezas que un futbolista puede sentir en su carrera. Es que a días de jugarse la final de la Copa del Mundo 2022 que terminó coronando a la Selección Argentina por tercera vez en la historia, le avisaron que había dado positivo a un control antidoping sorpresa que le habían realizado un tiempo antes en su club y allí comenzó un martirio que en ese momento ni siquiera podía imaginarse…
A causa de consumir terbutalina (un broncodilatador prohibido) en un jarabe de sus hijos que imprudentemente tomó una noche para contrarrestar un ataque de tos, fue sancionado por una “negligencia grave” que no solo lo sacó de las canchas sino que hasta le impidió poder entrenarse con planteles profesionales e incluso comenzar a hacer el curso de entrenador. No hubo ni la más mínima piedad. Pese a la infinidad de recursos y amparos presentados por sus abogados, a Alejandro Gómez no le bajaron ni un día de la pena original…
No fue el único mal trago que debió soportar: tras el Mundial, no volvió a la Selección. Estallaron los rumores de un quiebre en la relación con algunos de los referentes de la Scaloneta, debió operarse porque los tratamientos de recuperación que intentó para reponerse de la lesión ligamentaria que sufrió en su tobillo izquierdo en el partido ante Australia por los octavos de final del Mundial no dieron resultado y, aunque volvió a dar una vuelta olímpica cuando ganó la Europa League con el Sevilla, terminó no renovando en el conjunto español y volviendo a Italia para fichar en el Monza, donde solo llegó a jugar dos partidos antes de ser sancionado.
El 8 de octubre de 2023 fue la última vez que pisó una cancha. Luego de eso, el Papu se refugió en su familia y se apoyó en la psicología mientras que encontró la mejor terapia en el padel, pero sin nunca dejar de entrenarse en forma particular porque estaba convencido de que volvería a jugar. Los impedimentos de la rigurosa pena que le cayó encima tan solo le permitieron en todo este tiempo entrenarse con algunos equipos del ascenso de España e Italia y participar de un partido exhibición en Arabia Saudita junto a leyendas como Rivaldo, Totti o Paolo Maldini, nada más…
El sacudón caló hondo. Por momentos lo tuvo muy golpeado y por otros totalmente motivado en no bajar los brazos para volver. Fue un proceso de reconversión también, por eso hoy el Papu Dance y sus habituales monerías en redes parecen algo del pasado y ya es habitual ver historias contenido en redes mucho más tranquilo, con sus hijos y su mujer, Linda. Sí, de algún modo, maduró a la fuerza y dejó de ser Papu para convertirse en Alejandro.
Si bien terminará esta semana siendo uno más en los entrenamientos de su nuevo club, todavía deberá seguir esperando: recién en octubre quedará habilitado para disputar un partido oficial. Este tiempo, entonces, lo aprovechará para ponerse a punto. “Físicamente está bárbaro, como siempre, por el padel y porque en ningún momento dejó de entrenar, pero lógicamente le falta ritmo futbolístico”, le contó a Olé alguien que comparte mucho tiempo con él.
Por estos días, los Gómez ya dejaron la ciudad de Bérgamo, en la que se instalaron hace años cuando fichó para Atalanta, y se están acomodando en Padua, cerca de Venezia y de las costas del Mar Adriático en la que está el Padova, primeramente la familia entera se hospedó en un hotel, pero en estos días ya les entregan la casa que funcionará como nuevo hogar. Igual, la adaptación parece que va más lo más bien, tan así que Bauti, el mayor de los tres hijos del Papu, arrancó a jugar en cancha de 11, como volante central, en el mismo club en el que fichó a su papá.
LPensando en la tan ansiada vuelta a las canchas, en los últimos meses del mediapunta aceleró la carga de trabajo físico, la cual no frenó ni cuando estuvo en la playa con la familia para disfrutar del verano europeo y siempre monitoreado por el preparador físico y el cuerpo técnico de su nuevo club. Por fin, la espera se terminó para él, a los 37 volverá a jugar después de dos años en lo que seguramente sea su Papu last dance.
La presentación del Papu en Padova
Alejandro Gómez –
La actuación del Papu Gómez en la campaña de abonos del Padova Calcio
El argentino entrenándose en soledad durante la sanción
Alejandro Gómez –
Papu Gómez entrenando con el objetivo de volver a jugar
El Papu se sigue entrenando de forma particular a la espera de ver si le levantan la sanción. (video: instagram).
La otra pasión: el Papu se dedicó al padel en este tiempo
Alejandro Gómez –
Papu Gómez y el pádel
Mientras espera por ver si le levantan la sanción y puede volver a jugar al fútbol, hace pareja de dobles, paleta en mano, con su mujer y el Tanque Denis.

Mirá también
El equipo europeo que vuelve a la carga por una joya de la Scaloneta

Mirá también
Montiel y Acuña: la dupla de Selección que potencia a River por las bandas

Mirá también
El Bayer Leverkusen se planta ante los rumores que ubican a Exequiel Palacios en Arabia

Mirá también
Playoffs de la Champions: el 0-0 entre Mourinho y Otamendi, otros resultados y cómo se definen los clasificados a la fase de liga

Mirá también
El Diablito Echeverri fue presentado en el Bayer Leverkusen: el particular número que utilizará
Alejandro Gómez,Selección Argentina,Qatar 2022
DEPORTE
Arda Güler negó rumores de hostigamiento y respaldó al vestuario del Real Madrid

Arda Güler salió a aclarar una polémica que se instaló en Turquía y que rápidamente llegó a España. Todo empezó por las declaraciones de Serhat Pekmezci, ex jefe de scouting del Fenerbahce, quien aseguró públicamente que el joven mediocampista estaría sufriendo «mobbing» (hostigamiento o maltrato psicológico) dentro del Real Madrid por parte de algunos compañeros.
La frase generó revuelo porque Pekmezci no es un desconocido. Fue una de las personas que acompañó de cerca a Güler en sus primeros pasos como profesional y tuvo influencia en su desarrollo cuando todavía jugaba en el club turco. Sin embargo, el propio Arda decidió aclarar el tema.
La respuesta de Güler
A través de un comunicado, el jugador turco negó de manera categórica lo dicho por Pekmezci y dejó en claro que no existe ningún tipo de conflicto con el plantel. Según explicó, desde que llegó al club fue tratado con respeto y cercanía.
«Con tristeza vi las recientes declaraciones del ex jefe de scouting Serhat Pekmezci, quien tuvo un papel importante al inicio de mi carrera. Desde el primer día me han tratado con mucha calidez y siempre consideré este lugar como una familia», expresó Güler.
Además, resaltó el nivel del plantel y el ambiente interno. «Tenemos un equipo muy fuerte y me siento feliz y honrado de compartir vestuario con todos mis compañeros», agregó.
El mensaje al madridismo
Más allá de desmentir la acusación, Güler aprovechó para enviar un mensaje fuerte hacia el club y los hinchas. Remarcó su compromiso con el Real Madrid y dejó claro que su intención es quedarse. «Estoy extremadamente orgulloso de ser jugador del Real Madrid y deseo defender este escudo durante muchos años más», afirmó.
Por último, pidió que el tema no siga creciendo y solicitó que no se le dé relevancia a versiones externas. «Pido amablemente que no se preste atención a comentarios o informes sobre este asunto», cerró.

Mirá también
La contundente respuesta del presidente del Atlético al Barcelona por Julián Álvarez

Mirá también
UEFA confirmó que Rusia seguirá excluida de sus competiciones pese al planteo de Infantino de revisar el veto

Mirá también
Las claves del «acuerdo de principios» al que llegaron el Real Madrid y la UEFA por la Superliga
Liga de España,Real Madrid,Arda Güler,Fenerbahce
DEPORTE
El Barça y media Europa esperan: la joya de 19 años Diomandé atrapada en un lío legal

El futuro europeo de Yan Diomandé podría no depender únicamente de su talento sobre el césped. La joven promesa marfileña del RB Leipzig, una de las sensaciones de la temporada con apenas 19 años, se encuentra en el centro de una compleja trama contractual que amenaza con frenar su salto definitivo a la élite continental.
Según una investigación publicada por ‘Sky Sport’, Diomandé firmó en el pasado un acuerdo privado con su antigua agencia, Maxidel Management, que va más allá del contrato estándar de representación. Este documento, cuya existencia no había trascendido públicamente, seguiría vigente hasta la finalización de su vínculo con el Leipzig y obligaría a que cualquier negociación relacionada con un posible traspaso pase necesariamente por dicha agencia.
Yan Diomande, futbolista del RB Leipzig, celebrando un gol / EFE
El problema surge porque el jugador habría cambiado oficialmente de representación y ahora estaría vinculado a Roc Nation Sports. Sin embargo, el acuerdo previo podría mantener plena validez jurídica. De confirmarse, cualquier club que intente negociar al margen de Maxidel se expondría a acciones legales por incumplimiento contractual.
Las cláusulas serían especialmente exigentes. El documento incluiría la cesión de derechos de imagen hasta 2031 y penalizaciones millonarias que superarían los siete millones de euros en caso de ruptura. Además, existirían obligaciones financieras adicionales que aumentarían todavía más el coste de un eventual conflicto.
En este contexto, el interés de varios gigantes europeos como Liverpool, Bayern, FC Barcelona, Tottenham o Manchester United se mantiene en pausa. El talento del extremo no está en discusión. Lo que genera incertidumbre es el entramado legal que rodea su futuro.
La resolución del caso podría acabar ante la FIFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde se determinaría la validez y el alcance real de ese acuerdo. Hasta entonces, el prometedor ascenso de Diomandé hacia la élite europea seguirá condicionado no por su rendimiento, sino por lo que se decida fuera del terreno de juego.
Barça,Diomande
DEPORTE
El Argentina Open sigue con Sebastián Báez, Luciano Darderi y un cruce argentino que promete: hora y cómo ver los partidos en vivo

El Argentina Open entra en zona decisiva y este jueves habrá varios cruces atractivos en busca de un lugar en los cuartos de final del ATP 250 que se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Será el debut de dos de los candidatos a quedarse con el título. Uno de ellos es Sebastián Báez, 34° del mundo y cuarto preclasificado: enfrentará a Ignacio Buse (96°), de 21 años y la máxima esperanza del tenis de Perú.
El argentino buscará sostener su candidatura al título ante su público y ratificar en polvo de ladrillo, su superficie predilecta, el buen comienzo de año que tuvo sobre las canchas rápidas de la gira de Oceanía.
Báez luce un registro de 8 triunfos y apenas 2 derrotas desde el inicio de la presente temporada. Dos de esas victorias las consiguió frente a dos Top 10, los estadounidenses Taylor Fritz (6°) y Ben Shelton (8°), respectivamente.
El desafío venidero no será sencillo para Sebita, que tiene que defender una buena cantidad de puntos en la gira sudamericana. Para él será vital arrancar con un éxito frente a un jugador emergente y que sueña con dar el batacazo.
Otro de los encuentros atractivos será el que protagonizará el ítalo argentino Luciano Darderi, segundo favorito, frente al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (114°). El 22° del mundo llega como uno de los grandes candidatos y buscará acreditar esa condición ante un rival que suele mostrarse competitivo sobre polvo de ladrillo.
Darderi también comenzó el año a paso firme: llegó a octavos de final en el Australian Open, donde cayó ante el italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo. En la segunda fase había eliminado a Báez en cuatro sets.
La jornada también tendrá un cruce con presencia argentina asegurada en la siguiente ronda: Juan Manuel Cerúndolo (80°) se medirá ante el español Pedro Martínez (94°) en un duelo que promete intensidad desde el fondo de la cancha.
El programa se completa con un cruce albiceleste: Camilo Ugo Carabelli, 47° del ranking ATP y sexto preclasificado, se medirá con Mariano Navone (74°) en un partido que garantiza protagonismo nacional en los cuartos de final y tenis de buen nivel.
El Brujo viene de repetir el título obtenido el año pasado en el Challenger 125 de Rosario y acumuló varias actuaciones convincentes durante la semana pasada. La Nave, por su lado, tuvo un debut sin fisuras: 6-2 y 6-1 frente al estadounidense Emilio Nava (81°).
El Argentina Open reparte US$ 675.310 entre todos los participantes del cuadro principal y las distintas rondas del torneo. Todos los partidos son televisados por TyC Sports.

Octavos de final
- Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) vs. Luciano Darderi (ITA, 2) – 13.00
- Juan Manuel Cerúndolo (ARG) vs. Pedro Martínez (ESP) – 15.30*
- Ignacio Buse (PER) vs. Sebastián Báez (ARG, 4) – 18.30*
- Camilo Ugo Carabelli (ARG, 6) vs. Mariano Navone (ARG) – 20.30*
*Horario estimado
Octavos de final
- Tomás Martín Etcheverry (ARG) a Román Andrés Burruchaga (ARG) por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4
- Vit Kopriva (CZE) a Matteo Berrettini (ITA) por 6-4 y 6-3
- Alejandro Tabilo (CHI) a Joao Fonseca (BRA) por 6-3, 3-6 y 7-5
- Francisco Cerúndolo (ARG) a Hugo Dellien (BOL) por 6-0 y 7-6 (6)
Asia / Pacific,Sport,Tensid,Tennis
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias





















