Connect with us

DEPORTE

Todas las claves del sorteo de la Copa Sudamericana

Published

on


Este lunes continúa la acción de la Copa Sudamericana. Si bien no habrán partidos en el corto plazo, sí los clasificados a octavos y playoffs estarán al tanto del sorteo que se llevará a cabo este lunes en Luque, Paraguay, a partir de las 12.

Advertisement

A diferencia de la Copa Libertadores, el sorteo de La Gran Conquista tiene sus particularidades. Y es que los cruces de playoffs ya están definidos debido a que los enfrentamientos quedaron emparejados según al rendimiento que cada equipo tuvo en su respectivo torneo. De los 24 equipos que quedan en competencia, los segundos fueron ubicados del 9 al 16 mientras que los terceros de la Libertadores del 17 al 24. Así, el 9 jugará con el 24, el 10 con el 23, el 11 con el 22 y así sucesivamente (ejemplo: Central Córdoba, el 17, enfrentará a Cerro Largo, 16). Dichos playoffs se jugarán entre el 15 y el 24 de julio.

Entonces, ¿qué es lo que se sortea en la Sudamericana? Básicamente, el cuadro a partir de octavos. Se designará qué ganador de playoffs enfrentará a cada primero y en qué parte del cuadro quedarán. Por eso Independiente, U. Católica de Ecuador, Huracán, Godoy Cruz, Mushuc Runa, Fluminense, Lanús y Cienciano le prestarán especial atención a la ceremonia. Por su parte, sólo habría cruce de argentinos en octavos si Central Córdoba supera su duelo de playoffs y el sorteo dirime que el ganador de ese duelo tenga que enfrentarse con alguno de los demás representantes de AFA. Esto se debe a que todos los que ya venían compitiendo en la Gran Conquista y pasaron de fase terminaron primeros.

Cabe destacar que para los octavos el sorteo será igual que en la competencia más importante del continente: cualquier primero de grupo puede enfrentarse a cualquier equipo que venga de los playoffs, sin restricciones de ningún tipo, y los enfrentamientos se desarrollarán entre el 12 y el 21 de agosto. Por otra parte, no se sortearán los cruces de cuartos y semifinales.

Advertisement
Central Córdoba es el único argentino que jugará en playoffs (AP Photo/Dolores Ochoa).

Primeros y clasificados a octavos

  • Grupo A: Independiente
  • Grupo B: U. Católica de Ecuador
  • Grupo C: Huracán
  • Grupo D: Godoy Cruz
  • Grupo E: Mushuc Runa
  • Grupo F: Fluminense
  • Grupo G: Lanús
  • Grupo H: Cienciano

Segundos y a playoffs

  • Grupo A: Guaraní
  • Grupo B: Cerro Largo
  • Grupo C: América de Cali.
  • Grupo D: Gremio.
  • Grupo E: Palestino
  • Grupo F: Once Caldas
  • Grupo G: Vasco da Gama
  • Grupo H: Atlético Mineiro

Terceros de Libertadores y a playoffs

  • Grupo A: Universidad de Chile
  • Grupo B: Independiente del Valle
  • Grupo C: Central Córdoba
  • Grupo D: Alianza Lima
  • Grupo E: Fortaleza
  • Grupo F: Bahia
  • Grupo G: Bolívar
  • Grupo H: San Antonio Bulo Bulo

Cruces de playoffs

-Cerro Largo de Uruguay – Central Córdoba

-Guaraní de Paraguay – Universidad de Chile

Advertisement

-Vasco da Gama – Independiente del Valle

-América de Cali – Bahia de Brasil

– Palestino de Chile – Bolívar de Bolivia

Advertisement

-Atlético Mineiro – Bucaramanga

-Once Caldas – San Antonio Bulo Bulo de Bolivia

-Gremio de Porto Alegre – Alianza Lima

Advertisement

Eliminados

  • Grupo A: Boston River y Nacional de Potosí
  • Grupo B: Defensa y Justicia y Vitoria
  • Grupo C: Corinthians y Racing de Montevideo
  • Grupo D: Atlético Grau y Sportivo Luqueño
  • Grupo E: Cruzeiro y Unión
  • Grupo F: San José y Unión Española
  • Grupo G: Melgar y Puerto Cabello
  • Grupo H: Deportes Iquique
Los playoffs de la Sudamericana.Los playoffs de la Sudamericana.

Las posiciones grupo por grupo

Sorteo de octavos de Libertadores y Sudamericana: horario, cómo ver y equipos clasificados

Mirá también


Sorteo de octavos de Libertadores y Sudamericana: horario, cómo ver y equipos clasificados

El sorteo de River: ¿qué rivales pueden tocarle en octavos de la Copa?

Mirá también


El sorteo de River: ¿qué rivales pueden tocarle en octavos de la Copa?

Advertisement
Platense a la Libertadores 2026: cómo se clasifican los demás argentinos

Mirá también


Platense a la Libertadores 2026: cómo se clasifican los demás argentinos

Copa Sudamericana

Advertisement

DEPORTE

Bernabei denunció chantaje por difusión de material privado

Published

on


Alexandro Bernabei, lateral del Inter de Porto Alegre, denunció extorsión en un comunicado que emitió por su cuenta de Instagram, por la supuesta filtración de material personal (no explicó qué). Además, informó que se tomaron las medidas para identificar a los involucrados, y se disculpó con su familia y con el club.

Advertisement

¿Cómo surgió esto? El periodista Leo Dias reveló que el ex Lanús era uno de los cuatro futbolistas del Colorado que había tenido relaciones sexuales con una fanática del club, rubia, hija de un empresario, y citó una estación de servicio alejada del centro, el 10 de julio, como el lugar del encuentro del argentino. Incluso, difundió una captura de pantalla del diálogo.

Según la mujer, Bernabei usó el modo temporal de Instagram para eliminar automáticamente las conversaciones entre ambos. Eligieron un lugar alejado de la ciudad y el jugador llegó al punto de encuentro en una camioneta Amarok V6.

La torcedora afirmó que el ambiente entre ambos derivó rápidamente en besos y conversaciones sexuales en el coche. Según ella, después de la cita, el jugador incluso prometió invitarla a volver a verlo.

Advertisement

La esposa de Bernabei habría recibido mensajes de esta mujer a través de la misma red social.

No se difundieron los nombres de los otros tres futbolistas que se habrían encontrado con esta fanática.

La captura de pantalla que difundió el periodista Leo Dias.

El comunicado completo de Bernabei

Advertisement

El atleta Alexandro Bernabei informa que está siendo objeto de un intento de chantaje que involucra la divulgación indebida de material de carácter estrictamente personal.

Las medidas pertinentes ya están siendo tomadas junto a las autoridades competentes para identificar y responsabilizar a los involucrados.

Bernabei pide disculpas a su familia, que es lo que más le importa, y al Sport Club Internacional, por las molestias ocasionadas.

Advertisement

Por orientación jurídica, no se harán comentarios adicionales sobre el caso por el momento.

Bernabei en la Copa Libertadores.Bernabei en la Copa Libertadores.

Situación deportiva

Bernabei tuvo un muy buen arranque en el Inter: en 2024 fue elegido el mejor lateral izquierdo del Brasileirao. En 2025, el equipo pasó de fase en la Copa Libertadores y el próximo miércoles enfrentará a Flamengo en octavos de final. Sin embargo, la situación a nivel local no es buena: con bajo rendimiento, el equipo fue eliminado por Fluminense en la Copa de Brasil y en la Serie A acumuló 21 puntos en 17 fechas (13° puesto).

Existe la posibilidad de que el técnico Roger Machado sea despedido: Juan Pablo Vojvoda es un posible candidato a reemplazarlo.

Advertisement
El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Mirá también


El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Luciano Acosta habilitado por Fluminense

Mirá también


Luciano Acosta habilitado por Fluminense

Alexandro Bernabeí

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Independiente vs. River Plate: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Foto: Twitter @Independiente

Este sábado 9 de agosto, Independiente recibirá a River Plate por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Independiente,River Plate,Torneo Clausura

Continue Reading

DEPORTE

Insólito: bajaron a Reserva a un argentino por un gol en contra

Published

on


Yoel Juárez es un extremo argentino que jugó en Aldosivi y Ramón Santamarina de Tandil. Hasta el último fin de semana formaba parte de Tacuary, en la División Intermedia de Paraguay, pero el club lo dio de baja tras un gol en contra frente a Encarnación.

Advertisement

¿Qué ocurrió? Hubo un centro desde la izquierda, quedó picando la pelota y el argentino quiso despejar con un remate fuerte. La pelota dio en la espalda de un rival, Franco Pelozo, y fue gol, el 3 a 1 final.

La primera información que se difundió indicó que el club le había rescindido el contrato. Olé pudo chequear con su entorno que en realidad lo bajaron a la Reserva. Antes, intentó explicarles a los dirigentes lo que había ocurrido. Además, estaba jugando de lateral para suplir a un compañero expulsado, no en su puesto natural. El técnico, Fernando Maldonado, ni se comunicó.

Juárez, de 23 años, tiene dos meses más de contrato con Tacuary y lo piensa cumplir. Después, quedará con el pase libre.

Advertisement

Mirá el insólito gol

Paraguay –  

Advertisement

El insólito gol en contra de un argentino en Paraguay

Joel Juárez, de Tacuary, quiso rechazar, le dio en la espalda a un rival y fue gol de Encarnación.

Yoel Gustavo Juárez en Tacuary.
Yoel Juárez estuvo en el Sub 17 de Argentina: tuvo foto con Messi.Yoel Juárez estuvo en el Sub 17 de Argentina: tuvo foto con Messi.
El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

Mirá también


El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

Atento, River: cuándo comenzará la venta de entradas para la ida de octavos de la Libertadores

Mirá también


Atento, River: cuándo comenzará la venta de entradas para la ida de octavos de la Libertadores

Advertisement

Paraguay,Liga de Paraguay,Informacion General,Liga Argentina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias